Nivel del frustración del 100%

Estaba sacando unas tomas fotográficas en un planeta cualquiera,
esta fue la última captura realizada:
jQekhV4.jpg

en estos momentos ED me echa de la partida con un error de Cobra,
el primero que me pasa mientras estoy sacando fotografías.
1629218005342.png

pero la sorpresa al volver a entrar fue mayúscula,
1629217316421.png

nada mas entrar me encuentro la pantalla casi en negro con bordes rojos, no entiendo nada, ningún control me responde cuando aparece el mensaje que presagia una muerte inminente:
"el comandante ha perdido el conocimiento" :oops::oops::oops::oops::oops:

COMOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

no había pasado ni 1 minuto desde el descenso del SRV, realizar un par de capturas, sin llegar a salir del modo cámara, el comandante perdió el conocimiento y murió debido al calor :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

no me lo puedo creer, tengo que revisar los log para constatar que es cierto:

1629218056371.png

tengo la amarga impresión de que las condiciones del planeta antes del error y después eran diferentes, como si al volver a entrar en una nueva instancia se hubiera producido una diferencia de temperaturas lo suficientemente grande como para matar al comandante. Siento una impotencia total.

los siguientes pasos son mas deprimentes todavía, pantalla de recompra donde esta todo lo que pierdo.

1629211801568.png

no os podéis imaginar la carga de descubrimientos que llevaba encima, los de sistemas los puedo vender de vez en cuando si me acerco al FC pero los de exobiología no es posible en el FC y se pierden para siempre.

1629211865657.png
ya no puedo ni sacar fotos con tranquilidad, antes creo que te impedían descender a planetas con temperaturas extremas, ahora te dejan aterrizar y cuando te bajas del SRV se carboniza el comandante en un par de minutos.

Todos los descubrimientos desde ultimo percance, perdidos,
solo queda el recuerdo fotográfico de su existencia.

VqQtoSB.jpg
qS8mFDJ.jpg
ulLjml7.jpg
f9uEVq4.jpg
cxewrNf.jpg
tAlVaGg.jpg
paeIzsV.jpg
alSxIsi.jpg
gstxenE.jpg
BEmUd7v.jpg
j8dtlid.jpg
GGBTvCH.jpg

Adiós descubrimientos, adiós.

EDITO: modifico un poco las condiciones de la muerte, porque se me olvido mencionar el "detallito" de que se produjo un error que me echó de ED justo antes de la muerte del comandante.

Last edited:
Desde luego es realmente frustrante, menuda put....

Suelo ver multitud de contestaciones en reddit y en twitter (desde hace años, no solo ahora con Odyssey) de la gente de atención al cliente de Frontier contestando a comandantes con problemas de este tipo (quienes, por algun tipo de error que no estaba en su mano controlar, han muerto y han perdido la partida), indicándoles que abrieran una request para buscar una posible solución, y normalmente siempre se consigue solucionar.

Yo también te animo a que lo intentes, no perdemos nada, y más en tu caso que hasta tienes logs...

Siguiendo las recomendaciones de @Viajero he abierto un ticket (sin muchos ánimos, todo hay que decirlo) y publico la respuesta por parte de Frontier:

Support Agent Viking (Frontier Developments)
Aug 18, 2021, 10:47 GMT+1
Greetings Commander,
Thanks for getting in touch.
I'm sorry to hear you've had trouble in-game.
Your recent loss looks to have been caused by the dangers of the environment, in this case heat. The loss occurred around your disconnect, which itself appears to be a variation of problems connecting to the adjudication or in-game mission servers. When requesting missions, you are downloading a chunk of data over a short time. Therefore, for best results, we recommend making sure that nothing else is using your network in the background. For this reason, we would recommend avoiding streaming services such as YouTube/Twitch and making sure not to be downloading large files. Please also log in to your router and disable any content filters that may be present, in particular, look for anything that aims to filter fragmented traffic. We also advise you reboot your router; routers very rarely get a chance to restart which helps to clear out any problems that might build up over time. Please unplug your router for up to 3 minutes before letting it start up again to help it refresh itself. However, to assist, I've restored your lost data for you as a gesture of goodwill!
Additionally, I've looked over your older report, and can see that it does appear you've hit something - we've seen an error occur like this before and do advise the above again - in the meantime however I've also restored this loss as it does look like a technical issue may have occurred there. Please do let us know if this particular event occurs again and we can investigate for you - any screenshots or in-game footage would also be helpful (though I understand that may be difficult to prepare for).
I hope the above helps! If you have any further issues, or if we can be of any further assistance please do get back in touch!
Kind regards,
Support Agent Viking
Frontier Developments Customer Support

agradecido con este acto por su parte, y muy impresionado, no pensaba que lo pudieran hacer, pero aparentemente está hecho.

gracias

Siguiendo las recomendaciones de @Viajero he abierto un ticket (sin muchos ánimos, todo hay que decirlo) y publico la respuesta por parte de Frontier:

Support Agent Viking (Frontier Developments)
Aug 18, 2021, 10:47 GMT+1
Greetings Commander,
Thanks for getting in touch.
I'm sorry to hear you've had trouble in-game.
Your recent loss looks to have been caused by the dangers of the environment, in this case heat. The loss occurred around your disconnect, which itself appears to be a variation of problems connecting to the adjudication or in-game mission servers. When requesting missions, you are downloading a chunk of data over a short time. Therefore, for best results, we recommend making sure that nothing else is using your network in the background. For this reason, we would recommend avoiding streaming services such as YouTube/Twitch and making sure not to be downloading large files. Please also log in to your router and disable any content filters that may be present, in particular, look for anything that aims to filter fragmented traffic. We also advise you reboot your router; routers very rarely get a chance to restart which helps to clear out any problems that might build up over time. Please unplug your router for up to 3 minutes before letting it start up again to help it refresh itself. However, to assist, I've restored your lost data for you as a gesture of goodwill!
Additionally, I've looked over your older report, and can see that it does appear you've hit something - we've seen an error occur like this before and do advise the above again - in the meantime however I've also restored this loss as it does look like a technical issue may have occurred there. Please do let us know if this particular event occurs again and we can investigate for you - any screenshots or in-game footage would also be helpful (though I understand that may be difficult to prepare for).
I hope the above helps! If you have any further issues, or if we can be of any further assistance please do get back in touch!
Kind regards,
Support Agent Viking

agradecido con este acto por su parte, y muy impresionado, no pensaba que lo pudieran hacer, pero aparentemente está hecho.

gracias
Me alegro enormemente, si puedes cuentanos finalmente como ha terminado todo ingame...

Me alegro enormemente, si puedes cuentanos finalmente como ha terminado todo ingame...
gracias @MQC pues tu no sabes bien lo que me alegro yo. Todavía no lo puedo confirmar, he acercado el FC para vender los datos de Sistemas y CODEX, he perdido el SRV (me da igual), pero lo que mas me importa son los datos de Exobiologia, estos no se mirar si los llevo o no, los he buscado por todos los menus pero no se si se pueden consultar, si que he mirado el planeta de las 9 especies, y al menos me aparecen en el inventario de descubrimientos cuando consulto el planeta, tengo esperanzas.

Estoy camino de una estación, poco a poco, la mas cercana está a 4000al, me lo tomo con calma dados los peligros de perder los datos, ya conozco varias formas:
  • caerse en un agujero profundo del que no se puede salir (de momento te salvas con EDH)
  • por gravedad elevada cayendo por un lateral, no para y es difícil salir con vida. Si sobrevives pierdes el SRV.
  • por temperatura extrema. Esto no lo puedo confirmar, desconozco que pasa si te pilla el día mientras estas fuera del SRV en un planeta con muchos grados. Lo que si que os aconsejo, es que no salgáis de la partida sin subiros antes en un SRV.
  • por perdida de la nave, al llamarla para que vuelva a recogerte a un planeta. Incapaz de aterrizar se pone a dar vueltas golpeando el terreno (bug). Esta la salvé de chiripa gracias poder entrar en el Elite Original, pero realmente tenia muy mala pinta.
Como los datos de exobiología no se pueden vender en el FC, parece difícil acumular muchos sin volver a una estación. La tensión cada vez es mayor, y si os pasa algo que no esta en vuestras manos evitar, es bastante frustrante por no decir otra palabra.

Last edited:
Acabo de llegar a la estación mas cercana (4000al), una verdadera paliza, y nada. GENOMICS no me ha reconocido ninguno de los descubrimientos biológicos. Los puedo ver en el juego como ya descubiertos, solo en un planeta tengo 9 especies biológicas descubiertas y el Codex me marca 0 descubrimientos en Formidine Rift. Creo que ya los puedo dar por perdidos. :cry:

Acabo de llegar a la estación mas cercana (4000al), una verdadera paliza, y nada. GENOMICS no me ha reconocido ninguno de los descubrimientos biológicos. Los puedo ver en el juego como ya descubiertos, solo en un planeta tengo 9 especies biológicas descubiertas y el Codex me marca 0 descubrimientos en Formidine Rift. Creo que ya los puedo dar por perdidos. :cry:
¿Se lo vas a comentar a atención al cliente?.

finalmente no ha podido ser
Support Agent Vostok (Frontier Developments)
Aug 22, 2021, 21:11 GMT+1
Hello CMDR,
Thanks for getting back in touch with us.
I'm afraid that as my colleague has said, due to the nature of the compensation you received there may have been some error in it now not registering properly within the codex. We aren't able to alter specific records within the codex, the best thing I could suggest now would be to create a detailed report on our Issue Tracker here if you have not done so already.
I'm sorry this isn't the news you were hoping to hear and I hope it won't dissuade you from continuing your adventures!
Let me know if there's anything else I can help you with.
Kind Regards,
Support Agent Vostok
The information in this email is confidential and solely for the use of the intended recipient(s). If you receive this email in error, please notify the sender and delete the email from your system immediately. In such circumstances, you must not make any use of the email or its contents.

han podido recuperar los descubrimientos de sistemas, los descubrimientos de estrellas, planetas, geológicos y biológicos en el CODEX. Pero no he podido venderlos en Vista Genomics, que es lo que necesitaba para aumentar en el rango de Elite. En fin, lo han intentado que no es poco. Con el paso de los días se me ha ido pasando el enojo inicial, y se lo que hacer en caso de que vuelva a ocurrir algo parecido: entrar en EDH.

Siento oirlo, y espero que este desastre no te desanime... por puro egoismo... ya que quiero que continues posteando las capturas que nos ofreces de tus viajes y experiencias.

Por parte del servicio de atención al cliente, también me da la sensación de que no pueden hacer mucho más. Con cada update Frontier ha ido mejorando la estabilidad, espero que continuen en esa linea de mejora.

Back
Top Bottom