¿Esto va en serio? A mí los NPC no me hablan. No es que no muevan la boca, es que no tienen pista de audio. Me sale el cuadro de diálogo de la misión y ya. Igual es de las actualizaciones o vete a saber. ¿De verdad está doblado?
Aparte de todo esto, MADRE MÍA. Es un juego totalmente nuevo. Voy a tener que volver a aprender a jugar. Solo para la asignación de teclas ya me mareo (juego con mando de XBOX), pero es que hay tantas cosas que tengo que aprender de nuevo... ¿Tengo inventario? Si lo tengo, ¿cómo lo miro? ¿Dónde veo las misiones que tengo activas? Cuando llego al lugar de la misión, ¿dónde napias sé dónde tengo que ir a recoger el paquete?
Dios cristo bendito de todos lo santos pisoteaos.
Aquí hay faena para días y días.
Eso sí: me está encantando, de verdad. Las musiquillas que se oyen por la estación (y en el taxi de Apex), los anuncios, el ambiente... Una cosa ¿Hay cámara en vista libre para ver a nuestro comandante?
En fin, iré entrando cuando pueda e investigando todo este barullo, que llevo apenas dos horas y tengo la cabeza loca.
Al empezar la alpha ayer por la tarde cambié el idioma del juego al español, y me llevé toda una sorpresa porque no esperaba para nada que estuviera totalmente traducida, y menos aún doblada. Las voces de los npc (salvo excepciones como los anuncios de megafonía en estaciones), están totalmente dobladas al castellano.
Sin embargo, a la noche, sobre las 22:00 los servidores fueron dados de baja durante 10 minutos de mantenimiento para introducir un coldfix confirmado por Frontier en su twitter oficial y en los foros (destinado a arreglar diversos problemas, como por ejemplo, crasheos durante las salidas de supercrucero entre otra cosa más, detalladas por ello). Después de dicho coldfix me dispuse a probar de nuevo la alpha y pude comprobar que las voces, en la mayoría de idiomas (francés, aleman, castellano) habían desaparecido, salvo en inglés, que han permanecido.
También confirmo la ausencia total de animación en las bocas de los personajes, en mi caso en ningún idioma las he experimentado (cuando estaban disponibles), en todo momento los npc hablaban con la boca cerrada independientemente del idioma. Esto sigue sucediendo para mí con la única voz disponible ahora, que es la inglesa.