Voy a hacer algunos comentarios, el primero sobre los requisitos hardware, espero que se deba a que se trata de una Alfa, pero son muy superiores al ED actual. En su defensa decir que al final de la partida he notado una mejora notable respecto al arranque, por lo que recomiendo no desesperarse demasiado la primera vez. En los centros sociales mi GPU al 100% con utilización completa de los 4Gb dedicados.
Esto ha provocado tener que bajar la calidad gráfica por debajo de mis mínimos aceptables.
En general la he notado estable, no he notado fallos notables excepto en las texturas, he intentado navegar por los menus y he notado en algunos casos funcionamientos incorrectos que debo analizar.
La pantalla de Galaxia/Sistema tiene cambios notables:
algunos detalles muy interesantes, del tipo que si mantienes el click en una estrella, abre directamente el mapa del sistema. Primero acostumbrarse y luego a por los fallos.
La interacción con los NPC de momento me parece algo incomoda, hay que adaptar todas las teclas hasta conseguir combinaciones cómodas, esto llevará su tiempo. Una vez entablas conversaciones se abren menus que ya se controlan con teclado.
funcionamiento agradable, pero todavía no me he acostumbrado a el, hay que esperar una segunda o tercera sesión para comprenderlo y ver si faltan cosas. Si que he notado cortes de texto, como el que se muestra en la captura superior.
De momento no he conseguido comprar nada por falta de dinero (excepto los viajes APEX), que me han permitido visitar una Orbit, una base y una estación de las peques. Cuidado con las distancias, que aquí eres pasajero y creo que no puedes cancelar el viaje, y te toca esperar.
Los colores del HUD los tengo que resetear a los de por defecto, hay algunas pantallas que se ven muy mal con los colores modificados, esto me lo apunto.
pero acaba llegando, lo que te permite hacer otras cosas sin preocuparte por nada.
En el asentamiento estuve poco tiempo, me dieron el alto, seguí a mi bola y me dispararon. RIP en nada.
El poco rato que estuve me gusto mucho, pero no intente hacer nada, me faltan todas las teclas necesarias.
Con las texturas no me voy a meter, porque sé que se están tratando en todos los foros y streams, esperaremos a ver si se estabiliza ese tema. Entre la resolución baja y la poca calidad, parece Minecraf (pixelado gigante), no voy a ponerlo porque no quiero que circulen por ahí.
finalmente decir que me ha gustado mucho, tiene muchas novedades que hay que aprender desde cero o ver algún video, yo creo que en cuanto me vea capaz de hacer misiones, se puede empezar a probar, hoy con la novedad me ha sido imposible, quería ver cosas.
nos vemos en la cantina, bye