Alguien puede decir que pasa en Bok?

No hay problema. Gracias por dejarme entrar a estorbar. x.D
A ver si consigo estos días un poco de tiempo libre y edito los vídeos. Aunque se podrían resumir en "quitadenmediomayaquetematan!!" y algo sobre Anacondas en celo atropellándome.

Fly safe
o7

anacandas, anacandas en celo. Repetc a las anacandas en época de apareamiento.

Cada vez que en el grupo de Eliteesp se han comentado los motivos o ha habido protestas respecto al conflicto, se han borrado los mensajes. Y aquellos que han insistido en hablarlo han sido banneados.
Eliteesp ha prohibido terminantemente hablar de ello, por eso no tiene sentido que se siga preguntando sólo a uno de los bandos: se ha dicho mil veces, se ha explicado, se han dado motivos de sobra peeeero... se han borrado.

Por eso nadie te va a dar una respuesta más allá de "preguntarlo en Eliteesp" o "preguntarle a SPS".
El mensaje que yo escribí en Eliteesp desde el día uno del conflicto en respuesta a varios comentarios poco acertados por parte de algunos moderadores (escrito con TODO EL RESPETO que puedo rezumar por estos poros) duró - literalmente - 3 segundos, tras lo cual salí del canal.

Yo ya expuse mis motivos. Si los han borrado, no es mi problema :) No voy a volver a explicarlos (por 4 vez) por ningún otro lado.
Los integrantes de los grupos implicados estamos cansados de dar explicaciones por escrito por diferentes plataformas.
Espero que lo entendáis.

Buenas...

¿Podrias dirijirnos a algun sitio donde esten esas explicaciones? porque todas las veces que he visto pedirtelas (y yo mismo lo he hecho) a ti o a otros de tu "bando" (con la excepción de Storm que si me ha contado las suyas, puedo compartirlas o no pero me las ha contado) lo ubico que dices es esta justificado o hay razones o que preguntes a SPS y eso no son razones ni justificación alguna.

Ojo que no estoy diciendo que no existan pero resulta chocante que solo estuviesen en EliteEsp donde han sido borradas sin que ninguno de los 900 usuarios las viseemos...

Pero como todo puede ser esta es tu oportunidad este foro no lo pueden borrar los "archivillanos" de EliteEsp asi que porfabor ¿tu o alguien puede explicarnos las razones?.

Gracias.

He de decir, que ayer mismo Maya estuvo grabandonos a otro chaval y a mi en la zona de Conflicto sin problema ninguno y todo de muy buenas formas

Sí, sí, fueron muy corteses conmigo. Intenté no molestar mucho y me dejaron ver sus cacerías. Eso sí, impresiona mucho verte rodeada de semejantes bestias pardas. Menos mal que yo no era su presa y estaban ocupados con sus asuntos.

Me resulta un poco indiferente el motivo fuera de juego por el que se inició, de hecho, prefiero no saberlo. Pero sí me quedo con la experiencia de dentro de juego. Lo único que me sabe mal es no haberme enterado antes para ir hasta a hacer entrevistas a los implicados (todo dentro de juego) hasta que me matasen por pesada. Si una visita de unas horas al sistema me ha dado para escribir varias historietas cortas, haber seguido el conflicto seguro que me habría entretenido mucho.

La próxima, tengo que enterarme antes.

Y, sobre los motivos, realmente creo que la tortilla de patatas está buena con y sin cebolla. ¡¡ Pero los que le echan piña merecen morir !!

Todo el mundo había entrado en solo o en grupo privado para influir en la facción pegándose contra bots. ¿En serio? ¿En serio?

Esto podía haberse convertido en en una escena memorable dentro de juego que se recuerde durante años (indiferentemente de quién gane o pierda) y ha quedado en nada.

esto es lo que hay con el 'genial' sistema de modos, este no es juego para ese tipo de conflictos. algo como lo que querías ver sólo es posible si todos se ponen de acuerdo (y san instancio acompaña un poquito ...).

Sí, sí, fueron muy corteses conmigo. Intenté no molestar mucho y me dejaron ver sus cacerías. Eso sí, impresiona mucho verte rodeada de semejantes bestias pardas. Menos mal que yo no era su presa y estaban ocupados con sus asuntos.

Me resulta un poco indiferente el motivo fuera de juego por el que se inició, de hecho, prefiero no saberlo. Pero sí me quedo con la experiencia de dentro de juego. Lo único que me sabe mal es no haberme enterado antes para ir hasta a hacer entrevistas a los implicados (todo dentro de juego) hasta que me matasen por pesada. Si una visita de unas horas al sistema me ha dado para escribir varias historietas cortas, haber seguido el conflicto seguro que me habría entretenido mucho.

La próxima, tengo que enterarme antes.

Y, sobre los motivos, realmente creo que la tortilla de patatas está buena con y sin cebolla. ¡¡ Pero los que le echan piña merecen morir !!

Podría ir alguna vez contigo en multitripulación cuando hagas de reportera de guerra? xD

Buenas...

¿Podrias dirijirnos a algun sitio donde esten esas explicaciones? porque todas las veces que he visto pedirtelas (y yo mismo lo he hecho) a ti o a otros de tu "bando" (con la excepción de Storm que si me ha contado las suyas, puedo compartirlas o no pero me las ha contado) lo ubico que dices es esta justificado o hay razones o que preguntes a SPS y eso no son razones ni justificación alguna.

Ojo que no estoy diciendo que no existan pero resulta chocante que solo estuviesen en EliteEsp donde han sido borradas sin que ninguno de los 900 usuarios las viseemos...

Pero como todo puede ser esta es tu oportunidad este foro no lo pueden borrar los "archivillanos" de EliteEsp asi que porfabor ¿tu o alguien puede explicarnos las razones?.

Gracias.

si lees con atencion esta explicado en ese post que ha pasado con las razones, son muchas y variadas, y la Guerra ha sido declarada abiertamente, y todo lo relacionado con este conflicto ha sido Borrado Ipso facto, que no lo habeis visto en telegram? pues mira por donde a lo que se dedica la Administracion, a borrar lo mas rapido posible esos mensajes para que no se lean, pero las razones se han expuesto, es mas yo sigo estando en ese grupo y sabiendo cuando se iba a enviar uno de esos mensajes no lo llegue a ver publicado porque nada mas enviarlo fue borrado no me extraña que el resto no los vieseis, pero vamos que lo dicho estamos cansados de dar explicaciones asi que... hablan las armas Ingame

Last edited:
Podría ir alguna vez contigo en multitripulación cuando hagas de reportera de guerra? xD

Sí, claro. Tengo dos naves que aceptan multitripulación. Si encima una pilota y la otra graba, puede quedar algo menos movida la imagen. xD
Mi otra idea era hacer entrevistas (dentro de juego) a los personajes implicados. Lo de invitarlos a multitripulación e ir haciendo preguntas mientras me explican lo que estamos grabando dentro de personaje, puede ser entretenido.

Creo que se equivoca usted en lo de que este no es un juego para ese tipo de conflictos.

creo que no me has entendido bien, ya que me citas ejemplos de gente poniéndose de acuerdo para enfrentarse, que es precisamente lo que he dicho. evidentemente con buena voluntad se puede organizar cualquier cosa, pero el juego desde luego no favorece conflictos directos a gran escala, antes al contrario.

Hay antecedentes de que una guerra en Elite: Dangerous puede hacer y contrarrestarse perfectamente en abierto.

si los dos bandos no colaboran activa y deportivamente y renuncian a escurrirse en solo/privado? imposible.

en cualquier caso, disfrutad de la refriega, que la jodienda no tiene enmienda! :D

¿Y si es un bando (o una parte casi total del mismo) la que renuncia a escurrirse en solo/privado?

no tendrá con quien pelear! en ese caso sólo queda el conflicto indirecto, la "influencia" de facciones, etc, que tendrá su interés, pero no es precisamente trepidante ;-)

¿Y si es un bando (o una parte casi total del mismo) la que renuncia a escurrirse en solo/privado?

Pues la parte del bando que no quiere renunciar puede hacer dos cosas: O acatar lo que hace la mayoría o plantear una lucha interna.

creo que no me has entendido bien, ya que me citas ejemplos de gente poniéndose de acuerdo para enfrentarse, que es precisamente lo que he dicho. evidentemente con buena voluntad se puede organizar cualquier cosa, pero el juego desde luego no favorece conflictos directos a gran escala, antes al contrario.

si los dos bandos no colaboran activa y deportivamente y renuncian a escurrirse en solo/privado? imposible.

en cualquier caso, disfrutad de la refriega, que la jodienda no tiene enmienda! :D

Colaborar y "ponerse de acuerdo" para mí es jugar el juego, cada uno siendo consecuente con el rol que haya escogido.
Si yo elijo ser policía es porque hay un ladrón. Si elijo ser un pirata es por hay alguien a quien piratear. Si elijo ser un conquistador, es porque hay algo que conquistar, si soy comerciante tengo en cuenta que me pueden... y puedo seguir. Si alguien elije ser el "caco" y el "poli" le mata es absurdo que luego le llame psicópata porque le está fastidiando su tiempo irl. Y si lo hace un ruso es porque es porque es un juego, ¿pero si lo hace un hispano es un mal compañero de comunidad o un "nolifer"?.

Si un grupo monta una facción de mineros, proclamando ser pacifistas, nunca llevando armas, confiando en la buena fe de la gente que hay en la galaxia, yendo con naves de su oficio completamente desprotegidas.... es una opción.
Pero un día, en esta historia, llega a su sistema un grupo de piratas, mercenarios, conquistadores o, simplemente, gamberros y se ponen a matar y a robar a todo civil npc y jugador que se encuentran.
Dentro de juego, ¿qué debe hacer ese grupo de mineros pacifistas?

Así (y no de otra manera) es como hay que enfocarlo.

Si solo no existiera, se buscarían soluciones. Si la idea de que una comunidad unida es un grupo de jugadores que apoya los intereses IN GAME de cada facción hispana (pase lo que pase y se juegue el rol que se juegue sólo porque hablamos español), se sustituyera por la de que es un conjunto de jugadores que comparten lo aprendido e interactúan dentro del juego (cada uno jugando su papel), todos nos lo pasaríamos en grande desde nuestros respectivos roles, viviendo las victorias, llorando las derrotas, las pérdidas y disfrutando al levantar cabeza de nuevo.
En definitiva: VIVIRÍAMOS HISTORIAS que luego podríamos recordar tomándonos unas cañas (y lo digo como jugadora de rol narrativo, como soy). La comunidad, definitivamente, se enriquecería.

Pero es mucho más importante ganar dinero para comprar naves para hacer dinero más rápido, para luego comprar otra nave para ganarlo aún más rápido, para después irme de exploración y, finalmente, acabar aburrido dejándolo pensando cual es el sentido de este juego más allá de ver una galaxia a escala desde una nave espacial y hacer carreras con el VRS. Y todo jugador que te obstaculice eso te está "arruinando tu tiempo de vida real", ¿no?

Aquí un grupo está creando historia y contenido y otro, simplemente llora por su dinero (virtual) e insulta porque les están haciendo perder tiempo "de vida" cuando son ellos los que han decidido comprarse el juego y - literalmente - no jugarlo.
Eso no es colaborar en el conflicto (ni deportiva, ni antideportivamente). Y los insultos son iinsultos a la comunidad de juego y sus integrantes, ni más ni menos, únicamente porque han escogido jugar un rol que va en contra de los intereses de otro rol, que es el que ellos consideran "el honorable" sólo porque lo han escogido.

Eso sí: siempre se consideran ganadores en espíritu. Pues si a eso se resume todo... "a ganar"... A ganar ¿qué, exactamente?

Sinceramente, estoy muy quemada con el tema del "honor", "la comunidad" y ... sus parientes. Y todo viene por la m.... del privado.

"Spanish Pilots Society" es sólo una facción como tantas otras sin nada especial. Y "Elite: Dangerous ESP", no es una comunidad: es sólo un grupo de telegram.
La comunidad la forman tanto los que estamos fuera de dichos grupos como los que están dentro y no estar dentro de dichos grupos no excluye a nadie de la Comunidad Hispana. El único requisito para formar parte de la comunidad de Élite: Dangerous ¿adivináis cual es?

Sí: jugar a Élite: Dangerous.
Y ¿para formar parte de la Comunidad Hispana de Élite: Dangerous?

Pues además ser hispanohablante.
Y quien diga lo contrario es simplemente un ególatra.

Last edited:
si lees con atencion esta explicado en ese post que ha pasado con las razones, son muchas y variadas, y la Guerra ha sido declarada abiertamente, y todo lo relacionado con este conflicto ha sido Borrado Ipso facto, que no lo habeis visto en telegram? pues mira por donde a lo que se dedica la Administracion, a borrar lo mas rapido posible esos mensajes para que no se lean, pero las razones se han expuesto, es mas yo sigo estando en ese grupo y sabiendo cuando se iba a enviar uno de esos mensajes no lo llegue a ver publicado porque nada mas enviarlo fue borrado no me extraña que el resto no los vieseis, pero vamos que lo dicho estamos cansados de dar explicaciones asi que... hablan las armas Ingame

O dicho de otra manera no hay ni razones ni justificación mas allá de que a juicio de un grupo de jugadores en el pasado fueron ofendidos por Pepito, Juanito y Luisito y como ellos son de EliteEsp pues los 900 que lo forman son unos "malajes de mucho cuidao" y por la misma se fastidia a SPS que son otro grupito que en michos casos ni forma parte de ElieEsp.

Ojo que no estoy criticando que se declare una guerra, esto es un juego y nada mas pero de hay a que se venga como salvadores de la patria y del bien universal pues va a ser que no.

Si solo no existiera, se buscarían soluciones. Si la idea de que una comunidad unida es una comunidad que se apoya IN GAME (pase lo que pase y se juegue el rol que se juegue) sólo porque hablamos español, para conquistar la galaxia se sustituyera por la de que es un conjunto de jugadores que comparten lo aprendido e interactúan dentro del juego (cada uno jugando su papel), todos nos lo pasaríamos en grande desde nuestros respectivos roles, viviendo las victorias, llorando las derrotas, las pérdidas y disfrutando levantando cabeza de nuevo.
En definitiva: VIVIRÍAMOS HISTORIAS que luego podríamos recordar tomándonos unas cañas (y lo digo como jugadora de rol narrativo, como soy).

en un mundo ideal, si. y eso se da en el juego, aunque a menor escala o en grupos determinados, cuando hay voluntad.

pero el juego está abierto a muchos tipos de juego y de jugadores. quizá demasiados. me parece un problema porque todos los modos de juego son legítimos pero es imposible satisfacer a todos a la vez. porque "quien mucho abarca poco aprieta" y porque algunos modos de juego son contradictorios entre si. a lo que iba el post: no puedes tener un verdadero conflicto territorial si cualquiera puede aparecer y desaparecer como le de la gana, moviéndose por realidades paralelas con lo que no existe territorio como tal.

es algo que siempre he lamentado, por eso el comentario. pero dejo el tema ya que esto iba sobre la 'guerra' en bok. disculpas [noob]

O dicho de otra manera no hay ni razones ni justificación mas allá de que a juicio de un grupo de jugadores en el pasado fueron ofendidos por Pepito, Juanito y Luisito y como ellos son de EliteEsp pues los 900 que lo forman son unos "malajes de mucho cuidao" y por la misma se fastidia a SPS que son otro grupito que en michos casos ni forma parte de ElieEsp.

Ojo que no estoy criticando que se declare una guerra, esto es un juego y nada mas pero de hay a que se venga como salvadores de la patria y del bien universal pues va a ser que no.

eres libre de pensar lo que te de la gana, mientras tanto nosotros seguiremos luchando para librar la galaxia de la tirania, donde debe de hacerse que es en el juego

No... SPS no es de Elite: Dangerous ESP (antes llamado Eliteesp) ¡qué va! XDD

Siempre que se ha ido a la guerra en este juego, no sólo se ha ido contra la facción X si no también contra sus aliados. De ahí que muchos no se alíen con según que gente, por interés diplomático.
Cada uno se comporta luego dentro de juego como le de la real gana, cada uno escoge el rol que le da la real gana y cada uno puede creer o dejar de creer también lo que le de la real gana.

Los motivos se escribieron y se borraron porque les dio la gana, ergo se volverán a repetir - o no - los motivos también si a la gente implicada le da la real gana :)
Que los conozcáis, los reconozcáis, los queráis admitir o desmentir son vuestros movimientos diplomáticos en este tablero, porque esto (por mucho que algunos se emperren) nunca ha dejado de ser un juego.

Dicho esto, creo que no hay más que discutir.
Por mi como si seguís con el deporte nacional de SPS: insultar por toda plataforma social fuera de juego que tengáis a mano en lugar de jugar e integrarse en lo que de verdad es la Comunidad de este juego y todas las facetas que ofrece, o la de haceros una facción tras otra, tras otra acabando siempre con el mismo desenlace.

Last edited:
eres libre de pensar lo que te de la gana, mientras tanto nosotros seguiremos luchando para librar la galaxia de la tirania, donde debe de hacerse que es en el juego

Seguir , seguir...

Pero claro lo que vosotros llamáis "librar la galaxia de la tiranía" otros lo llaman "Terrorismo puro y duro" en el juego porsupuesto.

Y por supuesto que soy libre de pensar lo que quiera (si no lo fuese lo haria igualmente) solo faltaba que se impusiese el pensamiento unico ya sea el tuyo o el mio...

Saludos y a disfrutar.

Back
Top Bottom