Configuración del X 52 pro

Buenas a todos comandantes, les cuento que no me aguante mas la tentación y las ganas de comprarme un joystick y dejar de lado el teclado y el ratón, me compre el Saitek X52 pro en Amazon y calculo estará en mi casa acá en Colombia en unos 10 días, así que la espera va a matarme, abro este hilo para que los que lo tengan me ayuden con posibles configuraciones y recomendaciones con el que me imagino sera un duro inicio pues tendré que aprender a pilotar de nuevo, se que Saitek tiene un perfil ya creado para el Elite, pero no se si es el que usan por defecto y que tal es este perfil, esta bien configurado o es muy básico y toca agregarle funciones?, en fin, agradezco cualquier comentario que tengas al respecto.

Hola JeGo. El perfil que viene en el juego.esta bastante bien.puedes cambiar algunas las funciones de los botones.Que no te convezcan.con bastante facilidad dentro del menú del juego.ahora.si te quieres liar con la creación de perfiles que el software de saitek te permite.el abanico de posibilidades es abrumador.mirate tutoriales y descárgate perfiles ya creados.para ir modificadolos y así ir aprendiendo,por cierto.vas a tardar poco en olvidar el ratón.Armate de paciencia y disfrutalo.Ufffff.lo olvidaba no los conectes a un usb3

Last edited:
De vez en cuando.se buggea el software. Y es bastante molesto.en cosa de un año ningún problema.pero cambie de pc.y al usar los usb3 no conseguía ni cargar los perfiles ni configurar muchas funciones. Luego de muchos cabezazos. Leyendo en foros encontré que no me pasaba a mi solo.sino que era un problema del software. Los cambie al usb2 y perfecto.

Hola JeGo, tengo el Thruster T. FLight Hotas X que tiene algunas similitudes con el X52 Pro, lo tengo configurado de la siguiente forma y me funciona bastante bien:

Trusters horizontales:

tflighthotasx-4-1280x1024.jpg

Trusters verticales con los botones 6 y 7, adelante y atras con palanca de gases:

jostick-thrustmaster-t-flight-hotas-x-para-pc-y-ps3-13380-MCO19578049_8956-F.jpg

Y alabeo, cabeceo y yaw con Joystick muy fino.

Gracias a todos, sus comentario me son de gran ayuda, leí también por ahí lo del USB 3.0, vamos a probar y les cuento como me va, estos 10 días van a ser eternos.

Hola Jego, yo hace poco que tengo un x52 pro y ahí van algunos consejos para que no pierdas mucho tiempo si te sale algún problemilla.

Lo primero que debes de hacer es bajarte los ultimos drivers y también el programa que sirve para programar perfiles, bájalo de la página de saitek.

Si no recuerdo mal, una vez en elite, tienes ya un perfil preprogramado, es un punto de inicio pero deberás de retocar un poco, va en gustos, tienes por ahí muchos perfiles de gente, pero debes de desarrollar tú lo que mas te guste, yo creo que se puede tener casi todo en el hotas y te van a sobrar controles para ello.

En principio algunos botones que aparecen reconocidos por elite en su perfil, pueden no funcionarte, a mi me tuvo un rato entretenido el botón i, es porque tienes activado el embrague, ya que ese botón tiene otras funciones con el joy, debes de desactivarlo en el panel de control buscando el dispositivo y en propiedades, lo escribo de memoria pero está ahí.

también este post te ayudará a conseguir que algunos controles que tienen asignados cosas puedan ser reconocidos y aprovechados como simples botones

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=26644

Tambien puedes crearte un perfil con macros con la utilidad para crear perfiles, si te lees el manual no es muy difícil, bastante intuitivo, y si no me dices cuando te llegue y te explico más, o te paso mi perfil, pero ya verás como no te va a hacer falta complicarte tanto, por ejemplo, sólo usando el pinkie, que es el botón que activas con el meñique abajo en el joy, jugando sólo con eso, ya puedes duplicar cada control, con las setas va de maravilla para poder usarlas para manejar la gestión de energía y todo el tema de fijar objetivos, y también usarlas para todo el tema de los escuadrones.

Aquí tienes otro post, habla del x52 pero muchas cosas son aplicables al pro

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=60484&highlight=binding+x52

y si buscas hay mucho por los foros en inglés, si quieres más información dime, estoy escribiendo con el ipad y es un poco más limitado, espero que te sirva la información, ya nos dirás cuando te llegue, pero seguro que tu experiencia de vuelo va a cambiar bastante.

Rescato un poco este hilo para hablar de joysticks.

Yo tengo un Thruster T. FLight Hotas X (creo que bastante gente también por no salirse de madre con el precio y estar bien de prestaciones) Leyendo algunos post del tema, no veo que mucha gente use combinaciones de botones para acciones. Cuando vi que por defecto para mirar los distntos paneles de la nave podías pulsar la tecla 8 (que ya se ha borrado el número de tanto hacerlo en pocos meses xD) y la dirección del HAT pensé en usar más la combinación para alcanzar teclas. Yo tengo la tecla 6 (también casi borrada ya:p) como tecla "shift" y con ella doblo el uso de otras. De hecho yo el hat lo tengo para propulsores para subir, bajar, deslizarme a los lados. Con la tecla 6 y el HAT controlo la distribución de potencias. Así con igual con el tren de aterrizaje, selección de blancos, etc. Ya no uso el teclado salvo cuando estoy en los mapas de sistema y galaxia. Entre esa combinación de teclas y ordenes verbales de voice atack voy bastante servido (muchas veces las tengo duplicadas como voz y tecla).
¿Vosotros haceis lo mismo? Yo ahora probaré a cambiar la dirección de los impulsores larerales/arriba/abajo a como lo ha puesto Benring (aunque arriba y abajo será 9 y 10) a ver si es más cómodo (6+HAT pasarán a ser selección de naves/naves hostiles).

¿Como configurais vuestros joysticks?

EDITO: igual debería haber abierto un hilo nuevo por el título de este.

Last edited:
Yo soy muy raro y me gusta personalizar todo a mi modo completamente.
Con decirte que tengo la guiñada y el alabeo intercambiados porque me gusta más...
Además según avanzas cambia tu percepción de dónde va mejor una función u otra y sigues tocando hasta que al fin te gusta.

Yo hago pequeños ajustes según la nave y su rol (combate, exploración, comercio). Imagino que todos haremos igual. Era más que nada por ver que otras configuraciones tenían (nunca está de más fijarse en las de otros e igual sacas algo bueno). Y por si a alguien no se le había ocurrido el usar un botón para modificar al resto y duplicarlas. Sobre todo si vais a usar Oculus o similares en el futuro hay que ir pensando en no tocar el teclado (junto con VA)

Yo una vez intenté intercambiár guiñada por alabeo y casi me vuelvo loco. Lo que me costó salir de una base xD.

Vaya, yo tengo el T.Flight Hotas X y no se me había ocurrido asignarle los impulsores de maniobra jeje aunque de momento mi configuración es bastante cómoda.

Además tengo que probar si los pedales de un volante que uso para simracing me sirven para la guiñada, a ver si funciona xD

Tengo el T.Flight Hotas X, y de lo primero que hice, fue ponerle los impulsores de maniobra: arriba-abajo-izq.-der., a la única seta que tenemos. De tener otra seta, probaría a meter la gestión de energía en la segunda. De lo mejor que tiene este juego, es que está muy volcado a joystick, y se puede jugar mucho con la configuración, y dejarla al gusto de cada uno.

Yo no lo tengo delante ahora mismo, pero en el throttle de mi hotas x el botón de arriba del pulgar (el 5 creo) es para Saltos, los dos siguientes son "shifts" por ejemplo:

6 y la seta es vista libre
6 y botón de en medio del joystick (el 2 creo que es) reset vista (centrar)
6 y boton lateral joystick Landing gear (el que está a la derecha pero por arriba, no el botón "pico" ese que tiene al lado del gatillo)
6 y gatillo recoger hardpoints

7 y la seta son los thursters en plano horizontal si está el landing gear abajo (los verticales siempre los tengo en el balancín de detrás del throttle)
7 y botón de en medio del joystick cargo scoop
7 y boton lateral del joystick luces

y así xDD

Solo toco el teclado para el mapa de galaxia (vas a tener que teclear o moverte con el ratón de todos modos) o el de sistema.

Para acciones adicionales tengo un teclado numérico fijado en la mesa con una ventosa de esas del GPS al lado del joystick: 0 SBC, 1 Chaff, . Wing target, + y - zoom radar etc...

Yo no lo tengo delante ahora mismo, pero en el throttle de mi hotas x el botón de arriba del pulgar (el 5 creo) es para Saltos, los dos siguientes son "shifts" por ejemplo:

6 y la seta es vista libre
6 y botón de en medio del joystick (el 2 creo que es) reset vista (centrar)
6 y boton lateral joystick Landing gear (el que está a la derecha pero por arriba, no el botón "pico" ese que tiene al lado del gatillo)
6 y gatillo recoger hardpoints

7 y la seta son los thursters en plano horizontal si está el landing gear abajo (los verticales siempre los tengo en el balancín de detrás del throttle)
7 y botón de en medio del joystick cargo scoop
7 y boton lateral del joystick luces

y así xDD

Solo toco el teclado para el mapa de galaxia (vas a tener que teclear o moverte con el ratón de todos modos) o el de sistema.

Para acciones adicionales tengo un teclado numérico fijado en la mesa con una ventosa de esas del GPS al lado del joystick: 0 SBC, 1 Chaff, . Wing target, + y - zoom radar etc...

Y compré el programa voice attack y, la verdad va muy bien para liberar teclas. Aunque Después también comencé a usar teclas como "shift". De momento solo la 6 (Y la 8 que viene por defecto para los paneles del hud junto con el "hat"). Pero para luces (Que ya habrás visto, Zaroca, que yo tengo que usar bastante las luces para meterme en esos cintorones de asteroides negros:p) y chaff, disipadores térmicos o celulas de escudos aun lo uso (Y el centrado del tracker). También para preconfiguraciones del distribuidor de energía. Si no, usaría más combinación de teclas. Al final coges complejo de pianista, apretando tanta tecla a la vez. Pero así tampoco toco el teclado salvo en los mapas. Me falta la selección de blancos de wings, pero es un tema que aun no uso. Lo del pequeño teclado también lo pensé. Pero de momento no me es necesario (pero por el programa de voz).

Yo en definitiva estoy muy contento con mi Joystick por su calidad/precio (habrán mejores pero también muy caros) y con el juego que te permite combinar teclas.

Last edited:
Que ya habrás visto, Zaroca, que yo tengo que usar bastante las luces para meterme en esos cintorones de asteroides negros:p

Calla, calla, que volví con la pintura de la Anaconda toda llena de rayazos y bollos XDD y acabé pasando de moverme, solo rotaba y pivotaba jajaja

¡Pero que negro estaba eso...!

Calla, calla, que volví con la pintura de la Anaconda toda llena de rayazos y bollos XDD y acabé pasando de moverme, solo rotaba y pivotaba jajaja

¡Pero que negro estaba eso...!

¡He dejado una imagen de nuestra incursión en el cinturón de asteroides nocturno en el hilo de capturas!

Como configurar el alabeo y la guiñada en mi joystick

Buenos dias Comandantes,

Si empujo mi joystick a la derecha o izquierda tiene alabeo
Si giro mi joystick sobre su eje ("retorcerlo") tiene guiñada

¿No es mejor invertirle la funcion? quiero decir que el alabeo sea girando y la guiñada empujando a la derecha o izquierda.

¿como lo teneis vosotros? ¿que es mas comodo?

Tengo un Thrusmaster T-Flight Hotas X.

Si alguien tiene este joystick y me puede pasar su configuracion se agradece, por que ando muy perdido con el tema del pilotaje con los joystick.
o si teneis algun plantilla donde guiarme para configurar mi hotas para elite... se agradece

Saludos y gracias

Buenos dias Comandantes,

¿No es mejor invertirle la funcion? quiero decir que el alabeo sea girando y la guiñada empujando a la derecha o izquierda.

Tengo un Thrusmaster T-Flight Hotas X.

Si alguien tiene este joystick y me puede pasar su configuracion se agradece, por que ando muy perdido con el tema del pilotaje con los joystick.
o si teneis algun plantilla donde guiarme para configurar mi hotas para elite... se agradece

Saludos y gracias

Te pego la configuración que uso yo en mi nave, que en su momento encontré por Internet buscando opciones de config como tu.
Al principio de usar esta config, me ponía esta misma imagen en un monitor auxiliar que tengo al lado del principal y en un par de días la tenia interiorizada totalmente, solo uso el teclado y ratón para el mapa.
Desde El lanzamiento de Horizons he usado la misma, solo que el SRV lo he configurado de sde cero, en un par de horas de prueba y error es coser y cantar y uso el Thrusmaster tanto en el SRV como en la nave.

Espero que te sea de ayuda.

2skpqsV.jpg

Te pego el bind de configuración por si quieres probarla

https://www.dropbox.com/s/yaj89ha9pcdf3nd/ED_T.FlightHotasX_Crab_v5.36.7z?dl=0

Saludos.

Buenos dias Comandantes,

Ten en cuenta que lo que haces con el Joystick tal y como esta se traduce en movimientos iguales en la nave. Tu giras el Joystick a la derecha y la nave gira a la derecha, empujas el Joystick a la derecha y la nave hace el mismo movimiento. Es el uso natural y no tienes que aprenderte que va a hacer la nave con cada movimiento del Joystick, que no dudo que se puede aprender pero no es el camino facil

Last edited:
Back
Top Bottom