Rediseño de InSight

Buenas, no me gusta el modo de interactuar con este menu y he propuesto una idea, si os gusta visitar este hilo que he hecho:
Visitar hilo.
Dejo uno de ejemplo:
EDO-InSight-menu-4.jpg

Saludos!

Pues queda genial. Mas moderno que la interfaz actual (que parece que aun hereda iconos de windows xp, XDD).
Lo unico que el panel me parece un poco grande y quita bastante visión a la pantalla, pero algo más pequeño encajaría muy buien.

No he jugado y no puedo opinar, pues no sé cómo funciona exactamente
Es parecida a la rueda de Ghost Recon.
Prefiero, en los juegos de acción, que sea lo más pequeño posible y esquinado, que no me quite la visón de lo que tengo delante que podría suponer la diferencia entre la vida o la muerte.
🖖

No he jugado y no puedo opinar, pues no sé cómo funciona exactamente
Es parecida a la rueda de Ghost Recon.
Prefiero, en los juegos de acción, que sea lo más pequeño posible y esquinado, que no me quite la visón de lo que tengo delante que podría suponer la diferencia entre la vida o la muerte.
🖖
Te entiendo perfectamente, he jugado a GR, RSix y demás juegos que usan la rueda en el centro para dar ordenes o equipamiento, te comprendo perfectamente el pasar ese miedo a quedarte ciego, el problema del que hay ahora es que no es una rueda con la que moviendo raton o jositick pasas de uno a otro fluidamente sino que has de hacer primero un movimiento para acceder a un lado (izquierdo o derecho) para después mover arriba o abajo para seleccionar el carrusel de iconos (digo carrusel porque es como una lista que baja o sube) y volver a confirmar con un botón la selección que hagas, los iconos de arriba y abajo algo parecido, has de seleccionarlo y confirmar.

Resumiendo para que lo entiendas, en ruedas de elección tipo GR o al que le estoy dando ahora mucho Horizont Zero Dawn, la rueda la llamas pulsando un botón "X" y lo mantienes apretado, con el joystick buscas lo que quieres seleccionar, sueltas el botón "X" y ya lo tienes, con el InSight lo llamas con "X", con joistick mueves hacia una de las cuatro opciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), si eliges arriba o abajo confirmas con "X", si eliges izquierda o derecha has de buscar moviendo hacia arriba o abajo lo que quieres y entonces apretar "X".

No se si me he podido explicar bien, pero para dejarlo claro la rueda InSight es más engorrosa de administrar, tardas más tiempo en llegar a lo que quieres que a modelos como el que he puesto y que son una solución en el mundo de las consolas bastante eficiente la cual no es invento consolero porque esto ya lo usaba yo en el Rainbow Six Raven Shield en PC en 2003, encima el tamaño no ayuda pues al estar tan pequeña y a un lado por normal general acabas pasándote el icono que querías elegir y tardas el doble de tiempo de lo pensabas.

Por la visibilidad ya te digo que es lo de menos, cualquier icono que selecciones del InSight te va a cascar una venta que ocupa todo o directamente toda la pantalla, no es un menú para usar en momentos delicados.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Te has explicado de P.M. y tengo que ver un vídeo para ver cómo funciona el original.
Bajo mi punto de vista, y creo que compartes opinión, uno de los puntos débiles de Elite (o Frontier) son sus IU y "front-end", con falta de integración y normalización y en el caso de las consolas, poco prácticas.
En el PC, usas un puntero y ratón que facilita las cosas. Este sistema deberían de implantarlo en consolas (puntero+analógico) como tienen G.R. Breakpoint o Thunder War. Lo mismo para el mapa de la galaxia.
Como puse en otro hilo, la falta de normalización es también un problema. No puede ser que según la interfaz, te cambie de la posición del saldo. Primero arriba izquierda y luego abajo derecha.
Tampoco, dentro de una base orbital te incluye el nombre del sistema.
La interfaz del portanaves tampoco se salva, y eso que es nueva como en Odyssey. Lo más importante para un administrador, está al otro (casi) extremo del inicio y con pad, a 4 clicks de distancia. Debería de ser el panel grande inicial.
Y así muchos pequeños detalles.
No voy a llegar a tu nivel, pero iré haciendo algunos bocetos con el móvil de cómo podría mejorarse la interfaz de usuario y el front-end en general y subirlos aquí. (están libres de compartirlos en el foro oficial )

Saludos 👍🏼

La verdad que lo del móvil estaba saliendo una chusta, así que con mi amateurismo a cuesta he hecho estos bocetos de como entiende que debe de ser por ejemplo la interfaz de los Portanaves. He estado buscando imágenes de la nuevas interfaz, pero no las encuentro por ningún lado salvo los vídeo que pasan por ella corriendo en busca de salir por patas a pegar tiros.

La original
Elite Dangerous_20210515192707.png

Versión 1
Revision_UI_Fleet_Carrier_v1.png

Opción 2​

Revision_UI_Fleet_Carrier_v2.png

- Básicamente el diseño original no se acomodó al uso por parte del propietario y administrador del Portanaves, dejando su parte más importante al final del todo :cautious:(n). Además en consola la cosa es peor porque al no tener puntero y ratón, tienes que pasar sí o sí por todas las opciones anteriores que no vas a usar.
Soy de los que piensan que todo lo que se presenta en pantalla tiene que representar una utilidad, ser bonito pero práctico. Si es sólo por hacer bonito y encima ocupa un 30% de pantalla minimizando lo importante, pues no me vale.

En la interfaz original, el primer gran recuadro, aparte de dar una información insuficiente, no sirve para nada. No tiene ningún cometido aino el de hacer bonito. Mi propuesta sería hacerlo activo y fuese al activador de la Gestión del Portanaves. Incluiría el nombre del sistema que actual (eso de estar mirando el panel izquierdo me parece un atraso) y también la donación de Tritio. El propietario puede hacer uso de su función isofacto y el visitante, amigo, compañero de clan, puede donar, todos, sin desplazarse del panel central que es lo primero que ves y donde aparece el puntero del ratón (corregirme si me equivoco).

La segunda línea serían los elementos de más utilidad, ya seas propietario o visitante, preferiblemente estos últimos. Repostar y toso eso lo puedes hacer en la misma plataforma de aterrizaje, pero si quieres cobrar esos valiosos datos de escaneo o esos bonos de combate y recompensas que puede perder en cualquier momento los tienes como segunda opción. Es como yo, e imagino toda esa gente que va a cazar planetas o thargoides, usan los portanaves, propios o ajenos. El mercado también lo considero importante. En mi caso, después de un jornada de minería o de estar haciendo los Objetivos de la Comunidad, he puesto los artículos a la venta por falta de ganas de seguir jugando. Mañana si está ahí los vendo yo... y no, no estaban ahí. También si quiero comprar tritio.

Para la segunda línea he dejado el astillero, porque seamos sinceros; pocos serán los que compren una nave a mayor precio teniendo infinidad de opciones y tampoco vas a estar cambiando de nave con una frecuencia tal como para darle ese gran e inútil espacio. El resto de opciones, tripulación y contrabando, también son actividades menores con respecto a las anteriores.
No tengo Odissey y tampoco he podido ver o localizar una interfaz actual de Portanaves, así que no sé si ahí tienes el guardaropa, taquilla o el nombre que hayan puesto en español (armario no, por favor XD). Así que le he metido cachondeo. :devilish::cool::LOL:

- La Opción 2 pone más hincapié al cuadro mayor como acceso a la Gestión. El recuadro Verde es sólo a modo indicativo. Por supuesto, el que no es admin, no tiene acceso, sólo la la donación de tritio en el pulsador correspondiente. Aquí, por falta de tiempo puse unas flechas, propongo que el Astillero pase a localizarse debajo de nuestra nave actual con tres opciones: Cambiar/Vender Nave; Comprar Nave; Traer Nave. Básicamente, cuando entras el recuadro principal, se activa la primera opción y con la cruceta (HOTAS-PAD) (rueda de ratón o flechas del teclado) vas rotando de naves como en el astillero actual pero sin salir de esta pantalla. Incluiría debajo de la imagen actual, donde está la matrícula, los datos más importantes: Cap. de carga/pasaje, Salto, Tamaño y Precio. Creo que son los datos que más valoramos a la hora de elegir una opción u otra. Las opciones de Reparación, Intercambio, Mejoras y "Maquillaje", pasan a la tercera línea. Repito, con ratón es la leche llegar desde el centro de pantalla hasta la recarga, sumistro o cambio de módulos, pero en las consolas nos hacen hacer el tour de Francia, salvo que se decidan a implementar como ya ocurre con muchos otros juegos, un puntero como en el PC y usarlo, con el joystick analógico (todos), con el pad táctil (PS4-5) o incluir ratón en consolas.

Eso es todo. Muchas gracias si llegas a esta penúltima línea. 😇

¿Opiniones? No se corten.

(Nota: @Packo Jacko tu interfaz me gusta, sólo decía que los interruptores (de la izquierda) podrían ser un poco más pequeños. La mitad, pare ser exactos. La ruede tiene el tamaño perfecto.)

Last edited:
No quiero estropear este interesante hilo, pero es que necesito ayuda con esto de la ruleta. Voy a una estación planetaria, donde se realizan las misiones. Hago lo que tenga que hacer y no encuentro manera de volver a solicitar la nave de Apex. Doy a la ruedecita pero no me sale lo del apex. ¿Ayuda por favor?

Hay dos ruedecitas, la que te otorga recarga de energía, salud etc y la otra que en la que se solicita la lanzadera, en el pc por defecto es la letra "Q" la dejas presionada uno o dos segundo y ya sale, en consolas ni idea.

Sólo me aparece una rueda. ¿Cómo accedo a la segunda? Juego en PC. Le doy a la letra Q y mientras la mantengo presionada me sale la primera rueda. Pero no hay manera de que salga nada más.

Last edited:
Bueno, yo juego en pc y la ruleta que sale con la letra "Q" en ellla está la opción de la lanzadera, la verdad es que es bastante farragoso y has de estar buscando por ella hasta que das con ella, si te fijas cuando te sale la ruleta veras entre los iconos uno que es el de la lanzadera, la segunda ruleta la tengo en la tecla ALT y también la tengo por defecto. Creo que estos menus es algo a mejorar en profundidad.

Hay dos ruedecitas, la que te otorga recarga de energía, salud etc y la otra que en la que se solicita la lanzadera, en el pc por defecto es la letra "Q" la dejas presionada uno o dos segundo y ya sale, en consolas ni idea.

En consolas no tenemos Odissey, como dice en mi "modelo", Falls 3307, es decir, nada hasta Otoño del 2021... y es algo que me fastidia, en parte, porque no nos permite ver y participar en el desarrollo del juego, como han solicitado oficialmente.
Hay temas de la Interfaz que están pensadas sólo para PC y uso del ratón.

Bueno, yo juego en pc y la ruleta que sale con la letra "Q" en ellla está la opción de la lanzadera, la verdad es que es bastante farragoso y has de estar buscando por ella hasta que das con ella, si te fijas cuando te sale la ruleta veras entre los iconos uno que es el de la lanzadera, la segunda ruleta la tengo en la tecla ALT y también la tengo por defecto. Creo que estos menus es algo a mejorar en profundidad.
¡Solucionado! El problema es que hay dos ruletas y no tienen nada que ver una con la otra otra. Una es la RUEDA DE OBJETOS que es para lo que estás usando en ese momento y otra es la de ABRIR INSIGTH que es donde tienes toda la información, comunicaciones y demás. Uffff, entre este lío y que hay bugs no he logrado hacer todavía ninguna misión. Gracias de todos modos.

Back
Top Bottom