creo que no me has entendido bien, ya que me citas ejemplos de gente
poniéndose de acuerdo para enfrentarse, que es precisamente lo que he dicho. evidentemente con buena voluntad se puede organizar cualquier cosa, pero el juego desde luego no favorece conflictos directos a gran escala, antes al contrario.
si los dos bandos no colaboran activa y deportivamente y renuncian a escurrirse en solo/privado? imposible.
en cualquier caso, disfrutad de la refriega, que la jodienda no tiene enmienda!
Colaborar y "ponerse de acuerdo" para mí es jugar el juego, cada uno siendo consecuente con el rol que haya escogido.
Si yo elijo ser policía es porque hay un ladrón. Si elijo ser un pirata es por hay alguien a quien piratear. Si elijo ser un conquistador, es porque hay algo que conquistar, si soy comerciante tengo en cuenta que me pueden... y puedo seguir. Si alguien elije ser el "caco" y el "poli" le mata es absurdo que luego le llame psicópata porque le está fastidiando su tiempo irl. Y si lo hace un ruso es porque es porque es un juego, ¿pero si lo hace un hispano es un mal compañero de comunidad o un "nolifer"?.
Si un grupo monta una facción de mineros, proclamando ser pacifistas, nunca llevando armas, confiando en la buena fe de la gente que hay en la galaxia, yendo con naves de su oficio completamente desprotegidas.... es una opción.
Pero un día, en esta historia, llega a su sistema un grupo de piratas, mercenarios, conquistadores o, simplemente, gamberros y se ponen a matar y a robar a todo civil npc y jugador que se encuentran.
Dentro de juego, ¿qué debe hacer ese grupo de mineros pacifistas?
Así (y no de otra manera) es como hay que enfocarlo.
Si solo no existiera, se buscarían soluciones. Si la idea de que una comunidad unida es un grupo de jugadores que apoya los intereses IN GAME de cada facción hispana (pase lo que pase y se juegue el rol que se juegue
sólo porque hablamos español), se sustituyera por la de que es un conjunto de jugadores que comparten lo aprendido e interactúan dentro del juego (cada uno jugando su papel), todos nos lo pasaríamos en grande desde nuestros respectivos roles, viviendo las victorias, llorando las derrotas, las pérdidas y disfrutando al levantar cabeza de nuevo.
En definitiva: VIVIRÍAMOS HISTORIAS que luego podríamos recordar tomándonos unas cañas (y lo digo como jugadora de rol narrativo, como soy). La comunidad, definitivamente, se enriquecería.
Pero es mucho más importante ganar dinero para comprar naves para hacer dinero más rápido, para luego comprar otra nave para ganarlo aún más rápido, para después irme de exploración y, finalmente, acabar aburrido dejándolo pensando cual es el sentido de este juego más allá de ver una galaxia a escala desde una nave espacial y hacer carreras con el VRS. Y todo jugador que te obstaculice eso te está "arruinando tu tiempo de vida real", ¿no?
Aquí un grupo está creando historia y contenido y otro, simplemente llora por su dinero (virtual) e insulta porque les están haciendo perder tiempo "de vida" cuando son ellos los que han decidido comprarse el juego y - literalmente - no jugarlo.
Eso no es colaborar en el conflicto (ni deportiva, ni antideportivamente). Y los insultos son iinsultos a la comunidad de juego y sus integrantes, ni más ni menos, únicamente porque han escogido jugar un rol que va en contra de los intereses de otro rol, que es el que ellos consideran "el honorable" sólo porque lo han escogido.
Eso sí: siempre se consideran ganadores en espíritu. Pues si a eso se resume todo... "a ganar"... A ganar ¿qué, exactamente?
Sinceramente, estoy muy quemada con el tema del "honor", "la comunidad" y ... sus parientes. Y todo viene por la m.... del privado.
"Spanish Pilots Society" es sólo una facción como tantas otras sin nada especial. Y "Elite: Dangerous ESP", no es una comunidad: es sólo un grupo de telegram.
La comunidad la forman tanto los que estamos fuera de dichos grupos como los que están dentro y no estar dentro de dichos grupos no excluye a nadie de la Comunidad Hispana. El único requisito para formar parte de la comunidad de Élite: Dangerous ¿adivináis cual es?
Sí: jugar a Élite: Dangerous.
Y ¿para formar parte de la Comunidad Hispana de Élite: Dangerous?
Pues además ser hispanohablante.
Y quien diga lo contrario es simplemente un ególatra.