RESUMENES de los AMA con los CMs

Ummm... es una buena pregunta... yo siempre he jugado con Horizons, no te podría decir, pero voy a hacer un ejercicio de ética. Si uno de los combatientes pagó por Horizons y tiene caza, lo lógico es que ese caza se represente porque hay un jugador con Horizons, aún el otro no lo tuviera. Sin embargo, si no lo tuvieras y combates fuera, es posible que, si estuvieran en plan rata total, sólo te sacaran los cazas básicos... pero no lo creo, yo, si fuera ellos, les sacaría todo: las naves, los cazas, los Thargoides (eso teniendo en cuenta que sólo venden el armamento AX en bases terrestres, y puede que en Jameson), y un montón de misiones de tierra, para ver si caen en el lado terrestre de Elite...

Y veo que Odyssey se puede convertir en una nueva versión de Carmaggedon... espero que no pongan contador del número de atropellos, que si no ya veo competencias...
 
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lo que pasa es que con los nuevos planetas de atmosfera tenue lo tienen sencillo si realmente son "nuevos". Estarán todos sin explorar, y se pueden bloquear fácilmente para Odyssey, es un caramelo muy tentador para que no lo hagan.
 

Viajero

Volunteer Moderator
lo que pasa es que con los nuevos planetas de atmosfera tenue lo tienen sencillo si realmente son "nuevos". Estarán todos sin explorar, y se pueden bloquear fácilmente para Odyssey, es un caramelo muy tentador para que no lo hagan.

Ah si, yo casi por descontado creo que los planetas de atmosfera tenue de Odyssey son solo accesibles por jugadores de Odyssey, igual que ocurrio con Horizons. Pero eso seria lo lógico y esperable no?
 
Esperable por su desmedido raterío y cutrez, tal vez, por el motivo económico, lógico de ninguna manera. ¿Puedes ir en SRV por un planeta sin atmósfera, y en un planeta con 0,0001 atmósferas no? Creo que las condiciones son más duras en un planeta vacío que uno no tan vacío, pero bueno.

De todas formas esto es más sencillo de lo que parece... harán una nueva profesión de exobiólogo, ¿no? pues si vas en SRV no vas a poder tomar muestras, como mucho un escaneo. Así que ahí está, otra vez la miel en la punta de los dedos, pero detrás del cristal de la cúpula de SRV...

Y, además, está el poder negociar las pagas de las misiones, el poder entrar en las bases y todo lo demás que puede que veamos como lo hacen otros pero nosotros nos tenemos que quedar en la puerta (perros no... perdón, SRV no)... creo que el saber que te estás perdiendo algo es más aliciente para adquirir Odyssey que el no saber qué te estás perdiendo como en con el Elite normal con el Horizons.
 
Esperable por su desmedido raterío y cutrez, tal vez, por el motivo económico, lógico de ninguna manera. ¿Puedes ir en SRV por un planeta sin atmósfera, y en un planeta con 0,0001 atmósferas no? Creo que las condiciones son más duras en un planeta vacío que uno no tan vacío, pero bueno.

De todas formas esto es más sencillo de lo que parece... harán una nueva profesión de exobiólogo, ¿no? pues si vas en SRV no vas a poder tomar muestras, como mucho un escaneo. Así que ahí está, otra vez la miel en la punta de los dedos, pero detrás del cristal de la cúpula de SRV...

Y, además, está el poder negociar las pagas de las misiones, el poder entrar en las bases y todo lo demás que puede que veamos como lo hacen otros pero nosotros nos tenemos que quedar en la puerta (perros no... perdón, SRV no)... creo que el saber que te estás perdiendo algo es más aliciente para adquirir Odyssey que el no saber qué te estás perdiendo como en con el Elite normal con el Horizons.

Tampoco creo que sea raterío, cutrez si, como todo desde el lanzamiento del juego, pero vamos a ver, si tu dibujas un perro que solo se sabe que es un perro porque le dibujas un bocadillo que dice "guau", pues quieras o no, tu tiempo, hoja de papel y desgaste de los lápices de colores te ha costado, así que si le han puesto un filtro a algunos planetas para que parezca que tienen atmósfera, por poco que sea, no les voy a culpar por cobrar por ello, y seguramente acabe siendo algo más que un filtro al cielo... tal vez algunas rocas tengan musgo...

Por esta misma razón no entiendo como pueden llevar tantos años de este "contenido" (es decir, "dibujando gatos y perros" calidad niño de 3 años) sin ni siquiera querer intentar cobrar por nada, si supongo que hasta ellos se han dado cuenta de que cobrar por "esto" era de juzgado de guardia, pero al mismo tiempo entiendo la escasez de interés en el juego. Y siempre algo de trabajo y recursos les habrá costado.

Conste que no estoy prejuzgando nada a la ligera: me estoy basando en el trailer que vimos hace unos meses, que no es más que un planeta como los de ahora con un filtro azul. ¡Ah! Y en su historial, no lo olvidemos. Si terminan habiendo bosques, ríos, lagos y mares, con algo de fauna ocasional, encantado me tragaré mis palabras y compraré la expansión en cuanto pueda.

La verdad es que prefiero una empresa que saque un DLC decente al año o así, y que me lo cobre, al fin y al cabo beneficio para ellos y contenido para nosotros, todos salimos ganando en un maravilloso equilibrio simbiótico, y siempre le caerá más amor a nuestro juego que si solo se mantiene durante 5 años.

Lo que a mi me preocupa de todo esto, como ya dije, es que sean los nuevos planetas los que estén preparados para patear y los antiguos se queden solo para el SRV, con el fin de tener a los de Horizons separados (y de paso no retocar lo que ya existe en el juego), eso si que ya sería para encender las antorchas, pero bueno, no adelantemos acontecimientos...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Esperable por su desmedido raterío y cutrez, tal vez, por el motivo económico, lógico de ninguna manera. ¿Puedes ir en SRV por un planeta sin atmósfera, y en un planeta con 0,0001 atmósferas no? Creo que las condiciones son más duras en un planeta vacío que uno no tan vacío, pero bueno.

De todas formas esto es más sencillo de lo que parece... harán una nueva profesión de exobiólogo, ¿no? pues si vas en SRV no vas a poder tomar muestras, como mucho un escaneo. Así que ahí está, otra vez la miel en la punta de los dedos, pero detrás del cristal de la cúpula de SRV...

Y, además, está el poder negociar las pagas de las misiones, el poder entrar en las bases y todo lo demás que puede que veamos como lo hacen otros pero nosotros nos tenemos que quedar en la puerta (perros no... perdón, SRV no)... creo que el saber que te estás perdiendo algo es más aliciente para adquirir Odyssey que el no saber qué te estás perdiendo como en con el Elite normal con el Horizons.

No, lo digo simplemente desde el punto de vista de que es una parte, por nimia que te pueda parecer, del total del contenido perteneciente a un DLC de pago.

La gente sin Horizons no podia acceder al contenido de Horizons, pues aquí imagino que será el mismo principio ni más ni menos. Si al final sucede que permiten a la gente sin Odyssey acceder a cierto contenido particular de Odyssey, como esos planetas con atmosferas tenues, pues bienvenido será pero en principio no veo diferencia con otros DLC de pago. Otro elemento a no olvidar es el de las mejoras de la topografia y superficies que si no me equivoco creo que estará disponible para todos los planetas, no solo los de atmosferas tenues y por tanto sería algo gratuito? Como esto va probablemente haber un monton de cosas mas que mejoren el juego de base/Horizons de manera gratuíta.

En cuanto a "atraer" a la gente a que compre Odyssey, bueno, es lo normal. Pero yo creo que hay elementos muchos mas impactantes para "atraer" gente que las atmosferas tenues; como son, sin ir mas lejos, las piernas y todo el gameplay en primera persona. Las atmosferas tenues no creo que vaya a ser la zanahoria principal para atraer gente la verdad aunque está bien como guinda.

Lo que a mi me preocupa de todo esto, como ya dije, es que sean los nuevos planetas los que estén preparados para patear y los antiguos se queden solo para el SRV, con el fin de tener a los de Horizons separados (y de paso no retocar lo que ya existe en el juego), eso si que ya sería para encender las antorchas, pero bueno, no adelantemos acontecimientos...

Me puedo equivocar tambien pero creo que se ha confirmado que las piernas se podrán usar en todos los planetas antiguos y nuevos.
 
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Continuamos evaluando el contenido (y la calidad del contenido) de Odyssey, sin casi ni siquiera haberlo visto (y, por supuesto, sin haberlo jugado). Decir que son los mismos planetas, pero con un filtro azul, me parece un poco arriesgado, la verdad:

CMJ62uL.jpg
ZhevhlM.jpg
NXGDRNU.jpg

Yo no sé que partes del nuevo contenido serán accesibles para Horizons y cuales solo para Odyssey, pero lo que hay que entender es que esto es un DLC de pago con gran cantidad de contenido adicional. Desde el punto de vista comercial, sabiendo como es el proceder de Frontier con sus contenidos adicionales, no tiene ninguna lógica que estén 2 años haciendo una expansión y después pongan la mayor parte de su contenido accesible por todos los jugadores, sin tener que comprar dicho DLC.

Se critica mucho a Frontier, que es perfectamente normal, pero tratemos de no olvidar que en este juego, a parte del pago inicial por él, solo se ha vuelto a pagar por Horizons, una año después de la salida de la Gold. Frontier lleva 5 años sin sacar ningún contenido de pago.

Nada del contenido de Horizons era, argumentamente hablando, innacesible para los jugadores del juego base, simplemente había que hacer una separación entre aquellos que compraban el contenido y los que no. Ahora pasará igual; si no compras Odyssey, obviamente no podrás acceder a los planetas con atmosfera, al gameplay de piernas, al interior de los edificios, a los contenidos del interior de los efidicios, y a todo lo que Frontier haya decidido para hacer su nuevo DLC más apetecible.

De hecho, yo tendría como base lógica que TODO el contenido nuevo no va a ser accesible desde Horizons. Si se quiere la exobiología, negociar las misiones, el gameplay a pie, el Apex, y todo lo demás, obviamente se deberá comprar el nuevo DLC, que para eso lo están desarrollando.

Y Frontier ya ha confirmado que sí se podrá andar por los antiguos planetas sin atmosfera, e incluso que en ellos habrá asentamientos de los nuevos: pongo el extracto del articulo de PCGAMER: "Con los nuevos asentamientos, hemos incluido numerosas areas nuevas de juego por todo el universo. Algunas de ellas van a estar situadas en planetas sin atmosfera en los cuales los jugadores actualmente ya pueden explorar, y otras aparecerán en nuestros nuevos planetas de atmósfera delgada ". De hecho, en el Dev Diary #1, una de las escenas del video es una comandante de pie fuera del SRV en un planeta actual sin atmosfera:

nvtJnCm.png
 
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Las mejoras gráficas no las van a "regalar"... primero, porque ya prometieron que las iban a implementar en Horizons cuando era de pago (eso de los planetas helados, ¿recuerdan?), y que casi todos hemos pagado... y lo van a hacer en Odyssey, que, me parece a mí, y casi sin temor a equivocarme, es otra expansión... estaría bueno que no incluyeran las mejoras de los otros planetas después del enorme retraso que llevan en esa mejora en concreto (y los "skins" para las naves... que no se diga que no son generosos al regalar a los siguientes la expansión y a ti una pintura por lo que costó... por lo menos, por las horas echadas está amortizado). Aparte que a ellos les quita trabajo en el tema de programar, y mejora el aspecto del juego bastante (para futuros compradores), así que quizás no sea tan altruista como se piensa, porque es mercadeo puro y duro. ¿Ha sido una casualidad que unan Elite básico y Horizons y luego Epic lo regalara? Yo diría que les ha salido más barato que contratar a una empresa de mercadotecnia.

De la entrada o no a los planetas con atmósfera por parte de los que no tengan Odyssey... ahí ya disiento un poco. Para empezar, porque abrimos la puerta al peligroso mundo "te cobro por respirar" (allí donde se pueda en el juego, literalmente). Yo esa política no la valido, aún sabiendo que poco o nada podré hacer para evitarla, ya que también están en su derecho. Explicaré mi punto de vista:

¿Qué proponía Horizons? El descenso a planetas... los que estaban disponibles en ese momento eran los que no requerían trabajo, que son los vacíos (tufillo a cutre en el aire de la cabina del SRV), y así lo vendieron... lo lógico es que permitieran el descenso a planetas con atmósfera delgada (y esto de en el aire del casco de los peatones un tufillo a cutre también), y a los subsiguientes con atmósferas en condiciones, porque es lo que la expansión de Horizons debería haber incluido (aunque esto puede ser algo absolutamente subjetivo, de lo que estoy seguro es que no seré el único que lo piense)... de todas formas, eso ocurrirá aún si no lo permiten en un principio (aquí pongan el sonido de una tragaperras... algunos lo llamarían "rentabilizar el trabajo"... el efecto final será el mismo).

Lo que sí podrían hacer es limitar la entrada en planetas especiales, como, por ejemplo, planetas con vida y/o habitables, o planetas extremos, llenos de vulcanismo, por ejemplo, porque ahí sí comprendo hay un trabajo detrás importante, y, al fin y al cabo, son una minoría de planetas de todos los que hay (pero, sin duda, los más interesantes), pero no prohibir la entrada a planetas que lo único en especial que tienen es que tienen un gas como capa final y que no lo hicieron, por el motivo que sea, en el anterior DLC, que consistía, efectivamente, en el descenso a planetas... vacíos...

Y para reforzar este alegato, los "planeos" en planetas vacíos, cuyo comportamiento es parecido a la que tuviera con la existencia de una atmósfera, y eso querría indicar que, en un principio, sí que pensaron en incluir planetas con atmósfera, pero que no los incluyeron.

Odyssey se concentra en otro aspecto, que viene con otras mejoras añadidas. Ese aspecto son las piernas y todas sus mecánicas, las nuevas profesiones, el nuevo equipo, los enclaves y todo lo demás que lo acompaña, que, estoy seguro, irán ampliando, y, sin duda, es prácticamente un juego nuevo.

Si no quieres Odyssey por el motivo que sea, no lo comprarás, quizás porque las piernas no te atraen, o por el motivo que sea, pero de ahí a que te obliguen a comprarlo para disfrutar de planetas con atmósfera, sobre todo si compraste Horizons, y, sabiendo además, que la mayoría del contenido de Odyssey es sobre las piernas... pues creo que es todo un despropósito. Casi lo mismo podría decir de hacer comprar a la gente que sólo quiere el FPS de Elite y que el uso de naves pues no les interesa... pero bueno, aquí entra el factor "esto empezó siendo un juego de naves", pero los habrá que les eche para atrás el tener que llevarse todo el juego para usar una fracción del mismo. Al tiempo veremos si los ofrecen por separado (que es lo que haría yo).

Sobre el paralelismo que había sobre el Elite básico y el Elite con Horizons... pues bueno, ahí hay una clara diferencia, para empezar, en el peso del juego en el disco: si no tienes Horizons, pues no tienes que bajarte los gigas que ocupan los planetas, ni los ingenieros (casi todos en enclaves terrestres), ni los enclaves guardianes o thargoides. Sin embargo, los cazas, las naves y todo lo demás que navega por el espacio, eso es otro cantar, aún no pudieras optar a ello, porque eso sí que lo pagaste (o te lo regalaron). Lo que no sé es si esas naves estaban mejoradas o no, pero estoy casi seguro que les aparecían Mambas, Chieftain y otras naves de Horizons.

Y lo mismo podría ocurrir con las naves y otros posibles SRV que piensen incluir en Odyssey, para los nuevos usuarios en esta nueva era: no vas a dejar de verlos, como no vas a dejar de ver a los peatones, simplemente no podrás optar a ellos, ni entrarás en las bases, ni podrás realizar el montón de mecánicas nuevas para ellos. El Elite con Horizons se convertirá en el nuevo juego básico, y no podrás optar a nada más.

Si ellos mezclan todo por rentabilizar su trabajo, pues bien, están en su derecho, todos lo veremos bien: cobran por lo que hacen. Sin embargo, será algo lioso y para algunos hasta un tanto poco ético (como a mí, pero puede ser simplemente por la forma que concibo el cómo debería ser, que puede ser diferente a como ellos lo vean), a pesar de ser legal.

Quizás fuera buena idea preguntarlo en los siguientes AMAs. "Will you separate the game in three options: Pedestrian (Odyssey), Pedestrian/Ship/SRV (ED + Horizons + Odyssey), and Ship/SRV (ED + Horizons)?"
 

Viajero

Volunteer Moderator
Las mejoras gráficas no las van a "regalar"... primero, porque ya prometieron que las iban a implementar en Horizons cuando era de pago (eso de los planetas helados, ¿recuerdan?),

Pequeña clarificación: Las mejores de superficies heladas nunca fueron de pago, igual que los Fleet Carriers, FDEV las ofreció sin coste adicional de la misma manera como parte de Beyond. Y que luego fueron retrasadas.

Las mejoras de topografia de Odyssey van un poco más allá y se aplican a superficies rocosas tambien. Y si he entendido bien, se van a aplicar a todos los jugadores, no sólo los de Odyssey.
 
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Las mejoras gráficas no las van a "regalar"... primero, porque ya prometieron que las iban a implementar en Horizons cuando era de pago (eso de los planetas helados, ¿recuerdan?), y que casi todos hemos pagado... y lo van a hacer en Odyssey, que, me parece a mí, y casi sin temor a equivocarme, es otra expansión... estaría bueno que no incluyeran las mejoras de los otros planetas después del enorme retraso que llevan en esa mejora en concreto (y los "skins" para las naves... que no se diga que no son generosos al regalar a los siguientes la expansión y a ti una pintura por lo que costó... por lo menos, por las horas echadas está amortizado).
Pues claro que Odyssey es otra expansión, es un DLC de pago, ¿que te hace pensar lo contrario?.

Vuelvo a repetir lo dicho ya en alguna que otra ocasión: Froniter ya ha confirmado que la mejora planetaria se aplicará a para TODOS, tanto para los planetas de Horizons (que son los actuales sin atmosfera) como para los nuevos planetas con atmosfera de Odyssey.

La implementación que anunciarón de la mejora de los planetas helados hacía referencia a los actuales planetas helados sin atmosfera, como es lógico, pues en aquel momento es lo que había, y esa seguirá disponible para cualquier comandante.

De la entrada o no a los planetas con atmósfera por parte de los que no tengan Odyssey... ahí ya disiento un poco. Para empezar, porque abrimos la puerta al peligroso mundo "te cobro por respirar" (allí donde se pueda en el juego, literalmente). Yo esa política no la valido, aún sabiendo que poco o nada podré hacer para evitarla, ya que también están en su derecho.
Hombre, eso de cobrar por respirar... cobran por una expansión de contenido que no solo va a ofrecer los planetas con atmosfera, sino muchisimo más contenido y mecánicas nuevas. Si hacemos caso a las palabras de Frontier (ya comprobaremos si es cierto) con Odyssey planean entregar tanta cantidad de contenido de golpe como todo lo entregado con Horizons en todos estos años.

¿Qué proponía Horizons? El descenso a planetas... los que estaban disponibles en ese momento eran los que no requerían trabajo, que son los vacíos (tufillo a cutre en el aire de la cabina del SRV), y así lo vendieron...
Esa es tu apreciación, y muy muy muy subjetiva dicho sea de paso. Decir que la tecnología planetaria actual de Horizons es una que "no requería trabajo" me parece bastante atrevido... de hecho, seguramente haya tecnologías planetarias en otros juegos que gráficamente esten a mayor nivel que ED Horizons, pero dudo que tengan la calidad ténica de esta. Y los planetas actuales de Horizons no están vacios, tienen multitud de puertos planetarios, pequeños asentamientos y infinitud de POIs que se generan continuamente.

...lo lógico es que permitieran el descenso a planetas con atmósfera delgada (y esto de en el aire del casco de los peatones un tufillo a cutre también), y a los subsiguientes con atmósferas en condiciones, porque es lo que la expansión de Horizons debería haber incluido (aunque esto puede ser algo absolutamente subjetivo, de lo que estoy seguro es que no seré el único que lo piense)... de todas formas, eso ocurrirá aún si no lo permiten en un principio (aquí pongan el sonido de una tragaperras... algunos lo llamarían "rentabilizar el trabajo"... el efecto final será el mismo).
De nuevo afirmas cosas basandote solo en tu apreciación subjetiva. Dice que lo lógico es que Horizons hubiera permitido desde un primer momento el aterrizaje en planetas con atmosfera, y en ningún momento Frontier dijo antes de la salida de Horizons que su intención inicial fuera sacar planetas con atmosfera. Por supuesto, ojala hubieran sacado todo esto, no ya con Horizons, sino con la misma salida en Gold del juego, pero es que entonces no hubieran tardado solo 2 años desde el kickstarter.

Tenemos que valorarlo todo en su conjunto. Yo no dudo que hemos estado todo el proceso de Horizons+Beyond con una evolución muy lenta del juego, pero creo que lo que Frontier entregó en la Gold erá magnífico.

Lo que sí podrían hacer es limitar la entrada en planetas especiales, como, por ejemplo, planetas con vida y/o habitables, o planetas extremos, llenos de vulcanismo, por ejemplo, porque ahí sí comprendo hay un trabajo detrás importante, y, al fin y al cabo, son una minoría de planetas de todos los que hay (pero, sin duda, los más interesantes), pero no prohibir la entrada a planetas que lo único en especial que tienen es que tienen un gas como capa final y que no lo hicieron, por el motivo que sea, en el anterior DLC, que consistía, efectivamente, en el descenso a planetas... vacíos...
Eso a mi me parece inviable. Lo bonito de la exploracion de ED es tratar de encontrar por ti mismo planetas y lugares especiales. Si de primeras te "abren" planetas con atmosfera que se autoclasifican (segun tu escala) en "no especiales", pues perdería toda la gracia el tema.

Y para reforzar este alegato, los "planeos" en planetas vacíos, cuyo comportamiento es parecido a la que tuviera con la existencia de una atmósfera, y eso querría indicar que, en un principio, sí que pensaron en incluir planetas con atmósfera, pero que no los incluyeron.
Fijate si estás equivocado que el Game Director ya ha verificado que de primeras no piensan incluir ningún tipo de pilotaje atmosférico en estos nuevos planetas, asi que no, el planeo actual no tiene nada que ver con atmosferas ni nada de eso.

Odyssey se concentra en otro aspecto, que viene con otras mejoras añadidas. Ese aspecto son las piernas y todas sus mecánicas, las nuevas profesiones, el nuevo equipo, los enclaves y todo lo demás que lo acompaña, que, estoy seguro, irán ampliando, y, sin duda, es prácticamente un juego nuevo.

Si no quieres Odyssey por el motivo que sea, no lo comprarás, quizás porque las piernas no te atraen, o por el motivo que sea, pero de ahí a que te obliguen a comprarlo para disfrutar de planetas con atmósfera, sobre todo si compraste Horizons, y, sabiendo además, que la mayoría del contenido de Odyssey es sobre las piernas... pues creo que es todo un despropósito. Casi lo mismo podría decir de hacer comprar a la gente que sólo quiere el FPS de Elite y que el uso de naves pues no les interesa... pero bueno, aquí entra el factor "esto empezó siendo un juego de naves", pero los habrá que les eche para atrás el tener que llevarse todo el juego para usar una fracción del mismo. Al tiempo veremos si los ofrecen por separado (que es lo que haría yo).

Sobre el paralelismo que había sobre el Elite básico y el Elite con Horizons... pues bueno, ahí hay una clara diferencia, para empezar, en el peso del juego en el disco: si no tienes Horizons, pues no tienes que bajarte los gigas que ocupan los planetas, ni los ingenieros (casi todos en enclaves terrestres), ni los enclaves guardianes o thargoides. Sin embargo, los cazas, las naves y todo lo demás que navega por el espacio, eso es otro cantar, aún no pudieras optar a ello, porque eso sí que lo pagaste (o te lo regalaron). Lo que no sé es si esas naves estaban mejoradas o no, pero estoy casi seguro que les aparecían Mambas, Chieftain y otras naves de Horizons.

Y lo mismo podría ocurrir con las naves y otros posibles SRV que piensen incluir en Odyssey, para los nuevos usuarios en esta nueva era: no vas a dejar de verlos, como no vas a dejar de ver a los peatones, simplemente no podrás optar a ellos, ni entrarás en las bases, ni podrás realizar el montón de mecánicas nuevas para ellos. El Elite con Horizons se convertirá en el nuevo juego básico, y no podrás optar a nada más.

Si ellos mezclan todo por rentabilizar su trabajo, pues bien, están en su derecho, todos lo veremos bien: cobran por lo que hacen. Sin embargo, será algo lioso y para algunos hasta un tanto poco ético (como a mí, pero puede ser simplemente por la forma que concibo el cómo debería ser, que puede ser diferente a como ellos lo vean), a pesar de ser legal.
Hasta que Frontier no confirme todos los contenidos, y cuales serán jugables y cuales no por el juego base, sinceramente, todo es especular. Puede existir la posibilidad, tal como tu dices, de que todos los comandantes (con o sin Odyssey) podamos bajar a los nuevos planetas con atmosfera, y solo los propietarios de Odyssey puedan bajar a pie. Ya veremos.

Quizás fuera buena idea preguntarlo en los siguientes AMAs. "Will you separate the game in three options: Pedestrian (Odyssey), Pedestrian/Ship/SRV (ED + Horizons + Odyssey), and Ship/SRV (ED + Horizons)?"
Ya está el nuevo AMA, y creo que sería fantástico que pusieras la pregunta, a ver si tenemos suerte y responden con algo de información.
 
Las mejoras gráficas no las van a "regalar"... primero, porque ya prometieron que las iban a implementar en Horizons cuando era de pago (eso de los planetas helados, ¿recuerdan?), y que casi todos hemos pagado... y lo van a hacer en Odyssey, que, me parece a mí, y casi sin temor a equivocarme, es otra expansión... estaría bueno que no incluyeran las mejoras de los otros planetas después del enorme retraso que llevan en esa mejora en concreto (y los "skins" para las naves... que no se diga que no son generosos al regalar a los siguientes la expansión y a ti una pintura por lo que costó... por lo menos, por las horas echadas está amortizado). Aparte que a ellos les quita trabajo en el tema de programar, y mejora el aspecto del juego bastante (para futuros compradores), así que quizás no sea tan altruista como se piensa, porque es mercadeo puro y duro. ¿Ha sido una casualidad que unan Elite básico y Horizons y luego Epic lo regalara? Yo diría que les ha salido más barato que contratar a una empresa de mercadotecnia.

De la entrada o no a los planetas con atmósfera por parte de los que no tengan Odyssey... ahí ya disiento un poco. Para empezar, porque abrimos la puerta al peligroso mundo "te cobro por respirar" (allí donde se pueda en el juego, literalmente). Yo esa política no la valido, aún sabiendo que poco o nada podré hacer para evitarla, ya que también están en su derecho. Explicaré mi punto de vista:

¿Qué proponía Horizons? El descenso a planetas... los que estaban disponibles en ese momento eran los que no requerían trabajo, que son los vacíos (tufillo a cutre en el aire de la cabina del SRV), y así lo vendieron... lo lógico es que permitieran el descenso a planetas con atmósfera delgada (y esto de en el aire del casco de los peatones un tufillo a cutre también), y a los subsiguientes con atmósferas en condiciones, porque es lo que la expansión de Horizons debería haber incluido (aunque esto puede ser algo absolutamente subjetivo, de lo que estoy seguro es que no seré el único que lo piense)... de todas formas, eso ocurrirá aún si no lo permiten en un principio (aquí pongan el sonido de una tragaperras... algunos lo llamarían "rentabilizar el trabajo"... el efecto final será el mismo).

Lo que sí podrían hacer es limitar la entrada en planetas especiales, como, por ejemplo, planetas con vida y/o habitables, o planetas extremos, llenos de vulcanismo, por ejemplo, porque ahí sí comprendo hay un trabajo detrás importante, y, al fin y al cabo, son una minoría de planetas de todos los que hay (pero, sin duda, los más interesantes), pero no prohibir la entrada a planetas que lo único en especial que tienen es que tienen un gas como capa final y que no lo hicieron, por el motivo que sea, en el anterior DLC, que consistía, efectivamente, en el descenso a planetas... vacíos...

Y para reforzar este alegato, los "planeos" en planetas vacíos, cuyo comportamiento es parecido a la que tuviera con la existencia de una atmósfera, y eso querría indicar que, en un principio, sí que pensaron en incluir planetas con atmósfera, pero que no los incluyeron.

Odyssey se concentra en otro aspecto, que viene con otras mejoras añadidas. Ese aspecto son las piernas y todas sus mecánicas, las nuevas profesiones, el nuevo equipo, los enclaves y todo lo demás que lo acompaña, que, estoy seguro, irán ampliando, y, sin duda, es prácticamente un juego nuevo.

Si no quieres Odyssey por el motivo que sea, no lo comprarás, quizás porque las piernas no te atraen, o por el motivo que sea, pero de ahí a que te obliguen a comprarlo para disfrutar de planetas con atmósfera, sobre todo si compraste Horizons, y, sabiendo además, que la mayoría del contenido de Odyssey es sobre las piernas... pues creo que es todo un despropósito. Casi lo mismo podría decir de hacer comprar a la gente que sólo quiere el FPS de Elite y que el uso de naves pues no les interesa... pero bueno, aquí entra el factor "esto empezó siendo un juego de naves", pero los habrá que les eche para atrás el tener que llevarse todo el juego para usar una fracción del mismo. Al tiempo veremos si los ofrecen por separado (que es lo que haría yo).

Sobre el paralelismo que había sobre el Elite básico y el Elite con Horizons... pues bueno, ahí hay una clara diferencia, para empezar, en el peso del juego en el disco: si no tienes Horizons, pues no tienes que bajarte los gigas que ocupan los planetas, ni los ingenieros (casi todos en enclaves terrestres), ni los enclaves guardianes o thargoides. Sin embargo, los cazas, las naves y todo lo demás que navega por el espacio, eso es otro cantar, aún no pudieras optar a ello, porque eso sí que lo pagaste (o te lo regalaron). Lo que no sé es si esas naves estaban mejoradas o no, pero estoy casi seguro que les aparecían Mambas, Chieftain y otras naves de Horizons.

Y lo mismo podría ocurrir con las naves y otros posibles SRV que piensen incluir en Odyssey, para los nuevos usuarios en esta nueva era: no vas a dejar de verlos, como no vas a dejar de ver a los peatones, simplemente no podrás optar a ellos, ni entrarás en las bases, ni podrás realizar el montón de mecánicas nuevas para ellos. El Elite con Horizons se convertirá en el nuevo juego básico, y no podrás optar a nada más.

Si ellos mezclan todo por rentabilizar su trabajo, pues bien, están en su derecho, todos lo veremos bien: cobran por lo que hacen. Sin embargo, será algo lioso y para algunos hasta un tanto poco ético (como a mí, pero puede ser simplemente por la forma que concibo el cómo debería ser, que puede ser diferente a como ellos lo vean), a pesar de ser legal.

Quizás fuera buena idea preguntarlo en los siguientes AMAs. "Will you separate the game in three options: Pedestrian (Odyssey), Pedestrian/Ship/SRV (ED + Horizons + Odyssey), and Ship/SRV (ED + Horizons)?"

No van a separar nada porque eso sería dividir la base de jugadores y no pueden permitirse ahora mismo ese lujo, aparte de que no sería lógico de ninguna de las maneras.
Era evidente que iban a "regalar" a los que tenían el juego base Horizons, ya lo suponíamos la mayoría y así seguiran separando el juego base de los que tienen la expansión en curso.

Se suponía que eso iban a ir haciendo con el paso de los años... (Que recuerdos, que inocentes éramos...) para así ir ampliando en expansiones periódicas de contenido de calidad al estar en continuo desarrollo.

Que entrará o no con Odyssey es pura especulación, aunque yo no esperaría mucho. La experiencia me dice que con Frontier es mejor tener las expectativas bajas. Por ejemplo, lo de visitar las bases, puede que sea un simple lobby con unas cuantas habitaciones o estancias parametrizadas (y que así se varíen entre ellas) dependiendo de quien sea la estación y a que esté enfocada dependiendo del mercado o similar. No nos imaginemos una base y poder bajar a píe a los hangares porque no se ha visto y me da que será mediante transición a fundido en negfro como pasa con el SRV.
 
RESUMEN DEL AMA #3 - 09/12/2020

TRADUCCIÓN
Saludos Comandantes,

Volvemos de nuevo para responder a vuestras preguntas, por favor, tened en cuenta lo siguiente:
  • Una pregunta por post.
  • Es posible que las preguntas repetidas no reciban respuesta; compruebe a través del hilo antes de enviarlas
  • Por favor, no inicie conversaciones con otros jugadores; aténgase a las preguntas y respuestas a nosotros mismos.

Las respuestas del último hilo no las repetiremos:
  • El error del Analizador de Ondas de Pulso es conocido y está siendo investigado actualmente. Se ha enviado a nuestro equipo de código para investigar más a fondo. Por favor, tened en cuenta que actualmente están trabajando en Odyssey y desde casa. Esta es la prioridad para nosotros.
  • Se está probando una solución para el problema de la pintura Azure. Si tiene éxito, notificaremos a los jugadores afectados los siguientes pasos.
  • Con respecto a la narrativa en curso o histórica (Raxxla) ¡no vamos a confirmar o negar ninguna información!.

¡Divertíos!.

o7


marco_polo dijo:
¿Podríais incluir una nueva misión de asesinato que tenga una estructura de riesgo/recompensa que favorezca que el CMDR utilice una nave más pequeña sin ingeniería?.

Eso introduciría un desafío nuevo y divertido para los pilotos experimentados, y haría un mayor uso de naves pequeñas como Eagles y Sidewinders, que un CMDR puede comprar y deshacerse de ellas por capricho.
Gracias por esta sugerencia. Siempre estamos buscando este feedback y lo transmitiremos. -Arf

stringtheery dijo:
P: ¿Podríamos tener una asignación de teclas para la "solicitud de docking"?.
¡Gracias por la sugerencia!. La mejor manera de compartir vuestras ideas para mejoras o adiciones al juego es compartirlas en nuestro foro de sugerencias.


hisstus dijo:
¿Podremos contratar NPCs en lugares normalmente reservados para la multi-tripulación?.
¿Seremos capaces de recuperar un almirante y contratar una pequeña flota de naves que se puedan enviar a diferentes misiones (aproximadamente como se hace en Star Trek online o en NMS)?.
Nuestro objetivo es hacer una publicación en el foro respondiendo preguntas sobre Odyssey en el futuro y agregaremos esta a la lista :)

Grasher21 dijo:
Hay gran preocupación con respecto a Odyssey y lo que sucederá después de su lanzamiento. Entiendo que el enfoque es Odyssey en este momento y probablemente todos estén completamente comprometidos con él, pero me parece bastante incomprensible cuánto tiempo le toma a Frontier resolver los GRANDES errores que se han informado durante meses y aún no se ha aplicado ningún parche. Sé que como los CM dicen "se está resolviendo y cuando la solución esté disponible, la implementaremos".

Entonces, mi pregunta es: después de que se lance Odyssey, ¿veremos actividad del equipo de desarrolladores para solucionar errores en unos pocos días o Elite Dangerous caerá en el "proyecto de baja prioridad" una vez más?. De hecho, ¿hay planes para seguir actualizando Elite Dangerous después de Odyssey?.

El juego tiene muchísimo potencial y contenido posible ilimitado, como saber más sobre Thargoides, la posibilidad de tener un nuevo tipo de alienígenas, continuar el increíble lore y la lista continúa con tantas cosas que puedes agregar al juego. Mi principal preocupación es que Elite Dangerous caiga en el cajón "olvidado" como sucedió después de Horizons, de verdad tengo miedo de eso.
Entiendo sus preocupaciones y de dónde vienen. Puedo asegurarles que el equipo y yo no ignoraremos ningún problema actual o histórico. Continuaremos poniéndolas debajo de las narices de aquellos que necesitan verlas.

Si bien nuestro objetivo es lanzar siempre una actualización/expansión sin problemas con un juego de este tamaño y alcance, es ineficaz que surjan algunos. Actualmente estoy trabajando con el equipo de desarrollo para ver qué plazos prácticos podemos establecer para las actualizaciones posteriores al lanzamiento, con la situación mundial actual.

-Arf

Grasher21 dijo:
Hasta ahora todo apunta a combates contra Thargoides a pie (principalmente con los mundos de Amoniaco siendo terraformados), ¿será eso una posibilidad en Odyssey?.
Los Thargoides seguirá siendo una parte clave del universo Elite Dangerous.

Shields Offline dijo:
¿Podemos esperar cambios en la funcionalidad del Powerplay en diferentes modos de juego (las contribuciones de PP en Open serán diferentes a las de PG/Solo) en 2021?
El Powerplay es una parte importante de Elite y los estaremos analizando en el futuro.

-Arf

Rubbernuke dijo:
P: ¿Se cambiará el arte de los líderes de Powerplay (los retratos) por avatares en 3D como los líderes de facciones del sistema?. Aunque el arte en 2D es encantador, sería genial tener líderes en 3D que puedan estar felices, furiosos, etc.
La respuesta corta es que no lo sé realmente, preguntaré, pero me gusta esa idea. - Arf

Speedcuffs dijo:
¿La Anaconda de Galnet volverá a estar disponible en un futuro próximo?.
Nos preguntan mucho sobre esto, ¡déjame ver qué puedo hacer! - Arf

MQC dijo:
P: Más allá de los cambios de equilibrio actuales y futuros, ¿el equipo tiene planes para hacer antes de Odyssey, o incluso con Odyssey, actualizaciones de calidad de vida y correcciones de errores?.
Actualmente estamos enfocados en Odyssey, pero analizaremos cómo podemos abordar otros problemas en el futuro.

DMaster dijo:
Estimados miembros del equipo de FD,

Me tomo la libertad de hacer una segunda pregunta, de @Cmdr Nimineza, lamentablemente no puede hacer la pregunta porque tiene que trabajar y me ha pedido que lo haga por él:

¿Cuándo habrá una opción para transferir el Tritio de forma remota desde el almacén del Carrier a su tanque de combustible sin tener que estar en el sitio y hacerlo manualmente con un buque de carga?. De hecho, no es nada comodo.

Muchas gracias por su atención y esfuerzo.
Gracias por los comentarios, Elite está diseñado principalmente como una simulación, pero, por supuesto, la jugabilidad es importante para nosotros, lo transmitiré. - Arf

CMDR John Riddler dijo:
¿Existe algún plan para agregar una opción para múltiples filtros concurrentes en el Mapa de la Galaxía?. Actualmente, por ejemplo, se puede seleccionar el filtrado por clase de estrella o por sistemas visitados, pero no ambos. Ser capaz de seleccionar ambos a la vez sería de gran ayuda en los esfuerzos de exploración específicos. Supongo que una opción más fácil sería simplemente tener un interruptor para Mostra/No mostrar los sistemas visitados para cada modo de filtro, por lo que sería bueno que esta idea se remitiera al equipo de desarrollo.
No tenemos planes actuales para nuevos filtros. Sin embargo, si deseas sugerir algunos, compártelos en nuestro foro de sugerencias.

jefranklin18 dijo:
¿Qué tan grande es la lista de deseos o la acumulación de funciones de Elite Dangerous y dónde se puede encontrar online?.
Siempre estamos buscando qué funciones se solicitan y qué funciones se pueden implementar. En cuanto a qué tan grande es esa lista de deseos... grande, muy, muy grande. - Arf

PerchyPanther dijo:
Dada la reducida capacidad de obtención de crédito para los pacifistas en el reciente reequilibrio, ¿hay algún plan para reducir los costes de compra de los Fleet Carriers para permitir que los indigentes los compren sin recurrir a algún tipo de huevo mágico?.

3 mil millones lo harían. Lo tengo por ahí.
No tenemos ningún plan actual para reducir el precio de los Fleet Carriers.

CMDR Sirruf dijo:
¡Hola amigos!.

¿Podemos esperar cambios en la interfaz de usuario en términos de configuraciones de naves que nos permitan administrar nuestras naves y módulos a través de menús y la funcionalidad de 'arrastrar y soltar', en lugar de tener que cambiar de naves solo para ver qué módulos tenemos en ellos?.

Gracias
o7
¡Excelente comentario y lo agradezco!. Déjame pasarlo. - Arf

Zannry dijo:
Las recompensas de módulos para las CG han sido excelentes. ¿Se podrñia aumentar el límite de almacenamiento de módulos si se siguen proporcionando este tipo de recompensas?.
Permíteme hablar con los desarrolladores sobre esto: imagino que hay problemas de equilibrio más importantes en torno a esto, ¡pero puedo preguntar! - Arf

Alien dijo:
¿Sería posible tener un filtro de estilo en las pintura de la tienda, permitiendo seleccionar pinturas como Predator o Stygian o Midnight Black, etc... y que muestre todas las naves y vehículos con dicha pintura?.
Gracias por la sugerencia. Si deseas compartir otras ideas, asegúrate de publicarlas en nuestro foro de sugerencias para que nuestros desarrolladores puedan echar un vistazo.

Rubbernuke dijo:
P: ¿Cómo tratará Odyssey los kits de naves?. Actualmente son como fantasmas que no tienen colisión de casco. Dado que podremos (supongo) saltar a nuestras naves, o usarlas como cobertura, ¿los kits serán sólidos? . Va a ser muy molesto si alguien se esconde detrás de una pieza de kit de nave solo para que un cañón de riel lo haga estallar como un globo de agua.
Estamos buscando hacer una publicación más grande en el foro que responda a más preguntas sobre Odyssey, por lo que agregaremos esta como una pregunta potencial allí.

Hammersmith dijo:
P: "¿Hay algo que quisieráis mostrar en el tráiler de Odyssey pero no pudisteis, de lo cual podáis hablar con nosotros y promocionarnos algo antes de que se publique?".
Hay muchas cosas interesantes que queremos mostrar de Odyssey que aún no están listas para ser enseñadas. ¡Estad atentos, ya que estamos ansiosos por ver vuestras reacciones a lo que está por venir!.

Rodrigo G dijo:
¡Saludos!.

¿Está permitido salir (cerrar) y volver al juego para que las cosas vuelvan a aparecer?.
Ejemplo de cosas que se vuelven a generar:
-Materiales (Dav's Hope; lugar del accidente de Jameson).
-NPCs (piratas con recompensas y demás).
-Restablecimiento de estructuras Guardianas (para volver a hacer el rompecabezas y obtener más planos, obtener más materiales, etc.)

Personalmente, no veo una razón por la que no esté permitido, pero solo quiero estar 100% seguro.

¡Gracias por hacer este AMA!.
No es la forma en la que esperábamos que los jugadores 'reunan' estos materiales, pero entendemos por qué los jugadores lo hacen. Mencioné en nuestra última transmisión que tenemos la ingeniería en nuestro radar como una de los tres grandes cosas por equilibrar. Es una gran empresa y estamos pensando en superarla. Esperad ver 'algunos' cambios en el 2021.

PerchyPanther dijo:
¿Crossplay?.

¿Nunca o quizás?.
Sabemos que algunos estáis interesados en el juego cruzado. Actualmente no tenemos ningún plan, pero si eso cambia, os lo haremos saber a todos.

-Arf

CMDR The Riz dijo:
P: ¿Qué nivel de personalización tendrán los jugadores sobre sus armas FPS en Odyssey?. ¿Podremos cambiar/agregar miras, visores, accesorios, pieles, etc?.
Entendemos que esto es importante para los jugadores; tendremos más información sobre las opciones de personalización en los próximos meses.
-Arf

Namsel dijo:
¿Podremos volar las naves de otros CMDR en Odyssey?. ¿Ya sea por multi-tripulación o por robo?.
Buena pregunta. Nuestro objetivo es tener una publicación más grande en el foro que responda preguntas individuales sobre Odyssey y agregaremos esta como una de las posibles preguntas.

CMDR CELESTYEL dijo:
P: ¿Tendremos la posibilidad de tener nuestros nombres de CMDR marcados en planetas al estilo de: "Primer Aterrizaje por el CMDR X" como ocurre ahora para los planetas recién descubiertos y cartografiados?.

Gracias.
Habrá una manera de dejar vuestra huella y mostraremos más sobre ello en el futuro :)

Stone Smith dijo:
Con respecto a algunos comentarios de que los AMA no está dando suficiente información, ¿qué tal si dáis algunos consejos en cada lanzamiento sobre las áreas en las que podríais tener alguna información para compartir en ese momento?, ¿o dar alguna información al principio en la cantidad mínima permitida?.
Estamos buscando refinarlos, sin embargo, en este momento queríamos ver qué es lo que todos estáis preguntando para que el equipo y yo podamos ir y enfocar la atención hacia donde apunta la comunidad.

Spacerschoice-00 dijo:
¿Se agregarán más tipos de misiones terrestres?. ¿Y los tableros de misiones podrán tener más tipos de misiones para cada estado de facción (más opciones para hacer diferentes tipos de contenido de juego)?. Oh, y espero que todos tengáis un gran día.
No estamos listos para discutir los detalles de las misiones por ahora, pero os lo haremos saber a todos cuando llegue el momento.

-Arf

Rhys351 dijo:
¿Podéis aumentar los pagos para las misiones mineras en solitario, ya que algunos productos se pueden vender por más créditos de los que ofrecen las misiones?.

Por ejemplo, una misión minera de una facción con la que tengo una gran reputación pagaría alrededor de 2 millones de créditos por 24 unidades de osmio, pero el precio de venta promedio del osmio es de aproximadamente de 200,000 a 250,000 créditos por unidad. Así que obtendría alrededor de 2 millones de créditos vendiendo entre 8 y 10 unidades de Osmio en la estación de mejor venta.
Gracias por este feedback - el equilibrado aún está en curso y lo veremos. -Arf

Thatchinho dijo:
En el Codex, dice que los sitios Guardianes fueron encontrados como resultado de las visiones de Halsey.

Sin embargo, en realidad, se encontraron a través de imágenes en un tráiler. En ese momento, se dijo que había algo planeado sobre cómo iban a ser encontrados, pero eso se cortó debido a que fueron encontrados a través del tráiler. ¿Representa la versión del Codex lo que debería haber sucedido en lugar de lo que sucedió?.
Esto es de ANTES de mí, pero sugeriría que el CODEX es la narrativa correcta - Arf

DragoCubX dijo:
Quizás sea lugar equivocado para esto, pero: ¿Alguna vez se ha pensado en hacer una versión de "sugerencias" en el Issue Tracker?. Donde las gente con cuenta de Frontier pueda publicar y votar sugerencias sobre lo que les gustaría ver.

Por supuesto, sin ninguna implicación de que algo realmente se implementara, pero solo para que ustedes y la comunidad vean qué es exactamente lo que la gente espera.

Tal vez, el sistema de comentarios del Issue Tracker, obligase al que publica una sugerencia el vincular un hilo en el foro de sugerencias para que la gente pueda discutirlo allí.
Gracias por la idea. Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de sugerencias y, si bien algo puede ser popular, puede que no sea necesariamente lo mejor para el juego o podría afectar los planes futuros. Sin embargo, nuestros desarrolladores revisan los foros de sugerencias, así que compartid siempre cualquier idea que tengáis allí para que puedan verla.

CMD Deano The Imperial dijo:
¿Algún plan para una pintura "Midnight Black" para el Fleet Carrier?.
No tenemos ningún anuncio en este momento, pero sabemos que esto es algo que a la comunidad le gustaría.

Justiniano Octavio dijo:
Pregunta:
Cuando se anunció Horizons, FDev dijo que aterrizar en Mundos tipo Tierra estaba "muy lejos" y era comprensible. Con la llegada de Odyssey a principios del próximo año con mundos atmosféricos tenues, ¿ese largo camino ahora está un poco más cerca?.

Gracias
No tenemos planes para eso en este momento; si cambia, os lo haremos saber. -Arf

Hokran dijo:
¿Algún plan para equilibrar las misiones de pasajeros?.
Sé que Robigo Mines da mucho dinero, pero las misiones de pasajeros no son tan viables en otros lugares. Son más exigentes que las misiones de carga y pagan menos.
Actualmente estamos revisando todas las áreas de equilibrio para Elite Dangerous y se han destacado las misiones de pasajeros.

Thatchinho dijo:
Del video Elite Dangerous: The Journey So Far:

"Pero solo los mejores se convertirán en... Elite".

¿Eso todavía refleja una declaración precisa de cuál es la visión de cómo debería ser Elite Dangerous?.

Suponiendo que sea así, ¿se reconoce bien la enorme diferencia actual entre esa visión y el estado general de las cosas y hay planes para hacer algo al respecto?.
Somos conscientes de los problemas de equilibrio y actualmente estamos analizando cómo los abordamos. -Arf

gears dijo:
Genial, no sabía que los AMA existían.

¿Alguna posibilidad de hacer que el PvP sea más atractivo?. Acortar el tiempo de matar, incentivar los encuentros, áreas de PvP exclusivas para naves ingenierizadas/no ingenierizadas, ese tipo de cosas.
¡Los acabamos de empezar!.
El PVP en CQC es el único lugar donde esos cambios podrían tener lugar, somos conscientes de su deficiencia actual y es algo en lo que nos gustaría trabajar. - Arf

Estamos ansiosos por realizar mejoras en PvP, espero que haya más discusión sobre esto en 2021.

Factabulous dijo:
¿Qué... es el parche 8 que salió hoy?
El parche incluía una solución para ayudar a los comandantes de Epic Games Store que recibían un mensaje de "Inicio de sesión perdido".

P: ¿los trajes espaciales de Odyssey recibirán kits?. Necesito un kit de asaltante para mí.
La personalización y los cosméticos son una parte clave de Elite Dangerous, ¡eso también será así en Odyssey!. Más sobre esto más adelante.

Thatchinho dijo:
La reciente 'loreificación' de los cambios a través de los artículos de Galnet ha sido excelente y una gran mejora con respecto a cómo han sido las cosas anteriormente. ¡Sigan con el buen trabajo!.

Con eso en mente, ¿qué tal si hacemos algo similar para dar un poco de reconocimiento a algunos logros importantes en el juego (ya sea por grupo o por individuos)?. Cosas como la llegada de Zulu Romeo a Sag A*, por ejemplo. No es solo por reconocimiento. Hay muchas cosas en las que las personas que son más nuevas en el juego no han estado presentes, ¡y también podría ser bueno darles una descripción general de los acontecimientos importantes!.

¿Hay algo que podamos hacer para ayudar a respaldar esto?. ¿Recopilar y presentar una lista de logros históricos para su consideración o algo así?.
Seguro, ¡nos encantaría hacer eso!.

Si alguien compilara una lista de tales logros, sin duda sería útil incluso si no estamos ofreciendo un tiempo estimado para implementar tal cosa.

MichaelFrost dijo:
En Odyssey, cuando se haga la transición de naves a estaciones espaciales (¿respirables?), ¿Estará mi personaje con el atuendo seleccionado que le compré a Holo-Me o con uno de los nuevos trajes?.
Esa es una buena pregunta para la que no tengo la respuesta en este momento. Agregaré esto a la lista de la publicación de Odyssey que estamos buscando lanzar en el futuro :)

Rhys351 dijo:
¿Podemos ver un regreso de las misiones de masacre de Thargoides en áreas donde los Thargoides están presentes, como Pléyades, Witch Head Nebula y Coalsack para tener un poco más de combate Thargoide?.
Recientemente mejoramos considerablemente los Bonos de combate Thargoide (4x), pero sabemos que las misiones de masacre, incursiones y AX CZ son solicitudes populares, ¡las tendremos en cuenta en el futuro!.

xzanfr dijo:
Hola chicos, ¿se está planeando permitir que la tripulación NPC se siente en la cabina?.
Buena pregunta, no tenemos nada que anunciar en este momento sobre los miembros de la tripulación NPC.

Grasher21 dijo:
Como explorador, especialmente con la llegada de Odyssey, donde puedo ser el primero en caminar por un planeta, ¿seremos capaces de ver qué sistemas descubrimos primero?. ¿O qué planetas mapeamos primero?. Y con Odyssey, ¿en qué planetas caminamos primero?.
Compartiremos más información sobre cómo los exploradores pueden dejar su huella en Odyssey en el futuro.

Rubbernuke dijo:
P: ¿Los kits de naves aparecerán alguna vez en la pantalla de carga?. Si atornillo clavos de veinte pies a mi casco, quiero que estén representados.
Esto sería bueno, pero probablemente significara crear esos activos para cada combinación de piezas del kit de nave en cada nave, lo que sería una gran cantidad de trabajo. Es bueno tenerlo, pero es probable que continúe tomando un asiento trasero en cuanto a prioridad en comparación con proyectos más urgentes para el equipo de gráficos.

Eruptor218 dijo:
¿Odyssey traerá más misterios y códigos similares a los del espectrograma de la sonda Thargoide?.
Ya no sería un misterio si te lo dijéramos :p

marco_polo dijo:
¿Existe alguna postura sobre las 'cutscenes'? (Considero que Elite es mucho mejor por no tener ninguna).
No conozco una postura oficial, pero yo también prefiero que no haya ninguna. Dead Space es famoso por no tener'cutscenes', lo que crea el efecto de una experiencia continua. Esto funciona bien para la inmersión en Elite, ya que es tanto un simulador como un juego.

RetiredCMDR dijo:
Pregunta para agregar a la publicación de Odyssey: si un jugador no desea el combate FPS, ¿esa parte de la expansión será opcional?. Seguramente para los exploradores, ¿pero también para los camioneros espaciales?.
Al igual que con el juego actual, puedes evitar el combate si quieres.

Avod dijo:
Quizás simplemente necesite simplificar la pregunta, ¿fue intencional que el interceptor Thargoide Orthrus fuera revelado durante el ataque del profesor Palin?.
Esto se incluye en "cosas para que tu resuelvas y especules" en lugar de "cosas para que nosotros te digamos".

Grimscrub dijo:
Una pregunta menos obsesiva: ¿Cuáles son tus momentos favoritos en Elite, hasta ahora?.

Me imagino que los AMA más comunes en realidad preguntan algo a la persona de aquí y allá, no solo de la empresa =p
Mi momento favorito es ver a Bruce traicionar a Arthur en una transmisión en vivo de Elite Dangerous.
Stephen Benedetti

DMaster dijo:
¿Hay planes para un límite más alto de marcadores en el mapa de la galaxia, así como la posibilidad de introducir diferentes categorías con diferentes colores/símbolos (para una mejor organización)?.

¡Gracias por tu atención!
Estoy interesado en las mejoras en el sistema de marcadores, ¡filtros personalizados, carpetas y codificación de símbolos/colores, etc.... como mencionas también podría ser genial!. Actualmente no hay planes, pero es una solicitud que conocemos.

Stellar Shepherd dijo:
¿Conseguirá la piratería algo de amor? (hay muchas mercancías que se encuentran exclusivamente en NPCs).
Tenemos mucho amor por los piratas, sin embargo, siguen robando ese amor y enterrándolo en planetas aleatorios.

Sensei Jacksama dijo:
¿Podremos usar nuestra ropa actual en Odyssey?.
Podrás usar tu ropa actual de Elite Dangerous.

Citrio dijo:
¿Frontier está buscando traer de vuelta los conflictos Thargoides (AXCZ, Incursions) en el futuro?.
Los Thargoides seguirán siendo una parte clave de la narrativa de Elite Dangerous.



Saludos, Comandantes,

Gracias nuevamente por asistir a nuestro AMA semanal.

El hilo ya está cerrado y volveremos la semana que viene a la misma hora para responder a más de vuestras preguntas.
 
Last edited:
De verdad... Hacer un AMA para hacer esas respuestas y para hacer de recadero... De verdad, mejor no lo hagas. Porque da toda la vergüenza ajena. Yo entiendo que no quieran contar nada al respecto de Odyssey, pero es que hasta a la pregunta de si habrá más expansiones o de si el juego caerá de nuevo en "baja prioridad" le da largas.

Es increíble. No lo hagas, que nadie obliga a hacer AMA's.
Gracias MQC por el esfuerzo.
 
Llegué y ya estaba cerrado, no pude hacer la pregunta.... lástima, hubiera sido clarificador.

No van a separar nada porque eso sería dividir la base de jugadores y no pueden permitirse ahora mismo ese lujo, aparte de que no sería lógico de ninguna de las maneras.
¿Dividir la base o crear varias? Si se crea una base de jugadores que sólo juegan al FPS de Odyssey, no es dividir nada, es crear una nueva base: gente que no quiere usar naves. Como digo, Odyssey es como un juego nuevo, y da esa opción... pero si te hacen comprar todo lo demás, pues es posible que la gente pase de hacerlo porque no les interesa el aspecto de simulación del juego. Ahora mismo ya van a crear 2: los que lo tienen todo y los que sólo tienen el juego base. Yo, de hecho, pienso que podría enriquecer más el juego gracias a ese nicho.
Que entrará o no con Odyssey es pura especulación, aunque yo no esperaría mucho. La experiencia me dice que con Frontier es mejor tener las expectativas bajas.
Bueno... no te diré que no, yo lo que me espero es lo que aquí dicen: que los que no tengan Odyssey no puedan optar a nada del contenido de Odyssey, es decir, eso de bajar a planetas con atmósfera, olvidarlo, si sacan nuevos SRV, pues a verlos en vídeos de youtube, y si vemos alguna vez algún peatón, es porque alguien tiene el DLC y anda por ahí... Lo único que me espero de Odyssey sin comprarlo es la mejora gráfica de los planetas.

Como dije, mi forma de ver las cosas no tiene que ser la misma de como lo vean otros. Como digo, yo habría separado el juego en esas tres formas, pero ellos presentarán dos, yo habría dado los descensos a planetas de cualquier tipo, salvo los más especiales, con Horizons, pero ellos, probablemente, no lo hagan en un principio, y puede que no lo hagan nunca hasta dar Odyssey gratis.

Hombre, eso de cobrar por respirar... cobran por una expansión de contenido que no solo va a ofrecer los planetas con atmosfera, sino muchisimo más contenido y mecánicas nuevas. Si hacemos caso a las palabras de Frontier (ya comprobaremos si es cierto) con Odyssey planean entregar tanta cantidad de contenido de golpe como todo lo entregado con Horizons en todos estos años.
Pues literalmente... cuando se pueda bajar a planetas con atmósferas gruesas (con algún efecto atmosférico), te harán comprar un DLC para bajar a ellos, cuando saquen planetas con atmósferas respirables, te harán pagar por ello, luego a los planetas extremos, luego a los terrestres con vida, y luego a los otros tipo de planetas no terrestres con vidas basadas en otros compuestos orgánicos, luego por la minería en planetas, luego por minar en asteroides a pie, luego por ir al baño (virtualmente hablando)... y así, al final, parecerá que Frontier trabaja para Games Workshop, o les han copiado su modelo de negocio: DLCs por todo. Y todo porque ahora pasamos por el aro con esto de los planetas con atmósfera casi nula.

No me quejo de lo que vendrá con Odyssey, que, como digo, es prácticamente un juego nuevo (Horizons no lo es), con un concepto nuevo ligado a los anteriores, pero sólo si quieres, porque, según han dejado entrever, no será necesario que tengas una nave. De hecho, hasta he dicho que así debieran tratarlo, porque no afectaría al funcionamiento general del juego para nada.

Pequeña clarificación: Las mejores de superficies heladas nunca fueron de pago, igual que los Fleet Carriers, FDEV las ofreció sin coste adicional de la misma manera como parte de Beyond. Y que luego fueron retrasadas.

Las mejoras de topografia de Odyssey van un poco más allá y se aplican a superficies rocosas tambien. Y si he entendido bien, se van a aplicar a todos los jugadores, no sólo los de Odyssey.
Si hubieran sacado lo de Beyond de pago, y todo lo demás... pues no sé yo qué habría pasado, pero la gente estaba muy descontenta cuando lo sacaron, y si lo hubieran cobrado... pues me dice que los thargoides sólo hubiesen tenido que quitar la chatarra quemada que anduviera flotando por ahí y nos hubiera ocurrido lo mismo que con los Guardianes.

Además, si hubiera sido así, no lo habrían englobado dentro de Horizons (y, lo siento en el alma, tú mismo me diste el enlace, es como golpear a alguien con gafas con sus propias gafas), si no como un DLC aparte, gratuito para todos, con contenido para todos, los que jugaban al básico (como las naves, el equipo de minería y las nodrizas, entre otros) y los que jugaban con Horizons. Pero no, debías adquirir Horizons para poder acceder a Beyond... así que eso de "gratis"... permíteme que dude de su altruismo, aún sea un pelín....

Lo del tema de los planetas helados... dijeron que los iban a mejorar... bueno, dentro de nada, promesa cumplida... no sé si lo prometieron para Horizons o si fue algo más "al aire", así que tendré que admitir por desconocimiento que sea lo único gratis que nos den a todos por Odyssey, y bienvenido sea con todas las demás de los otros planetas (sí, a mí también me ha parecido leer que lo incluirían para todos).
 
según han dejado entrever, no será necesario que tengas una nave.
tengo la misma sensación de que igual no es necesario tener el base, pero Steam dice lo contrario.
1607551410408.png

al final, parecerá que Frontier trabaja para Games Workshop, o les han copiado su modelo de negocio: DLCs por todo.
hasta ahora no lo han hecho, cruzo los dedos.
Si lo llegaran a hacer dejaría de comprar cosméticos, creo razonable darles algo de alguna manera por el trabajo que realizan. Yo prefiero el modelo en el que cada uno escoge lo que quiere o puede pagar.
 
Last edited:
Pues mira, han respondido a una duda que tenía yo:

Sensei Jacksama dijo:
¿Podremos usar nuestra ropa actual en Odyssey?.
Podrás usar tu ropa actual de Elite Dangerous.

Esto me gusta. Me gusta bastante la pinta que le he dejado a mi comandante y temía que, para salir de la nave, fuera obligatoria una armadura que tapase el aspecto actual del personaje. ¡Hurra!
 
Esto me gusta. Me gusta bastante la pinta que le he dejado a mi comandante y temía que, para salir de la nave, fuera obligatoria una armadura que tapase el aspecto actual del personaje. ¡Hurra!
no estoy convencido con tus conclusiones a partir de esa respuesta, igual la puedes utilizar como ahora (en la nave). Ojala sea como tu dices.
 
Ehhh... Han Tanhauser no se cómo te irá en el vacío con esas vestimentas...

De todos modos si al final si te dejan salir así de la nave, ¿me las puedo quedar? Cuando mueras, claro, están bastante chulas la verdad xD
 
no estoy convencido con tus conclusiones a partir de esa respuesta, igual la puedes utilizar como ahora (en la nave). Ojala sea como tu dices.
Yo entiendo que lo que quieren decir es que, si vas con unas ropas en la nave, y bajas al hangar de un puerto estelar para ir a un social hub, permanceras si quieres con esas ropas (y entiendo que sin casco). Ahora, si lo que haces es salir de la nave para ir a una superficie planetaria, entonces el juego te exigirá que uses uno de los trajes de supervivencias; el de combate, el de exploración o el de salvamento.
 
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