Posible empotramiento de portanaves en estación coriolis

Estoy cargando tritio en el sistema Aryak y al llegar me ha aparcado el portanaves a tan solo 1,6Mm (1.600 Km.) lo cual me va muy bien para el acarreo, pero a medida que pasa el tiempo, en un par de horas, estoy a atan solo 872 Km y acercándome. Os lo digo por si os apetece pasar por allí y ver en directo una posible colisión entre portanaves y coriolis, o como mínimo un vuelo rasante cercano :p.

Iré actualizando distancias.

¿Ya se pueden mover?

Saca vídeo jajaja.

No creo yo... estarán rotando en paralelo y por eso se acercan y se alejan y creo que eso ya lo sabes jajaja...
Creo que de aquí me van a mandar a tomar cerveza otra vez. 🤣🤣🤣

¿Ya se pueden mover?

Saca vídeo jajaja.

No creo yo... estarán rotando en paralelo y por eso se acercan y se alejan y creo que eso ya lo sabes jajaja...
Creo que de aquí me van a mandar a tomar cerveza otra vez. 🤣🤣🤣
Debe ser pero tengo la física muy oxidada y no sé calcularlo, porque ahora se ha estabilizado a 890 Km :unsure: .

Bueno, y hablando de otra cosa y para celebrar el día de hoy me he comprado una pintura especial que le dedico a todos los sufridores de este magnífico foro, que somos muchos y no precisamente me refiero al equipo de fútbol que les guste ;).

uRNJGRX.jpg

Felicidades por los nuevos maquillajes y espero que te den mucha suerte 🖖😜

Lo otro no creo que haya que hacer cálculos. Es una cuestión elemental y como dijo @Viajero cuando preguntaban por los servers privados, la galaxia de ED es dinámica y todo está en movimiento.

Haciendo misiones Robigo-Sothis, por la mañana, Sirius Atmosferic estaba a la derecha de la estrella y por la noche, a la izquierda.
Lo mismo para Robigo Mine's

Felicidades por los nuevos maquillajes y espero que te den mucha suerte 🖖😜

Lo otro no creo que haya que hacer cálculos. Es una cuestión elemental y como dijo @Viajero cuando preguntaban por los servers privados, la galaxia de ED es dinámica y todo está en movimiento.

Haciendo misiones Robigo-Sothis, por la mañana, Sirius Atmosferic estaba a la derecha de la estrella y por la noche, a la izquierda.
Lo mismo para Robigo Mine's
Muchas gracias :).

Es posible que al salir del hiperespacio lo haya hecho cerca de su órbita y luego se haya ido ajustando poco a poco hasta encontrar el punto de equilibrio. Si es así un 10 para FD, no todo van a ser palos :devilish:.

Edito: retiro lo del 10 a FD y lo dejo en un 5, he salido a otro sistema con una nave un par de minutos y al volver, ¡Magia! está a 2.340 Km.

Last edited:
Es por el movimiento de traslación de ambos objetos con respecto al planeta epicentro, al que orbitan.

En el siguiente vídeo, observa cómo Venus (2° desde el interior) varía su distancia con la Tierra y Júpiter y cada 2 giros al Sol, consigue la distancia mínima a ellos. El resto del tiempo, crece y decrece.

Imagina ahora que tu portanaves es Venus y la base Coriolis es Jupiter.
Ya tienes la respuesta.

Ahora estoy en la GC de Kato y me pasa esto mismo.

Saludos. 😉

Ya, pero que ahora esté a 1500, se vaya acercando a 800 y se estabilice a 890 y luego un minuto después este a 2400, como que no.

Me gusta apoyar mis argumentos con datos. Capturas de hoy. Poner atención al reloj.
PS_App_20210524_064558.jpeg

PS_App_20210524_064608.jpeg

PS_App_20210524_064619.jpeg

PS_App_20210524_064626.jpeg

Vemos que la posición relativa y distancia entre ambos objetos, mi portanaves ALA 13 Workshop y la base orbital ha cambiado.
Lo que desconozco/desconocemos es cuál es la velocidad tangencial de cada uno y cuánto tarda en establecer una órbita completa.

Vamos a tu caso, @Vandalf
Supongamos que es cierto lo del minuto... eso lo explica una falta de actualización de los datos.
En E.D. muchas veces, hasta que no saltas a Supercrucero, no se actualiza. Pasa con los datos por ejemplo de la C.G. (Community Goal - Objetivo de la Comunicad) por ejemplo, u otros como los saltos dentro del sistema.
¿No te ha pasado, dentro de una base, "apuntar" en el tablero de la izquierda un objetivo y al salir de la base, el juego/computadora apuntar a otro? ¿Como es posible?
Pues la única explicación posible es que el juego anotó, no el objeto, sino la posición y al salir y saltar a Supercrucero, ese objeto ya no estaba allí y escogió al más cercano (supongo que actualizando posiciones* y tirando de vector, repito, supongo) y resulta que vas hacia un objeto que no era el seleccionado por tí.
Me ha pasado hoy mismo. También me pasó el domingo.

Elite Dangerous, tiene fallos, algunos, chungos, pero otros, están bien paridos como decía el comandante aficionado a la astrofísica (perdona, pero no recuerdo tu nick 😅)

Yo creo, que esta es la explicación más plausible.
Si alguien tiene alguna otra, me gustoría conocerla.

Un saludo, viajeros del espacio.

* Ese es el tiempo que usa la animación de salto para hacer sus cálculos matemáticos o solicitar al servidor las nuevas posiciones. Según tarde en responder el servidor, tarda más o menos el viaje de tunel. En otros juegos te lo camuflan como un pasillo, o una zona que no puedes correr (The Division, por ejemplo)

Last edited:
Back
Top Bottom