Bueno, yo tambien tengo esa impresión de que llevan mucho tiempo intentando corregir bugs troncales y equilibrarlo todo, y sí que me da la sensación de que no terminan de dar con la tecla. A veces pienso que, quizá, algunas de esas cosas no esten cambiando porque con Odyssey van a ser distintas, y otras simplemente considero que no se pueden cambiar porque son inherentes al juego, por mucho que me pese. Esa sensación, a la par del tiempo tan prolongado de espera de la nueva temporada, y de la consiguiente parada, ya de meses, de toda la actividad diaria adicional alrededor del juego a traves de Galnet, las CC/II, etc... sí que me provocan la impresión de estar últimamente en un continuo "modo standby" hasta la salida de Odyssey (o, al menos, hasta la salida de información real sobre Odyssey), para ver lo que realmente va a poder ofrecer globalmente aquello que quieren cambiar e incorporar al juego que ya tenemos.
Por lo demás, en lo personal, para mi ED sigue siendo lo mismo, y me ofrece lo mismo de siempre, pero con un par de añadidos nuevos. Y considero que esto me pasa principalmente por la grandisima ventaja de jugar únicamente en modo SOLO/PRIVADO, lo cual hace que me importe muy poco si otros comandantes se hacen ricos con Diamantes, o si algunos se dedican a matar indiscriminadamente a todo el mundo que ven a la salida de una estación espacial.
Eso no quita que espero y deseo que los desarrolladores logren alcanzar un estado de juego que satisfaga a los que juegan en OPEN porque, más allá de mis gustos personales, estos jugadores son indudablemente la gran mayoria, y su bienestar es vital para la salud real del juego.
Pero lo dicho, hablando de manera completamente egoista, para mi todo sigue igual... e incluso un poco mejor con los Carriers. Es que yo soy un tio irremediablemente positivo, si no no haría muchas de las cosas que hago en mi día a día...
Eso sí, aunque indudablemente muchas cosas no han cambiado ni cambiarán nunca, yo también veo que, en estos últimos años, han ocurrido cambios en torno a ED y a su comunidad que aún continuan sorprendiendome, y desafortunadamente para mal... realmente hay cosas que no me esperaba, ni de lejos. Cosas que ya, tristemente, no son como eran, que ya no reconozco... Una pena tener que dejarlas apartadas a un lado. A ver si con Odyssey vemos algun cambio a mejor en esos temas... quién sabe. Aunque, sinceramente, lo que ya está cascado en su interior... creo que es prácticamente imposible de recuperar.
Por otro lado, y hablando de nuevo de forma totalmente personal, si tanto admiro a gente como The Buur Pit, a la gente de Sagittarius Eye o de SPFVA, a los Fuel Rats, o a todos esos grupos que están ahora desplegando Carriers para montarse mil y una aventuras, es porque, aún con todo lo claramente negativo que tenemos ahora mismo, y la espera confiada en nuevos cambios y mejoras para el juego, sin olvidar su parte crítica (son gente que dedica realmente mucho tiempo y esfuerzo a este juego y saben todas sus virtudes, pero tambien todas sus carencias y las exponen sin tapujos), continuan con una actitud positiva y de disfrute por el gameplay y las cosas que hacen, que es lo que creo que verdaderamente importa: disfrutar del juego incluso en los momentos más complejos del desarrollo es una actitud que me encanta, no puedo negarlo.
Pero claro, para hacer eso te tiene que seguir llenando el juego... uno no puede fingir y jugar a algo que ya no le apasiona.