Saludos Comandantes,
Volvemos de nuevo para responder a vuestras preguntas, por favor, tened en cuenta lo siguiente:
- Una pregunta por post.
- Es posible que las preguntas repetidas no reciban respuesta; compruebe a través del hilo antes de enviarlas
- Por favor, no inicie conversaciones con otros jugadores; aténgase a las preguntas y respuestas a nosotros mismos.
Las respuestas del último hilo no las repetiremos:
- El error del Analizador de Ondas de Pulso es conocido y está siendo investigado actualmente. Se ha enviado a nuestro equipo de código para investigar más a fondo. Por favor, tened en cuenta que actualmente están trabajando en Odyssey y desde casa. Esta es la prioridad para nosotros.
- Se está probando una solución para el problema de la pintura Azure. Si tiene éxito, notificaremos a los jugadores afectados los siguientes pasos.
- Con respecto a la narrativa en curso o histórica (Raxxla) ¡no vamos a confirmar o negar ninguna información!.
¡Divertíos!.
o7
marco_polo dijo:
¿Podríais incluir una nueva misión de asesinato que tenga una estructura de riesgo/recompensa que favorezca que el CMDR utilice una nave más pequeña sin ingeniería?.
Eso introduciría un desafío nuevo y divertido para los pilotos experimentados, y haría un mayor uso de naves pequeñas como Eagles y Sidewinders, que un CMDR puede comprar y deshacerse de ellas por capricho.
Gracias por esta sugerencia. Siempre estamos buscando este feedback y lo transmitiremos. -Arf
stringtheery dijo:
P: ¿Podríamos tener una asignación de teclas para la "solicitud de docking"?.
¡Gracias por la sugerencia!. La mejor manera de compartir vuestras ideas para mejoras o adiciones al juego es compartirlas en nuestro
foro de sugerencias.
hisstus dijo:
¿Podremos contratar NPCs en lugares normalmente reservados para la multi-tripulación?.
¿Seremos capaces de recuperar un almirante y contratar una pequeña flota de naves que se puedan enviar a diferentes misiones (aproximadamente como se hace en Star Trek online o en NMS)?.
Nuestro objetivo es hacer una publicación en el foro respondiendo preguntas sobre Odyssey en el futuro y agregaremos esta a la lista
Grasher21 dijo:
Hay gran preocupación con respecto a Odyssey y lo que sucederá después de su lanzamiento. Entiendo que el enfoque es Odyssey en este momento y probablemente todos estén completamente comprometidos con él, pero me parece bastante incomprensible cuánto tiempo le toma a Frontier resolver los GRANDES errores que se han informado durante meses y aún no se ha aplicado ningún parche. Sé que como los CM dicen "se está resolviendo y cuando la solución esté disponible, la implementaremos".
Entonces, mi pregunta es: después de que se lance Odyssey, ¿veremos actividad del equipo de desarrolladores para solucionar errores en unos pocos días o Elite Dangerous caerá en el "proyecto de baja prioridad" una vez más?. De hecho, ¿hay planes para seguir actualizando Elite Dangerous después de Odyssey?.
El juego tiene muchísimo potencial y contenido posible ilimitado, como saber más sobre Thargoides, la posibilidad de tener un nuevo tipo de alienígenas, continuar el increíble lore y la lista continúa con tantas cosas que puedes agregar al juego. Mi principal preocupación es que Elite Dangerous caiga en el cajón "olvidado" como sucedió después de Horizons, de verdad tengo miedo de eso.
Entiendo sus preocupaciones y de dónde vienen. Puedo asegurarles que el equipo y yo no ignoraremos ningún problema actual o histórico. Continuaremos poniéndolas debajo de las narices de aquellos que necesitan verlas.
Si bien nuestro objetivo es lanzar siempre una actualización/expansión sin problemas con un juego de este tamaño y alcance, es ineficaz que surjan algunos. Actualmente estoy trabajando con el equipo de desarrollo para ver qué plazos prácticos podemos establecer para las actualizaciones posteriores al lanzamiento, con la situación mundial actual.
-Arf
Grasher21 dijo:
Hasta ahora todo apunta a combates contra Thargoides a pie (principalmente con los mundos de Amoniaco siendo terraformados), ¿será eso una posibilidad en Odyssey?.
Los Thargoides seguirá siendo una parte clave del universo Elite Dangerous.
Shields Offline dijo:
¿Podemos esperar cambios en la funcionalidad del Powerplay en diferentes modos de juego (las contribuciones de PP en Open serán diferentes a las de PG/Solo) en 2021?
El Powerplay es una parte importante de Elite y los estaremos analizando en el futuro.
-Arf
Rubbernuke dijo:
P: ¿Se cambiará el arte de los líderes de Powerplay (los retratos) por avatares en 3D como los líderes de facciones del sistema?. Aunque el arte en 2D es encantador, sería genial tener líderes en 3D que puedan estar felices, furiosos, etc.
La respuesta corta es que no lo sé realmente, preguntaré, pero me gusta esa idea. - Arf
Speedcuffs dijo:
¿La Anaconda de Galnet volverá a estar disponible en un futuro próximo?.
Nos preguntan mucho sobre esto, ¡déjame ver qué puedo hacer! - Arf
MQC dijo:
P: Más allá de los cambios de equilibrio actuales y futuros, ¿el equipo tiene planes para hacer antes de Odyssey, o incluso con Odyssey, actualizaciones de calidad de vida y correcciones de errores?.
Actualmente estamos enfocados en Odyssey, pero analizaremos cómo podemos abordar otros problemas en el futuro.
DMaster dijo:
Estimados miembros del equipo de FD,
Me tomo la libertad de hacer una segunda pregunta, de @Cmdr Nimineza, lamentablemente no puede hacer la pregunta porque tiene que trabajar y me ha pedido que lo haga por él:
¿Cuándo habrá una opción para transferir el Tritio de forma remota desde el almacén del Carrier a su tanque de combustible sin tener que estar en el sitio y hacerlo manualmente con un buque de carga?. De hecho, no es nada comodo.
Muchas gracias por su atención y esfuerzo.
Gracias por los comentarios, Elite está diseñado principalmente como una simulación, pero, por supuesto, la jugabilidad es importante para nosotros, lo transmitiré. - Arf
CMDR John Riddler dijo:
¿Existe algún plan para agregar una opción para múltiples filtros concurrentes en el Mapa de la Galaxía?. Actualmente, por ejemplo, se puede seleccionar el filtrado por clase de estrella o por sistemas visitados, pero no ambos. Ser capaz de seleccionar ambos a la vez sería de gran ayuda en los esfuerzos de exploración específicos. Supongo que una opción más fácil sería simplemente tener un interruptor para Mostra/No mostrar los sistemas visitados para cada modo de filtro, por lo que sería bueno que esta idea se remitiera al equipo de desarrollo.
No tenemos planes actuales para nuevos filtros. Sin embargo, si deseas sugerir algunos, compártelos en nuestro foro de sugerencias.
jefranklin18 dijo:
¿Qué tan grande es la lista de deseos o la acumulación de funciones de Elite Dangerous y dónde se puede encontrar online?.
Siempre estamos buscando qué funciones se solicitan y qué funciones se pueden implementar. En cuanto a qué tan grande es esa lista de deseos... grande, muy, muy grande. - Arf
PerchyPanther dijo:
Dada la reducida capacidad de obtención de crédito para los pacifistas en el reciente reequilibrio, ¿hay algún plan para reducir los costes de compra de los Fleet Carriers para permitir que los indigentes los compren sin recurrir a algún tipo de huevo mágico?.
3 mil millones lo harían. Lo tengo por ahí.
No tenemos ningún plan actual para reducir el precio de los Fleet Carriers.
CMDR Sirruf dijo:
¡Hola amigos!.
¿Podemos esperar cambios en la interfaz de usuario en términos de configuraciones de naves que nos permitan administrar nuestras naves y módulos a través de menús y la funcionalidad de 'arrastrar y soltar', en lugar de tener que cambiar de naves solo para ver qué módulos tenemos en ellos?.
Gracias
o7
¡Excelente comentario y lo agradezco!. Déjame pasarlo. - Arf
Zannry dijo:
Las recompensas de módulos para las CG han sido excelentes. ¿Se podrñia aumentar el límite de almacenamiento de módulos si se siguen proporcionando este tipo de recompensas?.
Permíteme hablar con los desarrolladores sobre esto: imagino que hay problemas de equilibrio más importantes en torno a esto, ¡pero puedo preguntar! - Arf
Alien dijo:
¿Sería posible tener un filtro de estilo en las pintura de la tienda, permitiendo seleccionar pinturas como Predator o Stygian o Midnight Black, etc... y que muestre todas las naves y vehículos con dicha pintura?.
Gracias por la sugerencia. Si deseas compartir otras ideas, asegúrate de publicarlas en nuestro foro de sugerencias para que nuestros desarrolladores puedan echar un vistazo.
Rubbernuke dijo:
P: ¿Cómo tratará Odyssey los kits de naves?. Actualmente son como fantasmas que no tienen colisión de casco. Dado que podremos (supongo) saltar a nuestras naves, o usarlas como cobertura, ¿los kits serán sólidos? . Va a ser muy molesto si alguien se esconde detrás de una pieza de kit de nave solo para que un cañón de riel lo haga estallar como un globo de agua.
Estamos buscando hacer una publicación más grande en el foro que responda a más preguntas sobre Odyssey, por lo que agregaremos esta como una pregunta potencial allí.
Hammersmith dijo:
P: "¿Hay algo que quisieráis mostrar en el tráiler de Odyssey pero no pudisteis, de lo cual podáis hablar con nosotros y promocionarnos algo antes de que se publique?".
Hay muchas cosas interesantes que queremos mostrar de Odyssey que aún no están listas para ser enseñadas. ¡Estad atentos, ya que estamos ansiosos por ver vuestras reacciones a lo que está por venir!.
Rodrigo G dijo:
¡Saludos!.
¿Está permitido salir (cerrar) y volver al juego para que las cosas vuelvan a aparecer?.
Ejemplo de cosas que se vuelven a generar:
-Materiales (Dav's Hope; lugar del accidente de Jameson).
-NPCs (piratas con recompensas y demás).
-Restablecimiento de estructuras Guardianas (para volver a hacer el rompecabezas y obtener más planos, obtener más materiales, etc.)
Personalmente, no veo una razón por la que no esté permitido, pero solo quiero estar 100% seguro.
¡Gracias por hacer este AMA!.
No es la forma en la que esperábamos que los jugadores 'reunan' estos materiales, pero entendemos por qué los jugadores lo hacen. Mencioné en nuestra última transmisión que tenemos la ingeniería en nuestro radar como una de los tres grandes cosas por equilibrar. Es una gran empresa y estamos pensando en superarla. Esperad ver 'algunos' cambios en el 2021.
PerchyPanther dijo:
¿Crossplay?.
¿Nunca o quizás?.
Sabemos que algunos estáis interesados en el juego cruzado. Actualmente no tenemos ningún plan, pero si eso cambia, os lo haremos saber a todos.
-Arf
CMDR The Riz dijo:
P: ¿Qué nivel de personalización tendrán los jugadores sobre sus armas FPS en Odyssey?. ¿Podremos cambiar/agregar miras, visores, accesorios, pieles, etc?.
Entendemos que esto es importante para los jugadores; tendremos más información sobre las opciones de personalización en los próximos meses.
-Arf
Namsel dijo:
¿Podremos volar las naves de otros CMDR en Odyssey?. ¿Ya sea por multi-tripulación o por robo?.
Buena pregunta. Nuestro objetivo es tener una publicación más grande en el foro que responda preguntas individuales sobre Odyssey y agregaremos esta como una de las posibles preguntas.
CMDR CELESTYEL dijo:
P: ¿Tendremos la posibilidad de tener nuestros nombres de CMDR marcados en planetas al estilo de: "Primer Aterrizaje por el CMDR X" como ocurre ahora para los planetas recién descubiertos y cartografiados?.
Gracias.
Habrá una manera de dejar vuestra huella y mostraremos más sobre ello en el futuro
Stone Smith dijo:
Con respecto a algunos comentarios de que los AMA no está dando suficiente información, ¿qué tal si dáis algunos consejos en cada lanzamiento sobre las áreas en las que podríais tener alguna información para compartir en ese momento?, ¿o dar alguna información al principio en la cantidad mínima permitida?.
Estamos buscando refinarlos, sin embargo, en este momento queríamos ver qué es lo que todos estáis preguntando para que el equipo y yo podamos ir y enfocar la atención hacia donde apunta la comunidad.
Spacerschoice-00 dijo:
¿Se agregarán más tipos de misiones terrestres?. ¿Y los tableros de misiones podrán tener más tipos de misiones para cada estado de facción (más opciones para hacer diferentes tipos de contenido de juego)?. Oh, y espero que todos tengáis un gran día.
No estamos listos para discutir los detalles de las misiones por ahora, pero os lo haremos saber a todos cuando llegue el momento.
-Arf
Rhys351 dijo:
¿Podéis aumentar los pagos para las misiones mineras en solitario, ya que algunos productos se pueden vender por más créditos de los que ofrecen las misiones?.
Por ejemplo, una misión minera de una facción con la que tengo una gran reputación pagaría alrededor de 2 millones de créditos por 24 unidades de osmio, pero el precio de venta promedio del osmio es de aproximadamente de 200,000 a 250,000 créditos por unidad. Así que obtendría alrededor de 2 millones de créditos vendiendo entre 8 y 10 unidades de Osmio en la estación de mejor venta.
Gracias por este feedback - el equilibrado aún está en curso y lo veremos. -Arf
Thatchinho dijo:
En el Codex, dice que los sitios Guardianes fueron encontrados como resultado de las visiones de Halsey.
Sin embargo, en realidad, se encontraron a través de imágenes en un tráiler. En ese momento, se dijo que había algo planeado sobre cómo iban a ser encontrados, pero eso se cortó debido a que fueron encontrados a través del tráiler. ¿Representa la versión del Codex lo que debería haber sucedido en lugar de lo que sucedió?.
Esto es de ANTES de mí, pero sugeriría que el CODEX es la narrativa correcta - Arf
DragoCubX dijo:
Quizás sea lugar equivocado para esto, pero: ¿Alguna vez se ha pensado en hacer una versión de "sugerencias" en el Issue Tracker?. Donde las gente con cuenta de Frontier pueda publicar y votar sugerencias sobre lo que les gustaría ver.
Por supuesto, sin ninguna implicación de que algo realmente se implementara, pero solo para que ustedes y la comunidad vean qué es exactamente lo que la gente espera.
Tal vez, el sistema de comentarios del Issue Tracker, obligase al que publica una sugerencia el vincular un hilo en el foro de sugerencias para que la gente pueda discutirlo allí.
Gracias por la idea. Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de sugerencias y, si bien algo puede ser popular, puede que no sea necesariamente lo mejor para el juego o podría afectar los planes futuros. Sin embargo, nuestros desarrolladores revisan los foros de sugerencias, así que compartid siempre cualquier idea que tengáis allí para que puedan verla.
CMD Deano The Imperial dijo:
¿Algún plan para una pintura "Midnight Black" para el Fleet Carrier?.
No tenemos ningún anuncio en este momento, pero sabemos que esto es algo que a la comunidad le gustaría.
Justiniano Octavio dijo:
Pregunta:
Cuando se anunció Horizons, FDev dijo que aterrizar en Mundos tipo Tierra estaba "muy lejos" y era comprensible. Con la llegada de Odyssey a principios del próximo año con mundos atmosféricos tenues, ¿ese largo camino ahora está un poco más cerca?.
Gracias
No tenemos planes para eso en este momento; si cambia, os lo haremos saber. -Arf
Hokran dijo:
¿Algún plan para equilibrar las misiones de pasajeros?.
Sé que Robigo Mines da mucho dinero, pero las misiones de pasajeros no son tan viables en otros lugares. Son más exigentes que las misiones de carga y pagan menos.
Actualmente estamos revisando todas las áreas de equilibrio para Elite Dangerous y se han destacado las misiones de pasajeros.
Thatchinho dijo:
Del video Elite Dangerous: The Journey So Far:
"Pero solo los mejores se convertirán en... Elite".
¿Eso todavía refleja una declaración precisa de cuál es la visión de cómo debería ser Elite Dangerous?.
Suponiendo que sea así, ¿se reconoce bien la enorme diferencia actual entre esa visión y el estado general de las cosas y hay planes para hacer algo al respecto?.
Somos conscientes de los problemas de equilibrio y actualmente estamos analizando cómo los abordamos. -Arf
gears dijo:
Genial, no sabía que los AMA existían.
¿Alguna posibilidad de hacer que el PvP sea más atractivo?. Acortar el tiempo de matar, incentivar los encuentros, áreas de PvP exclusivas para naves ingenierizadas/no ingenierizadas, ese tipo de cosas.
¡Los acabamos de empezar!.
El PVP en CQC es el único lugar donde esos cambios podrían tener lugar, somos conscientes de su deficiencia actual y es algo en lo que nos gustaría trabajar. - Arf
Estamos ansiosos por realizar mejoras en PvP, espero que haya más discusión sobre esto en 2021.
Factabulous dijo:
¿Qué... es el parche 8 que salió hoy?
El parche incluía una solución para ayudar a los comandantes de Epic Games Store que recibían un mensaje de "Inicio de sesión perdido".
P: ¿los trajes espaciales de Odyssey recibirán kits?. Necesito un kit de asaltante para mí.
La personalización y los cosméticos son una parte clave de Elite Dangerous, ¡eso también será así en Odyssey!. Más sobre esto más adelante.
Thatchinho dijo:
La reciente 'loreificación' de los cambios a través de los artículos de Galnet ha sido excelente y una gran mejora con respecto a cómo han sido las cosas anteriormente. ¡Sigan con el buen trabajo!.
Con eso en mente, ¿qué tal si hacemos algo similar para dar un poco de reconocimiento a algunos logros importantes en el juego (ya sea por grupo o por individuos)?. Cosas como la llegada de Zulu Romeo a Sag A*, por ejemplo. No es solo por reconocimiento. Hay muchas cosas en las que las personas que son más nuevas en el juego no han estado presentes, ¡y también podría ser bueno darles una descripción general de los acontecimientos importantes!.
¿Hay algo que podamos hacer para ayudar a respaldar esto?. ¿Recopilar y presentar una lista de logros históricos para su consideración o algo así?.
Seguro, ¡nos encantaría hacer eso!.
Si alguien compilara una lista de tales logros, sin duda sería útil incluso si no estamos ofreciendo un tiempo estimado para implementar tal cosa.
MichaelFrost dijo:
En Odyssey, cuando se haga la transición de naves a estaciones espaciales (¿respirables?), ¿Estará mi personaje con el atuendo seleccionado que le compré a Holo-Me o con uno de los nuevos trajes?.
Esa es una buena pregunta para la que no tengo la respuesta en este momento. Agregaré esto a la lista de la publicación de Odyssey que estamos buscando lanzar en el futuro
Rhys351 dijo:
¿Podemos ver un regreso de las misiones de masacre de Thargoides en áreas donde los Thargoides están presentes, como Pléyades, Witch Head Nebula y Coalsack para tener un poco más de combate Thargoide?.
Recientemente mejoramos considerablemente los Bonos de combate Thargoide (4x), pero sabemos que las misiones de masacre, incursiones y AX CZ son solicitudes populares, ¡las tendremos en cuenta en el futuro!.
xzanfr dijo:
Hola chicos, ¿se está planeando permitir que la tripulación NPC se siente en la cabina?.
Buena pregunta, no tenemos nada que anunciar en este momento sobre los miembros de la tripulación NPC.
Grasher21 dijo:
Como explorador, especialmente con la llegada de Odyssey, donde puedo ser el primero en caminar por un planeta, ¿seremos capaces de ver qué sistemas descubrimos primero?. ¿O qué planetas mapeamos primero?. Y con Odyssey, ¿en qué planetas caminamos primero?.
Compartiremos más información sobre cómo los exploradores pueden dejar su huella en Odyssey en el futuro.
Rubbernuke dijo:
P: ¿Los kits de naves aparecerán alguna vez en la pantalla de carga?. Si atornillo clavos de veinte pies a mi casco, quiero que estén representados.
Esto sería bueno, pero probablemente significara crear esos activos para cada combinación de piezas del kit de nave en cada nave, lo que sería una gran cantidad de trabajo. Es bueno tenerlo, pero es probable que continúe tomando un asiento trasero en cuanto a prioridad en comparación con proyectos más urgentes para el equipo de gráficos.
Eruptor218 dijo:
¿Odyssey traerá más misterios y códigos similares a los del espectrograma de la sonda Thargoide?.
Ya no sería un misterio si te lo dijéramos
marco_polo dijo:
¿Existe alguna postura sobre las 'cutscenes'? (Considero que Elite es mucho mejor por no tener ninguna).
No conozco una postura oficial, pero yo también prefiero que no haya ninguna. Dead Space es famoso por no tener'cutscenes', lo que crea el efecto de una experiencia continua. Esto funciona bien para la inmersión en Elite, ya que es tanto un simulador como un juego.
RetiredCMDR dijo:
Pregunta para agregar a la publicación de Odyssey: si un jugador no desea el combate FPS, ¿esa parte de la expansión será opcional?. Seguramente para los exploradores, ¿pero también para los camioneros espaciales?.
Al igual que con el juego actual, puedes evitar el combate si quieres.
Avod dijo:
Quizás simplemente necesite simplificar la pregunta, ¿fue intencional que el interceptor Thargoide Orthrus fuera revelado durante el ataque del profesor Palin?.
Esto se incluye en "cosas para que tu resuelvas y especules" en lugar de "cosas para que nosotros te digamos".
Grimscrub dijo:
Una pregunta menos obsesiva: ¿Cuáles son tus momentos favoritos en Elite, hasta ahora?.
Me imagino que los AMA más comunes en realidad preguntan algo a la persona de aquí y allá, no solo de la empresa =p
Mi momento favorito es ver a Bruce traicionar a Arthur en una transmisión en vivo de Elite Dangerous.
Stephen Benedetti
DMaster dijo:
¿Hay planes para un límite más alto de marcadores en el mapa de la galaxia, así como la posibilidad de introducir diferentes categorías con diferentes colores/símbolos (para una mejor organización)?.
¡Gracias por tu atención!
Estoy interesado en las mejoras en el sistema de marcadores, ¡filtros personalizados, carpetas y codificación de símbolos/colores, etc.... como mencionas también podría ser genial!. Actualmente no hay planes, pero es una solicitud que conocemos.
Stellar Shepherd dijo:
¿Conseguirá la piratería algo de amor? (hay muchas mercancías que se encuentran exclusivamente en NPCs).
Tenemos mucho amor por los piratas, sin embargo, siguen robando ese amor y enterrándolo en planetas aleatorios.
Sensei Jacksama dijo:
¿Podremos usar nuestra ropa actual en Odyssey?.
Podrás usar tu ropa actual de Elite Dangerous.
Citrio dijo:
¿Frontier está buscando traer de vuelta los conflictos Thargoides (AXCZ, Incursions) en el futuro?.
Los Thargoides seguirán siendo una parte clave de la narrativa de Elite Dangerous.
Saludos, Comandantes,
Gracias nuevamente por asistir a nuestro AMA semanal.
El hilo ya está cerrado y volveremos la semana que viene a la misma hora para responder a más de vuestras preguntas.