Veo que no me he explicado bien, me refería a que si somos incapaces de hacer las cosas bien en la vida real ¿cómo vamos a pretender que se hagan bien en algo que, como bien dices, solo sirve para evadirse y pasar el rato?
Es por la filosofía de las cosas: hay cosas que son más importantes que otras.
Bueno, es cierto, y no lo es.
Hay que extrapolarlo a todo. Hay gente que considera al camarero o al limpiador como trabajos poco importantes frente al trabajo de un director o un ingeniero... Lo cierto es que sus trabajos son tan importantes como para que los necesites, en ocasiones, más que al propio ingeniero o al gerente... como les digo a mis hijas, ingenieros, arquitectos, médicos, etc, sólo necesitas uno, pero torneros, montadores, obreros y enfermeros necesitas un montón de ellos para llevar a cabo el trabajo.
Los trabajos menos "importantes" son los peor pagados y, por si fuera poco, poco considerados, por todos, tanto el que lo ejerce como el que recibe el servicio de los mismos. Pero nosotros trabajamos y vamos a tomar un café, y esperamos que el café esté bien hecho, que el camarero que nos atienda no nos lo tire en los pantalones y que sea amable y atento, y nos encontramos a alguien que trabaja allí, te hace un café, te lo sirve frío y derramando la leche por todo lado, que te ignora o te gruñe, y te deja sin azúcar por 10 minutos, por lo que tomas al final el café de malhumor, amargo y frío... bonita forma de relajarse.
No esperemos que alguien considere su trabajo importante cuando los propios que exigen una calidad no creen en el valor de ese trabajo. Esa es la mentalidad a cambiar: todos los trabajos son importantes, algunos porque su ámbito es para un bien comunal importante (investigación, dirección, etc), y otros porque sirven de soporte a esos que hacen todo eso, por lo que hacen que trabajen mejor (se supone).
Sencillamente, FD no cree en su trabajo, y no cree que sea importante, y como no hay un padrino que lo considere importante, ED estará en la fina línea que separa lo grandioso de lo mediocre, sólo impulsado por alguien que quiere que siga adelante ¿Braben? Puede ser, pero casi seguro que si fuera por su equipo, destinarían más esfuerzos a juegos más rentables y ED habría acabado hace tiempo.