Comparativas de otros space sims

Yo entiendo lo que dices, y creo que así lo admite Frontier de la forma en la que desarrolla toda esta temporada de "Beyond", pero más allá de eso, desde que salió la version 1.0 del juego, Frontier a añadido, a grosso modo; Planetas sin atmosfera aterrizables, VRSs, Misiones de superficie, Wings, Creador de Avatares, Ingenieros, Powerplay, Cazas, Multitripulación, Thargoides y Guardianes, Mecánica de pasajeros, algunas naves nuevas, etc... y bastantes cosas menores como transferencia de naves y modulos, comerciantes de materiales, etc...

Repito, faltaran muchas cosas, se irá más rápido o lento segun gustos, quedará mucho aun por refinar y pulir... todo eso está claro, pero creo que es absolutamente objetivo afirmar que el juego ha tenido un claro avance y evolución a nivel de contenidos desde su salida en gold en Diciembre de 2014.

Vamos, que Frontier no es que haya estado parado precisamente.

Saludos.

Exacto, no han estado parados pero no han diversificado el contenido, casi su totalidad ha estado enfocado al combate. Que un rato de pew pew está bien pero el resto de mecánicas siguen siendo muy poco profundas en comparación. Queda todo este año para ver como queda la exploración y la minería.

Viajero

Volunteer Moderator
De acuerdo con MQC tambien en su apreciacion.

No le quito mérito, digo que no es una expansión, es un update, lo podéis llamar como es de la gana pero hacer que el contenido de una temporada sea mejor con Beyond y de forma gratuita es lo que es. Entiendo que tu posición te obligue a defender a Frontier, la respeto pero las mejoras de superficie es algo que se cargaron ellos y lo venden como algo nuevo, los ingenieros es algo que hicieron ellos y lo arreglan ahora, los sistemas de "guild" es algo que tenía que haber venido con las wings en su día y ahora lo traen, la exploración es la consigna de venta del juego "toda una galaxia para explorar" y sí, toda una galaxia para saltar, mirar mientras escaneas durante unos segundos y volver a saltar... todo son mejoras de mecánicas mal traídas y que se agradecen, obviamente. Pero tarde, muy tarde y bajo el nombre de temporada... no, no lo es. Es un parche significativo.

Contenido nuevo es contenido nuevo. Que alguien pueda considerar que ese contenido nuevo hubiera debido llegar antes o no (en el caso de Beyond, o en el caso de las expansiones gratuitas de NMS) es una discusion interesante, pero no creo que sea realmente relevante en esta discusion sobre cuánto se lanza y con qué ritmo, aunque entiendo tu punto de vista. Sea como fuere es contenido nuevo que nos llega.

Las expansiones/actualizaciones/parches (llamales como quieras) principales de NMS han sido gratis y muchos opinan que lo han sido por la misma razon que tu comentas sobre Beyond. FDEV tambien lanzo "Wings", "Powerplay", "CQC" y "Naves" de manera gratuita tras lanzar la 1.0 etc. No veo nada malo ni extraño en ello. Es contenido nuevo en todos los casos, y cada desarrollador lanza sus cosas a su ritmo. Es precisamente su prerrogativa como desarollador. Y como hemos visto mas arriba en el caso de estos juegos el ritmo y cantidad (la calidad es algo mas personal) son perfectamente comparables, Elite quizas tenga bastante mas contenido lanzado en multiples ocasiones ya que es anterior y sigue creciendo.

El unico caso que de momento se sale de madre por lo poco que hay comparado con el numero de desarrolladores y el tiempo dedicado es, y de manera flagrante, Star Citizen.

Last edited:
Exacto, no han estado parados pero no han diversificado el contenido, casi su totalidad ha estado enfocado al combate. Que un rato de pew pew está bien pero el resto de mecánicas siguen siendo muy poco profundas en comparación. Queda todo este año para ver como queda la exploración y la minería.

Estoy contigo, tanto en ese exceso de enfoque en combate, como en el razonamiento de por qué Beyond es gratuito. Tengo muchas ganas de ver que hacen con exploración y minería en 3.3.

El unico caso que de momento se sale de madre por lo poco que hay comparado con el numero de desarrolladores y el tiempo dedicado es, y de manera flagrante, Star Citizen.

Mira, vamos a la puerta de una estación y nos partimos los mamparos sin escudo ni ná!

Cierto, la verdad es que el contenido para el tiempo de desarrollo que llevan es nimio pero todo tiene un porqué o eso quiero pensar... a final de año sabremos si realmente tanta espera y retraso tiene excusa. Si algo tengo que decir en defensa de SC y que a la vez me parece absurdo es el detalle de cada modelo... es obsceno y creo que pude ser hasta innecesario. Ya veremos a dónde nos lleva...

Dejo muestras de lo que comento para los que no tienen acceso:

3e41mWQ.png

GsBkbTv.png
pyNeIyT.png
tcVDFAp.png
Fru6H8W.png

Es que está meridianamente claro de que SC es uno de los mejores juegos en la actualidad para sacar fotos (todos los foros estan repletas de ellas), porque realmente es precioso y brutalmente detallista (aunque no especialmente realista). El problema es cuando se pone en movimiento... Eso, esperemos, lo solucionará el tiempo y el avance en el desarrollo.

Por cierto SP_Predicador, el cambio en minería y exploraración para ED es para la 3.4 y no para la 3.3, te locomento porque no sé si ha sido un lapsus o tienes equivocadas las fechas. Es que, a ver si lo estas esperando para el Q3, y depués llegan las desilusiones, jejejejeje.

Last edited:
Por cierto SP_Predicador, el cambio en minería y exploraración para ED es para la 3.4 y no para la 3.3, te locomento porque no sé si ha sido un lapsus o tienes equivocadas las fechas. Es que, a ver si lo estas esperando para el Q3, y depués llegan las desilusiones, jejejejeje.

Ya me has hecho dudar, y he revisado el roadmap, porque la verdad tiendo a mezclar el de ED y el de SC. Porque los dos van y tienen la ocurrencia de numerar este año como 3. algo XD (aunque SC sigue con los 3. en 2019).

Pero según el roadmap de ED (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/397639-Elite-Dangerous-2018-Roadmap-Regularly-Updated), el parche 3.3 es el de Q4 (el primer parche de Beyond con c&p y la reforma de ingenieros ha sido el 3.0. siendo el 3.1 el segundo y próximo parche) y 3.4 el de Q4 de SC.

Ya te digo que es una confusión que ya me ha sucedido a mi también varias veces XD

Ya me has hecho dudar, y he revisado el roadmap, porque la verdad tiendo a mezclar el de ED y el de SC. Porque los dos van y tienen la ocurrencia de numerar este año como 3. algo XD (aunque SC sigue con los 3. en 2019).

Pero según el roadmap de ED (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/397639-Elite-Dangerous-2018-Roadmap-Regularly-Updated), el parche 3.3 es el de Q4 (el primer parche de Beyond con c&p y la reforma de ingenieros ha sido el 3.0. siendo el 3.1 el segundo y próximo parche) y 3.4 el de Q4 de SC.

Ya te digo que es una confusión que ya me ha sucedido a mi también varias veces XD

Jejeje, tienes razón, seré idiota, jejeje.

Ya no nos confundimos más, a partir de ahora hablo de Qs, jejeje.

Viajero

Volunteer Moderator
Mira, vamos a la puerta de una estación y nos partimos los mamparos sin escudo ni ná!

Cierto, la verdad es que el contenido para el tiempo de desarrollo que llevan es nimio pero todo tiene un porqué o eso quiero pensar... a final de año sabremos si realmente tanta espera y retraso tiene excusa. Si algo tengo que decir en defensa de SC y que a la vez me parece absurdo es el detalle de cada modelo... es obsceno y creo que pude ser hasta innecesario. Ya veremos a dónde nos lleva...

Dejo muestras de lo que comento para los que no tienen acceso:

Lol, no hace falta, aqui somos todos buena gente :D

Y, bueno, yo no sé si el nivel de detalle gráfico es una gracia que redima a SC. Es simplemente lo que hace Cry Engine. Por algo lo eligió Chris Roberts: Superficialidad (detalle gráfico) sobre fondo (motor, código de red, físicas, estabilidad etc).

Y por cierto, con el paso del tiempo sin entregar, creo que aún así y todo se le está quedando obsoleto:

[video=youtube;9owTAISsvwk]https://www.youtube.com/watch?v=9owTAISsvwk[/video]

[video=youtube;TtIN4_RZwZE]https://www.youtube.com/watch?v=TtIN4_RZwZE[/video]

[video=youtube;NdE7msb0xSw]https://www.youtube.com/watch?v=NdE7msb0xSw[/video]

watch

[video=youtube;Vh9msqaoJZw]https://www.youtube.com/watch?v=Vh9msqaoJZw[/video]

Etc

etc

etc

Last edited:
Lol, no hace falta, aqui somos todos buena gente :D

Y, bueno, yo no sé si el nivel de detalle gráfico es una gracia que redima a SC. Es simplemente lo que hace Cry Engine. Por algo lo eligió Chris Roberts: Superficialidad (detalle gráfico) sobre fondo (motor, código de red, físicas, estabilidad etc).

Y por cierto, con el paso del tiempo sin entregar, creo que aún así y todo se le está quedando obsoleto:

Etc

etc

etc

Es algo que siempre he dicho, si Roberts hubiera visto lo que sería capaz U4 no estaríamos con Lumberyard ni inventos raros, ahora creo que se golpea cada noche un ratito contra el pico de la mesita antes de meterse en la cama pero es lo que hay. No quiero ni pensar que decidan cambiar de motor otra vez xDD

No hace falta irse a Tech demos de UE4. La sola comparativa de los graficos del Battlefront II (o del primero, o del Battlefield 1) con el "fotorealista" Star citizen hace llorar al niño Jesus.

No hace falta irse a Tech demos de UE4. La sola comparativa de los graficos del Battlefront II (o del primero, o del Battlefield 1) con el "fotorealista" Star citizen hace llorar al niño Jesus.

No son comparables porque son mapas cerrados, creados a partir de fotogrametria. Comparamos una tech demo de motor gráfico y un mapa de entorno cerrado con un mundo abierto a nivel planetario. Y sin cargas. Si no le queréis reconocer el mérito de pasar de una escala planetaria a una de detalle humana sin ningún tipo de carga y con ese potencial gráfico me parece muy bien pero ningun juego lo hace y menos a esa escala.

Aún así, estábamos comparando NMS con Elite y ¡Oh! mágicamente vuelve a la palestra Star Citizen y a darle palos "because patatas".

Si es que me da igual que me da lo mismo, me cojo Crysis de 2007, le sigue dando un millon de vueltas, el downgrade del Cryengine 2 al 3 gracias a las cafeteras de Sony y Microsoft sigue ahi.

Si es que me da igual que me da lo mismo, me cojo Crysis de 2007, le sigue dando un millon de vueltas, el downgrade del Cryengine 2 al 3 gracias a las cafeteras de Sony y Microsoft sigue ahi.

Serán cafeteras y todo lo que quieras Michi. Pero aún no he visto nada más tocho que The Order o Uncharted 4, y un escalón por debajo pero siendo mundo abierto Horizon.. Me podrás decir lo que quieras de los 30 fps pero en PC no hay nada más tocho. Y por el precio de mi PS4 no compro ni una 1070, ya ni que decir de una 1080.

Cuando hagas eso con un PC de 500€ me avisas por favor.

¿The order y su framerate cinematografico y resolucion sub1080p? Por favor, que somos mayorcitos, si fue un escandalazo en su dia..., lo repito, Crysis de 2007 se mea en todos esos ejemplos que me pones, y no el risible Crysis de consolas con el Cryengine 3 bien capadito que sacaron años despues.

¿Comparar una triste PS4 con una 1070? GPU que revienta a la PS4 pro esa y a la XBOX One X? Deus meus..., mantras consoleros aqui tambien no, por favor. Cuando hagas con una triste consola lo que haces con ese PC de 500 euros me avisas, por favor, incluido jugar a consolas anteriores (se da el caso de que ese PC de 500 pavos tienen mas retrocompatibilidad con juegos de consola que la misma consola del fabricante...).

Last edited:
¿The order y su framerate cinematografico y resolucion sub1080p? Por favor, que somos mayorcitos, si fue un escandalazo en su dia..., lo repito, Crysis de 2007 se mea en todos esos ejemplos que me pones, y no el risible Crysis de consolas con el Cryengine 3 bien capadito que sacaron años despues.

Ese no fue The Evil Within? No he jugado a The Order per juraría que eso fue con el juego que te comento, que incluso le pusieron bandas negras.

Efectivamente, fue sonado el tema de las bandas negras del The order, asi como su framerate, a resoluciones deleznables yo tambien te hago un pasillo hiperdetallado y te lo muevo a unos cinematograficos 24fps con un hardware de chichinabo.

Afortunadamente no todo en este mundo son gráficos, hay muchas más variables que entran en juego, como puede ser el apartado artístico, y eso si nos quedamos solo en temas relacionados con el aspecto visual, que tan solo es una parte de todo lo que implica un videojuego.

Yo no recuerdo nada tan redondo como fué Shadow of the Colussus, o lo que ha significado en todos los sentidos The Last of Us. Me da igual si sus gráficos (en su momento) estaban siendo inferiores a otros productos de la época, lo que expresaban a todos los niveles (incluso gráfico) era brutal.

De hecho, los Crysis tienen fama de eso; ser una portento gráfico (incluso insuperable años después) pero muy modestos en jugabilidad y resto de apartados. Yo, lo siento, pero no busco eso en un juego, ni en una plataforma de videojuegos.

En este mismo hilo podemos ver también esas diferencias; obviamente NMS no es ningun portento gráfico, pero todo su aspecto en general, y el ambiente que rezuma, es realmente precioso. Igual pasa con ED, que sin ser nada puntero a nivel gráfico, deja continuamente instantaneas para el recuerdo, y cuando una está en el juego todo parece impresionante (y más si usas algun sistema de posicionamiento, y ya no digo si se usa RV).

De hecho, los Crysis tienen fama de eso; ser una portento gráfico (incluso insuperable años después) pero muy modestos en jugabilidad y resto de apartados. Yo, lo siento, pero no busco eso en un juego, ni en una plataforma de videojuegos.

No se entre quien tendran fama de eso, supongo que entre los haters consoleros, que rabiaron mucho y siguen rabiando con semejante portento tecnico Y JUGABLE, uno de los mejores FPS de la historia, hablo del primero y su expansion, el Crysis 2 fue una tomadura de pelo, con el 3 parece que lo arreglaron un poco pero el daño ya estaba hecho.

Volviendo al tema de los graficasos de Star Citizen, para mi no lo son tanto en el momento en que no se mueven de forma fluida, me da igual cual sea la razon, ya sea el servidor, el cliente, el codigo de red, las fisicas, el modelo de vuelo..., de nada sirven esos supuestos graficos si el juego es injugable por framerate o por el control deleznable que tiene, ya no solo de las naves, si no tambien del personaje, en 2018 y todavia no saben hacer un triste FPS con un motor de FPS que dio uno de los mejores FPS de la historia, es que es de traca.

PD: Shadow of the colossus fue un ejemplo paradigmatico de las motos que venden a los consoleros, independientemente de que pudiera ser un buen juego a nivel artistico, de mecanicas..., funcionaba a 15fps en la PS2, que se arrastraba literalmente para moverlo, no lo pondria como ejemplo de nada, hasta que no se pudo emular en PC no se pudo disfrutar en toda su gloria a 60fps, o que menos que 30...

Last edited:
Volviendo al tema de los graficasos de Star Citizen, para mi no lo son tanto en el momento en que no se mueven de forma fluida, me da igual cual sea la razon, ya sea el servidor, el cliente, el codigo de red, las fisicas, el modelo de vuelo..., de nada sirven esos supuestos graficos si el juego es injugable por framerate o por el control deleznable que tiene, ya no solo de las naves, si no tambien del personaje, en 2018 y todavia no saben hacer un triste FPS con un motor de FPS que dio uno de los mejores FPS de la historia, es que es de traca.

En este punto tengo que comentar que deberías probar Star Marine, el modo fps. Funcina realmente bien (salvo bugs muy puntuales) a un frame rate muy bueno y es donde se pueden ver los movimientos mucho mejor. El estado del servidor provoca esas animaciones tan penosas y el lag, por eso la fluidez de los movimientos son pésimos en el PU. Incluso el mismo Arena Commander iva fluido y el modelo de vuelo era decente antes de esta 3.1.4 donde se han cargado por completo el ESP.

Incluso diría que están trabajando en el pulido de las animaciones del pj pero no lo voy a afirmar ya que esto último lo he leído de pasada.

Back
Top Bottom