Ejemplo de cosas mal hechas. Mini comparativa entre ayer y hoy.
Twitch is the world's leading video platform and community for gamers.
www.twitch.tv
Realizado hoy, en directo, por la "frustración" que produce y para muestra un botón. Al final, te acostumbras, te adaptas y te aguantas. Pero no deja de ser un incordio.
Conclusión. Se centran en desarrollar cosas nuevas por el método de "patadón arriba" (y la presión del contrario) dejando lo hecho, a medio o sin hacer.
Saludos.
Y cuánta razón tiene...
Sobra el dinero por todos lados... algunas cosas no valen para nada... he apoyado a una facción en elecciones, llevando sólo mensajes, comprando tritio para el armario, y aún así me hice 100 millones en una semana. Teniendo en cuenta que aún llegando con mi nave hecha pedazos apenas con 350k pago las reparaciones, comparativamente me cuesta más rearmar los cañones y los misiles, que, por cierto, da igual el tamaño de las municiones, cuestan todas igual. Hay veces que me he planteado la existencia de los drones de reparación y las UAMs son un absoluto despropósito, y más todavía cuando ni siquiera son automáticos las UAMs, sólo son UMs.
Exacto.
Antes de comprar Horizons y leyendo su propia publicidad, pensé, ¡guau!, multijugador cooperativo, buggy con ametralladoras... yo conduciendo y QFactor (mi compi) disparando, como en Battlefield

Luego resultó ser monoplaza.

Naves y skins de carreras y en 7 años a nadie se le ha ocurrido introducir unos cuantos circuitos. Creo que la idea estará en algún cajón cogiendo poco.
¿Una moto? Tipo burbuja como las del gral Grevius.
¿Se pueden robar datos sin que salten las alarmas o te identifiquen? Horizons.
La acartonada mecánica de los combates thargoides.
Naves que han perdido los motores y son inalcanzables...
Naves con niveles de escudos hasta las trancas y todavía tienen energía para moverse a la velocidad del rayo y disparar con potencia atómica. Recuerdo que eso era imposible en la Cobra y tenías que gestionar muy bien la energía. Ese equilibrio para que no fueras un ganker toca

️

️ se perdió con las naves posteriores. Nadie ve a un tanque a la velocidad de un caza, ni un caza con el blindaje de un tanque.
Los enfrentamientos tipo justas medievales que con un simple Flight Off convierte la agilidad de tu nave en un bonito pisapapeles.
Pero todo esto lo cambiaría por unas herramientas del juego eficaces. Hasta que descubres INARA y EDDB, es una absoluta pérdida de tiempo. No pasé horas, días, semanas, escudriñando las trazas de comercio. Que haya comercio real. Que el comercio sea más lucrativo que las misiones.
Lo mismo que el mercado negro.
¿Una Raid Federal (16 jugadores) al Imperio? al estilo asalto Battelfront, ¿destruyendo naves, torretas y objetivos dinámicos?
En resumen, todo sin llegar a ningún puerto, y con un aspecto técnico muy mejorable. Mi compi QFactor, que viene del NMS, dice que es un auténtico vacío. Pusieron mucho interés en la parte del vuelo con infinidad de cosas pero el resto está por hacer. Que él se encontró una nave pirata varada, rota, mejor que su nave. Desguezó la suya, y robó la otra. (Ejemplo para Élite: llegar con una Sidewinder al asentamiento X y robar los datos y la Dropship estacionada. Todo con el SRV. ) Qué todo el aspecto técnico es de un juego desfasado.
Que además, se le suma que hoy en día, tienes un tiempo limitado dé hacer cosas en tu vida real y Elite es de esos juegos que te exigen horas de dedicación para hacer cualquier pequeña cosa. Aunque no quieras ser Elite.
Saludos.
El combate por justas... ¿y qué le puedes hacer en el espacio? No hay donde ocultarse, en ese aspecto creo que estás siendo un tanto injusto. Y más cuando se trata de un cara a cara.
Quitar el asistente de vuelo no hace que la agilidad de la nave no cuente, porque tu nave gira según su agilidad. Aunque creo que sé por dónde vas: puedes acabar con un combate táctico con el asistente de vuelo quitado y convertirlo en "a ver quién aguanta más golpes" huyendo en una dirección a máxima potencia.
Los tanques de escudos que, además, son super rápidos y ágiles, y, por si fuera poco, con energía para sus armas super poderosas tienen un problema: el calor. Lo que pasa es que para freír a una nave a base de calor, tela. Y, claro, si las cosas van mal, a correr, que los "gankers" sólo esperan que seas tú el valiente si vas perdiendo.
En general, todos los juegos requieren de tiempo para poder avanzar, y ED para paliarlo dejó la economía por los suelos, y ahora te puedes hacer con las mejores naves en nada de tiempo, cuando antes necesitabas meses de esfuerzo.
Las naves que han perdido los motores... bueno, algunas les he reventado los motores cuando iban despacito... también es cuestión de suerte, si le dieron a los turbos antes de que los perdieran, la verdad es que es un rollo perseguirlas, sobre todo en las zonas de combate, que son naves muy duras.
En lo demás, te doy la razón.
Y el aspecto técnico no es de un juego desfasado... es de un juego abandonado. Trasfondo básico y plano (después de 7 años ni una mejora), mecánicas de recolección (alargar el juego de forma artificial por medio de una "moneda" diferente que se consigue por un canal también diferente, y ni siquiera es un juego de supervivencia... no sé para qué quieren ganar tiempo si luego no lo aprovechan), y nada de mejoras en aspectos de integración en el escaso trasfondo que hay, ni tampoco realizan campeonatos oficiales como carreras en VRS o en nave, ni nada PVP como en otros juegos MMO (asalta la fortaleza, el rey de la montaña, batalla real o lo que sea), no han puesto ni un modelo extra de VRS (que sacarán ahora con EDO, pero vaya tela), menús a veces que no tienen sentido, y eso que los han retocado mil veces (esto parece que se lo dejan a los novatos para que practiquen), información de juego escasa o nula, como en los mercados (ellos dicen que no quieren menospreciar el trabajo de los aficionados), pero hay cosas que se caen solas: en tu panel de navegación no te viene ni la información más básica que te reparten por todos los paneles de la nave, como es el nivel de seguridad, que facción gobierna, la estrella a la que saltamos, y nuestro estado legal, y en su lugar te ponen el de "saltando", y un largo etc. ... Eso no es desfase, es no poner interés, y dejarlo abandonado.
Hace unos días, después de ver el video de los "Fake interiores de meganaves" y el video de drew, empiezo a pensar que como jugador de xbox no se si querria la expansion de lanzarse (que se hara), ha llegado a un punto de dejadez y falta de respeto hacia los jugadores que prefiero dedicarme a otros juegos que realmente tienen contenido y se lo curran, dejando a Elite en una esquina porque veo que no añaden nada nuevo a esos 5 pilares basicos que dijo drew. Oh y que sigan asi, que cuando salga la apisonadora de starfield ya veras que gustito les va a dar a la junta directiva.
De veras, espero poder correr Starfield, tiene buena pinta... sale, supuestamente, el año que viene... bueno, no pasa nada, se supone que EDO salía este año antes de marzo, y todavía estamos esperando... Puede que salgan al mismo tiempo.... Pero ED es un monstruo muerto, un zombi o un golem, FD no creo que le dé vida si algo lo desbanca... yo no lo haría, y menos teniendo otros contratos por los que me pagan mes a mes y que son inversiones más seguras que ED.
Yo estaba esperando a que sacaran EDO en las consolas, porque iba a ir acompañado con la mejora gráfica para todos, y así ver el rendimiento en mi máquina. En base a ello iba a decidir si me compraba EDO, de nada vale que compre un zombi que, además, no me va bien.
Je... caray, viéndolo así, la verdad es que el "alma" del juego son los sufridos jugadores...