Si. Por supuesto que el marketing es el marketing y ya lo hemos hablado muchas veces. Nadie se salva de la "quema" realmente.
Pero lo que se olvida a menudo es que hay grados. El de CIG está fuera de toda órbita por muchas razones que ya hemos discutido aquí a menudo. E intentar poner al mismo nivel CDPR y FDEV con CIG es... ridículo.
Efectivamente la forma de promocionarse de CIG es la peor de todas, y no se compara con el resto, pero sí son analizables las situaciones por separado, y si me voy a reir de un trailer de CIG (que lo hago, y en serio me pareció muy buena la burla), lo hago de todos, a diferencia de otros.
Juzgar trailers cinemáticos y decir que es casi criminal publicarlos, es insólito, porque lo hacen TODOS, y no lo van a dejar de hacer porque su desarrollo vaya atrasado, y es de hecho una de las pocas mecánicas de venta que usan que es poco discutible, por el simple hecho que lo hace todo el mundo y en todos los mercados existentes.
Si en el trailer figurara la palabra Gameplay, yo diría que es una estafa, si dice In-Engine, es la misma trampa que nos vienen imponiendo hace años y que a esta altura diría que es casi sinónimo de "esto no está en el juego".
Quejarse de que presentan un trailer cuando no tienen nada jugable, es insólito, porque la mayoría de estos trailers salen años antes de la publicación de los juegos en sí.
Y por último pretender que el trailer de ED refleja algo real, es más insólito todavía, como ya comentaron anteriormente (para mi la mejor parte es el giro de 180° en menos de un segundo, que directamente va contra el modo de vuelo de ED).
En fin, el punto era que si nos vamos a reir de los trailers podemos hacerlo de todos
, me parecen muy graciosos en general, se que a vos te duele que se rían de tu amor platónico pero bueno, es lo que hay.