Por lo que dices quieres hacer una Clipper para PVE y no para PVP
todos los componentes a tipo A y del mayor tamaño que permita, si es para PVE esto incluye soporte vital y sensores
- Impulsores a sucio y experimental de arrastre
- sensores largo alcance
- FDD a distancia de salto y exp gestion de masa
- soporte vital blindado
- nucleo normalmente se usa sobrecargado, a no ser que uses armas de poco requerimiento energetico, o, no creo que sea el caso, sin escudo
- distribuidor a recarga en todo
en cuanto a las armas, la clipper tiene los anclajes muy separados por lo que lo habitual es usar armas asistidas, los frags son la opcion favorita para esta nave normalmente, aprovechando su agilidad y velocidad extremas, pero claro, eso en pve no es la mejor idea porque te vas a quedar sin municion en nada, para pve tienes dos opciones, hacerte una build que aguante un numero decente de tiempo pero que indudablemente te va a hacer volver a recargar al rato como es usar multicañones, en este caso tienes dos anclajes tipo 3 y dos tipo 2, todos ellos sobrecargados, uno va fijo con experimental corrosivo, y el resto ya va a gustos, puede ser interesante poner al menos uno incendario o si tuvieras problemas de calor uno choque termico, autoloader es un efecto muy apañado para cuando no sabes que poner.
otra opcion es tirar de laseres como arma primaria, que no tienes que volver a recargar, podrias poner un par de laseres tamaño 3 de rafaga o de rayo que basicamente reventaran cualquier nave pequeña en segundos, la ingenieria depende, siendo tipo 3 van a tener una penetracion decente, por lo que yo no los pondria en concentrado, largo alcance tampcoo porque tu nave seguro que va a correr bastante para tener las naves cerca, supongo que sobrecargado sería lo mejor, y puedes completar con un par de multicañones, uno con el efecto corrosivo para que cuando bajes el escudo, les des con todo y el corrosivo hace que los laseres sean mas efectivos contra el casco
tambien puedes pasar de una build de armas simetrica y entonces usar fijos, poniendo un grupo en un ala con un anclaje tipo 3 y otro tipo 2, esto permitiría usar un grupo fijo y otro asistido, y entonces si te tiran chaff vas con la fija y sino vas con ambos grupos a la vez, o, la que yo te recomendaría mas si te decides a hacer esto es poner dos laseres en un ala, uno de tipo 3 y otro de tipo 2, y en el otro ala te pones un plasma de tipo 3 y otro de tipo 2, los pones corto alcance y con experimental de plasma y asi tienes un arma primaria para naves pequenas y grandes y plasmas como arma secundaria que revienten naves grandes en un momento y con los que a veces daras a naves pequenas y te los cargaras casi de un plumazo
pero bueno, en esto como decian antes, cada maestrillo tiene su librillo.... elite es probar y probar, es muy dificil hacer una nave y que quede perfecta a la primera, se te pueden dar ideas pero al final te tienen que funcionar a ti y estar comodo con ellas, y eso es probar
otra decision critica es el tipo de escudo, la clipper es una nave que no agradece mucho en MJ los escudos, incluso los grandes, por lo que se suele llevar entrelazados para que aunque caiga rapido, regenere rapido tambien, y en ese caso todo a resistencias, tanto el escudo como los potenciadores, en cuanto te tiren el esudo pones todos los pips a escudo y se te regenera en muy poco tiempo
de todos modos, lo de hacerte una nave para pve y pvp a la vez, olvidalo, o para una cosa o para otra