No creo que sea "furibundo", he simplemente apuntando diferencias contrastables de manera bastante clínica si te fijas. Entiendo que la diferencia es de tal calibre que la cosa pueda parecer "furibunda", pero no son más que datos reales diferenciadores

.
Que EDO tiene problemas no es secreto ni creo esté nadie en desacuerdo. Pero por lo menos en EDO el mercado tuvo la informacion completa al poco de lanzamiento y las devoluciones y las reviews para los que nos la tenían son un hecho. Por muy mal que te parezca el producto o la gestion, en el caso de EDO el consumidor tiene el control absoluto y por tanto las herramientas directas (devoluciones, dejar su review etc) para responder al desarrollador como crea que se merece. El "karma" de FDEV, para bien o para mal, está siendo prácticamente instantaneo en ventas y reputación. FDEV no se puede esconder detras de trampas ni de cartones como CIG.
El juego perfecto o la desarrolladora perfecta no existe y lo he mencionado en muchas ocasiones. FDEV no es una excepcion. Pero cuando alguien intenta poner a la misma altura dos casos que, como bien dices y estoy de acuerdo, son de magnitudes muy diferentes probablemente me veas señalar esa diferencia de magnitud de la misma manera.
Esto de intentar poner al mismo nivel SC y Elite cuando en realidad sus defectos en una gran variedad de dimensiones son de varios ordenes de magnitud diferentes (y en algunos casos ridiculos de comparar por la diferencia) es algo que muchos aquí presentes han intentado a menudo hacer en estos temas, desde hace mucho tiempo. En muchos casos debido a esa "lealtad" original a SC y probablemente debido a un mal entendido sentido de la equidad que hace tabla rasa de todo defecto ya sea grande o pequeño. A veces simlemente para trolear un poco. Y en otros casos probablemente debido a un intento de racionalizar los problemas record y sin precedente de SC intentando convencerse a si mismo de que a otros juegos "les pasa igual".
Y siempre que sea relevante probablemente me verás remarcar esa falsa equidad y poner esa diferencia de orden de magnitud de nuevo en su sitio.