Ya entramos en la dinámica natural de este tema...
Todos sabemos que es un juego... sin embargo, juega con otros que piensen como igual, no te diviertas a costa de otra gente que está en abierto para conocer a otras personas mientras se entretiene haciendo un par de tonterías. Lastimosamente, eso no funciona así, ¿verdad? Si estás en abierto ya es "buscárselo"... al fin y al cabo es un juego, si quieres conocer gente, vete al bar, ¿no? Eso es algo muy simplista para defender un punto de vista que no comparto. No quiero decir que seas de esos,
@XComanceX, pero lo que dices me hace pensar que sí.
Que me asalte un pirata porque tengo algo que le interesa (¿Tecnología de consumo? ¿Un poco de platino?)... estupendo, ya "hablamos" en el juego, dependiendo de la nave que lleve. Si veo una Anaconda con 4 acumuladores, o una FDL con una bodega de carga de 2, no hay nada que decir, me largo, no puedo con ellos en un tiempo razonable, siendo optimistas. Si veo una Krait equipada para el papel de pirata, pues si tiene una buena recompensa, lo enfrentaría. Si estoy buscado y soy la presa, pues tendré que huir... así son las cosas. En una Challenger es muy posible que lo consiga... o "combat log" y a solitario. El juego también lo permite, ¿no?
Si están en PP, bien. Lo crearon para eso. Si no se han enterado, siempre pueden preguntar. Hay un foro oficial que está cargadito de temas y seguro que en alguno explican el PP. "El desconocimiento de la ley no es excusa para su cumplimiento", el PP puede ser igual. Inofensivo o no, si no sabía donde se metía... bueno, ahora lo sabe. Y si no se ha enterado, porque es tan vago como para pinchar en el lanzador a la opción de "foro", pues qué se le puede hacer. ¿Qué diversión puedes encontrar en el tiro al pato? ¿Qué ganas con ello? Pues no lo sé... pero supongo que es más divertido ver una explosión que ver la estela de tu enemigo.
A mí, la verdad, me gustaría jugar en abierto, pero si me voy a encontrar a alguno que considera que esto es un juego y va con su nave de 1000 millones para reventarme (la mía cuesta 150, y mis naves más grandes no llegan a los 800 millones la más cara), porque puede y el juego lo permite, que son las excusas habituales, la realidad es para divertirse a mi costa. Y como dice el chiste del gatito y el elefante perdidos en la isla desierta, y muy necesitados, en la isla desierta: "muévete, gatito, muévete", para que sea más divertido (en tus vídeos, el del FAS, por ejemplo, pero podría haber sido yo). Las oportunidades que tienes al enfrentarte a alguien así sin ir a lo mismo (o yendo con la nave equivocada) son nulas (ni te quitó los escudos, ni estuvo cerca... es más, ni siquiera usaste un condensador, de los varios que debes tener, y las FAS es una nave muy buena para el combate). El PVP te restringe el estilo de juego a un par de naves (en ED, la FDL y la Cutter), y a mí ese estilo de juego no me gusta, y no lo juego.
Y tampoco se te ve saltando en cuanto ves que lo tienes todo ganado y que no hay oportunidad de tener un combate medio decente, algo que digas "estuvo cerca", algo que te haya podido sacar la adrenalina y ponerte a la carrera el corazón... Acabas por destruirlo: "fuegos artificiales", un tiro al vapeador (debe ser malo, pero el tabaco es peor) y por el siguiente. No sé que habrá pensado el de la FAS, pero ciertamente no creo que haya quedado satisfecho, y debe haber sido sumamente frustrante... quizás debiera volver a sus ASP inofensivos para sentirse mejor...
De todas formas, imaginemos que soy muy bueno, y que mi estrategia es la mejor, voy ganando, así que vemos que su valentía es notable, y asumen su destino de una forma estoica y honorable... en cuanto acaban con su último grupo de acumuladores, a saltar (el combate que tuviste con la otra FDL). Probablemente ni le toque el casco (salvo que llevara láseres concordantes para pasar a través de los escudos, que los llevaría en abierto exclusivamente para estos casos)... 10 minutos de mi vida tirados para conseguir perder recursos (con mi configuración de armas, lo que tardaría yo... qué bueno que sólo tardaste 3 minutos)... hombre, yo tengo escáner de estelas, lo perseguiría porque quiero los muchos millones de recompensa que valdrá su cabeza, pero apuesto a que no parará ni un segundo de saltar. ¿Qué pasa? ¿Porqué me niegan mi diversión? ¿Qué pasa?¿
No es un juego? Ah... es que de eso se trata: Lo único que les vale es la destrucción de su enemigo, si no, no es divertido. Eso sólo tiene un significado: se divierten a tu costa. Lo siento, no puedo apoyar algo así.
Así que la única opción que queda es divertirme solo, y es lo que hago. Y el juego lo permite, porque si no lo hiciera, pues me iría del mismo, como lo hice de EVE. Y comprendo que son una minoría, pero prefiero estar en paz y tranquilo solo, que encontrarme muy de vez en cuando (o algo más frecuentemente, lastimosamente) a alguno de esos, o, peor todavía, con la paranoia estresante de estar todo el día con el escáner a la vista para ver si detecto a alguno de esos (lo que se hace en EVE con el chat de sistema).
No creo que tenga más que decir del tema. Nos vemos.