LO HE CONSEGUIDO!!!!,
y debo decir que llevo años buscando como hacer este cambio, y que excepto respuestas estúpidas por parte del personal de Microsoft y alguna bien orientada como la de MQC, hasta hoy no lo había podido conseguir.
Lo publico por si alguien se encuentra en la misma situación.
Lo he realizado utilizando el editor de registro REGEDIT. Basta decir que el que no este habituado a realizar estas cosas no realice cambios con esta herramienta si no quiere correr riesgos innecesarios con la instalación de Windows.
Hay que acceder a la carpeta:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders
y modificar el valor de la Clave
My Pictures (en mi caso particular)
y poner el valor exacto con la ruta que queráis (el directorio ya debe de estar creado):
no es necesario reiniciar la máquina, et voila, la siguiente captura desde ED ya me crea una nueva carpeta en la unidad que acabo de especificar con las capturas en alta resolución:
A ver, yo no es que no disfrute con vuestras capturas, pero son arte efímero. ¿Realmente es necesario guardarlo todo en altísima definición? Sobre todo cuando esas capturas acaban aquí en el foro haciendo que la carga de la página en cuestión se ralentice en demasía (aun cuando uno tiene una buena conexión)
y por qué no?, respecto a la velocidad de conexión solo te puedo decir que lo siento, pero creo que hoy en día las conexiones no deberían estar impactadas por estas capturas. Únicamente si accedes al foro a través del móvil con una mala cobertura te puedes ver afectado.