Estás ensimismado con tu cámara de eco.
Simplemente estoy tratando de entender lo que dices, no estoy ensimismado con nada... no te enfades por favor.
Nadie ha dicho nada sobre Salvation y las armas.
Como, tras la configuración puesta por Sulaco, has comentaro que "te toca reconfigurar", he sobrentendido (mal por mi parte) que era por algo referente a lo "nuevo" con respecto al combate anti-xeno, y lo único nuevo es lo de Salvation, de ahí mi insistencia en ese tema.
Simplemente me sorprende que, lo que "te toca reconfigurar" a nivel de anti-xeno, sea tema de modulos no armamentísticos, porque creo que que eso lleva así desde hace años (de hecho, desde que salieron los enfrentamientos contra Thargoides y todo el tema de la tecnología Híbrida de los Brokers). Te enlazo un hilo de 2018 donde la gente ya comenta todo esto; que para el anti-xeno, en tema de módulos de powerplant y distribuidor, son "mejores" (a nivel de números) los ingenierizados que los híbridos (aunque obviamente los híbridos son mucho más sencillos y rápidos de obtener por contrapartida):
This may well have been discussed somewhere before but I am having trouble finding it. If I am using Guardian Weaponry like Guass Cannons etc including the Xeno Scanner and Shutdown Field Neutralizer would I benefit from using the Guardian Hybrid Power Plant and Distributor or would our normal...
forums.frontier.co.uk
Y, como en todo los temas de configuraciones, hay gustos para todos; mucha gente se decanta por los módulos Híbridos frente a los Ingenierizados por diferentes motivos... eso es lo interesante de ED, que cada uno se monta sus configuraciones a nivel de gustos/necesidades/expectativas.
Los guardianes no existían al inicio...
Y los Thargoides tampoco. De hecho, los Guardianes existen en el juego desde 1 año antes que los Thargoides. De inicio no "nacieron" como algo anti-xeno, entre otras cosas porque los Thargoides no estaban aún en ED, por lo cual ni existía el concepto anti-xeno.
Efectivamente las armas híbridas son claramente útiles para el combate anti-xeno contra los Thargoides, pero el resto de módulos no tienen por qué, y creo que siempre ha sido así desde que está el tema anti-xeno. Obviamente el Lore del juego enfoca mucho el tema Guardianes vs Thargoides, y vemos claramente que fueron enemigos, que a los Thargoides no les gusta la tecnología Guardiana, y que las armas híbridas son tremendamente validas para el combate contra los Thargoides, pero el resto de módulos Híbridos nunca se han "vendido" (a nivel de Lore) como algo absolutamente necesario o exclusivo para el combate anti-xeno.
El más claro ejemplo creo que lo puedes encontrar en la misma descripción de los módulos híbridos; los que tienen algo que ayuda al tema anti-xeno te lo suelen especificar en dicha descripción, y los que no tienen nada especial y solo son mejoras de los módulos básicos, pues no hacen hincapié en nada del tema anti-xeno.
Al menos es lo que he entendido yo de siempre que, como te digo, mucha experiencia práctica no tengo... pero a nivel de Lore sí que he traducido muchas cosas en estos años y creo recordad que es así.
De hecho, a nivel defensivo lo que más ayuda en el combate anti-xeno (y en la corrosión) son las meta-aleaciones, que no son nada Guardian sino puramente Thargoide... usamos su tecnología para defendernos de ellos.
Yo siempre he visto la tecnología Guardiana (y los consiguientes Híbridos), como una tecnología extraterrestre mejorada a la humana que, además, en la mayoría de casos, resulta tremendamente util contra los Thargoides. Pero nunca he entendido que
toda la tecnología Guardiana fuera necesariamente anti-xeno, es decir; ni todo lo Guardian es necesariamente anti-xeno (como por ejemplo el distribuidor de energía híbrido, o el FSD Booster, que no tienen mayor relevancia en ese aspecto), ni todo lo anti-xeno es necesariamente Guardian (como las armas AX de Aegis, el Scanner AX del profesor Palin, o los refuerzos de meta-aleaciones, que no tienen ninguna tecnología Guardiana).
Lo dicho, a ver si Salvation saca modulos híbiridos no-armamentísticos mejorados... puede ser perfectamente, y sería bastante interesante.