Migración cuentas de consola

Viajero

Volunteer Moderator
Ósea, que alguien con 100.000 millones de créditos, va a doblar su capital?
No exactamente, no 😋 lo que tendrías serian dos cuentas diferentes, cada una en una plataforma, con sus créditos separados pero con un fleet carrier en cada una, menos el coste de desmantelar. Aunque imagino que se podría usar el comercio de esos carriers para ir transfiriendo la fortuna efectivamente.

Last edited:
No exactamente, no 😋 lo que tendrías serian dos cuentas diferentes, cada una en una plataforma, con sus créditos separados pero con un fleet carrier en cada una, menos el coste de desmantelar. Aunque imagino que se podría usar el comercio de esos carriers para ir transfiriendo la fortuna efectivamente.
yo no juego a BGS, pero me da a mi que esto puede ser un problema en algunos casos, ya que puede llegar a duplicar los recursos del enemigo. Me parece complejo de evitar.

Viajero

Volunteer Moderator
yo no juego a BGS, pero me da a mi que esto puede ser un problema en algunos casos, ya que puede llegar a duplicar los recursos del enemigo. Me parece complejo de evitar.
Puede ser, en cualquier caso tampoco creo que todos y cada uno de los jugadores de consola tenga un carrier.

Ósea, que alguien con 100.000 millones de créditos, va a doblar su capital?

presiento muchos movimientos de créditos entre jugadores antes de la migración de cuentas.
Esto va a ser como invertir en bolsa sabiendo la evolución de las acciones. 🥳
Traspasar tanto pasivo va a ser muy tedioso. En el mercado normal, metales preciosos es lo que más se paga y mejor salida tiene, pero hay que llenar la bodega de 25 000 toneladas, y luego vaciarla para sacarle provecho.

Y alguien que tiene tanto, sabiendo que el dinero a esas escalas es irrelevante en ED, no lo haría.

Confirmado!!! Con la copia del personaje de Consola a PC regalan una copia del juego base!!!!
Screenshot_20220509-155323_Chrome.jpg

Dos apuntes.
En consola, ED y Horizons, son desde hace casi 2 años, inseparables. La expansión es parte (gratuita) del juego base. Así que la copia fidedigna que incluye rangos y acceso a ingenieros, lleva implícitamente a Horizons en la ecuación.

2 No he entendido lo de duplicar tus créditos. Para trasvasar los créditos de una a otra, de momento, sería a través del comercio. No veo otra forma. En la cuenta 1 invertir en materiales, almacenarlos... y vender a la cuenta nueva con acceso limitado al portanaves. 25.000 tn a 756 tn de una T-9, me parecen muchos viajes y horas.
Lo veo muy desfasado (loco). Quizás para comprarte alguna nave o caprichos puntuales.

En fin. Uno que inicialmente se apunta a esta buena noticia.

Saludos.

2 No he entendido lo de duplicar tus créditos. Para trasvasar los créditos de una a otra, de momento, sería a través del comercio. No veo otra forma. En la cuenta 1 invertir en materiales, almacenarlos... y vender a la cuenta nueva con acceso limitado al portanaves. 25.000 tn a 756 tn de una T-9, me parecen muchos viajes y horas.
Lo veo muy desfasado (loco). Quizás para comprarte alguna nave o caprichos puntuales.
Sí, es la forma, si quieres ser el Tío Gilito de la galaxia es un coñazo, pero si solo quieres un poco de dinerillo extra puedes sacar unos 40 millones por viaje con materiales normalitos y abundantes, lo cual no está nada mal.

¡¡ Extra !! ¡¡ Extra !! ¡¡ Extra !!
¡ Elite Dangerous (incluye Horizons) a precio de derribo en PS Store !
(y supongo que también en XBox)

View attachment 306057

¡ Corred insensatos ! 😄
No sé si es caradura o genialidad por parte de FD... probablemente las dos cosas. Esto sí que es "sacar ventaja de la adversidad". Lo lamento por todos aquellos que caigan en la trampa sin saber qué es lo que pasa para sacarle provecho al 2x1.

No sé si es caradura o genialidad por parte de FD... probablemente las dos cosas. Esto sí que es "sacar ventaja de la adversidad". Lo lamento por todos aquellos que caigan en la trampa sin saber qué es lo que pasa para sacarle provecho al 2x1.
Ambas suelen ir de la mano, en los negocios :ROFLMAO: Me ha quedado claro por qué la info oficial fue ambigua y escueta, y el dato se lo reservaron para un podcast que ven 4 gatos, que se lo cuentan a otros 4 gatos, habituales de los foros. Mi opinión. ;)

Viajero

Volunteer Moderator
No estoy seguro de entenderte correctamente. Siguiendo tu razonamiento pareces querer decir que es preferible comprarlo al precio sin descuento de 25€ en vez de 6€ para no caer en la “trampa”?

Last edited:
Por si no me has leído en anteriores hilos y post, casi un año antes de la salida de Odyssey, Horizons se fusionó con Dangerous. No existe el DLC Horizons en consola. Eso también lo anunció Frontier en su momento.
Yo lo específico por si hay gente desactualizada.

Por otro lado, Sony hace cada trimestre campaña de ofertas. En la anterior entraron Jurassic World y Planet Coaster. Ahora le toca el turno a ED.
En mi caso tengo la versión física del juego y compré Horizons en oferta a 20€.
A mi hijo le compré la digital por 10€ y luego le incluyeron Horizons.

Y para terminar la cuenta de la vieja, es verdad que hay 2x1: Compras por 7€ la versión de consola y te viene de regalo la de PC. Ambas por tiempo limitado. No tendrás expansión, pero tienes 2.000 horas de frikismo aseguradas antes de zambullirte en Odyssey, si lo deseas.
¿Donde está la trampa?

Saludos 🤗

No estoy seguro de entenderte correctamente. Siguiendo tu razonamiento pareces querer decir que es preferible comprarlo al precio sin descuento de 25€ en vez de 6€ para no caer en la “trampa”?
Me refiero al hecho que es un juego "muerto" en consolas. En vez de venderlo a un precio menor, lo ponen como si fuera una oferta. Claro, si es cosa de Sony o Microsoft es otra cosa, pero igual FD debería rebajar el precio de su juego, o por lo menos dar un aviso que en PC su desarrollo sigue, no así en consolas. Lo pondría en las sugerencias, pero ni se las miran.

Sólo se le puede sacar provecho si estás enterado de la migración de cuentas, por la cuenta en PC "gratis", si luego el juego te gusta, te compras EDO en PC. Jugar en consolas es algo acabado, no va a avanzar más de lo que hay, que aún siendo algo para un buen rato y disfrutable, se quedará corto en comparación del PC, sobre todo si hacen alguna expansión más, hagan nuevas naves (a las que, probablemente, no tengan acceso), aterrizajes en planetas donde se necesite la tecnología planetaria nueva, etc.

¿Cómo les sentará a los consoleros que en PC el juego avance, pero ellos tengan una versión con gráficos anteriores (no sé yo si pondrán los nuevos gráficos en consolas, pero si pararon su desarrollo, me da que no) y sin posibilidad de mejora (si algún día se enteran porque no lo han hecho ya)?

Habrá mucho desconsuelo en las consolas... O alegría sin fin si saben lo que viene.

¿Donde está la trampa?
Cuantos saben que Horizons en consola está en modo mantenimiento de manera oficial? Cuantos saben que va a haber una ventana temporal limitada para pedir el pase gratis y la transferencia a PC por si en un futuro? Cuantos no se compraban ya el juego por 25 pero si por 6 y pueden caer sin saber nada de esto?

Si la gente no entiende ni se entera de temas serios de verdad, estas tonterías de juguete...

Last edited:
Cuantos saben que Horizons en consola está en modo mantenimiento de manera oficial? Cuantos saben que va a haber una ventana temporal limitada para pedir el pase gratis y la transferencia a PC por si en un futuro? Cuantos no se compraban ya el juego por 25 pero si por 6 y pueden caer sin saber nada de esto?

Si la gente no entiende ni se entera de temas serios de verdad, estas tonterías de juguete...
efectivamente, alguien que no ha visto nunca el juego, compra un muy buen juego por ese dinero. Eso no es discutible.

¿Comprarías el CoD Infnite Warfare en oferta por 25€?
También está en mantenimiento, sin expansiones y sin trasvase a otra plataforma.
¿Y el G.R. Breakpoint por 19€? Del que ya se dió por terminado su desarrollo ampliado.

¿Cuanto tiempo llevas jugando a ED?
¿Cuántas horas llevas invertidas hasta el día de hoy? ¿O hasta tu saturación con el juego?

Pues piensa que el que lo compre ahora, ignorando su continuidad, su portabilidad, etc, que posiblemente ni le interese, para llegar a tu nivel, pongamos 2.000 horas y desde el 2015, por una mínima inversión, le quedan juego hasta 2029 (si se mantienen los servidores) y 2.000 horas, que muy pocos que no sean sandbox ofrecen.
Si además, si lo que te interesa es el juego en PC y te informas de la situación actual y futura, y además lees este hilo; tienes la oportunidad de comprarlo ahora mismo en consola por una ganga y luego pasarlo a PC, que es de lo que trata el hilo.

¿Que en otras ocasiones lo han regalado en Steam y en xxxx ? Vale, pero ahora no.

Se mire como se mire es una buena ganga.

Un saludo.

Screenshot_20220511-183508_Chrome.jpg

Screenshot_20220511-183111_Chrome.jpg

Screenshot_20220511-183318_Chrome.jpg

Last edited:
No, si un chollo es, y tampoco es que lo regalen... pero puede llegar a ser muy frustrante si lo que esperan es que siga el desarrollo y comprarse a futuro EDO, porque se han perdido la noticia que ED en consolas no continua (esta noticia tiene ya dos meses de antigüedad, en los foros está bien enterrado, sobre todo el inglés, y no creo que salte un "banner" que te advierta de este hecho cuando vas a comprarlo).

Es sólo esa puntualización: no indican que el desarrollo en PC continua, pero no en consolas. La gente no va a pensar bien, y, por supuesto, se sentirán estafados si esperaban comprar los DLCs siguientes.

Con suerte se pueden enterar si hurgan, pero tienen que leer bastante "paja" para encontrar la "aguja".

De hecho, hay que pasarse por los foros de XBOX y PS para ver la alegría que tienen de la migración: gente que comenta que ya no tienen escuadrón, gente que pasa del tema que ni la van a solicitar, otros que se van a NMS... y el ambiente de decepción absoluta que se respira es bastante elocuente, hablan de una pérdida del 90% de los jugadores en consola... y eso en un hilo de agradecimiento a FD por lo de las migraciones.

Back
Top Bottom