🐝 BUGNET o la galaxia de los Errores.

@sak75 yo pienso que puede ser por alguna de estas tres razones:
1 Inconsistencia de la base de datos.
2 Separación entre plataformas (ser el primero en PS4, en mi caso)
3 Puesta a cero de la base de datos por mantenimiento o cambios en el sistema.

Por ejemplo, el caso de tener 3 naves en una estación y un sistema que me pone sin visitar es un claro ejemplo.

El sistema en cuestión fue hace una semana, Objetivo de la Comunidad. Un sistema a priori nuevo o al menos las bases que contenían (marlinistas) La base no era operativa salvo para misiones y mercado objetivo de la comunidad.
Al acabar el evento, resetear el sistema y dotar a la base coriolis de lo habitual en otras bases, me lo ha puesto como no visitado por razones ovbias, aun estando mis naves en su astillero.
No debería de ser así, pero es lo que pasa con las bases de datos cuando haces cambios y ocurren incongruencias que no tenías previstas.
En realidad es como si el sistema fuese totalmente nuevo y nunca hubiese estado antes.

Saludos.
Si seguramente sea eso, pero una cosa es descubrir y otra cartografiar

No es Alpha, es la versión que tenemos. No queda muy claro en el video, pero en las mismas coordenadas de la Galaxia hay dos sistemas distintos, en el video intento mostrar con poco éxito que salgo del sistema y vuelvo a entrar en el mismo punto pero a un sistema distinto.
esta claro que es una puerta a otra dimensión...y luego se preguntan porqué aun no hemos encontrado Raxxla ?

Editado: No veo el vídeo :/

Last edited:
Lo ví (estoy suscrito a tu canal)
Ya lo bauticé como "Bugplanet", el planeta gaseoso con una superficie de asteroides 😄👍🏼

Que se atasque un NPC por incapacidad notoria para el vuelo... es unas risa. 🤣
PS_App_20210505_092043.jpeg

PS_App_20210505_092043.jpeg

Que las defensas te maten por ello... No tiene precio 😅🔫
(a tí, que inoportunamente solicitaste abandonar la estación, y no al NPC borracho que causó el bloqueo)

FIN.

Que se atasque un NPC por incapacidad notoria para el vuelo... es unas risa. 🤣
View attachment 225850

View attachment 225850

Que las defensas te maten por ello... No tiene precio 😅🔫
(a tí, que inoportunamente solicitaste abandonar la estación, y no al NPC borracho que causó el bloqueo)

FIN.
La próxima vez, cuando veas que todo va a acabar mal para ti, lo más rápido que puedas, salte del juego, al volver todo soluccionado (o vuelves al hangar, o apareces fuera de la estación).

En los tiempos primeros del juego había frecuentes fallos en torno a las estaciones. El más divertido era al ir hacia la estación, al salir del suipercruise, aparecer dentro de la estructura de la propia estación y morir. Aprendía que lo mejor era deslogear rápidamente y salir. A partir de entonces para cualquier problema por bug o dumb AI, aplico esta solucción para no perder tiempo ni créditos por algo que no es culpa mia.

yo me encontré con una un poco subrealista al contrario, le suelo dar al automático de salida mientras busco el destino en el mapa del sistema, generalmente cuando vuelvo a la cabina ya esta preparada para el salto, pero esta vez seguía en el mismo sitio esperando la cola :rolleyes:

me pongo a mirar y había unos 10 NPCs en bucle todos esperando a todos y chocándose unos con otros, me pareció un poco patético, le di al turbo y salí de la estación antes de que se liaran a disparos :ROFLMAO:
HVoNU1V.jpg

yo me encontré con una un poco subrealista al contrario, le suelo dar al automático de salida mientras busco el destino en el mapa del sistema, generalmente cuando vuelvo a la cabina ya esta preparada para el salto, pero esta vez seguía en el mismo sitio esperando la cola :rolleyes:

me pongo a mirar y había unos 10 NPCs en bucle todos esperando a todos y chocándose unos con otros, me pareció un poco patético, le di al turbo y salí de la estación antes de que se liaran a disparos :ROFLMAO:
HVoNU1V.jpg

De esto mismo se queja mi compañero pues el lo hace todo en automático. Es nuevo, tiene poca experiencia.
Y sí, está pasando últimamente con demasia frecuencia.

Otro ejemplo de error garrafal y persistente y que convierte a la cartografía estelar en poco menos que en un simple papel.

El juego te dice, vía Codex, en el manual del piloto, que busques los vendedores de Portanves en el mapa de La Galaxia usando sus filtros.

Esto es lo que pasa.

PicsArt_05-13-02.47.45.jpg

Nada. Un filtro vacío. Es la misma situación explicada en la página 1 de este hilo con los brokers de tecnología y los comerciantes de materiales. Si no lo has visitado, no te lo muestra.
Esto me parece un fallo garrafal y más cuando es el propio juego el que te hace la recomendación.

Soy consciente de que esto antes no era así y recuerdo que se podía ver perfectamente los vendedores y el resto de desaparecidos. No sé cuándo se perdió y si también afecta a XBox y PC. Sólo puedo imaginar que es un error de una de las últimas actualizaciones y dudo que lo vayan a corregir hasta la salida de Odyssey y suponiendo que estén al tanto del error.

Ya sólo me queda abrir un parte de incidencia que por pereza no he hecho.
Al final nos queda Tara... digo Inara. ¿qué estaría yo pensando, querida Scarlett?

o7

Rescatando hilo.
Ya tenemos actualización en las consolas por ambos lados, el del cliente (nosotros) y el del servidor.
En mi caso hay cosas que no se han solucionado como:
Problemas persistentes con el códice que no acaba de solucionar el actual parche 7 para consolas, así cómo muchos otros como el error del enlace entre el Galnet y el Objetivo de la Comunidad.

Para el segundo abrí un Informe en el Issue Tracker https://issues.frontierstore.net/issue-detail/43034 por si alguien quiere apoyar.
Esto es como YouTube, a más apoyo, más posibilidades de que le hagan caso.
Ya hubo uno abierto con la misma incidencia de un usuario de XBox pero lo cerraron así que creé el mío.
El problema es grave porque el juego entra en bucle, y tienes que cerrarlo y reiniciar con la posibilidad de la perdida de todos los controles personalizados, aquí "mapeo de botones".

El otro problema que tengo desde hace meses es con el códice y concretamente con los Merodeadores Thargoides. Dejo vídeo realizado en Twicth (antes de esta publicación).

Vídeo Resumen (edición light 7:18):
Source: https://www.twitch.tv/videos/1161567735

Vídeo Original (9:12).
Source: https://www.twitch.tv/videos/1161546538

Básicamente que sólo hay 20 entradas del códice pero a mi me marcan 23 Informadas y 15 Confirmadas (0 rumores o por descubrir) lo cual es imposible.
¿A alguien más le pasa?
¿Abro informe en el Issue Tracker? (esto cae de cajón)

Añado información adicional.

FireShot Screen Capture #040 - 'Guerra Thargoide - detalles de conflictos [INARA]' - inara.cz_...png

Un saludo (y muchas gracias por la atención)
o6 ;-)

Last edited:
Bueno ¿nadie me puede confirmar el número exacto de registros de Xenobiología en el Códice en la región de Orión Spur?

Sería de muy de agradecer esa pequeña pero muy útil información.

Gracias.

Por cierto, desde la última actualización no funciona ni el registro ni el archivo del códice. Ya hay varios informes de jugadores en el Issue Track.

o6

Por cierto, desde la última actualización no funciona ni el registro ni el archivo del códice. Ya hay varios informes de jugadores en el Issue Track.
Frontier ya lo indicó en la publicación del viernes pasado como "problema conocido" e indicarón que ya estaban en ello:

Muchas gracias @MQC ... lo que siempre digo, 4 ojos ven más que 2 😉👍🏼

Ahora me hace falta saber el dato exacto de la otra incidencia: Entradas Xenobiología

o6

Last edited:
No entiendo muy bien lo que preguntas, pero nunca entro en el códice porque no entiendo como funciona (si es que funciona). Solo sé que tengo Mintaka que es el único que me interesa.

Esto es lo que me sale en Inner Orion Spur

1633011230238.png

Aquí dice Xenobiología 0 confirmados, pero si entro dentro tengo confirmados 8 objetos Thargoides y 3 Guardianes. :unsure: No parece funcionar muy bien, al menos el resumen.
1633011315431.png

1633011352294.png

No tengo ni idea de que son estos números, pero en mi caso 9+8+3+3 = 23 :oops: (parece un error de 1º de programación)

Muchas gracias. Veo que a tí también te salen 23 elementos pero si los sumas (Thargoides + Guardianes) todos son 20. (qué risas tu caso @3navis )

Codex_Galaxy_Map_OrionSpur.jpg

Codex_Thargoid.jpg

Codex_Guardia.jpg

Codex.Thargoid_Scout_Detall.jpg

El problema es que desde hace tiempo no me registra lo encuentros con lo thargoides. Los merodeadores (scouts) es imposible escanearlos con el escáner Xeno por la velocidad a la que se mueven. Pero ya llevo unos 30 encuentros con ellos y he eliminado 26 y el registro no varía.

Captura_INARA_Stadistic_Scout_Killed.png

El Códice funciona de la siguiente manera:
Rumor: El típico mensaje que te manda el juego.
Informado: Los descubrimientos que hace otro jugador y te notifica donde fué encontrado. (tú tienes uno)
Confirmado: Cuando "confirmas" el objeto, sea un objeto celeste, mineral, biológico o xeno por tener un encuentro con él.
Lo "Celestes" son automáticos al entrar en un sistema. El resto al escanearlos.
Es muy básico. Yo lo he usado para encontrar por ejemplo las Anomalías de Tipo Q o los Cristales Metálicos.

Otro error que veo es que una vez "Confirmado", no lo elimina de "Informado" y se mantiene en la página resumen (donde aparece la galaxia). En cambio en las paginas de detalle, si se efectúa la resta correspondiente.

Dejo el Enlace a al Entrada del Issue Tracker por sii alguien quiere apoyar la causa:

También lo hice por "ticket" al servicio de ateción al cliente (un 10, súper rápidos) y me remitieron al Issue Tracker aunque ellos también habrían incidencia pue no es lógico, pero al ser algo de programación no podía ayudarme.
Está más que claro que esto no funciona bien y han metido la pata en algún momento del desarrollo. Como dices es de 1ª de Programación.
Un Saludo.-

Last edited:
una curiosidad.
Si abres el mapa de sistema, escoges un aterrizable, acercas el zoom y lo rotas, alejas el zoom nuevamente al mapa del sistema. Te permite rotar el mapa del sistema. ;)
dOCCRL6.jpg

Ja jaja esto hay que probarlo en 2023, pero me parece que ya no, pero quedaba muy guapo. XD

Editado para corregir errores tipograficos.
Nota mental: No escribir por las mañanas con legañas 😅

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Back
Top Bottom