Bueno por alusiones creo que me toca.
Si esa es tu conclusión veo que no has entendido nada. Los "Defensores" siempre han sido más a parte de tener el apoyo de un grupo de telegram de cerca de 900 personas. Los atacantes o llibertadores nunca llamaron a nadie, lo que pasa es que por motivos que mejor no tocar aquí los atacantes estaban divididos en un inicio por falta de comunicación pero compartían un objetivo y motivo en común.
Por otro lado, cada uno que juegue donde quiera, open, solo o privado, pero voy a poner un ejemplo: Justo al lado de Bok hay un sistema controlado por alemanes a los que SPS pidió ayuda y se negaron. Estos señores nos plantaron cara en su sistema, son gente que hace PVE pero juntaron 5 o 6 naves para que dos naves nuestras se tuvieran que batir en retirada y no, no es una vergüenza para ellos por ser más ni para nosotros por ser menos, es una manera de contra-restar tan valida como cualquier otra. Con esto no quiero decir que la gente salga a open pero quiero que sirva como ejemplo, si se tiene un objetivo común y un poco de organización se pueden hacer cosas donde sea.
Fly safe señores y guardad fuerzas para el grindeo de materiales que se nos viene encima!
Decir que tenemos el apoyo de un grupo de 900 personas es poco asertivo, SPS es independiente de ElieESP casi desde su creación precisamente por las presiones que sufrió para que así fuera, que varios admins de EliteEsp están dentro de SPS es innegable pero SPS no busca el reclutamiento dentro de EliteEsp, dar a entender que somos un grupo con esa cantidad de miembros no es cierto.
Se habla y comenta sobre nuestra des organización, nos hemos coordinado lo mejor que hemos sabido, pero el des balanceo que produce la matanza de policías en el sistema fue inabordable por nuestra facción. Más adelante presento datos sobre las acciones del mes de Enero en SPS y sus cuantías por actividades.
Pues no es eso lo que ha pasado. Yo también he escuchado el cast y desinforma más de lo que informa.
En ningún momento hubo igualdad ni los de SPS aguantaron nada, ahí tienes las gráficas de INARA.
Se propuso como estrategia poner Bok en bloqueo e iniciar una guerra como maniobra de distracción, mientras que en Beatis nos pondríamos a saco a bajar influencia de SPS para echarlos del sistema. Luego, la última fase era subir la influencia de Bok Brothers para convertirla en la facción principal del sistema y convertir de esta forma el sistema a un estado anárquico. Ese era el plan.
La primera fase (bajada de influencia en Bok para provocar un bloqueo y/o una guerra con los Bok Gold Natural Interestellar) fue llevada a cabo íntegramente por miembros de EGL y CBG (Ex Gladio Libertas y Celaeno Blood Guardians, ambos englobados dentro de lo que se conoce como "grupo de pvp"), el grupo de StormSeekerGaming (Storm Seekers) entró después, por iniciativa propia, para ayudarnos a bajar influencia de SPS en Beatis y echarlos del sistema. Aquí fue donde ya las cosas se precipitan, ya que el grupo de Storm (al que luego se unieron también, por iniciativa propia, los FON (Fathers of Nontime) es muy numeroso y operaba a nuestro favor.
Después de echar a SPS de Beatis iniciamos la última etapa de subir Bok Brothers y convertir el sistema en anárquico, que con la ayuda del grupo de Storm y los FON fue llevaba a cabo exitosamente en poco más de una semana.
Se puede seguir de forma más detallada el conflicto en el Blog de Gallafa Jones:
https://gallafajones.wordpress.com/
Las gráficas de evolución de los sistemas se pueden consultar en INARA:
Bok:
https://inara.cz/galaxy-starsystem/17964/
Beatis:
https://inara.cz/galaxy-starsystem/17947/
Así que así son las cosas. Desde EGL y CBG se orquestó una compleja operación de BGS que engloba tanto destruir policía local como ganar las guerras en los momentos oportunos y donde la capacidad de forjar alianzas ha jugado un papel clave. La oposición de SPS fue prácticamente nula e inexistente, operando (salvo honrosas excepciones de unos pocos comandantes) en solo/privado salvo para protagonizar una ridícula escena de una supuesta "manifestación" en sidewinders, cuya verdadera intención era la de ejecutar la famosa técnica de suicidewinder, que, por cierto, les salió rana y cascaron como chinches en la misma puerta de la estación (para eso, que se hubiesen manifestado también en solo/privado


).
Estas son las acciones del mes de enero en SPS hemos recaudado más de 2000 millones haciendo bgs, con las diferentes formas que el juego te permite para ello. A pesar de estos número no hemos sido capaces de ganar, creo que esto dice mucho sobre como hemos trabajado para intentar hacer algo.
Con este número de misiones por tipos:
Eso lo hemos realizado con menos de 20 comandantes por parte de SPS más la ayuda de algunos aliados que hemos tenido en el conflicto.
no es por Incendiar el post ni faltar al respeto a nadie, pero el "defensor que mejor te ha caido" miente mas que habla, la operacion duro mucho y la inmensa mayoria del tiempo estaban en superioridad numerica, esas 2 semanas que segun el nos aguantaron en Beatis son totalmente falsas, desde que empezamos hata que los echamos de Beatis pasaron justamente 2 semanas, la operacion empezo si no recuerdo mal el dia 5 y el dia 18 se retiraron de Beatis, y eramos no mas de 8 personas intentando echarlos, el ultimo par de Dias de Beatis fue cuando llego tantisima gente a echarnso una mano porque creyeron justa nuestra causa y nos ayudaron y mucho, sobretodo en la parte de convertir Bok en anarquico, pero el grueso de la operacion como digo lo hicimos en absoluta inferioridad numerica, simplemente ganamos porque o bien ellos no sabian o no querian contrarestarnos y luego fueron al Cast a vender la moto como hacen siempre
Eso de que miento más que hablo está completamente fuera de lugar, mi gran mentira ha sido decir literalmente "creo que aguantamos un par de semanas bastante bien" sin duda se le puede sacar la punta que quieras y montar el lio más gordo de lo que es pero de ahí a decir que miento más que hablo hay una gran diferencia. Y se ve la intención de descalificar a la legua.
En beatis SPS llevaba algún tiempo trabajando y nuestras acciones como mucho subía a la facción un uno o dos por ciento diario, desde que se comenzó a matar civiles las caídas eran de de un 5% o más diarias, a pesar de las acciones que hacíamos para tratar de contrarrestar la caída. Si eso no es un des balanceo no se que lo es.
En Beatis estos son los porcentajes con los que trabajamos.
En bok hasta el día 19:
y se lo rebate, en 2 ocasiones por cierto, aunque se ve que Mau intenta ser diplomático y no entrar demasiado en el conflicto.
Más que mentira parece más bien falta de información, o una cuestión de percepción nose. Txus dice que aguantaron "bastante bien" las 2 primeras semanas, cuando eso no se ve reflejado en las gráficas de evolución de ambos sistemas, sino que más bien, su influencia cayó en picado.
Por otro lado, la cantidad de gente involucrada al principio no era mucha, éramos 8-10 comandantes a lo sumo frente a los 20 que dice Txus de SPS. Es cuando entran los Storm Seekers y los FON a ayudarnos cuando ya la guerra se inclina claramente a nuestro favor, pero, como bien dice Mau, SPS podría haber hecho lo mismo y haber pedido ayuda a otras facciones (si lo hicieron y no recibieron ayuda ya es otro cantar), pero eso es otra de las cosas que tiene la guerra, los números mandan.
Y respecto a lo de destruir policía local y lo del pvp, vale, si, puede que destruir la poli local sea un mecanismo desbalanceado de la BGS, pero es fácilmente contrarrestable con naves pequeñas, y no hace falta tener mucha habilidad en pvp ni tener naves ingenierizadas hasta la náusea. Una ala de cobras con minas antiescudos es suficiente como para poner en alerta a varias wings de naves grandes, y no hace falta ni desplegar anclajes. Con que te vean con las cobras es suficiente como para el oponente tenga que desviar parte de sus naves a realizar tareas de vigilancia. Es cuestión de estrategia, nada más.
En el cast no se hace un informe detallado y pormenorizado del conflicto simplemente se comenta a grandes rasgos lo que pasó y yo doy mi punto de vista, ¿que estoy equivocado? es algo que puedo aceptar, pero que defendimos mientras pudimos y plantamos resistencia es claro, otra cosa es que no os gustase ver como nadie iba a enfrentarse a vosotros.
Eso de que sea contrarestable es un poco un efemismo, una vez que el escuadron de naves baja a una nave de la policia y se pasa de super crucero a espacio normal, los atacantes pueden estar matando policias hasta que aguanten en esa instancia los defensores aunque estén en super crucero no verán las marcas de salto a no ser que estén en la misma instancia y esas marcas están durante un periodo corto de tiempo.
¿Que el conflicto se podía haber planteado de otra manera? claro que sí se podía haber planteado de mil maneras distintas, pero elegimos esa, no somo una facción que busque el enfrentamiento y si se espera de nostros que salgamos a combatir contra todo lo que se mueva en el sistema, os estais equivocando de facción, no enfocamos este juego como un call of duty.
https://i.imgur.com/0KPqzZn.jpg
https://i.imgur.com/lswYCOb.jpg
Estas fueron las famosas "dos semanas" que aguantaron como jabatos mientras estaban "en igualdad de condiciones" (He recortado las imágenes porque no cabía la hoja con la parte interesante entera en la pantalla)
y dale con las famosas dos semanas ¿hay algún problema con ellas? ya he puesto arriba lo que dije palabra por palabra. Pero estoy viendo que la maniplación de los comentarios es algo que se os da bien.
La grande es de Beatis, la pequeña de Bok. Como podéis ver hay un salto de fechas del 11 de Noviembre al 9 de Enero (en la de Beatis). Las de Noviembre solo fueron una curiosidad por mi parte debido a otros temas, luego para seguir la guerra cambié el nombre del archivo y se compartió con los interesados en la parte táctica.
El ataque realmente empezó el 8 de Enero con 8 comandantes EN BEATIS con ligeras preparaciones de estados en Bok y Storm se unió el 16 de ese mismo mes. Para entonces, tenían la guerra civil por el sistema pendiente en Bok y estaban en retirada en Beatis (8 mil millones y medio de habitantes).
Como bien dicen, SPS contaba con el apoyo de 900 comandantes. Y si no fuera así sólo la mitad suman 450, la cuarta parte 225... y podemos seguir. Tan sólo afirmar que "sólo" contaban con 20 comandantes ya es afirmar que contaban con más del doble de activos que el grupo enemigo.
Veo que hay una gran motivación en usar el famoso número de 900 comandantes cuando interesa. Repito no somos 900 comandantes ni SPS busca el respaldo de los 900 comandantes, hemos actuado como la facción independiente que somos y en ella a no llegamos a 20 activos, si somos el doble qeu los activo del grupo enemigo, las acciones de los enemigos han contado mucho más que las nuestras.
A este hecho se le sumaron otros que les daban ventajas tácticas considerables:
- Que nunca hubo PvP (salvo con los alemanes que aparecieron por allí un par de horas por la razón que sea). Así que eso de que "no son expertos en PvP" no vale ni como excusa.
No somos una facción que practique el pvp, no lo usamos como excusa es claramente lo que somos, aunque se nos critique por ello.
- Segundo, jugaron siempre desde privado denegando las acciones para la que mejor estaba preparada el grupo atacante. Sin embargo sí que son jugadores de BGS (supongo, dado que tienen facción ¿no?) con naves mucho mejor preparadas para ello (comercio, combate pve, exploración...)
Somos jugadores de bgs pero las acciones de matar policias y civiles cuentas más que lo que puedas hacer desde la bgs para contrarestarlas, me parece bastante claro y lo sabes.
vuelvo a poner la imagen de antes, estas son las acciones de sps durante el mes de enero
Con este número de misiones de +, ++ y +++
- Tercero, y como consecuencia también de jugar en privado, no tuvieron contratiempos de ningún tipo y las instancias en la guerra no tenían por qué compartirlas. Los atacantes tenían que repartirse las zonas de guerra y no había más, a menos que te fueras a privado, cosa que nunca se hizo.
- Por último, en las dos guerras Stormseeker tuvo en todo momento un cartel en su stream con todas las acciones tácticas que se estaban realizando eliminando el factor sorpresa, diciendo donde estaban los comandantes, cuantos eran cómo estaban organizados, lo que se iba a hacer al día siguiente.... mientras que el grupo atacante iba a ciegas y tenía que apañárselas con la interpretación de la información después de los ticks.
Tratas de explicar nuevamente como no salimos a combatir en open haciendo pvp contra vosotros, y ya he dicho que no somo una facción que haga pvp, ni creo que lo seamos en mucho tiempo. Claro que sabíamos lo que iba a hacer el grupo atacante, y eso que ventaja te da si no vas a realizar sus mismas acciones sino que quieres hacer otras para contrarestar, se nos puede llamar lo que quieras, intentamos resistir en una guerra haciendo el juego que nos gusta hacer y no íbamos a entrar en el juego que otros nos tratan de imponer desde el día uno.
Se dice que fue una guerra "des balanceada" y desde luego lo fue, dado que ese "proceso" lo han ganado con menos comandantes, con una gran desventaja táctica y encima fuera de su terreno de juego (el combate contra jugadores). Sinceramente, no sé a qué viene lo que van contando por ahí.
Si tratas de vender que habéis atacado con 8 comandantes en todo momento no es cierto solo hay que buscar en un par de videos por ahí para ver que no es así y como fuimos desbordados.
Un grupo tiene los vídeos de Storm (ahí los sigue teniendo si queréis verlos) y los archivos sobre la influencia y estados del sistema tanto en Inara (si no os queréis creer los míos) como registradas en archivos de seguimiento de BGS (las fotos). El otro sólo "te lo cuenta".
he aportado mis datos si no lo ves como yo, oye perfecto, pero es como yo lo veo, aguantamos al inicio del conflicto estoicamente, perdiendo progresivamente porcentajes, pero teníamos claro que iba a ser así, "contrarrestamos bastante" cazando recompensas haciendo misiones y todo lo que pudimos desde la bgs para amortiguar las caídas de porcentajes y que no fuesen del 10% o más como en otras ocasiones, sigo pensando que "aguantamos bastante bien" con la que se nos vino encima, que tu no lo crees y piensas y afirmas que nos habéis pasado por encima. Ok, perfecto, es indudable que perdimos la guerra.
Que sois la puta ostia porque habéis derrotado a sps, pues venga va, sois la ostia, pero poco más hay ahí.
Pero bueno... como todo, que cada uno crea lo que quiera.
¿Queríais saber qué ha pasado en Bok? Pues esto esto es lo que ha pasado en Bok.
Si quieren, que ahora recuperen el sistema. Lo que ha quedado claro es que no es oro todo lo que reluce y que es muy fácil abrir la boca para alabarse, hablar de "honor" y que las cosas vayan bien cuando nadie te planta cara. Pero al final lo que aquí se ha visto es que si realmente triunfan (cuando lo hacen) es porque la gente - a pesar de sus roles de "malvados", que tantos problemas les ha dado siempre, que siempre les trolleaba y también aquellos contra los que han hecho tantísima propaganda por todas las redes sociales y su telegram - les dejaba aún yendo en contra de sus roles ingame y no necesariamente porque "se lo curran tanto".
Aquí tenéis un informe más detallado de parte de una mera observadora y participante casual, dado que en el otro lado también tenemos vida irl y obligaciones que atender (curro, familia, estudios y a veces... hasta todo eso a la vez).
Lo dejo como apunte, no sea que la gente se crea también eso de que en el otro bando jugábamos 20 horas al día... una ya no sabe de qué se puede fiar.
Y sin duda es lo que ha pasado en Bok segun Nyra, nunca hemos dicho que seamos oro, ni que nuestra facción sea invencible como parece que se intenta vender desde tus palabras, hemos sufrido ataques desde vuestro grupo desde el día uno en el que se creó SPS. Sin duda forzados desde cosas que han ocurrido fuera del juego y que se han aprovechado para aumentar el fuego de la hoguera ¿Que este ha conseguido exito? es indudable, pero también lo es que destruir en este juego es muuuuucho más fácil que crear también lo es, ¿que nosotros pretendemos hacer un juego que crea cosas en lugar de destruirlas? te digo ya que sí al contrario que otros grupos que lo que buscan es el enfrentamiento.
SPS ha realizado su juego, ha sido insuficiente para conseguir llevar a buen puerto el conflicto, y eso es indudable, pero hacía tiempo que no veía tanto rencor junto la verdad, todo el que ha posteado algo preguntando en este hilo ha sido abatido. ¿que curioso no?
- ¿que busca eso?, ¿mostraros como los baladíes del juego y que solo vuestra forma de jugar es la buena?. Suerte, yo personalmente prefiero jugar creando cosas en lugar de destruirlas.
- ¿desacreditar a SPS por no compartir vuestro modo de juego? ¿desacreditarme a mi porque dije que "creía que habíamos aguantado un par de semanas bastante bien" o que "contrarrestamos las acciones" disminuyendo el efecto que podrían causar estas ? Puedo equivocarme como cualquier otro creo yo, pero es lo que creo que pasó y así lo expuse.
- ¿que queréis demostrar que miento? no entiendo donde está la mentira, ¿que os molesta tanto?, ¿donde está la desinformación? hay que ver el conflicto desde vuestro punto de vista o ¿el resto podemos tener otro distinto?
Es más afirmo también a la vista de vuestras pruebas y videos del conflicto que "nos vimos superados en número y en acciones" y es indudable, perdimos el conflicto por ello, que en un futuro cercano vuelve a ocurrir lo mismo, creo que nuestra defensa será más o menos igual, hacemos bgs no pvp y si las acciones de bgs estuvieran mas igualadas los resultados sería más igualados, pero no es así y creo que por ello viene una update solo para arreglar eso llamada crimen y castigo.