Comparativas de otros space sims

De verdad estás comparando una frase específica y única en una pagina de promoción, que aún así se puede discutir que si lo cumple o no gracias a que el juego existe, con años de discurso de BDSSE, salvación del mercado del PC y promesas a cual mas expectacular dia tras dia y semana tras semana en todos los 104TC, demos y shows en los que CIG y CR participan?

Eso sin contar con que todo potencial cliente puede ver exactamente lo que Elite es gracias a la inmensa cantidad de reviews oficiales, no oficiales y videos disponibles sobre lo que es el juego, lo que permite y sus limitaciones. Los jugadores pueden ver exactamente si esa frase que has escogido se cumple o no y tomar una decisión de compra completamente informada al respetco. Mientras que con SC de momento no hay ni reviews oficiales, ni oficiosas y el cuanto al juego en si de momento la mayoría sigue en el estado de promesa y no se puede verificar si lo que se promete es cierto o no. Se vende el BDSSE sin haber cazado el oso.

En cualquier caso creo que comparar el estilo de promoción y venta de FDEV con el de CIG es rizar el rizode manera insostenible, pero si tu de verdad crees que son comparables, pues tú mismo oye.

Si hablas de publicidad engañosa nunca se toma en cuenta lo que el potencial cliente pueda o no averiguar por su cuenta, nunca, porque en ese caso no habría publicidad engañosa con ningún producto siendo que siempre todos pueden averiguar de que se trata.

Solo quería demostrar que hay un poco de amor marketinero para dar en todas las empresas, incluso en esa que llevas tatuada en el corazón :D.

P.D: Creo que cuando aclaré que CIG tenía un doctorado en eso quise decir que estaban por arriba del resto, pero si no se entendió, así lo pienso.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si hablas de publicidad engañosa nunca se toma en cuenta lo que el potencial cliente pueda o no averiguar por su cuenta, nunca, porque en ese caso no habría publicidad engañosa con ningún producto siendo que siempre todos pueden averiguar de que se trata.

Solo quería demostrar que hay un poco de amor marketinero para dar en todas las empresas, incluso en esa que llevas tatuada en el corazón :D.

Por supuesto que siempre hay amor marketinero, pero el punto que he querido dejar claro es que hay "amores marketineros" donde el grado, calidad y cantidad de publicdad engañosa es mucho mayor que en otros.

En el caso de Star Citizen, en mi opinión, va a varios ordenes de magnitud más allá que lo que existe en Elite y es mucho más comparable (o incluso sobrepasa en cuanto a promesas) al caso de No Man´s Sky.

Y por otra parte creo que por supuesto que se ha de tener en cuenta lo que el cliente puede encontrar por si mismo. El juez más importante que rige si una declaración de algun vendedor es cierta o no es en general el mercado votando con su cartera. Al fin y al cabo la publicidad engañosa llega a su punto más alto de engaño precísamente cuando el cliente no puede contrastar las afirmaciones del vendedor con la realidad del producto antes de comprarlo y poder tomar una decision informada al respecto. En el caso de Elite la información es transparente completamente e incluso se podría argumentar que esa frase que citas se cumple. En el caso de Star Citizen hasta que se lance el juego todo eso es completamente imposible y se queda en un irresponsable y monumental brindis al sol, especialmente cuando se ve lo que se ha podido hacer en esos 5-6 años y lo que ello presupone de cara al producto final.

Last edited:
Y por otra parte creo que por supuesto que se ha de tener en cuenta lo que el cliente puede encontrar por su cuenta.
No lo veo así, si me venden que un producto de limpieza quita las manchas en diez segundos, puedo buscar en internet información al respecto o puedo preguntarle a alguien, pero también puedo comprarlo porque creo en lo que me dicen, y va a seguir siendo publicidad engañosa pese a haber tenido la oportunidad de comprobar que no era así lo que vendían.
FDEV dice que Elite Dangerous es el MMO espacial definitivo como primer argumento en su descripción de Steam, conceptualmente es bastante fuerte, y difícil de demostrar.

En el caso de Star Citizen, y hasta que se lance el producto eso es completamente imposible y todo es un brindis al sol.
Como con los documentos de diseño de ED en su desarrollo, todo un argumento de venta que no se podía comprobar hasta que salió a la venta y fue lo que fue.

Viajero

Volunteer Moderator
FDEV dice que Elite Dangerous es el MMO espacial definitivo como primer argumento en su descripción de Steam, conceptualmente es bastante fuerte, y difícil de demostrar.

Es por ello también que el ejemplo que has escogido es bastante débil. Ya que mucha gente que disfruta de Elite podría argumentar que el juego cumple con ello para empezar. Es un simple mensaje vago y evocador de la experiencia de Elite, y FDEV es perfectamente consciente de que la gran mayoría de potenciales compradores de Elite tiene a su disposición esas ingentes cantidades de reviews y videos realizados por la comunidad para tomar decisiones informadas 100%.

Y lo cual demuestra una vez más la diferencia abismal entre la maquinaria de ventas de CIG mucho más agresiva y específica, con inumerables declaraciones de cosas como "cientos de miles de jugadores en una instancia", "naves capitales multitripuladas por decenas de jugadores", "modelo de físicas completament realista y newtoniano" y asi un largo etc.

Creo que intentar equiparar la forma o el fondo de ambos estilos de ventas es un pequeño ejercicio de insinceridad.

Como con los documentos de diseño de ED en su desarrollo, todo un argumento de venta que no se podía comprobar hasta que salió a la venta y fue lo que fue.

Los documentos de diseño de Elite es un tema que suele dar lugar a bastantes errores de lectura, literalmente. Quizás la mejor manera de entenderlo es compararlo con lo más equivalente en Star Citizen, que son los objetivos de financiación.

Los documentos de diseño de FDEV están basados primordialmente en el objetivo del Kickstarter de permitir a los alpha backers (unos pocos miles de jugadores) participar en las fases tempranas de diseño con sus ideas. La manera que FDEV propuso para ello consistió en preparar borradores de ideas de diseño sobre los cuales los alpha backers comentaban y daban sus opiniones. Para empezar esas discusiones siempre se mantuvieron a puerta cerrada y sólo se hicieron publicas mucho más tarde durante el desarrollo inicial del juego.

Además de eso lo más importante es darse cuenta de que esos artículos de diseño siempre contuvieron en su contexto de sus discusiones con los alpha backers multitud de comentarios por parte de los desarrolladores advirtiendo sobre su naturaleza de ideas sin garantías ni promesas (algo que ha continuado hasta nuestros días... Sandro "NO" Sammarco) e incluso donde se dejaba claro aquí y allí que ciertas cosas no eran prioritarias para el lanzamiento etc. Y por supuesto esos articulos jamás fueron parte de la descripción del producto en ningún momento.

En contraste con ello en SC tenemos una lista de objetivos de financiación que incluye compromisos comerciales directos de cierto contenido de juego bastante específico al llegarse a ciertos niveles determinados de financiación, hasta los 65 millones. Todo ello soportado por un constante bombardeo de promesas en 104TC, ATV y demás con un lenguaje mucho mas explícito en su compromiso de BDSSE.

Siempre habrá amor marketinero, y nadie es libre de pecado, pero la diferencia entre ambas maneras de "vender" el contenido, y su nivel de honestidad (en mi opinión), es como de la noche al día.

Last edited:
Es por ello también que el ejemplo que has escogido es bastante débil. Ya que mucha gente que disfruta de Elite podría argumentar que el juego cumple con ello para empezar. Es un simple mensaje vago y evocador de la experiencia de Elite, y FDEV es perfectamente consciente de que la gran mayoría de potenciales compradores de Elite tiene a su disposición esas ingentes cantidades de reviews y videos realizados por la comunidad para tomar decisiones informadas 100%.

Ok, si hay gente que acepta ED en su estado actual como el MMO DEFINITIVO (palabra un tanto fuerte) espero que cuando salga SC y los mismos cegados de siempre digan que está perfecto como está, y que no necesita ningún cambio y que es el BDSSE porque es mucho mejor que el resto y muchos otros etc puedas aceptar también que lo es solo porque hay gente que así lo afirma, yo personalmente voy a seguir igual de critico que hasta ahora.

Viajero

Volunteer Moderator
Ok, si hay gente que acepta ED en su estado actual como el MMO DEFINITIVO (palabra un tanto fuerte) espero que cuando salga SC y los mismos cegados de siempre digan que está perfecto como está, y que no necesita ningún cambio y que es el BDSSE porque es mucho mejor que el resto y muchos otros etc puedas aceptar también que lo es solo porque hay gente que así lo afirma, yo personalmente voy a seguir igual de critico que hasta ahora.

Nirok, creo que estás estirando un poco un argumento que cae por su propio peso, en serio. No creo que nadie que lea algo así "Definitive massively multiplayer space epic", sin saber del juego, vaya de repente a decir: "Buenó!! es el definitivo! Voy a comprarlo ahora mismo! :D Y lo haga así sin siquiera ver un par de reviews o videos al respecto.

El término definitivo, o BDSSE, en cualquier caso, creo que es algo bastante subjetivo y va a depender de lo que cada uno busque en un space sim. Por eso creo que tu ejemplo es un poco débil. Yo personalmente, y de momento, si que creo que Elite es el Definitive massively multiplayer space epic :D . Especialmente si no se ignora esa última parte de "space epic". Es un término simplemente evocador.

En el caso de SC, el termino BDSSE vas más allá ya que entra en descripciones de promesas muy específicas (y además ligadas comercialmente a 65 millones vendidos en objetivos de financiación). Ese es precísamente el concepto de mi respuesta a MQC.

Las promesas y las expectativas que CIG nos está vendiendo, sustentadas comercialmente por 65 millones de objetivos de financiación, contrastan con el marketing de FDEV enormemente. CIG al no haber lanzado un producto final al mercado, se puede permitir el brindis al sol y prometer el BDSSE de manera mucho mas específica como comento más arriba ("cientos de miles de jugadores en una instancia", "naves capitales multitripuladas por decenas de jugadores", "modelo de físicas completament realista y newtoniano" etc) porque no hay manera aún de comprobarlo (o lo poco que se puede comprobar, de momento no soporta esas promesas). Y esta vendiendo gracias a esas promesas. Es por todo eso que, en mi opinión, considero que el uso y abuso de publicidad engañosa en este último caso puede llegar a ser mucho mas elevado.

Last edited:
Nirok, creo que estás estirando un poco un argumento que cae por su propio peso, en serio. No creo que nadie que lea algo así "Definitive massively multiplayer space epic", sin saber del juego, vaya de repente a decir: "Buenó!! es el definitivo! Voy a comprarlo ahora mismo! :D Y lo haga así sin siquiera ver un par de reviews o videos al respecto.

El término definitivo, o BDSSE, en cualquier caso, creo que es algo bastante subjetivo y va a depender de lo que cada uno busque en un space sim. Por eso creo que tu ejemplo es un poco débil. Yo personalmente, y de momento, si que creo que Elite es el Definitive massively multiplayer space epic :D . Especialmente si no se ignora esa última parte de "space epic". Es un término simplemente evocador.

En el caso de SC, el termino BDSSE vas más allá ya que entra en descripciones de promesas muy específicas (y además ligadas comercialmente a 65 millones vendidos en objetivos de financiación). Ese es precísamente el concepto de mi respuesta a MQC.

Las promesas y las expectativas que CIG nos está vendiendo, sustentadas comercialmente por 65 millones de objetivos de financiación, contrastan con el marketing de FDEV enormemente. CIG al no haber lanzado un producto final al mercado, se puede permitir el brindis al sol y prometer el BDSSE de manera mucho mas específica como comento más arriba ("cientos de miles de jugadores en una instancia", "naves capitales multitripuladas por decenas de jugadores", "modelo de físicas completament realista y newtoniano" etc) porque no hay manera aún de comprobarlo (o lo poco que se puede comprobar, de momento no soporta esas promesas). Y esta vendiendo gracias a esas promesas. Es por todo eso que, en mi opinión, considero que el uso y abuso de publicidad engañosa en este último caso puede llegar a ser mucho mas elevado.

Es más elevado y no veo por qué seguís repitiéndolo cuando aclaré que así lo pienso en el primer mensaje, el problema que tenes es que siempre atacas a SC para defender ED, parece que no se defiende por si solo o no encontrás la forma de que lo haga, y eso que venís trabajando en el tema desde hace años :D, pero en fin, si vos llegas a creer que ED es el MMO espacial definitivo tendrás que entender que otros piensen que lo que salga de SC es el BDSSE, porque ciegos hay para todos los bandos.
Yo no le creo ni a uno ni al otro, y nunca creería que nada es definitivo o el mejor de todos los tiempos y mucho menos tratándose de software.

Es más elevado y no veo por qué seguís repitiéndolo cuando aclaré que así lo pienso en el primer mensaje, el problema que tenes es que siempre atacas a SC para defender ED, parece que no se defiende por si solo o no encontrás la forma de que lo haga, y eso que venís trabajando en el tema desde hace años :D, pero en fin, si vos llegas a creer que ED es el MMO espacial definitivo tendrás que entender que otros piensen que lo que salga de SC es el BDSSE, porque ciegos hay para todos los bandos.
Yo no le creo ni a uno ni al otro, y nunca creería que nada es definitivo o el mejor de todos los tiempos y mucho menos tratándose de software.

Totalmente de acuerdo contigo. Que uno de los dos pueda llegar a caer más en la publicidad engañosa, cayendo los dos, que el otro, cuando se publique, no salva a nadie.

Viajero, en serio, no quieres menear el tema de los documentos de diseño. Que te cuesta reconocer que Frontier, como todas las compañías de videojuegos, comete "errores" y no da todo lo que promete, y con esto paz y armonía entre todos?

Last edited:
Buenas:

Queria comentar que mi impresión sobre el tema este de "ED = demo de SC" va por otros tiros o los que estais tomando.

Lo que yo quiero expresar es que, creo que aquella persona que ha comprado ED con el ÚNICO proposito de usarlo mientras espera la salida de SC, repito, no como COMPLEMENTO o porque le gusten AMBOS juegos, sino solo como SUSTITUTO temporal, me parece que es una persona con gustos muy poco definidos, ya que ambos juegos son abismalmente distintos.

De hecho es que ambos juegos se "sienten" meridianamente distintos cuando uno los juega, más alla de todo lo que puedan o no ofrecer cada uno a lo largo de su vida o que parecidas (en teoría) pueden ser algunas de sus mecánicas.

Por ello, considero que aquella persona que esté jugando a ED con el ÚNICO propósito de llenar el vacio de su interes por los space sim mientras termina el desarrollo de SC, para mí no es una persona objetiva hacia ED, hacia sus virtudes y sus carencias. Y baso mi opinión en que, si desea encontrar cosas de SC (ya existentes o por existir) en ED, lo va a tener realmente complicado. Y medir ED por lo que ofrece o no en comparación a SC, igualmente es un error puesto que ambos juegos buscan cosas diferentes.

Por ello, más alla de que David Braben y el resto de desarrolladores lo hayan dicho en multitud de ocasiones, y en las preguntas finales del Kickstarter apareciera como un deseable y futurible añadido, las continuas referencias por parte de muchos jugadores a las "space legs" en ED creo que son más por fijación a SC que por propio interes por ED, pues claramente la saga de Elite y el jugador de Elite (jugador de cabina principalmente), más alla de su mayor o menor interes en esas piernas, creo que realmente no las demanda ni necesita.

Si alguien no juega a ED porque realmente te gusta lo que en esencia ED trasmite, mal va.

Ojo, obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, y sin dar la menor explicación a nadie (y menos a mí). Solo comento ese parecer mio personal que he observado en estos años.

Y lo mismo, pues se aplica a NMS, y desde un principio, no cuando ya salió a la calle. Desde que se vió el primer video y comenzó a hablarse de NMS ya se veia claramente que poco iba a parecerse a ED o a SC, viendose claramente que iba a tener una personalidad y jugabilidad propia.

Por eso mismo, comprar ED una vez que NMS te ha "desilusionado", me parece tener las ideas bastante poco claras. E igualmente, juzgar a NMS en función de lo que ofrece ED, y lo que puede llegar a ofrecer SC, creo que es igualmente erroneo.

Repito, una cosa es que gusten TODOS los proyectos, y otra cosa es jugar a unos como "parches" de los otros.

Saludos.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Totalmente de acuerdo contigo. Que uno de los dos pueda llegar a caer más en la publicidad engañosa, cayendo los dos, que el otro, cuando se publique, no salva a nadie.

Viajero, en serio, no quieres menear el tema de los documentos de diseño. Que te cuesta reconocer que Frontier, como todas las compañías de videojuegos, comete "errores" y no da todo lo que promete, y con esto paz y armonía entre todos?

Creo que es un poco injusto y quizás una simplificación interesada intentar equiparar ambos juegos en ese aspecto para dejar un "aquí paz y después gloria". El grado e impacto de esa posible publicidad engañosa en cada juego es muy importante en la discusión y no se puede ignorar. De lo contrario no habría cabida en un hilo de comparativas. Qué "publicidad engañosa" crees que es más grave a efectos de exito del producto e impacto en el mercado, la de los famosos downgrades visuales de Witcher 3 o la de las promesas de Peter Molyneux sobre Godus?

Según tu sugerencia, deberíamos simplemente considerar a ambos engañosos (aquí no se salva nadie) y ya está. No estoy de acuerdo.

Creo que es importante tener presente el contexto de esos artículos de diseño si se va a hablar de ellos. Y creo que ahí encima lo he descrito. Tras ello ya a cada cual de valorarlo. A muchos fans de SC les atrae la idea de equiparar los archivos de diseño en Elite con las promesas de Star Citizen como si de alguna manera sirvieran para curar en salud las más que posibles promesas rotas de SC que se avecinan. En mi humilde opinion las promesas de SC son algo completamente fuera de escala comparado con Elite, tanto por la forma de como se han expuesto (vendiendo el BDSSE en todos sus detalles mas específicos de manera muy agresiva y constante desde el primer día) como por su fondo (ligadas directamente a elementos de compromiso comercial). Y se asemejan mucho mas a la polémica de No Man´s Sky. Además de eso, la diferencia de tiempo entre que se abrió al publico el DDA y el lanzamiento de Elite fue de menos de un año (tras lo cual la transparencia es completa en cuanto a lo que el producto es) e impactó una fraccion relativamente menor de unidades vendidas, unas 140,000 (eso asumiendo que esas hubieran leido el DDA en un subforo menor) antes de lanzamiento; mientras que las promesas de SC siguen ahí en primera plana y en todos sus videos y demos desde hace casi 5 años sin saberse como va a ser realmente el producto final.

Volviendo al tema original, la pregunta de MQC era específica sobre por qué algunos fans de SC consideran a ED como un producto menor y "de paso". Pues bien mi respuesta fue simplemente que creo que en parte es debido precísamente al grado de potencial publicidad engañosa que estimo existe en SC. Prometer el BDSSE en todas las dimensiones (en sus promesas en 104TC, ATV, demos, etc), si te lo crees, sólo va a conseguir que todo lo demás se perciba como peor obviamente.

Last edited:
Por ello, considero que aquella persona que esté jugando a ED con el ÚNICO propósito de llenar el vacio de su interes por los space sim mientras termina el desarrollo de SC, para mí no es una persona objetiva hacia ED, hacia sus virtudes y sus carencias. Y baso mi opinión en que, si desea encontrar cosas de SC (ya existentes o por existir) en ED, lo va a tener realmente complicado. Y medir ED por lo que ofrece o no en comparación a SC, igualmente es un error puesto que ambos juegos buscan cosas diferentes.
...
Por eso mismo, comprar ED una vez que NMS te ha "desilusionado", me parece tener las ideas bastante poco claras. E igualmente, juzgar a NMS en función de lo que ofrece ED, y lo que puede llegar a ofrecer SC, creo que es igualmente erroneo.
Yo te entendí perfectamente, a lo que voy es que aunque te parezcan diametralmente distintos, ambos tienen/prometen simulación de cabina de nueva generación, y había un mercado para ese genero que no se explotó durante largos años, es normal que cuando aparezcan nuevos proyectos si para uno faltan 3, 4, 5 años y otro ya lo tengo ahora, sin importarme si cumple o no con mis expectativas, le de una oportunidad, porque es literalmente el único que lo ofrece de momento.

Por otro lado estoy de acuerdo en que criticar uno con base en otro no tiene sentido en la medida que no sean componentes que podrían compartirse, por ejemplo alguien quizás quiere un juego tal cual al Elite pero con una mayor profundidad en las misiones, que es algo que promete SC, y sabiendo que SC nunca va a tener una galaxia 1:1 prefiere pedir a Frontier que profundice en sus misiones y usar al otro de referencia, a mi me parece interesante que se utilicen mutuamente para mejorar aspectos flojos.
Hasta ese punto lo veo normal, así como los jugadores de Elite que critican a SC por su modo de vuelo comparando con el primero.
En cambio si una persona viene a Elite pidiendo una campaña single player sí que está bastante desorientado, pero no creo que se pueda generalizar, algunos criticaran o pedirán cosas consistentemente y otros pedirán unicornios de colores.

Buenas:

Lo que yo quiero expresar es que, creo que aquella persona que ha comprado ED con el ÚNICO proposito de usarlo mientras espera la salida de SC, repito, no como COMPLEMENTO o porque le gusten AMBOS juegos, sino solo como SUSTITUTO temporal, me parece que es una persona con gustos muy poco definidos, ya que ambos juegos son abismalmente distintos.

Si te he comprendido. Sin duda hay gente que piensa lo que dices, pero creo realmente que lo que más hay es una demanda pre existente y los jugadores simplemente quieren que se llene el hueco. Aunque sea con forceps.

Trata de ver no solo lo que diferencia entre estos juegos, sino también de ver lo que los une, y hazte un esquema con ello. Y como ejercicio que te resultará curioso al final, importante, hazlo no sobre las realidades presentes, sino sobre las promesas de futuro que se han realizado en cada uno de los tres juegos, en algún momento. No todas todas, sino a grandes rasgos, sin agobios Creo que te aclarará en buena medida el problema que percibes.

Last edited:

Fernandoc4d

Banned

La verdad si crees que ED es el es el Definitive massively multiplayer space epic la industria del videojuego ya ha tocado fondo y esta muy muy mal...apaga y vamonos !!!!
Sinceramente y te lo digo con todo el respeto del mundo te hace falta sacar un poco la cabeza de ED y ver que alrededor también hay un mundo...
ED es un juego interesante pero nada mas que eso, repleto de Bugs, con mecánicas repetitivas y aburridas, con un desarrollo lento donde le quedan años por implementar contenido.
Esto no es que lo diga yo por heater es que lo ve cualquier persona con dos dedos de frente que entienda minimamente de videojuegos.

Horizons lo menos que es, es decepcionante !!! si tuviera 0 información sobre ED y lo comprara sin saber nada diría con toda seguridad que es un juego en estado Alpha.

El problema que tienen con SC, es que durante años se han cogido de que el juego jamas saldría, que todo era una estafa etc etc, y ahora que se ve mas o menos que la cosa se esta materializando les pica, por eso hay que cogerse de otros argumentos, que si la publicidad engañosa que si esto o lo otro, dejar de marear la perdiz muchachos que esto no es el congreso de los diputados, aprender a ser objetivos y llamar las cosas por su nombre.

Yo lo digo por aquí para que quede registrado y me da igual que le pese al que le pese no tengo ningún problema, cuando SC salga, porque lo hara y cumpliendo con todo o casi todo lo que promete DB ya puede coger las maletas e irse de vacaciones definitivas, olvídate de ED...quedaran algunos miles de jugadores, es normal (como ahora) pero poca cosa mas....

Saludos

Last edited by a moderator:
El problema que tenéis con Star citizen es para hacerlo mirar, sinceramente. Seguramente sea porque yo no he puesto dinero en ese proyecto. Y por tanto de momento sólo me puedo sentir desencantado con Frontier.

Entiendo que la perspectiva de alguien que ha puesto pasta en proyecto esté resentido, lo mismo que yo siento por Elite ahora mismo. No se cuando saldrá Star Citizen, se que no saldrá con todo y que irá sacando cosas conforme pase el tiempo, es lógico, viendo el tamaño del proyecto y lo que quieren conseguir.

Se que Roberts es un calienta braguetas y no me fio ni de lo que dijo ni de lo que dice, ni incluso de lo que dirá. Me considero una persona juiciosa y que cree en lo que ve, no lo que le dicen o le dejan de decir, no creo en promesas de que algo se va a solucionar como el codigo de red o el sistema de castigo a jugadores.

Me fio de lo que voy viendo cada semana, de como están trabajando en el sistema de modularidad, iluminación dinámica y deterioro de los puertos espaciales en planetas, de los propios sistemas atmosféricos, climatológicos o FX de los mismos, del tema de armas / armaduras y trajes para jugadores, de como se trabaja en el transporte de mercancías, animaciones y colisiones. Del nuevo sistema de iluminacion que han optimizado muchisimo el tema de rendimiento y acabados... Lo veo cada semana, no son palabras, no son promesas, es trabajo.

No se cuando saldrá Squadron42, pero me da lo mismo. Que salga cuando esté. Lo mismo que el juego y entonces decidiré si merece la pena su contenido y la calidad del mismo. Hay una cosa que si que tengo clara en ambos proyectos. Se el camino que quiere llevar uno, será cuestionable o no, pero al menos puedo ver sus cartas. Del que nos acontece y que ya SI he pagado no tengo la más remota idea que es lo que quiere, que busca, que plazos de tiempo maneja y lo más importante, a donde quiere llegar ni cuando. solo se que a partir de la 2.4 (como saldrá de manera escalada tampoco sabremos cuando acabará de salir) quieren enfocarse a profundizar en lo que ya hay del juego.

Esto es la monda, le demandamos a Elite TODO y se lo demandamos YA y con el innombrable que tarden lo que tengan que tardar (¿2020? ¿2021? ¡sin problema!) y si resulta que alguna cosa se cae por el camino, pues sus razones tendran. Como mola la doble vara de medir y el tragarse todas las peliculas que cuentan y que año tras año, no se traducen en nada palpable, 5 años y ni modelo de vuelo tenemos, yeah!

Que casualidad, yo he pagado por Star citizen y tampoco tengo ni idea de hacia donde va, que es lo que busca y que plazos maneja, ni aun vendiendome peliculas todos los dias de la semana, porque donde dije Digo digo Diego...

Respecto a comparar Elite con EVE, es como compararlo con Super Mario Bros o con Command & Conquer, no tiene ni pies ni cabeza. Cuando vea una simulacion galactica 1:1 y de cabina tan espectaculares en EVE como en Elite, entonces me preocupare por todas esas cosas que tiene EVE y no tiene Elite. No tiene que tomar colacaos y petit suises ni nada un MMO tipico point&click, por muy hardcore que sea, para compararse con un space sim...

Last edited:
Esto es la monda, le demandamos a Elite TODO y se lo demandamos YA y con el innombrable que tarden lo que tengan que tardar (¿2020? ¿2021? ¡sin problema!) y si resulta que alguna cosa se cae por el camino, pues sus razones tendran. Como mola la doble vara de medir y el tragarse todas las peliculas que cuentan y que año tras año, no se traducen en nada palpable, 5 años y ni modelo de vuelo tenemos, yeah!

Jajaja que manera de exagerar, no se quién le demanda TODO y se lo demanda YA, yo vi opiniones bastante centradas, la mayoría de las criticas en la misma línea que las mías hablan de que podrían haberse centrado en profundizar en lo que tienen en lugar de seguir agregando mecánicas a medias como hicieron todo este último año y medio, de hecho te he visto a vos comentar cosas similares.
Pegarle una repasada completa a las profesiones, para que tengan mucho más juego, repasar toda la interacción con los NPC que es arcaica en este momento, mejorar el código de red, en cambio si fuera por mi que no agreguen nunca FPS/Piernas, y que se tomen su tiempo con planetas con atmósfera (pese a lo increible que sería, prefiero tener unas bases más solidas antes), y también hubiera retrasado el agregado de planetas sin atmósfera.
Ingenieros? Multitripulación? Todas mecánicas que se agregaron de forma algo pobre y que podrían haberse retrasado hasta que las bases fueran más solidas.

En fin, lo de siempre, usar SC para despreciar las críticas sobre ED, incluso cuando estas muchas veces son constructivas.

Ya lo dije muchas veces, pero yo a ED durante el desarrollo no le reclamé nada, y lo seguí de cerca, y vi como perdió cosas por el camino hasta llegar a gold, a partir de que lo compré me siento con el derecho de poder comunicar mi opinión actual sobre el producto que tengo y ya que es un producto en evolución, también opinar sobre el camino que debería seguir.
Con SC más de lo mismo, si cuando sea publicado en Gold resulta que es una bazofia va a ser por las características que tiene, no por lo que dejó en el camino.

Last edited:

Fernandoc4d

Banned

Que casualidad, yo he pagado por Star citizen y tampoco tengo ni idea de hacia donde va, que es lo que busca y que plazos maneja, ni aun vendiendome peliculas todos los dias de la semana, porque donde dije Digo digo Diego...

Respecto a comparar Elite con EVE, es como compararlo con Super Mario Bros o con Command & Conquer, no tiene ni pies ni cabeza. Cuando vea una simulacion galactica 1:1 y de cabina tan espectaculares en EVE como en Elite, entonces me preocupare por todas esas cosas que tiene EVE y no tiene Elite. No tiene que tomar colacaos y petit suises ni nada un MMO tipico point&click, por muy hardcore que sea, para compararse con un space sim...

Vamos por partes, dijo Jack el destripador...

1. Porque le demandamos TODO a ED, porque es una Release, y me la suda que ahora digan que habian avisado que si 10 años mas de desarrollo y no se cuantas chorradas, RELEASE !!!!
SC es un Alpha, por lo tanto esta en desarrollo, no haber sacado como release a ED hombre y otro gallo cantaría.

2. Si no sabes a donde va SC es porque o no te enteras, cosa que no creo, o no quieres enterarte, porque hay información detallada y precisa por donde mires..sin ir mas lejos el 29 de julio sale la 3.0 y hay información muy detallada de lo que añade y aporta...entonces que no sabes a donde va???

3. Y dale con la simulación de cabina y la escala galáctica, por mas bonita que sea la simulación de cabina y la escala galáctica si el resto de mecánicas son una bazofia poca cosa harás con tu bendita cabina..hay que cambiar de argumento hombre ya que pareciera que es de lo único que os podéis coger para decir algo de ED.....bueno si en realidad es lo único porque no tiene otra cosa.

Por lo de la comparativa tienes razón, EVE ONLINE lleva 14 años de desarrollo con una mecánicas que a ED ya le gustaría siquiera soñar, es como comparar un bebe de 6 meses (ED) con un atleta de 25 años (EVE)..se cae por su propio peso, uno acaba de nacer y el otro ya es un juego maduro.
Lo dije antes prefiero mil veces no tener simulación de cabina y tener todo el resto de decenas de macanicas, porque al final que haceis con la cabina si el resto es un desastre inacabado?? ver el modelado de los mandos ???
muy bonito y.......?

Last edited:
1. SC deberia haber sido producto completo hace lo menos 2 años, otra cosa es que tragueis con todo, seguireis con la misma cantinela del alfa o el pre-prealfa en 2025 a estas alturas.

2. Que curioso, yo pensaba que la 3.0 salia en diciembre y con el triple de cosas que casualmente han ido desapareciendo, por cierto, en un primer momento salia a primeros de junio (o era a finales de mayo), ahora ya vamos por finales de julio y se siguen cayendo cosas, 100% fiable el rumbo que llevan y sus plazos, si.

3. Si reduces al absurdo la gloriosa recreacion de la via lactea que ha conseguido Frontier y su magnifica simulacion de cabina, yo reduzco EVE a un mero jueguecito point & click, sistema de control rudimentario y encima pagando cuotas, que se pongan las pilas...

4. No tiene ni pies ni cabeza sacar a colacion EVE aqui, hablame de Wing commander, del Elite original, de X-Wing, TIE Fighter, I:War, Freelancer..., hablame de space sims, que me vengas a contar peliculas de EVE es como si me vienes a contar rollos de Doom o de Starcraft, si son obras maestras, pero aqui no pintan nada.

Last edited:

Fernandoc4d

Banned
1. SC deberia haber sido producto completo hace lo menos 2 años, otra cosa es que tragueis con todo, seguireis con la misma cantinela del alfa o el pre-prealfa en 2025 a estas alturas.

2. Que curioso, yo pensaba que la 3.0 salia en diciembre y con el triple de cosas que casualmente han ido desapareciendo, por cierto, en un primer momento salia a primeros de junio (o era a finales de mayo), ahora ya vamos por finales de julio y se siguen cayendo cosas, 100% fiable el rumbo que llevan y sus plazos, si.

3. Si reduces al absurdo la gloriosa recreacion de la via lactea que ha conseguido Frontier y su magnifica simulacion de cabina, yo reduzco EVE a un mero jueguecito point & click, sistema de control rudimentario y encima pagando cuotas, que se pongan las pilas...

4. No tiene ni pies ni cabeza sacar a colacion EVE aqui, hablame de Wing commander, del Elite original, de X-Wing, TIE Fighter, I:War, Freelancer..., hablame de space sims, que me vengas a contar peliculas de EVE es como si me vienes a contar rollos de Doom o de Starcraft, si son obras maestras, pero aqui no pintan nada.

1. No es una cantinela es que es lo que es, por mas que te pese, te explico RELEASE=TERMINADO, ALPHA=DESARROLLO

2. Que tu no te enteres o no te informes es una cuestión muy diferente a que no se sepa el rumbo del juego.

3. No lo reduzco al absurdo para nada, muy bonita la galaxia y la cabina, hermosamente modelada..pero repito y???? y con eso que haces??? ves que no lees..o no te enteras o no te quieres enterar..una pasada la cabina..y???? la via lactea una pasada..y??? que hago una vez que ya me canso de admirarla....que ED es repetitivo hasta la saciedad por tener mecánicas pobres y escasas no lo digo yo lo dicen cientos de jugadores.

4. Para nada porque hablamos de space sims...y EVE como dije antes esta a años luz de ED, por decenas de razones, la mas evidente 14 años de desarrollo contra un juego inacabado lleno de bugs y con mecánicas aburridas.

En otro post dijiste que eras muy critico con ED..pues no lo parece porque lo que comento aqui lo ve cualquiera que entienda algo de videojuegos.

Saludos

Last edited:
4. Para nada porque hablamos de space sims...y EVE como dije antes a a años luz de ED, por decenas de razones, la mas evidente 14 años de desarrollo contra un juego inacabado lleno de bugs y con mecánicas aburridas.

Lo siento pero no, no son juegos comparables para mi tampoco, como dije antes EVE no me interesa, pese a que admito que parece ser un juego increíblemente completo, en cambio ED con lo poco que tiene me sigue llamando más la atención.
Ambos juegos están en el espacio y tienen ciertos puntos de comparación, pero la base es distinta.

Es un tema de gustos y jugabilidad, es como comparar el WoW con una Aventura Gráfica, el WoW tiene años de desarrollo, equilibrio, y se juega de x manera.
Una aventura gráfica está lejos de tener ese contenido pero su jugabilidad me sigue gustando más, y personalmente lo disfruto más.

El tema con algunos es que son críticos con ED hasta que aparece SC, en ese momento se activa el interruptor de cambio de personalidad, es como si no pudieran soportar nombrarlo.

... por mas que te pese, te explico RELEASE=TERMINADO, ALPHA=DESARROLLO
Por mucho que lo grites no va a convertirse en verdad. Te explico. Plan a 10 anyos = Lo acabamos en 10 anyos pero por el camino tienes releases que son jugables en vez de demos o alphas inacabadas durante anyos.

3. No lo reduzco al absurdo para nada, muy bonita la galaxia y la cabina, hermosamente modelada..pero repito y???? y con eso que haces???
Pues por ahora jugar unas 3000 horas. Mas que cualquier otro videojuego que haya jugado, y llevo jugando a videojuegos desde principios de los 80. Hay que ver lo que da de si una simple cabina.

...que ED es repetitivo hasta la saciedad por tener mecánicas pobres y escasas no lo digo yo lo dicen cientos de jugadores.
A lo mejor esos jugadores deberian buscarse un juego que les entretenga y no molestarse porque miles de jugadores si que se lo pasen bien con ED.

..porque lo que comento aqui lo ve cualquiera que entienda algo de videojuegos.
Enga, porque yo lo valgo, si no opinas como yo es que no sabes de lo que hablas.

Back
Top Bottom