Tritio gratuito para angloparlantes - Mala suerte, la próxima vez igual nos cae algo al resto

Efectivamente a algunos nos ha pillado la falta de Tritio fuera de la burbuja, y tenemos que hacer malabares para poder continuar.
Aprovecho para agradecer enormemente las traducciones que haces MQC, aunque esta vez los astros se han alineado para que llegue tarde

FD ante la cagada que han hecho en la minería y que esta afectando al Tritio, ha decidido regalarlo... a los angloparlantes, gracias FD 👍

Se espera que esta recarga de Tritio tenga lugar alrededor de las 15:00 UTC (17:00 CEST) de hoy, 23 de julio.
has visto la hora de la recarga? :mad:, creo que llene el deposito sobre esa hora, con lo poco que queda en mi escasa bodega.

Vaya cagada lo del Tritio, al final hubiera sido mejor no tocar nada. Mientras lo arreglan deberían hacer recargas periódicas gratuitas para abastecer a los que usan el porta-naves para viajar, si no diarias al menos cada dos o tres días.

Viajero

Volunteer Moderator
¿Por qué solo a los angloparlantes? Si, ya se, que se lo pregunte a FD, ¿pero por qué solo afecta a ellos?

¿Alguien necesita ayuda? Tal vez la comunidad nos podamos echar un cable.

Imagino que 3navis se refiere a que como la noticia está en inglés, los jugadores en otras lenguas se ven un tanto desfavorecidos. Y si se llega a enterar a tiempo no hubiese minado tanto.

Con lo sencillo que hubiera sido que hubieran hecho lo que esperábamos todos y es que los FC utilizaran el mismo combustible que las naves... e incluso que si tuvieras que usar el tritio este fuera simplemente un aditivo o potenciador...

Last edited:
Efectivamente a algunos nos ha pillado la falta de Tritio fuera de la burbuja, y tenemos que hacer malabares para poder continuar.
Aprovecho para agradecer enormemente las traducciones que haces MQC, aunque esta vez los astros se han alineado para que llegue tarde

FD ante la cagada que han hecho en la minería y que esta afectando al Tritio, ha decidido regalarlo... a los angloparlantes, gracias FD 👍

has visto la hora de la recarga? :mad:, creo que llene el deposito sobre esa hora, con lo poco que queda en mi escasa bodega.
Lo siento 😞... hice la traducción en cuanto salí de trabajar, aún sabiendo que ya era tarde y que la recarga ya se había hecho.

Intento hacer las traducciones lo más rapido posible, y más este tipo de cosas que tienen una hora determinada, pero es que a veces la vida no me deja, jejejeje.

Lo siento 😞... hice la traducción en cuanto salí de trabajar, aún sabiendo que ya era tarde y que la recarga ya se había hecho.

Intento hacer las traducciones lo más rapido posible, y más este tipo de cosas que tienen una hora determinada, pero es que a veces la vida no me deja, jejejeje.
@MQC no debes pedir disculpas por algo que haces de forma altruista cuándo y cómo puedes.Gracias a tí siempre por el gran trabajo que haces por la comunidad hispanoparlante.

Frontier siempre podría haber hecho el anuncio uno o dos días antes evitando lo que le ha pasado a @3navis y que seguro le habrá pasado a muchos otros (que de saberlo no habrían hecho recarga e incluso podrían haber aprovechado para vaciar si lo necesitaban un poco más el depósito). Pero bueno, todos sabemos que Frontier parece que hace las cosas pensando como piensa.

Esta mañana, mientras contestaba a este hilo un poco más arriba os digo que he estado pensando que me gustaría ver grabaciones de los brainstorming de FD cuando van a empezar algo nuevo. ¿Pediran que todos los asistentes aporten cualquier idea escrita en un papel, los lanzarán hacia arriba y se quedarán los que caen encima de la mesa? :unsure:

Last edited:
Bueno, yo quiero entiender que hicieron la recarga con el tick del servidor, que creo que es los jueves a esa hora, y supongo que fué una idea que se les ocurrió a ultima hora porque, de hecho, el post original en ingles creo que también va con la hora muy justa. Simplemente me parece que, con lo que están tardando en resolver este problema del Tritio, pensaron en hacer la recarga para intentar minimizar el daño de lo que está ocurriendo, y claro, este tipo de cuestiones siempre tienen estas cosas, que a algunos les pilla muy bien, y otros ni se enteran, más cuando el anuncio se hace solo en los foros oficiales, y solo en habla inglesa por lo que, todos aquellos comandantes que no sean angloparlantes y/o que no tengan las costumbre de visitar los foros, quizá ni sepan que ayer hubo una recarga de Tritio.

Tambien es cierto que, aunque lo hubieran anunciado en el Launcher, o en el propio juego, e incluso en todos los idiomas, obviamente hubiera seguido siendo algo que muchos no hubieran podido aprovechar. Sin duda hubiera llegado a más gente, pero realmente un anuncio con tan poco tiempo de margen solo sirver para decir lo que va a ocurrir, más que parar dar opción alguna a prepararse a nadie.

Este gesto de ayer fué demasiado improvisado y, seamos sinceros, por muy buenas intenciones que tuvieran con ello, resultó demasiado cutre, como siempre que se hace algo así, deprisa y corriendo... Simplemente esperemos que el parche que solucione el tema del Tritio, que es lo que realmente tiene importancia, no tarde mucho más en llegar. Algo raro deben estar encontrando si una cuestión que, a simple vista, no parece muy compleja de solucionar, les está llevando tanto tiempo de investigación...

Por otro lado, realmente no sé la posibilidad real que actualmente brinda el sistema para poder hacer este tipo de anuncios In-game. Este tipo de cosas ya se demandaba en las Interstellar Initiative que iban cambiando con el progreso de las misiones, pero cuya historia y desarrollo era publicado solo aquí, en los foros oficiales, y solo en ingles.

A ver si una de las mejoras que nos trae Odyssey es algo referente a este tipo de posiblididades de anuncios verdaderamente in-game, jejeje, por soñar...

Last edited:
Los anuncios in-game existen: un rato antes de que corten los servidores avisan de ello. Lo sé porque muchas mañanas echaba una partida y un rato antes de las 8 am aparecía un mensaje avisando del corte. Un par de veces para ser precisos.

No olvidemos tampoco los mensajes que en Navidad mandaban cuando estuvieron regalando ARX por jugar

Los anuncios in-game existen: un rato antes de que corten los servidores avisan de ello. Lo sé porque muchas mañanas echaba una partida y un rato antes de las 8 am aparecía un mensaje avisando del corte. Un par de veces para ser precisos.

No olvidemos tampoco los mensajes que en Navidad mandaban cuando estuvieron regalando ARX por jugar
Sí, lo sé, me refiero a la versatilidad real que tienen los desarrolladores para usar actualmente esos mensajes in-game.

Realmente lo de ayer, si hubiera sido planeado con solo un par de días de antelación, simplemente puedes crear una noticia en Galnet y punto, así de sencillo.

Cuando lo pienso, me da miedo pensar lo "abandonado" que tienen Galnet, las CC/II, y este tipo de anuncios... Si acepto la explicación de Frontier (que por le momento obviamente lo hago, no me queda otra) tengo que pensar que están tan inmersos en Odyssey que, como ellos aseguran, no pueden ni destinar los mínimos recursos a este tema. Me parece demasiado exagerado, pero bueno, aceptemos lo que dicen y esperemos que sea verdad.

Por todo esto, cada vez tengo más ganas de ver lo que Odyssey realmente nos va a ofrecer, y no solo en temas "nuevos" (piernas, planetas, etc...), sino en aquello que quizá puedan mejorar sobre lo que ya tenemos, a nivel de comunicación, multijugador, CC/II, Powerplay o sistemas de misiones, etc... porque, sinceramente, tengo la esperanza de que Odyssey venga con mejoras en esos apartados, más allá del resto de contenido adicional lógico que seguro traerá.

Sé que me monto yo solo la pelicula, pero bueno, no puedo evitarlo, jejejeje.

Last edited:
Creo que es como dice MQC, fue algo improvisado y supongo que a modo de gesto de buena voluntad y como siempre alguien habrá que justo no se entere en ese momento, yo mismo creo que llené el depósito la semana pasada cuando moví el FC por última vez, claro que yo estoy a 2 saltos de la busbuja xD

Pero esto me lleva a preguntarme: ¿tanto cuesta sacar un parche de emergencia para arreglar el problema?

Pero esto me lleva a preguntarme: ¿tanto cuesta sacar un parche de emergencia para arreglar el problema?
¿Un parche que luego no haya que parchear? porque esto era ya un parche ¿no?

(Por experiencia os diré que tocar parte del código para arreglar una cosa puede implicar que se rompan dos o tres cosas por otro lado... algo así como voy a arreglar esto para que no tenga que cargarse cada vez que se mire y descubrir que hay algo que no está totalizando cómo y cuándo debe... me lo ha contao un amigo... ejem...)

¿Un parche que luego no haya que parchear? porque esto era ya un parche ¿no?

(Por experiencia os diré que tocar parte del código para arreglar una cosa puede implicar que se rompan dos o tres cosas por otro lado... algo así como voy a arreglar esto para que no tenga que cargarse cada vez que se mire y descubrir que hay algo que no está totalizando cómo y cuándo debe... me lo ha contao un amigo... ejem...)
Sí, todo esto del problemas del Tritio ha salido de los intentos de Frontier de balancear la cantidad y calidad de materiales en las superposiciones de las zonas activas.

Realmente la salida de los Fleet Carriers ha trastocado enormemente el tema de la mineria, y requiere esa revisión que Frontier está haciendo, y que sea cual sea el resultado final obviamente no contentará a muchos. Todos sabemos como está ahora mismo el tema de los Diamantes, pero claro, si Frontier los baja, la gente protesta (y hay miles de ejemplos de youtubers que lo confirman) y si no los baja, es que la economía de ED está descompensada... Y la realidad es que todo el mundo tiene razón, por eso equilibrar esto ahora es tan complejo, (quizá hasta imposible, bajo mi apreciación personal).

Y si, encima, toquetenado esas cosas resulta que, sin quererlo, te cargas los puntos activos de Tritio... Teniendo ahora la importancia que tiene el Tritio, no solo por ser el combustible tan deseado, necesitado y solicitado por los Carriers, sino por ser verdaderamente el primer articulo por el cual los comandantes podemos hacer verdaderas transacciones de dinero entre nosotros sin pasos intermedios, es normal que se monte la que se monte.

Esperemos que Frontier sepa darle una solución satistactoria a corto plazo.

Y yo pregunto, y no podían simplemente bajar el precio de los diamantes en el mercado a la hora de venderlo y ya?
Lo pregunto más que nada porque la que se ah liado por querer equilibrar un poco el tema de la mineria, me imagino al tocar las zonas triples y dobles, no era más sencillo bajar precios de compra de los mercados en general?

Y yo pregunto, y no podían simplemente bajar el precio de los diamantes en el mercado a la hora de venderlo y ya?
Lo pregunto más que nada porque la que se ah liado por querer equilibrar un poco el tema de la mineria, me imagino al tocar las zonas triples y dobles, no era más sencillo bajar precios de compra de los mercados en general?
Realmente han querido equilibrar los puntos dobles y triples para todo, no solo para los diamantes. La cosa es que, a veces, ciertos puntos solapados eran exageramente lucrativos, repito, no solo para los diamantes. Lo que pasa es que, como está la fiebre del diamante por su precio, parece que solo les afecta a ellos, pero no, afectaba a todos los materiales.

A parte de eso, sí, podrían cambiar los precios en el mercado de los diamantes, pero ese, aunque parezca lo contrario, no es el mismo problema que este de los puntos activos, y es otro tema a conversar.

Por otro lado, como he dicho antes, hace un par de semanas, durante uno de los parches, se redujo drásticamente el nivel de diamantes y el precio de estos... y parecía que iba a explotar el mundo. Tal como está ya el juego, y con mucha gente acostumbrada a sacar 500 millones en 1 hora, si les cambias eso te matan. Es triste para muchos que entendemos que la economía del juego debería funcionar de otra forma, pero creo, de corazón, que eso ya tiene dificil solución (por responsabilidad de Frontier y solo de Frontier, son ellos los que han decidido en cada momento el valor de cada uno de los productos que tiene el juego). Veremos si en un futuro cambian las cosas. Bajo mi forma de entender el juego, ojala, pero lo veo complicado.

Last edited:
Yo casi no reconozco este juego ya, me parece dantesco todo lo que leo.
te voy a dar la razón Michi, :unsure:

me cito a mi mismo de un mensaje que puse en septiembre del 2019
veo que la minería da mucho dinero, demasiado. Me da muy mal rollo. Esto descompensa el orden del universo, los Cr tal y como los conocíamos pierden su valor, cambian los valores de la economía. Las grandes fortunas dejan de serlo ¿con que objetivo?
Los Carries demasiado cerca para no tener nada que ver, las misiones tal y como las conocemos dejan de ser atractivas, al menos monetariamente. Quizás debería volver a la exploradora y desaparecer hasta diciembre, pensaré un par de días que decisión tomar, no me apetece estar esclavizado con la minería, que parece ser mi futuro de quedarme en la burbuja.

me quedo con la frase que dije en su momento "Me da muy mal rollo"

Yo sigo disfrutando de la Exploración, hasta que empiece con RAXXLA,
mas allá... parece que solo queda Odyssey.

No os da la impresión, totalmente subjetiva, de que han podido perder un poco el control del juego, de la forja, de la economía de fondo (control de precios)? al menos desde que revelaron que necesitaban tiempo para purgar el juego de fallos y poder meter carriers? igual es ese nivel de fallos, que está descontrolado?

Ojalá reparen el daño no intencionado, a la minería del tritio (relativamente pronto, me refiero). O que cuando salga Odyssey tengamos un casi Elite 2.0. Purgado.

Last edited:
Bueno, yo tambien tengo esa impresión de que llevan mucho tiempo intentando corregir bugs troncales y equilibrarlo todo, y sí que me da la sensación de que no terminan de dar con la tecla. A veces pienso que, quizá, algunas de esas cosas no esten cambiando porque con Odyssey van a ser distintas, y otras simplemente considero que no se pueden cambiar porque son inherentes al juego, por mucho que me pese. Esa sensación, a la par del tiempo tan prolongado de espera de la nueva temporada, y de la consiguiente parada, ya de meses, de toda la actividad diaria adicional alrededor del juego a traves de Galnet, las CC/II, etc... sí que me provocan la impresión de estar últimamente en un continuo "modo standby" hasta la salida de Odyssey (o, al menos, hasta la salida de información real sobre Odyssey), para ver lo que realmente va a poder ofrecer globalmente aquello que quieren cambiar e incorporar al juego que ya tenemos.

Por lo demás, en lo personal, para mi ED sigue siendo lo mismo, y me ofrece lo mismo de siempre, pero con un par de añadidos nuevos. Y considero que esto me pasa principalmente por la grandisima ventaja de jugar únicamente en modo SOLO/PRIVADO, lo cual hace que me importe muy poco si otros comandantes se hacen ricos con Diamantes, o si algunos se dedican a matar indiscriminadamente a todo el mundo que ven a la salida de una estación espacial.

Eso no quita que espero y deseo que los desarrolladores logren alcanzar un estado de juego que satisfaga a los que juegan en OPEN porque, más allá de mis gustos personales, estos jugadores son indudablemente la gran mayoria, y su bienestar es vital para la salud real del juego.

Pero lo dicho, hablando de manera completamente egoista, para mi todo sigue igual... e incluso un poco mejor con los Carriers. Es que yo soy un tio irremediablemente positivo, si no no haría muchas de las cosas que hago en mi día a día...

Eso sí, aunque indudablemente muchas cosas no han cambiado ni cambiarán nunca, yo también veo que, en estos últimos años, han ocurrido cambios en torno a ED y a su comunidad que aún continuan sorprendiendome, y desafortunadamente para mal... realmente hay cosas que no me esperaba, ni de lejos. Cosas que ya, tristemente, no son como eran, que ya no reconozco... Una pena tener que dejarlas apartadas a un lado. A ver si con Odyssey vemos algun cambio a mejor en esos temas... quién sabe. Aunque, sinceramente, lo que ya está cascado en su interior... creo que es prácticamente imposible de recuperar.

Por otro lado, y hablando de nuevo de forma totalmente personal, si tanto admiro a gente como The Buur Pit, a la gente de Sagittarius Eye o de SPFVA, a los Fuel Rats, o a todos esos grupos que están ahora desplegando Carriers para montarse mil y una aventuras, es porque, aún con todo lo claramente negativo que tenemos ahora mismo, y la espera confiada en nuevos cambios y mejoras para el juego, sin olvidar su parte crítica (son gente que dedica realmente mucho tiempo y esfuerzo a este juego y saben todas sus virtudes, pero tambien todas sus carencias y las exponen sin tapujos), continuan con una actitud positiva y de disfrute por el gameplay y las cosas que hacen, que es lo que creo que verdaderamente importa: disfrutar del juego incluso en los momentos más complejos del desarrollo es una actitud que me encanta, no puedo negarlo.

Pero claro, para hacer eso te tiene que seguir llenando el juego... uno no puede fingir y jugar a algo que ya no le apasiona.

Last edited:
Si se me permite un consejo, pasad de los Fleet Carrier. Si se hace esto, el juego vuelve a ser el mismo de siempre..., bueno, no tanto: faltarán los eventos de comunidad, el galnet y otras cosas. Cuando entro a volar, hago mis misiones, visito alguna cosilla y disfruto con eso. Ahora me estoy planteando comprar las naves que me faltan y pasarlas por ingenieros, es decir, juego clásico.
Los FC han sido un despropósito desde el inicio. EL propio planteamiento en la primera beta fue una locura muy mal ideada que no tenía ni pies ni cabeza. Quien los diseñó no tenía ni idea de qué es Elite Dangerous. Los han intentado arreglar con las sucesivas betas hasta la publicación final. Pero lo que mal empieza, mal acaba. Así que es normal que dé la sensación de que el juego se les ha ido de las manos. Pasad de los bodrio bichos.

Back
Top Bottom