Abriendo el melón: Drew Wagar (Aficionado y novelista de Elite)

¿Que qué puede hacer Frontier para solucionar esto? Muy fácil, tomárselo en serio. Pongo un ejemplo.
Voy a hacer piernas y planetas atmosféricos. Pues vale, voy a por ello hasta las últimas consecuencias (con sus cambios de clima, ventiscas, tormentas, días soleados, vegetación, bosques frondosos, desiertos, montañas nevadas y lo que haga falta) y monto un nuevo oficio que sea cazador de especies alienígenas. En unos planetas tipo tierra que son aterrizables se descubren especies extrañas de animales y monto un simulador en profundidad de caza de esos bichos con sus mecánicas de rastreo, trampas, peligros y demás. Y para colmo tengo un alojamiento (en algún asentamiento planetario, por ejemplo) en el que exponer mis trofeos de caza.
Puede ser esto o cualquier otra cosa que se les ocurra a las mentes pensantes. Pero tomándolo en serio, no hacer una carrera de biólogo espacial que más parece la de un buscasetas.
Eso estaría bien... pero es más de lo mismo: conseguir cuerno de elefantonio para mejorar tu cuchillo sierra, y una sala de trofeos donde mostrar tus logros... pero cuando vuelvas a la burbuja te estará esperando lo mismo de siempre, el mundo bidimensional medio muerto o medio vivo. EDO ha traído un montón de cosas, pero eso no ha agregado nada nuevo al juego en el trasfondo, simplemente más sitios donde mostrar las carencias del juego.

Si, en el fondo, no necesitan tanto, sólo desarrollar cosas que ya tienen, no ir poniendo cosas nuevas en una estructura pelada, que es lo que hay ahora. Hacer más mecánicas y no incluirlas en un trasfondo más o menos creíble al final te hace plantearte "¿para qué todo esto?".

Por lo que he leído, a NMS no le va mal en tema de mecánicas, vehículos, naves, etc., sin embargo, parece que su trasfondo no es muy allá (yo, por lo menos, no he leído nada relevante de él), y ¿qué le pasa a NMS? a la gente le gusta, hay montones de cosas que hacer... pero no les acaba de enganchar... Le falla el "alma", que, al parecer, es más pequeña que la de ED, pero la de ED no es muy grande, y tarde o temprano, la gente empezará a cansarse, como ha sido el caso en Wagar.

Exacto.
Antes de comprar Horizons y leyendo su propia publicidad, pensé, ¡guau!, multijugador cooperativo, buggy con ametralladoras... yo conduciendo y QFactor (mi compi) disparando, como en Battlefield 🤣 Luego resultó ser monoplaza. 🤣
Naves y skins de carreras y en 7 años a nadie se le ha ocurrido introducir unos cuantos circuitos. Creo que la idea estará en algún cajón cogiendo poco.
¿Una moto? Tipo burbuja como las del gral Grevius.
¿Se pueden robar datos sin que salten las alarmas o te identifiquen? Horizons.
La acartonada mecánica de los combates thargoides.
Naves que han perdido los motores y son inalcanzables...
Naves con niveles de escudos hasta las trancas y todavía tienen energía para moverse a la velocidad del rayo y disparar con potencia atómica. Recuerdo que eso era imposible en la Cobra y tenías que gestionar muy bien la energía. Ese equilibrio para que no fueras un ganker toca ⚽⚽️ se perdió con las naves posteriores. Nadie ve a un tanque a la velocidad de un caza, ni un caza con el blindaje de un tanque.
Los enfrentamientos tipo justas medievales que con un simple Flight Off convierte la agilidad de tu nave en un bonito pisapapeles.
Pero todo esto lo cambiaría por unas herramientas del juego eficaces. Hasta que descubres INARA y EDDB, es una absoluta pérdida de tiempo. No pasé horas, días, semanas, escudriñando las trazas de comercio. Que haya comercio real. Que el comercio sea más lucrativo que las misiones.
Lo mismo que el mercado negro.
¿Una Raid Federal (16 jugadores) al Imperio? al estilo asalto Battelfront, ¿destruyendo naves, torretas y objetivos dinámicos?
En resumen, todo sin llegar a ningún puerto, y con un aspecto técnico muy mejorable. Mi compi QFactor, que viene del NMS, dice que es un auténtico vacío. Pusieron mucho interés en la parte del vuelo con infinidad de cosas pero el resto está por hacer. Que él se encontró una nave pirata varada, rota, mejor que su nave. Desguezó la suya, y robó la otra. (Ejemplo para Élite: llegar con una Sidewinder al asentamiento X y robar los datos y la Dropship estacionada. Todo con el SRV. ) Qué todo el aspecto técnico es de un juego desfasado.
Que además, se le suma que hoy en día, tienes un tiempo limitado dé hacer cosas en tu vida real y Elite es de esos juegos que te exigen horas de dedicación para hacer cualquier pequeña cosa. Aunque no quieras ser Elite.

Saludos.

Hace unos días, después de ver el video de los "Fake interiores de meganaves" y el video de drew, empiezo a pensar que como jugador de xbox no se si querria la expansion de lanzarse (que se hara), ha llegado a un punto de dejadez y falta de respeto hacia los jugadores que prefiero dedicarme a otros juegos que realmente tienen contenido y se lo curran, dejando a Elite en una esquina porque veo que no añaden nada nuevo a esos 5 pilares basicos que dijo drew. Oh y que sigan asi, que cuando salga la apisonadora de starfield ya veras que gustito les va a dar a la junta directiva.

Ejemplo de cosas mal hechas. Mini comparativa entre ayer y hoy.

Realizado hoy, en directo, por la "frustración" que produce y para muestra un botón. Al final, te acostumbras, te adaptas y te aguantas. Pero no deja de ser un incordio.

Conclusión. Se centran en desarrollar cosas nuevas por el método de "patadón arriba" (y la presión del contrario) dejando lo hecho, a medio o sin hacer.

Saludos.

Realizado hoy, en directo, por la "frustración" que produce y para muestra un botón. Al final, te acostumbras, te adaptas y te aguantas. Pero no deja de ser un incordio.

Conclusión. Se centran en desarrollar cosas nuevas por el método de "patadón arriba" (y la presión del contrario) dejando lo hecho, a medio o sin hacer.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo con esa parte del video, es un poco absurdo, pero si no me equivoco, que me corrijan los veteranos, eso esta desde 2014, cuando uno no tenia pasta ni para combustible, de ahí el botón. Y del video en general puedo sacar un detalle, la mayoria de cosas estan hechas para un cursor, por eso lo engorroso del mando. Y un detalle que no te diste cuenta, cuando entraste a equipamiento y saliste, no volvia a estar el boton en equipamiento sino en Universal Cartographics 🤦‍♂️ Y ya si yo me pongo a decir absurdeces de la interfaz no termino, asi algunas a bote pronto, el menu de transferencia de barcos, cuando tienes uno en transferencia y termina el contador y lo tienes ordenado por cercania (como hago la mayoria de veces) te lo desordena, no se si por nombre del barco, sistema lo que sea, pero me enerva la sangre o que se te resetee el zoom del sensor, las luces, el orden de los ingenieros, la casilla de eliminar un audio de puagnet cuando termina cada vez que cierras el juego.

Pd. me encanto el "me resbala"

@Gofioman El otro video que tienes en twich, te confirmo como jugador de xbox que tambien eso me sale asi en el codex y me huelo que tiene que ver con alguna restricción de odyssey.

Creo que el error está en que no saben contar jajaja. No, fuera de bromas. A @3navis también le sale.
Será casualidad pero en biología están los tres elementos relacionados con los thargoides: Percebe thargoide común, Percebes thargoide grande y Púas de percebe thargoide.
¿Serán estos tres elementos lo cambiados de lugar y no se han dado cuenta de la sutileza? o ¿Habrán pensado que nadie se daría cuenta?
Demasiadas casualidades.
De cualquier manera, el error persiste desde hace 2 años, en algo tan troncal y fundamental, si eres explorador, como es el Códice... a medio hacer.
Mapa del Sistema > Planeta con Vulcanismo > tipo de vulcanismo > géiser de vapor de silicatos ... ¡chupi! el uno de los que me falta ... bajas y encuentras ¡ magma de hierro !.
Caso aplicable a la minería. El amor se encuentra en los pequeños detalles del día a día. De nada sirve que me regales una mansión si luego me desprecias día a día...
Al final, el amor... se muere. Se queda, sin alma.

Saludos.-

Saludos.
Y cuánta razón tiene...

Sobra el dinero por todos lados... algunas cosas no valen para nada... he apoyado a una facción en elecciones, llevando sólo mensajes, comprando tritio para el armario, y aún así me hice 100 millones en una semana. Teniendo en cuenta que aún llegando con mi nave hecha pedazos apenas con 350k pago las reparaciones, comparativamente me cuesta más rearmar los cañones y los misiles, que, por cierto, da igual el tamaño de las municiones, cuestan todas igual. Hay veces que me he planteado la existencia de los drones de reparación y las UAMs son un absoluto despropósito, y más todavía cuando ni siquiera son automáticos las UAMs, sólo son UMs.
Exacto.
Antes de comprar Horizons y leyendo su propia publicidad, pensé, ¡guau!, multijugador cooperativo, buggy con ametralladoras... yo conduciendo y QFactor (mi compi) disparando, como en Battlefield 🤣 Luego resultó ser monoplaza. 🤣
Naves y skins de carreras y en 7 años a nadie se le ha ocurrido introducir unos cuantos circuitos. Creo que la idea estará en algún cajón cogiendo poco.
¿Una moto? Tipo burbuja como las del gral Grevius.
¿Se pueden robar datos sin que salten las alarmas o te identifiquen? Horizons.
La acartonada mecánica de los combates thargoides.
Naves que han perdido los motores y son inalcanzables...
Naves con niveles de escudos hasta las trancas y todavía tienen energía para moverse a la velocidad del rayo y disparar con potencia atómica. Recuerdo que eso era imposible en la Cobra y tenías que gestionar muy bien la energía. Ese equilibrio para que no fueras un ganker toca ⚽⚽️ se perdió con las naves posteriores. Nadie ve a un tanque a la velocidad de un caza, ni un caza con el blindaje de un tanque.
Los enfrentamientos tipo justas medievales que con un simple Flight Off convierte la agilidad de tu nave en un bonito pisapapeles.
Pero todo esto lo cambiaría por unas herramientas del juego eficaces. Hasta que descubres INARA y EDDB, es una absoluta pérdida de tiempo. No pasé horas, días, semanas, escudriñando las trazas de comercio. Que haya comercio real. Que el comercio sea más lucrativo que las misiones.
Lo mismo que el mercado negro.
¿Una Raid Federal (16 jugadores) al Imperio? al estilo asalto Battelfront, ¿destruyendo naves, torretas y objetivos dinámicos?
En resumen, todo sin llegar a ningún puerto, y con un aspecto técnico muy mejorable. Mi compi QFactor, que viene del NMS, dice que es un auténtico vacío. Pusieron mucho interés en la parte del vuelo con infinidad de cosas pero el resto está por hacer. Que él se encontró una nave pirata varada, rota, mejor que su nave. Desguezó la suya, y robó la otra. (Ejemplo para Élite: llegar con una Sidewinder al asentamiento X y robar los datos y la Dropship estacionada. Todo con el SRV. ) Qué todo el aspecto técnico es de un juego desfasado.
Que además, se le suma que hoy en día, tienes un tiempo limitado dé hacer cosas en tu vida real y Elite es de esos juegos que te exigen horas de dedicación para hacer cualquier pequeña cosa. Aunque no quieras ser Elite.

Saludos.
El combate por justas... ¿y qué le puedes hacer en el espacio? No hay donde ocultarse, en ese aspecto creo que estás siendo un tanto injusto. Y más cuando se trata de un cara a cara.

Quitar el asistente de vuelo no hace que la agilidad de la nave no cuente, porque tu nave gira según su agilidad. Aunque creo que sé por dónde vas: puedes acabar con un combate táctico con el asistente de vuelo quitado y convertirlo en "a ver quién aguanta más golpes" huyendo en una dirección a máxima potencia.

Los tanques de escudos que, además, son super rápidos y ágiles, y, por si fuera poco, con energía para sus armas super poderosas tienen un problema: el calor. Lo que pasa es que para freír a una nave a base de calor, tela. Y, claro, si las cosas van mal, a correr, que los "gankers" sólo esperan que seas tú el valiente si vas perdiendo.

En general, todos los juegos requieren de tiempo para poder avanzar, y ED para paliarlo dejó la economía por los suelos, y ahora te puedes hacer con las mejores naves en nada de tiempo, cuando antes necesitabas meses de esfuerzo.

Las naves que han perdido los motores... bueno, algunas les he reventado los motores cuando iban despacito... también es cuestión de suerte, si le dieron a los turbos antes de que los perdieran, la verdad es que es un rollo perseguirlas, sobre todo en las zonas de combate, que son naves muy duras.

En lo demás, te doy la razón.

Y el aspecto técnico no es de un juego desfasado... es de un juego abandonado. Trasfondo básico y plano (después de 7 años ni una mejora), mecánicas de recolección (alargar el juego de forma artificial por medio de una "moneda" diferente que se consigue por un canal también diferente, y ni siquiera es un juego de supervivencia... no sé para qué quieren ganar tiempo si luego no lo aprovechan), y nada de mejoras en aspectos de integración en el escaso trasfondo que hay, ni tampoco realizan campeonatos oficiales como carreras en VRS o en nave, ni nada PVP como en otros juegos MMO (asalta la fortaleza, el rey de la montaña, batalla real o lo que sea), no han puesto ni un modelo extra de VRS (que sacarán ahora con EDO, pero vaya tela), menús a veces que no tienen sentido, y eso que los han retocado mil veces (esto parece que se lo dejan a los novatos para que practiquen), información de juego escasa o nula, como en los mercados (ellos dicen que no quieren menospreciar el trabajo de los aficionados), pero hay cosas que se caen solas: en tu panel de navegación no te viene ni la información más básica que te reparten por todos los paneles de la nave, como es el nivel de seguridad, que facción gobierna, la estrella a la que saltamos, y nuestro estado legal, y en su lugar te ponen el de "saltando", y un largo etc. ... Eso no es desfase, es no poner interés, y dejarlo abandonado.
Hace unos días, después de ver el video de los "Fake interiores de meganaves" y el video de drew, empiezo a pensar que como jugador de xbox no se si querria la expansion de lanzarse (que se hara), ha llegado a un punto de dejadez y falta de respeto hacia los jugadores que prefiero dedicarme a otros juegos que realmente tienen contenido y se lo curran, dejando a Elite en una esquina porque veo que no añaden nada nuevo a esos 5 pilares basicos que dijo drew. Oh y que sigan asi, que cuando salga la apisonadora de starfield ya veras que gustito les va a dar a la junta directiva.
De veras, espero poder correr Starfield, tiene buena pinta... sale, supuestamente, el año que viene... bueno, no pasa nada, se supone que EDO salía este año antes de marzo, y todavía estamos esperando... Puede que salgan al mismo tiempo.... Pero ED es un monstruo muerto, un zombi o un golem, FD no creo que le dé vida si algo lo desbanca... yo no lo haría, y menos teniendo otros contratos por los que me pagan mes a mes y que son inversiones más seguras que ED.

Yo estaba esperando a que sacaran EDO en las consolas, porque iba a ir acompañado con la mejora gráfica para todos, y así ver el rendimiento en mi máquina. En base a ello iba a decidir si me compraba EDO, de nada vale que compre un zombi que, además, no me va bien.

Je... caray, viéndolo así, la verdad es que el "alma" del juego son los sufridos jugadores...

El combate por justas... ¿y qué le puedes hacer en el espacio? No hay donde ocultarse, en ese aspecto creo que estás siendo un tanto injusto. Y más cuando se trata de un cara a cara.
Te dejo un clip por privado que es un vídeo no apto para menores jajaja
¿Recuerdas esto?

Source: https://youtu.be/WhYZc08Jk_Y?t=44

Pues con un "Fligth Off" Maverick se hubiese vuelto a poner de cara. No contaría para nada la agilidad de la nave y menos la habilidad del piloto. Además, así, el ratón sale ganando al HOTAS. Las máquinas seguirán teniendo diferencias de giro pero ya no son tan importantes. Básicamente estás dejando toda la fuerza inercial en 0, salvo la del sentido absoluto del movimiento que la conserva y tienes que volver a usar la post-combustión para frenar y volver a ir en sentido contrario. Yo, particularmente la uso sólo para girar, aunque sea unos 20º-30º pero eso es otra historia...
Je... caray, viéndolo así, la verdad es que el "alma" del juego son los sufridos jugadores...

Aquí te llevas la medalla de oro al mejor comentario nuca escrito 👏 👏 👏 :ROFLMAO: (y)(y)🥇🥇🥇🥇🥇🥇

Te dejo un clip por privado que es un vídeo no apto para menores jajaja
¿Recuerdas esto?

Source: https://youtu.be/WhYZc08Jk_Y?t=44

Pues con un "Fligth Off" Maverick se hubiese vuelto a poner de cara. No contaría para nada la agilidad de la nave y menos la habilidad del piloto. Además, así, el ratón sale ganando al HOTAS. Las máquinas seguirán teniendo diferencias de giro pero ya no son tan importantes. Básicamente estás dejando toda la fuerza inercial en 0, salvo la del sentido absoluto del movimiento que la conserva y tienes que volver a usar la post-combustión para frenar y volver a ir en sentido contrario. Yo, particularmente la uso sólo para girar, aunque sea unos 20º-30º pero eso es otra historia...

Aquí te llevas la medalla de oro al mejor comentario nuca escrito 👏 👏 👏 :ROFLMAO: (y)(y)🥇🥇🥇🥇🥇🥇
Bueno, pero estamos hablando de combates en atmósfera y gravedad, ambas cosas influyen en el movimiento de una aeronave. Quitar el asistente no se podría hacer con atmósfera porque la nave al girarla perderías el control, o, como mínimo, el rumbo, por la fricción de la atmósfera, y la gravedad tira de ti. En el vacío no existe ese problema, y rara vez está la gravedad presente, pero ojito con quitar el asistente en combates cerca de la superficie de algún pedrusco gordo, porque te la puedes dar contra el suelo.

En ED el combate con asistente se hace para que pueda haber combates "tácticos", sin ese asistente no habría nada que hacer y serían combates por justas de verdad. Muchos han criticado que las naves en ED no son realistas en el espacio, pero sí lo son, están constantemente controladas para que no deriven por el espacio sin control, o las puedas usar como proyectiles de velocidad relativa contra una base.

De todas formas, también depende de la nave. Una T10 no escapas con nada (excepto de una T-9, pero ¿quién huye de una T-9?), y si el enemigo usa la misma táctica, te da donde quiera y como quiera. Pero claro, la T-10 pega el salto y adiós muy buenas, y si es una Cutter su oponente, que es la única que le retiene, bueno, es incluso menos ágil, así que ahí habría combate, más o menos interesante, teniendo en cuenta que si a la Cutter le va mal, se las pira por velocidad. Por este motivo en PVP se usan un par de naves.

Back
Top Bottom