Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
A mi me va a 30 fps en alta dentro de las estaciones/planetas y a 60 fps en el espacio (como siempre).

Pero eso sí, estoy teniendo muchísimos problemas con la carga de texturas.

Last edited:
- He estado viendo a varios streamers y la primera conclusión que sacó es... que están muy acostumbrados a jugar con guías. Los jugadores, claro. XD
No es que me considero mejor, y seguro que a mí también me pasaría, pero una cosa es no dar con una solución y otra no buscarla.
También mucho desconocimiento sobre la fase Alpha y los hay que buscan subirse a su nave. 🤦‍♂️

Del resto, ya hablarán ustedes, que lo pilláis de primera mano y aquí sí hay jugadores muy bien informados.

A mi me va a 30 fps en alta dentro de las estaciones/planetas y a 60 fps en el espacio (como siempre).

Ram... como la leche XD. 🥛
Ya lo dije en su momento, que ED era muy básico en ese aspecto y se notan los 6 añitos.

XXXD

Yo ya practicamente he dejado de ver el stream, esta fase esta muy limitada, que lo entiendo, no me extrañaria que este jueves o el lunes que viene viniera la fase 2

Viajero

Volunteer Moderator

Si, dentro de estaciones esta muy justito incluso con configuraciones de PC potentes.

Acabo de intentar mi primera mision y al acercarme al primer NPC me deja tiesto sin contemplaciones. Se ve que la cosa era pelin ilegal :LOL:

Era de noche en una base en planeta helado. El terreno dando con esos brillos de puntito tipicos de nieve congelada. No veia mas de 3 palmos hasta que me he dado cuenta de que debia activar la luz 😋

Ya he probado la beta-alpha o lo que sea.
Sé que es sólo la primera entrega pero...
El grupo humano más grande las historia que blablablá, no se ha lucido nada. A parte del cuelgue y del crasheo que he sufrido, lo que se ofrece en la estación es algo absolutamente vulgar comparable a muchísimos otros juegos. Nada innovador, los gráficos no es que sean penosos pero son de hace unos años, igualmente simplones. Y desde la ventana se ve la estación planetaria tan cutre como lo que tenemos desde hace cinco años.
Si el nivel que van a ofrecer es éste, apaga y vámonos.
Y que no nos cuenten cuentos: esto estaba diseñado para ser entregado antes de las navidades y lo que muestran está más verde que un pimiento.
Decepcionante a más no poder..., bueno, no; sería decepcionante si hubiese esperado otra cosa, pero no lo he hecho.

Yo ya practicamente he dejado de ver el stream, esta fase esta muy limitada, que lo entiendo, no me extrañaria que este jueves o el lunes que viene viniera la fase 2
En esta fase estamos todos los comandantes en un solo sistema enorme, está todo saturado y, sinceramente, si hacen que vaya bien, a lo mejor no tenemos que preocuparnos más por el rendimiento.

Recordemos que es una alpha y con contenido escalonado. Esta fase busca ver cómo va todo y como aguantan los servidores.

Ya he probado la beta-alpha o lo que sea.
Sé que es sólo la primera entrega pero...
El grupo humano más grande las historia que blablablá, no se ha lucido nada. A parte del cuelgue y del crasheo que he sufrido, lo que se ofrece en la estación es algo absolutamente vulgar comparable a muchísimos otros juegos. Nada innovador, los gráficos no es que sean penosos pero son de hace unos años, igualmente simplones. Y desde la ventana se ve la estación planetaria tan cutre como lo que tenemos desde hace cinco años.
Si el nivel que van a ofrecer es éste, apaga y vámonos.
Y que no nos cuenten cuentos: esto estaba diseñado para ser entregado antes de las navidades y lo que muestran está más verde que un pimiento.
Decepcionante a más no poder..., bueno, no; sería decepcionante si hubiese esperado otra cosa, pero no lo he hecho.
Has entrenado Beltza? ... no? al gimnasio, contrata al Tyson ese, el que arrancaba orejas al boxeo que te enseñe a protegerte. No opino no he jugado. Veremos que dicen los demás que jueguen

A mi me va igual de bien/mal le ponga la calidad que le ponga, en ultra en 1080 o en baja a 720...
ott9WXe.jpg

dSsiHPV.jpg

odJ4Ss5.jpg

RFlxDiI.jpg

addb5SW.jpg

mkZN9sG.jpg

Y a veces me va a 60fps en el espacio, que me va a 30fps, y a veces me va a 40 fps en un asentamiento, y otras veces me va a 15 fps. Independientemente de que sea una beta, creo que a mi ordenador le voy a tener que hacer alguna que otra mejora si quiero jugar a gusto a partir de ahora. Tiempo al tiempo.

Lo que tengo es una barbaridad de problemas con la carga de texturas, pero una barbaridad exagerada... que no digo que no sea problema de RAM, pero es que es exagerado. Y no es que tarden en cargarse ni nada de eso, no, es que simplemente se quedan en bajísima resolución...

Veremos como evoluciona la cosa, y ya actuaremos según se vea.

Por lo demás, todo me ha ido bastante bien, pero las animaciones de los NPCs fallan bastante; siempre que te escanean en un asentamiento, aunque vean que no eres criminal, la siguiente animación es apuntar con el arma para, después al instante, bajarla... bastante cutrecillo por el momento. Igualmente, las animaciones de bajar las escaleras están bastante mal, y a mis NPCs no se les mueve la boca al hablar pero he visto videos en youtube y la gente sí se le mueve con normalidad.

Y, por cierto, cuando ya estás reventado en el suelo, muerto por los 30 tiros que te han pegado, los NPCs continuan pegandote más tiros como si no hubiera un mañana, jejejejejejeje.

Last edited:
Lo que comentas de la texturas, les pasa a otros. He pasado por varios "streamers" y les pasa a todos.
Tampoco he visto hablar a ningún NPC, digo, mover la boca.
Vamos, lo típico.

Aún es alfa, es comprensible que esté pésimamente optimizado. Si esos problemas persisten en la versión pública final...pues ya me preocuparé entonces. O cuando toque a las consolas.

Lo que comentas de la texturas, les pasa a otros. He pasado por varios "streamers" y les pasa a todos.
Tampoco he visto hablar a ningún NPC, digo, mover la boca.
Vamos, lo típico.
Pues puede ser pero yo llevo un rato viendo a D2EA y no le ha pasado ni una vez, siempre tiene las texturas perfectas... y la boca de sus NPCs se mueve, supongo porque es un fallo relacionado con el idioma español.

Viajero

Volunteer Moderator
Acabo de realizar una primera mission localizando Californium, y me he encontrado a otro comandante en el mismo asentamiento, ha estado gracioso :) La mision del californium es util porque esta ahi en una caja fuera de edificios y no hace falta abrir nada. Tambien he conseguido celulas de energia y probar la recarga del traje etc. Para abrir cosas con el arc cutter hace falta el siguiente traje creo.

• Like (+1)
Reactions: F18
Voy a hacer algunos comentarios, el primero sobre los requisitos hardware, espero que se deba a que se trata de una Alfa, pero son muy superiores al ED actual. En su defensa decir que al final de la partida he notado una mejora notable respecto al arranque, por lo que recomiendo no desesperarse demasiado la primera vez. En los centros sociales mi GPU al 100% con utilización completa de los 4Gb dedicados.
Esto ha provocado tener que bajar la calidad gráfica por debajo de mis mínimos aceptables.

En general la he notado estable, no he notado fallos notables excepto en las texturas, he intentado navegar por los menus y he notado en algunos casos funcionamientos incorrectos que debo analizar.

La pantalla de Galaxia/Sistema tiene cambios notables:
eMakGhN.jpg

algunos detalles muy interesantes, del tipo que si mantienes el click en una estrella, abre directamente el mapa del sistema. Primero acostumbrarse y luego a por los fallos.

La interacción con los NPC de momento me parece algo incomoda, hay que adaptar todas las teclas hasta conseguir combinaciones cómodas, esto llevará su tiempo. Una vez entablas conversaciones se abren menus que ya se controlan con teclado.
tolAOkz.jpg

funcionamiento agradable, pero todavía no me he acostumbrado a el, hay que esperar una segunda o tercera sesión para comprenderlo y ver si faltan cosas. Si que he notado cortes de texto, como el que se muestra en la captura superior.

De momento no he conseguido comprar nada por falta de dinero (excepto los viajes APEX), que me han permitido visitar una Orbit, una base y una estación de las peques. Cuidado con las distancias, que aquí eres pasajero y creo que no puedes cancelar el viaje, y te toca esperar.
YeDihrO.jpg

Los colores del HUD los tengo que resetear a los de por defecto, hay algunas pantallas que se ven muy mal con los colores modificados, esto me lo apunto.

pero acaba llegando, lo que te permite hacer otras cosas sin preocuparte por nada.
54IAagL.jpg

En el asentamiento estuve poco tiempo, me dieron el alto, seguí a mi bola y me dispararon. RIP en nada.
6d5jMMY.jpg

El poco rato que estuve me gusto mucho, pero no intente hacer nada, me faltan todas las teclas necesarias.

Con las texturas no me voy a meter, porque sé que se están tratando en todos los foros y streams, esperaremos a ver si se estabiliza ese tema. Entre la resolución baja y la poca calidad, parece Minecraf (pixelado gigante), no voy a ponerlo porque no quiero que circulen por ahí.
9vYvETz.jpg

finalmente decir que me ha gustado mucho, tiene muchas novedades que hay que aprender desde cero o ver algún video, yo creo que en cuanto me vea capaz de hacer misiones, se puede empezar a probar, hoy con la novedad me ha sido imposible, quería ver cosas.

nos vemos en la cantina, bye
WDDuYCX.jpg

Recordemos que aparte de StarCitizen, creo recordar* que nadie había lanzado una versión alfa de una expansión de un juego y encima de pago para sus jugadores/clientes, que esto que hemos pagado de más (10€) por poder estirar las piernas es algo que se hace en los estudios donde se desarrolla el juego y pagando sueldos completos a gente, que por muy bien que nos lo pasemos y queramos ED esto no deja de ser un gran testeo dividido en cuatro fases y por lo tanto lleno de fallos seguro (esperemos que menos que el parche 1.2 de Cyberpunk 2077).

Yo soy muy positivo y lo veo más cerca de ser una manera de compensar el retraso del desarrollo debido al COVID19 y que esos 10€ van destinados a poder pagar unos servidores extras que nosotros podamos jugarlo más unos cafés y no como una manera de sacarnos los cuartos aprovechando nuestras ganas de salir andando de la nave desde 2014.

A todos los que tenemos la alfa por favor ir reportando todos vuestros problemas como indica MQC al principio de este hilo en la web de reportar tickets de problemas:
https://issues.frontierstore.net/reported-issues/elite-dangerous-odyssey-alpha

Esto hará que Odyssey pase a beta y llegue antes del 21 de junio, fecha en la que termina la primavera.

Un saludo pajaros!

No sé si ya habéis estado en algún outpost espacial, pero las vistas que se ven desde el ventanal son preciosas. No me refiero a una coriolis ni nada de eso, sino a los puerto pequeños con las plataformas de aterrizaje exteriores... de verdad, preciosas.

A la IA por el momento le he visto comportarse con cierta lógica en combate (sin tampoco muchos alardes), pero también hacer cosas rarísimas y muy cutres, como a un NPC andando contra la puerta de un Habitat sin abrirla... mirandome a los ojos... me ha dado muuuucho miedo, la verdad, jejejejeje.

En todo caso, a nivel de dificultad parece que la cosa es bastante chunga. No paro de ver a D2EA morir una y otra vez, sin hacerlo especialmente mal, simplemente que la IA es muy dura, simplemente con que sean 1 o 2 enemigos ya lo vas a pasar bastante mal.

Last edited:
Yo le estoy pillando el tranquillo a alguna misiones y ya tengo el traje Maeverick con el Arc Cutter. En cuanto pueda posteo algunas capturas que tengo conmigo al lado de la nave para efecto escala y tal.
Es lo primero que quería hacer pero no he sido capaz.

Una duda para los que estéis probando, entiendo que los fallos en texturas no se deben reportar en Alfa, pero existe una hoja de ruta de las cosas a testear, porque lo de CORE SYSTEM & NETWORKING es un poco vago. Por cierto, no he tenido ningún corte con el servidor, eso son muy buenas noticias. A ver si sigue la misma tónica cuando vayan entrando mas personas, todas en el mismo sistema.

Yo me he dado una vuelta para quitarme el mono de como ser vería pero ya está. La optimización es pésima y se me hace injugable. Me espero a que esté en beta al menos y no vaya a la velocidad del powerpoint.
Pero lo que he visto me ha gustado. Es más o menos lo que me imaginaba cuando queríamos al menos salas sociales para ver a los comandantes.
¿Hay algún botón para poner a andar al personaje en lugar de correr? Solo podía correr o esprintar. Y no hay cosa que más odie en un fps que ver correr a todo el mundo como un loco en lugar de andar.

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom