Alguien puede decir que pasa en Bok?

Bueno por alusiones creo que me toca.

Si esa es tu conclusión veo que no has entendido nada. Los "Defensores" siempre han sido más a parte de tener el apoyo de un grupo de telegram de cerca de 900 personas. Los atacantes o llibertadores nunca llamaron a nadie, lo que pasa es que por motivos que mejor no tocar aquí los atacantes estaban divididos en un inicio por falta de comunicación pero compartían un objetivo y motivo en común.

Por otro lado, cada uno que juegue donde quiera, open, solo o privado, pero voy a poner un ejemplo: Justo al lado de Bok hay un sistema controlado por alemanes a los que SPS pidió ayuda y se negaron. Estos señores nos plantaron cara en su sistema, son gente que hace PVE pero juntaron 5 o 6 naves para que dos naves nuestras se tuvieran que batir en retirada y no, no es una vergüenza para ellos por ser más ni para nosotros por ser menos, es una manera de contra-restar tan valida como cualquier otra. Con esto no quiero decir que la gente salga a open pero quiero que sirva como ejemplo, si se tiene un objetivo común y un poco de organización se pueden hacer cosas donde sea.

Fly safe señores y guardad fuerzas para el grindeo de materiales que se nos viene encima!

Decir que tenemos el apoyo de un grupo de 900 personas es poco asertivo, SPS es independiente de ElieESP casi desde su creación precisamente por las presiones que sufrió para que así fuera, que varios admins de EliteEsp están dentro de SPS es innegable pero SPS no busca el reclutamiento dentro de EliteEsp, dar a entender que somos un grupo con esa cantidad de miembros no es cierto.

Se habla y comenta sobre nuestra des organización, nos hemos coordinado lo mejor que hemos sabido, pero el des balanceo que produce la matanza de policías en el sistema fue inabordable por nuestra facción. Más adelante presento datos sobre las acciones del mes de Enero en SPS y sus cuantías por actividades.


Pues no es eso lo que ha pasado. Yo también he escuchado el cast y desinforma más de lo que informa.
En ningún momento hubo igualdad ni los de SPS aguantaron nada, ahí tienes las gráficas de INARA.
Se propuso como estrategia poner Bok en bloqueo e iniciar una guerra como maniobra de distracción, mientras que en Beatis nos pondríamos a saco a bajar influencia de SPS para echarlos del sistema. Luego, la última fase era subir la influencia de Bok Brothers para convertirla en la facción principal del sistema y convertir de esta forma el sistema a un estado anárquico. Ese era el plan.

La primera fase (bajada de influencia en Bok para provocar un bloqueo y/o una guerra con los Bok Gold Natural Interestellar) fue llevada a cabo íntegramente por miembros de EGL y CBG (Ex Gladio Libertas y Celaeno Blood Guardians, ambos englobados dentro de lo que se conoce como "grupo de pvp"), el grupo de StormSeekerGaming (Storm Seekers) entró después, por iniciativa propia, para ayudarnos a bajar influencia de SPS en Beatis y echarlos del sistema. Aquí fue donde ya las cosas se precipitan, ya que el grupo de Storm (al que luego se unieron también, por iniciativa propia, los FON (Fathers of Nontime) es muy numeroso y operaba a nuestro favor.
Después de echar a SPS de Beatis iniciamos la última etapa de subir Bok Brothers y convertir el sistema en anárquico, que con la ayuda del grupo de Storm y los FON fue llevaba a cabo exitosamente en poco más de una semana.

Se puede seguir de forma más detallada el conflicto en el Blog de Gallafa Jones:
https://gallafajones.wordpress.com/

Las gráficas de evolución de los sistemas se pueden consultar en INARA:
Bok:
https://inara.cz/galaxy-starsystem/17964/

Beatis:
https://inara.cz/galaxy-starsystem/17947/


Así que así son las cosas. Desde EGL y CBG se orquestó una compleja operación de BGS que engloba tanto destruir policía local como ganar las guerras en los momentos oportunos y donde la capacidad de forjar alianzas ha jugado un papel clave. La oposición de SPS fue prácticamente nula e inexistente, operando (salvo honrosas excepciones de unos pocos comandantes) en solo/privado salvo para protagonizar una ridícula escena de una supuesta "manifestación" en sidewinders, cuya verdadera intención era la de ejecutar la famosa técnica de suicidewinder, que, por cierto, les salió rana y cascaron como chinches en la misma puerta de la estación (para eso, que se hubiesen manifestado también en solo/privado :D:D).

Estas son las acciones del mes de enero en SPS hemos recaudado más de 2000 millones haciendo bgs, con las diferentes formas que el juego te permite para ello. A pesar de estos número no hemos sido capaces de ganar, creo que esto dice mucho sobre como hemos trabajado para intentar hacer algo.

YJCsYD9.png


Con este número de misiones por tipos:

VpU1U9u.png


Eso lo hemos realizado con menos de 20 comandantes por parte de SPS más la ayuda de algunos aliados que hemos tenido en el conflicto.

no es por Incendiar el post ni faltar al respeto a nadie, pero el "defensor que mejor te ha caido" miente mas que habla, la operacion duro mucho y la inmensa mayoria del tiempo estaban en superioridad numerica, esas 2 semanas que segun el nos aguantaron en Beatis son totalmente falsas, desde que empezamos hata que los echamos de Beatis pasaron justamente 2 semanas, la operacion empezo si no recuerdo mal el dia 5 y el dia 18 se retiraron de Beatis, y eramos no mas de 8 personas intentando echarlos, el ultimo par de Dias de Beatis fue cuando llego tantisima gente a echarnso una mano porque creyeron justa nuestra causa y nos ayudaron y mucho, sobretodo en la parte de convertir Bok en anarquico, pero el grueso de la operacion como digo lo hicimos en absoluta inferioridad numerica, simplemente ganamos porque o bien ellos no sabian o no querian contrarestarnos y luego fueron al Cast a vender la moto como hacen siempre

Eso de que miento más que hablo está completamente fuera de lugar, mi gran mentira ha sido decir literalmente "creo que aguantamos un par de semanas bastante bien" sin duda se le puede sacar la punta que quieras y montar el lio más gordo de lo que es pero de ahí a decir que miento más que hablo hay una gran diferencia. Y se ve la intención de descalificar a la legua.

En beatis SPS llevaba algún tiempo trabajando y nuestras acciones como mucho subía a la facción un uno o dos por ciento diario, desde que se comenzó a matar civiles las caídas eran de de un 5% o más diarias, a pesar de las acciones que hacíamos para tratar de contrarrestar la caída. Si eso no es un des balanceo no se que lo es.

En Beatis estos son los porcentajes con los que trabajamos.

Ndi3n93.png


En bok hasta el día 19:

yZPyBwK.png



y se lo rebate, en 2 ocasiones por cierto, aunque se ve que Mau intenta ser diplomático y no entrar demasiado en el conflicto.

Más que mentira parece más bien falta de información, o una cuestión de percepción nose. Txus dice que aguantaron "bastante bien" las 2 primeras semanas, cuando eso no se ve reflejado en las gráficas de evolución de ambos sistemas, sino que más bien, su influencia cayó en picado.

Por otro lado, la cantidad de gente involucrada al principio no era mucha, éramos 8-10 comandantes a lo sumo frente a los 20 que dice Txus de SPS. Es cuando entran los Storm Seekers y los FON a ayudarnos cuando ya la guerra se inclina claramente a nuestro favor, pero, como bien dice Mau, SPS podría haber hecho lo mismo y haber pedido ayuda a otras facciones (si lo hicieron y no recibieron ayuda ya es otro cantar), pero eso es otra de las cosas que tiene la guerra, los números mandan.

Y respecto a lo de destruir policía local y lo del pvp, vale, si, puede que destruir la poli local sea un mecanismo desbalanceado de la BGS, pero es fácilmente contrarrestable con naves pequeñas, y no hace falta tener mucha habilidad en pvp ni tener naves ingenierizadas hasta la náusea. Una ala de cobras con minas antiescudos es suficiente como para poner en alerta a varias wings de naves grandes, y no hace falta ni desplegar anclajes. Con que te vean con las cobras es suficiente como para el oponente tenga que desviar parte de sus naves a realizar tareas de vigilancia. Es cuestión de estrategia, nada más.

En el cast no se hace un informe detallado y pormenorizado del conflicto simplemente se comenta a grandes rasgos lo que pasó y yo doy mi punto de vista, ¿que estoy equivocado? es algo que puedo aceptar, pero que defendimos mientras pudimos y plantamos resistencia es claro, otra cosa es que no os gustase ver como nadie iba a enfrentarse a vosotros.

Eso de que sea contrarestable es un poco un efemismo, una vez que el escuadron de naves baja a una nave de la policia y se pasa de super crucero a espacio normal, los atacantes pueden estar matando policias hasta que aguanten en esa instancia los defensores aunque estén en super crucero no verán las marcas de salto a no ser que estén en la misma instancia y esas marcas están durante un periodo corto de tiempo.

¿Que el conflicto se podía haber planteado de otra manera? claro que sí se podía haber planteado de mil maneras distintas, pero elegimos esa, no somo una facción que busque el enfrentamiento y si se espera de nostros que salgamos a combatir contra todo lo que se mueva en el sistema, os estais equivocando de facción, no enfocamos este juego como un call of duty.

https://i.imgur.com/0KPqzZn.jpg


https://i.imgur.com/lswYCOb.jpg

Estas fueron las famosas "dos semanas" que aguantaron como jabatos mientras estaban "en igualdad de condiciones" (He recortado las imágenes porque no cabía la hoja con la parte interesante entera en la pantalla)

y dale con las famosas dos semanas ¿hay algún problema con ellas? ya he puesto arriba lo que dije palabra por palabra. Pero estoy viendo que la maniplación de los comentarios es algo que se os da bien.


La grande es de Beatis, la pequeña de Bok. Como podéis ver hay un salto de fechas del 11 de Noviembre al 9 de Enero (en la de Beatis). Las de Noviembre solo fueron una curiosidad por mi parte debido a otros temas, luego para seguir la guerra cambié el nombre del archivo y se compartió con los interesados en la parte táctica.
El ataque realmente empezó el 8 de Enero con 8 comandantes EN BEATIS con ligeras preparaciones de estados en Bok y Storm se unió el 16 de ese mismo mes. Para entonces, tenían la guerra civil por el sistema pendiente en Bok y estaban en retirada en Beatis (8 mil millones y medio de habitantes).

Como bien dicen, SPS contaba con el apoyo de 900 comandantes. Y si no fuera así sólo la mitad suman 450, la cuarta parte 225... y podemos seguir. Tan sólo afirmar que "sólo" contaban con 20 comandantes ya es afirmar que contaban con más del doble de activos que el grupo enemigo.

Veo que hay una gran motivación en usar el famoso número de 900 comandantes cuando interesa. Repito no somos 900 comandantes ni SPS busca el respaldo de los 900 comandantes, hemos actuado como la facción independiente que somos y en ella a no llegamos a 20 activos, si somos el doble qeu los activo del grupo enemigo, las acciones de los enemigos han contado mucho más que las nuestras.

A este hecho se le sumaron otros que les daban ventajas tácticas considerables:

- Que nunca hubo PvP (salvo con los alemanes que aparecieron por allí un par de horas por la razón que sea). Así que eso de que "no son expertos en PvP" no vale ni como excusa.

No somos una facción que practique el pvp, no lo usamos como excusa es claramente lo que somos, aunque se nos critique por ello.


- Segundo, jugaron siempre desde privado denegando las acciones para la que mejor estaba preparada el grupo atacante. Sin embargo sí que son jugadores de BGS (supongo, dado que tienen facción ¿no?) con naves mucho mejor preparadas para ello (comercio, combate pve, exploración...)

Somos jugadores de bgs pero las acciones de matar policias y civiles cuentas más que lo que puedas hacer desde la bgs para contrarestarlas, me parece bastante claro y lo sabes.

vuelvo a poner la imagen de antes, estas son las acciones de sps durante el mes de enero

YJCsYD9.png


Con este número de misiones de +, ++ y +++

VpU1U9u.png




- Tercero, y como consecuencia también de jugar en privado, no tuvieron contratiempos de ningún tipo y las instancias en la guerra no tenían por qué compartirlas. Los atacantes tenían que repartirse las zonas de guerra y no había más, a menos que te fueras a privado, cosa que nunca se hizo.
- Por último, en las dos guerras Stormseeker tuvo en todo momento un cartel en su stream con todas las acciones tácticas que se estaban realizando eliminando el factor sorpresa, diciendo donde estaban los comandantes, cuantos eran cómo estaban organizados, lo que se iba a hacer al día siguiente.... mientras que el grupo atacante iba a ciegas y tenía que apañárselas con la interpretación de la información después de los ticks.

Tratas de explicar nuevamente como no salimos a combatir en open haciendo pvp contra vosotros, y ya he dicho que no somo una facción que haga pvp, ni creo que lo seamos en mucho tiempo. Claro que sabíamos lo que iba a hacer el grupo atacante, y eso que ventaja te da si no vas a realizar sus mismas acciones sino que quieres hacer otras para contrarestar, se nos puede llamar lo que quieras, intentamos resistir en una guerra haciendo el juego que nos gusta hacer y no íbamos a entrar en el juego que otros nos tratan de imponer desde el día uno.

Se dice que fue una guerra "des balanceada" y desde luego lo fue, dado que ese "proceso" lo han ganado con menos comandantes, con una gran desventaja táctica y encima fuera de su terreno de juego (el combate contra jugadores). Sinceramente, no sé a qué viene lo que van contando por ahí.

Si tratas de vender que habéis atacado con 8 comandantes en todo momento no es cierto solo hay que buscar en un par de videos por ahí para ver que no es así y como fuimos desbordados.

Un grupo tiene los vídeos de Storm (ahí los sigue teniendo si queréis verlos) y los archivos sobre la influencia y estados del sistema tanto en Inara (si no os queréis creer los míos) como registradas en archivos de seguimiento de BGS (las fotos). El otro sólo "te lo cuenta".

he aportado mis datos si no lo ves como yo, oye perfecto, pero es como yo lo veo, aguantamos al inicio del conflicto estoicamente, perdiendo progresivamente porcentajes, pero teníamos claro que iba a ser así, "contrarrestamos bastante" cazando recompensas haciendo misiones y todo lo que pudimos desde la bgs para amortiguar las caídas de porcentajes y que no fuesen del 10% o más como en otras ocasiones, sigo pensando que "aguantamos bastante bien" con la que se nos vino encima, que tu no lo crees y piensas y afirmas que nos habéis pasado por encima. Ok, perfecto, es indudable que perdimos la guerra.

Que sois la puta ostia porque habéis derrotado a sps, pues venga va, sois la ostia, pero poco más hay ahí.

Pero bueno... como todo, que cada uno crea lo que quiera.

¿Queríais saber qué ha pasado en Bok? Pues esto esto es lo que ha pasado en Bok.
Si quieren, que ahora recuperen el sistema. Lo que ha quedado claro es que no es oro todo lo que reluce y que es muy fácil abrir la boca para alabarse, hablar de "honor" y que las cosas vayan bien cuando nadie te planta cara. Pero al final lo que aquí se ha visto es que si realmente triunfan (cuando lo hacen) es porque la gente - a pesar de sus roles de "malvados", que tantos problemas les ha dado siempre, que siempre les trolleaba y también aquellos contra los que han hecho tantísima propaganda por todas las redes sociales y su telegram - les dejaba aún yendo en contra de sus roles ingame y no necesariamente porque "se lo curran tanto".

Aquí tenéis un informe más detallado de parte de una mera observadora y participante casual, dado que en el otro lado también tenemos vida irl y obligaciones que atender (curro, familia, estudios y a veces... hasta todo eso a la vez).
Lo dejo como apunte, no sea que la gente se crea también eso de que en el otro bando jugábamos 20 horas al día... una ya no sabe de qué se puede fiar.

Y sin duda es lo que ha pasado en Bok segun Nyra, nunca hemos dicho que seamos oro, ni que nuestra facción sea invencible como parece que se intenta vender desde tus palabras, hemos sufrido ataques desde vuestro grupo desde el día uno en el que se creó SPS. Sin duda forzados desde cosas que han ocurrido fuera del juego y que se han aprovechado para aumentar el fuego de la hoguera ¿Que este ha conseguido exito? es indudable, pero también lo es que destruir en este juego es muuuuucho más fácil que crear también lo es, ¿que nosotros pretendemos hacer un juego que crea cosas en lugar de destruirlas? te digo ya que sí al contrario que otros grupos que lo que buscan es el enfrentamiento.

SPS ha realizado su juego, ha sido insuficiente para conseguir llevar a buen puerto el conflicto, y eso es indudable, pero hacía tiempo que no veía tanto rencor junto la verdad, todo el que ha posteado algo preguntando en este hilo ha sido abatido. ¿que curioso no?

- ¿que busca eso?, ¿mostraros como los baladíes del juego y que solo vuestra forma de jugar es la buena?. Suerte, yo personalmente prefiero jugar creando cosas en lugar de destruirlas.

- ¿desacreditar a SPS por no compartir vuestro modo de juego? ¿desacreditarme a mi porque dije que "creía que habíamos aguantado un par de semanas bastante bien" o que "contrarrestamos las acciones" disminuyendo el efecto que podrían causar estas ? Puedo equivocarme como cualquier otro creo yo, pero es lo que creo que pasó y así lo expuse.

- ¿que queréis demostrar que miento? no entiendo donde está la mentira, ¿que os molesta tanto?, ¿donde está la desinformación? hay que ver el conflicto desde vuestro punto de vista o ¿el resto podemos tener otro distinto?

Es más afirmo también a la vista de vuestras pruebas y videos del conflicto que "nos vimos superados en número y en acciones" y es indudable, perdimos el conflicto por ello, que en un futuro cercano vuelve a ocurrir lo mismo, creo que nuestra defensa será más o menos igual, hacemos bgs no pvp y si las acciones de bgs estuvieran mas igualadas los resultados sería más igualados, pero no es así y creo que por ello viene una update solo para arreglar eso llamada crimen y castigo.
 
Last edited:
Muy interesante toda la discusión. Gracias a los participantes de los dos bandos por las opiniones, informaciones y datos que han aportado!

Está genial la bgs por lo que se evidencia. Un bando se queja del uso (legal, por supuesto) de los modos para poder actuar "impunemente" en un conflicto "social online". Mientras el otro bando se queja de que las variables que afectan a la bgs están completamente desbalanceadas, y se beneficia el combate sobre npcs-fuerzas de seguridad, antes que el comercio, el misioneo, las acciones civiles. Los dos bandos, parecen tener razón. Así que no os piqueis, parece interesante, cada bando hace lo que puede y quiere, con las cartas y las reglas del juego que se le han dado! Gracias a todos.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Por cierto, en cuanto al tema de asesinar policia a diestro y siniestro, si no me equivoco las nuevas reglas de crimen y castigo se aplican tambien al asesinato de NPCs (tales como naves de seguridad etc). Incluyendo las nuevas recompensas que se van incrementando y la respuesta de las ATR que se va haciendo mas rapida y contundente segun esa notoriedad y recompensas suben etc. Así que imagino que ese tipo de tácticas ya no serán tan efectivas, o por lo menos no tan sencillas.
 
Pues si tuviera que decidirme a apoyar un bando, me inclinaría por los derrotados que, aunque no sea muy honorable esconderse en el modo privado, parece que era lo único que podían hacer para defenderse de los "abusones" que les atacaban.
Dicho esto con todas las reservas, que solo sé lo que se ha ido comentando por aquí y es posible que el ataque realmente esté justificado por hechos que desconozco.
Tendemos a buscar buenos y malos, como en las pelis... Y en la vida "real" las cosas nunca están tan claras y no suelen ser blancas o negras, sino grises con muchos matices.
 
Aunque es cierto que se haya atacado a la poli local y que es un mecanismo desbalanceado y tal, no olvidar que las guerras o subir la influencia de los Bok Brothers se ha hecho participando en las guerras en Open o bien haciendo misiones. Lo de matar a la poli es solo un punto más dentro de la estrategia que se siguió.
Por otro lado, ¿que os visteis superados en número?. Pues haber pedido ayuda. Este es otro punto clave de la estrategia. Nosotros tuvimos suerte y mucha gente se unió a nuestra causa. No me puedo creer que del grupo de 900 personas del telegram de Elite ESP solo un puñado simpatice con vuestra causa. Están los de la 3Fif, que por alguna razón decidieron mantenerse al margen, están los UICLI, los DSC, el Congreso Galáctico Hispano, etc etc. Está claro que todo el mundo tiene sus razones personales y que por una cosa u otra es difícil reunir a la gente pero no se, analizad porqué no pudisteis tener el apoyo necesario.

Y respecto a lo de la desinformación en el Cast acerca de la guerra en Bok. No solo lo digo por lo de las 2 semanas o por lo de si aguantasteis bien o no y tal. Sino porque lo que se cuenta del conflicto es poco y encima se desvía la discusión hacia el asunto de matar poli. Que yo recuerde, el evento de la guerra de Bok ha sido el evento de mayor participación de comandantes españoles. Había veces que parecía que había una CG en el sistema dada la cantidad de gente en supercrucero. Se han hecho un montón de alas para participar en las guerras, hemos hecho amigos nuevos, hemos hecho combates pvp, nose, muchas cosas. Se han creado lazos y la gente se lo ha pasado superbien, una cosa así bien merecería un poco más de atención en el Cast.

Un saludo.
 
Last edited:
si las acciones de bgs estuvieran mas igualadas los resultados sería más igualados, pero no es así y creo que por ello viene una update solo para arreglar eso llamada crimen y castigo.

Hola Txus, se agradece tu aporte y esto lo digo sinceramente, pero me voy a quedar con esta frase ya que como yo creo que muchos opinan igual, las acciones de bgs jamás deberían tener el mismo valor si se llevan a cabo desde otros modos que no sean en abierto. Con esto no quiero decir que salgáis a open, siempre digo lo mismo: Cada cual que juegue donde más le guste. Pero me parece un gran error que un jugador pueda afectar a un sistema desde "las sombras" arriesgando menos. Sé que esto puede llevar de nuevo al tema del pvp y bla bla bla y esa no es mi intención. Simplemente digo que jugar en abierto dado que conlleva más peligros debería tener mejores recompensas o mayor impacto.

Por otro lado un pequeño apunte, en Kacoman habían jugadores de SPS con muchos millones de recompensa por abatir naves de autoridad. Habéis usado esa misma táctica que tanto se crítica por ser un factor de alto desequilibrio.

Saludos!
 
Es más afirmo también a la vista de vuestras pruebas y videos del conflicto que "nos vimos superados en número y en acciones" y es indudable, perdimos el conflicto por ello, que en un futuro cercano vuelve a ocurrir lo mismo, creo que nuestra defensa será más o menos igual, hacemos bgs no pvp y si las acciones de bgs estuvieran mas igualadas los resultados sería más igualados, pero no es así y creo que por ello viene una update solo para arreglar eso llamada crimen y castigo.

El resultado sería el mismo. La primera guerra de Bok, cuando perdisteis Landsteiner, era BGS puro y duro sin más acciones válidas que las misiones de guerra y los bonos de combate para llegar a un resultado y nuestra victoria fue aplastante. Y en esa primera guerra solo estaban implicadas EGL y CBG, unos 14 comandantes a lo sumo.

Aceptad cual es vuestro sitio en la mesa.

Edit: Y de paso deberíais preguntaros por qué ninguno de vuestros "aliados" dio la cara cuando necesitabais ayuda. Y por qué también el único SPS que salió a Open a dar la cara, un recluta mostly harmless, ha desertado de vuestras filas y se ha unido a la gente de Storm. Menos tochazos intentando quitarle hierro a vuestra humillante derrota y más hacer autocrítica no solo de la facción, también de por qué vuestras "alianzas" son papel mojado.

Nadie, NADIE, sale a partirse la cara por alguien que no está el primero para recibir los tiros. Las alianzas, las de verdad, se forjan en el campo de batalla, no en un grupo de Telegram y por alguien que ni juega xD.
 
Last edited:
Al final, los que no estamos metidos en esta historia no sabemos realmente cual ha sido el motivo de la guerra. Pero así, visto desde fuera, ahora es de esperar que los que han logrado la victoria se asienten en ese sistema y trabajen por su prosperidad. De no ser así, entenderemos (insisto que visto desde fuera), la guerra sólo ha pretendido ser destructiva, sin otra motivación (aparte de la diversión, se supone).
Saludos desde los cielos del DCS.
 
El mercado de esclavos es más próspero que nunca, y despues de superar la hambruna de la postguerra, la facción dominante no ha dejado de estar en auge. Todo iba bien hasta que spanish pilots han venido a provocar una guerra injustificada y no buscada por nuestra parte. Todo muy lamentable.
 
Yo también he escuchado el elitecast. Lo que yo he sacado en claro por lo que he escuchado ahí es que al principio estaban los grupos igualados, luego el grupo atacante ha empezado a llamar a peña y se han liado a matar policias del sistema, mientras los defensores, que eran inferior en número no podían hacer nada, todo era insostenible, porque además son gente que no se dedica al PvP.
No sé para que tanto marear la perdiz en el hilo, con lo fácil que era hacer este resumen. xd

PD: Cuando pueda me paso por Bok a echar una mano a los defensores (desde solo, para no darle a nadie el gustazo de petarme mi nave), que me ha caído mejor el defensor que ha hablado en el podcast. xd

Aún así hay cosas que no tengo claras, alguna gente de la que ha posteado no sé de que bando son?
Felipe el hermoso de qué bando es? y Gallafa Jones?

Sinceramente, no haga caso de lo que en el Cast se dijo acerca de este tema, pues como participante activo durante todo el conflicto puedo asegurar que mi bando no puede sentirse identificado con lo que allí se habló. Yo mismo propuse participantes para el Cast para que pudiera haber un abanico de ideas homogéneo y así crear un ambiente de tertulia cordial para que ambas partes pudieran exponer todo lo relativo a este asunto pero mi propuesta se consideró "extremista".

Por mi parte le diré que fui contratado por Black Flags of Anarchy para tal contienda. Yo no estaba jugando por aquella época, al igual que ahora, gozaba de un retiro en pro de aumentar mis conocimientos de BGS pero ante tal oferta no pude resistirme y volví exclusivamente para volver Bok anárquico y expulsar de Beatis a SpS. Una vez acabado el trabajo continue con mi retiro para compaginar el estudio de la BGS con mi vida personal y laboral si bien es cierto que Elite cada vez me distrae menos, que me siento defraudado por sus "temporadas", "DLCs" o como queráis llamarlas y que lo único que hace Frontier es darnos "motivos" para farmear en lugar de arreglar o darnos nuevas mecánicas que tanta falta hacen, que llevan 2 años mareando la perdiz pero bueno, esto daría para otro tema ....
 
Pues yo en las contiendas de estos próximos días en Bok no voy a participar, porque me voy de viaje por la galaxia. Desde el punto de vista de mi rol de "mercenario a sueldo en vacaciones".
Sin embargo, si veo que mis compañeros, que son duchos en el combate, están acorralados, volveré sin demora para sumar mi conda a sus filas.

Tema a parte, he visto que los targoides han llegado por fin a los límites de la burbuja, por lo que espero que su entrada tarde otro tanto para que me de tiempo en mi expedición de volver.

Salu2 Cmdrs.
 
El mercado de esclavos es más próspero que nunca, y despues de superar la hambruna de la postguerra, la facción dominante no ha dejado de estar en auge. Todo iba bien hasta que spanish pilots han venido a provocar una guerra injustificada y no buscada por nuestra parte. Todo muy lamentable.

¿Por qué injustificada?.
Ellos tienen derecho a hacer todo lo posible para recuperar "su" sistema, ¿no?
 
Buenos dias comandantes.
Yo participe en la primera guerra,simplemente porque me parecio injusto la masa de gente que se movio para llevar a cabo un objetivo destructivo.

Personalmente,tanto en el juego como en la vida,pienso que cuando alguien tiene un problema con otra persona/clan las cosas se deben ir a hablar a la cara y/o actuar en consecuencia unicamente las personas que tengan dicho problema.Nunca me ha gustado eso de "Como tengo un problema/opinion y yo no soy capaz de solucionarlo,voy a llamar a todos mis amiguitos y gente que me encuentre para que me ayuden",me parece un poco de cobardia que la gente se meta y provoque un problema que saben que por si mismos no podran solucionar,eso no es ser consecuente con los actos.Pero como digo es solo una opinion personal.

Dicho esto,creo que la comunidad hispana tiene mucho potencial en el juego y deberiamos centrarnos mas en enemigos externos que en prender fuego nuestra propia casa.Aprovecho para hace un llamamiento a la cordura y el sentido comun,si en la vida real se actuara asi aun seguiriamos en la 1ª guerra mundial,ya que nadie hace por solucionar/olvidar problemas actuales/pasados.Respeto todos los modos de juego,aunque no comparto la destruccion por diversion,ya que muchisima gente que fue llamada a la guerra no tenia ni idea del porque se luchaba,solo sabian que habia que arrasar un sistema,bajo el unico justificante de "me gusta el pvp".

Tendriamos que poner el objetivo en tener una comunidad hispana divertida y amigable,si queremos hacernos grandes hagamosnos todos juntos,y si queremos destruir destruyamos a enemigos externos,podriamos dominar gran parte de la burbuja y pasarlo genial,en vez de pelear entre nosotros una y otra vez,la gente que tenga problemas que utilice el dialogo y lleguen a un punto de acuerdo comun,si no nos respetamos entre nosotros no espereis que el resto de naciones nos respeten.

Esto es solo mi opinion,no vengo a crear debate,aunque apartir de mañana la cosa cambiara y si vuelve a suceder un conflicto como el que sucedio estoy seguro que el desarrollo sera totalmente diferente.No destruyais,contruir.
 
Eso mismo podrían decir los de la primera orden, "estamos recuperando nuestra galaxia". XD

Jajaja. Pero sabes bien lo que quiero decir. Igual de "justas" o "injustas" que las acciones de unos jugadores que decidieron arrebatarles a SPS el control del sistema.
Ahora bien, supongo que lo dices desde el roleo y eso me parece bien y es lo divertido.
 
Buenos dias comandantes.
Yo participe en la primera guerra,simplemente porque me parecio injusto la masa de gente que se movio para llevar a cabo un objetivo destructivo.

Un cambio de gobierno no tiene que ser destructivo

Personalmente,tanto en el juego como en la vida,pienso que cuando alguien tiene un problema con otra persona/clan las cosas se deben ir a hablar a la cara y/o actuar en consecuencia unicamente las personas que tengan dicho problema.Nunca me ha gustado eso de "Como tengo un problema/opinion y yo no soy capaz de solucionarlo,voy a llamar a todos mis amiguitos y gente que me encuentre para que me ayuden",me parece un poco de cobardia que la gente se meta y provoque un problema que saben que por si mismos no podran solucionar,eso no es ser consecuente con los actos.Pero como digo es solo una opinion personal.

La gente que estaba dispuesta a hablar y que se ofreció mil veces a ayudar fue desterrada cerrando así cualquier puerta al diálogo.

Dicho esto,creo que la comunidad hispana tiene mucho potencial en el juego y deberiamos centrarnos mas en enemigos externos que en prender fuego nuestra propia casa.Aprovecho para hace un llamamiento a la cordura y el sentido comun,si en la vida real se actuara asi aun seguiriamos en la 1ª guerra mundial,ya que nadie hace por solucionar/olvidar problemas actuales/pasados.Respeto todos los modos de juego,aunque no comparto la destruccion por diversion,ya que muchisima gente que fue llamada a la guerra no tenia ni idea del porque se luchaba,solo sabian que habia que arrasar un sistema,bajo el unico justificante de "me gusta el pvp".

Tendriamos que poner el objetivo en tener una comunidad hispana divertida y amigable,si queremos hacernos grandes hagamosnos todos juntos,y si queremos destruir destruyamos a enemigos externos,podriamos dominar gran parte de la burbuja y pasarlo genial,en vez de pelear entre nosotros una y otra vez,la gente que tenga problemas que utilice el dialogo y lleguen a un punto de acuerdo comun,si no nos respetamos entre nosotros no espereis que el resto de naciones nos respeten.

Esto es solo mi opinion,no vengo a crear debate,aunque apartir de mañana la cosa cambiara y si vuelve a suceder un conflicto como el que sucedio estoy seguro que el desarrollo sera totalmente diferente.No destruyais,contruir.

Si me dieran 300 créditos cada vez que alguien dice que por el simple echo de hablar el mismo idioma tenemos que estar unidos ya tendría 3 Cutters. No, es un juego donde mis intereses pueden ser muy diferentes a los de otros y eso no me obliga a compartir objetivos con nadie.
 
Back
Top Bottom