DCS

Con las rebajas de Steam el HOTAS y la RV me he animado a descargar (que aun no jugar :p ) a DCS. Me da un pelín de respeto este simulador. Pero he visto que se puede graduar el modelo de vuelo y alguna cosa más. Así que podría ir comenzando poco a poco, familiarizándome.

Me he animado tanto que he comprado hasta un módulo (el del A-10C). Tengo la vista puesta en el f-18 pero aun no está completo (creo que no está en español aun) y no era tan jugosa la rebaja.

¿Alguien tiene experiencia con este simulador? ¿Sabeis que tipo de campañas tiene o cuales valen la pena de las que hay en venta? ¿Conoceis algún grupo de pilotos que esté bien para iniciarse y aprender?
 
Pero tu sabes donde te metes alma de cantaro? :eek: Es broma y no ;), me explico. Si es cierto que tiene un modo un tanto arcade para acercarte al mundillo en el que veras las bondades graficas que ostenta, pero no podras ver el simulador en todo su explendor si no aprendes de verdad, y con ello me refiero a estudiarte (si he dicho bien estudiar) los manuales de operaciones del propio modulo en si.
El propio modulo trae una campaña propia bantante interesante con misiones enlatadas muy variadas y si te gusta mucho te recomendaria que te pillaras las campañas de pago de entrenamiento, tanto la basica como las avanzadas, pero solo si vas en serio, sino, mejor te recomendaria que te pillaras el flamming clips 3 que es la version Light de este simulador, con gran variedad de cazas a tu alcance y una avionica bantante simplificada, sin llegar a las brutales estandares del A10-C los cuales simulan mas del 95% de los procedimientos del modulo dicho por pilotos reales del A-10.
Sobre grupos de simulacion tienes uno muy conocido como Escuadron 69, Escudron 111 y algunos mas. Yo estuve en el ALA12 virtual pero ahy volabamos Falcon 4 y tienen un ala civil muy seria con un piloto de DC-9 como jefe instructor del ALA. Pero para el DCS no teniamos nada en el momento en el que yo lo deje. Eso si estos grupos requieren que estes muy comprometido tanto con el simulador como con ellos y que pases por cursos serios de actitudes de desempeño en los simuladores.

Un saludo y suerte.
 
Hola Linceo.
Yo llevo un año dándole duro a este simulador. Porque duro, hay que darle duro. Aprendes a manejar un avión con todos sus sistemas de vuelo, armas, comunicaciones, etc.
Yo, aunque tengo más módulos que he ido comprando aprovechando rebajas, vuelo principalmente con el F18, el Harrier y el Mirage.
Como te dicen, debes leerte las guías de vuelo. Sin embargo, como ocurre con el ED, lo mejor es que vengas a una comunidad de vuelo y recibas instrucción. Todo lo que puedas sacar por tu cuenta en horas de estudio, lo lograrás en pocas con un buen guía.
Me estoy ofreciendo para hacer de instructor. Me encanta hacerlo, por lo que no temas en molestarme. El único problema es que el A-10, aunque lo tengo, no lo domino. Y si estás pensando en adquirir otro módulo, el Harrier es una muy buena opción para más adelante dar el salto al F18. Manejan sistemas muy parecidos.
La oferta está hecha :) .
Un saludo.
 
Gracias, Belza.
Cuando sepa lo basico ya me asomaré a algún escuadrón virtual.
Tu pertenece a alguno?
Pero primero tengo una lectura de 700 paginas de cabecera del A-10 [knocked out]
Me parece un juego muy interesante. Tan diferente como complementario a ED.
 
No pertenezco a ningún escuadrón virtual. Yo soy de la 24 Flotilla de submarinos Geweih. Llevamos años sin un simulador naval decente y por eso nos estamos diversificando en otras actividades. Así, tenemos un escuadrón de vuelo con el IL2 y lo mismo con el DCS; y una Compañía de Infantería para el Arma. Igualmente tenemos una 24 Flotilla Estelar que ya te puedes imaginar para qué sirve, jeje.
En el escuadrón del DCS no llevamos una rutina de práctica severa ni nada por el estilo. Nos juntamos en el TS y según la disponibilidad montamos alguna misión, entrenamiento, instrucción o lo que sea oportuno. O lo mismo cada uno está a lo suyo. Nos ayudamos unos a otros con los módulos. Unos saben más de algunos aspectos y otros de otros. En el DCS hay actualizaciones cada semana y novedades en los módulos y debemos adaptarnos a esas novedades, estudiarlas y ver cómo funcionan. Hay mucha tarea.
En cuanto a las 700 páginas... uff…, yo que tú iría por partes. Primero aprende a arrancar el avión..., que la cosa tiene tela. El siguiente paso, rodar por pista y despegar. El siguiente, aterrizar. Ya con eso tienes tarea para, por lo menos, un mes. Y si lo haces con ayuda, conseguirás arrancar el primer día.
A lo que voy, no te tragues esas 700 págs. de golpe o te atragantarás.
Y siendo un poco pesado, sorry, te insisto en que te hagas con otro avión, por ejemplo el Harrier.
El A-10C es, junto con el helicóptero Ka-50, el módulo más desarrollado de todos. Es una gran módulo. Pero como avión tiene sus pegas. La mayor (esto es mi punto de vista y es discutible) es su falta de velocidad. Esto hace que cuando se juegue una misión en coop, o estás cerca de los objetivos o te quedas atrás. Después, en ataque a tierra es de lo más letal que hay, una bestia. Otro "defecto" es su no capacidad de hacer operaciones embarcadas que son muy molonas.
El Harrier, sin ser una maravilla de avión (a mí me encanta) es más operativo por sus capacidades embarcadas y su velocidad. No es tan letal como el A-10C y tampoco es bueno en aire-aire. Para esto último está muy bien el Mirage: un A-A puro con alguna capacidad de ataque a tierra. Es otra gozada de módulo: un motor bestial, una maniobrabilidad magnífica y un bellezón. Y el que, aunque incompleto, ya es el rey, es el F18 Hornet. Es un multi rol eficaz en todos los campos y con capacidad de operaciones embarcadas.
Pero bueno, todo es cuestión de gustos y de capricho.
No te hablo de los helicópteros, que son otro mundo y una gozada. Yo vuelo con el Ka-50 y el Gazelle. Pero es harina de otro costal.
Vete poco a poco.
Te voy a pasar un enlace con unas guías visuales muy buenas. Algunas las he imprimido y encuadernado. Merecen la pena:
https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=135765
https://drive.google.com/drive/folders/0B-uSpZROuEd3THNZeGZMYzF5M0E
En la 24F tenemos traducidas al español la del Harrier, el Ka-50 y el Gazelle.
Un saludo.
 
¿También le das al DCS? Lo mismo monto una misión para que podamos jugar todos. Es cuestión de prepararlo.

Conecto y desconecto de vez en cuando XD por lo que soy un piloto pésimo. Pero si me gusta la info y los manuales. Imagino que la proxima vez que me tome vaciones de elite, dentro de unos meses cuando me canse de minar, si tengo tiempo, lo retomaría. Que en la práctica es volver a aprender a a arrancar el Huey XD.

Asi que por mi no te lo curres. Vosotros quedad, y si haceis un hilo sobre DCS ya me mantendré al tanto.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Aunque siempre lo he pensado nunca he llegado a pillarme el DCS, pero me estais dando ganas! :D Mi problema principal (y razon de no lanzarme) es que no puedo dedicarle el nivel de compromiso que este tipo de juegos se merecen.
 
Aunque siempre lo he pensado nunca he llegado a pillarme el DCS, pero me estais dando ganas! :D Mi problema principal (y razon de no lanzarme) es que no puedo dedicarle el nivel de compromiso que este tipo de juegos se merecen.

Totalmente, ese es mi problema para llegar a algo de nivel, que nunca alcanzo XD.

Pero solo por cotillear info, empollar manuales, trastear con controles y "aprender" un poco de los milagros de la aeronatica, como que los helis vuelen, más las tipologías de misiones, merece la pena. El juego base es gratis, cuando empecé te daban opcion de jugar con un SU-25, no mi estilo pero estaba bien para introducirte. Luego puedes comprar un solo modulo-aparato, que en sus tiempos los promocionaban a precios ridiculos, pero para el curro que son a mi me siguen pareciendo baratos, y jugar-simular lo que quieras.
 
Aunque siempre lo he pensado nunca he llegado a pillarme el DCS, pero me estais dando ganas! :D Mi problema principal (y razon de no lanzarme) es que no puedo dedicarle el nivel de compromiso que este tipo de juegos se merecen.
En realidad no hay nivel de compromiso necesario. Como le he dicho a Linceo, hay que aprender poco a poco. Y con aprender a poner en marcha el aparato (que también se puede hacer en manera cheto-automática) y saber lo básico de las armas, ya puedes jugar. Otra cosa es si quieres aprender a fondo todos los sistemas y dominarlos a fondo. Eso es casi imposible. Si no te exiges demasiado, también puedes disfrutar del juego. Si de verdad estás interesado, Viajero, ahora mismo están en oferta. El Harrier está, por ejemplo, a 30 euros: muy buen precio. Y si hay que ayudar a dar los primeros pasos, yo puedo ayudar.
https://www.digitalcombatsimulator.com/en/shop/modules/
(no sé si está permitido poner enlaces de este tipo; si no es así, disculpadme y me los borráis)
Un saludo.
 
¿Sabeis si venden estos modulos en version fisica o es todo digital? Me encantaria darle al del F-14 o al FW-190, y ya puestos, seria alucinante uno del maravilloso Me 262.
 
¿Sabeis si venden estos modulos en version fisica o es todo digital? Me encantaria darle al del F-14 o al FW-190, y ya puestos, seria alucinante uno del maravilloso Me 262.
Es todo venta digital.
El FW-190, Dora, también lo tengo aunque no le he tocado. El F14 será otro de los grandes aunque todavía está en fase de desarrollo. También me atrae mucho, pero no puede ser. Al final, con tanto avión y tantos sistemas y tal, me lío jajaja.
El F14 lo está desarrollando Heatblur. Esa compañía de momento ha sacado el Viggen un avión sueco y dicen que es un módulo muy bueno. Se espera que el F14 tenga la misma calidad. Además, por lo visto hay una alianza entre Heatblur y Digital Dynamics, la propietaria de DCS desarrolladora del A10, el Ka-50 y el F18. Por otro lado está Razbam, otro de los peces gordos, desarrolladores del Mirage, el Harrier y en proceso de desarrollo de un mapa de las Malvinas con aviones dedicados (Mirage 3 y Harrier de aquella época).
Ya sabéis que el juego es gratuito y se puede probar con dos aviones: el Su-25, un avión tipo al A10 por la parte rusa, con cabina no clicable pero totalmente funcional con su armamento y todo; y el P51 con cabina clicable pero sin armamento. Y también se dispone del mapa del Cáucaso, un escenario enorme y espectacular. Si alguien tiene dudas, puede probar con eso de forma gratuita. Pero cuidado, que caerá en las redes de DCS, jejeje. Es un simulador demasiado bueno.
Un saludo.
 
Con las rebajas de Steam el HOTAS y la RV me he animado a descargar (que aun no jugar :p ) a DCS. Me da un pelín de respeto este simulador. Pero he visto que se puede graduar el modelo de vuelo y alguna cosa más. Así que podría ir comenzando poco a poco, familiarizándome.

Me he animado tanto que he comprado hasta un módulo (el del A-10C). Tengo la vista puesta en el f-18 pero aun no está completo (creo que no está en español aun) y no era tan jugosa la rebaja.

¿Alguien tiene experiencia con este simulador? ¿Sabeis que tipo de campañas tiene o cuales valen la pena de las que hay en venta? ¿Conoceis algún grupo de pilotos que esté bien para iniciarse y aprender?

Has elegido el mejor simulador de combate..Olvídate del modo vuelo y sistemas simplificados, es una perdida de tiempo.

El A10C es el módulo más desarrollado y por tanto con los sistemas más fieles a la realidad. Es complejo por todo lo que puedes usar, por poder puedes hasta meterles viento a las bombas, para corregir. El tema del A10 es su rol.. y que es un tractor.

Mi recomendación es que hagas los tutoriales y si te gusta mucho ese módulo, hay una campaña de certificación de pago en inglés. Eso sí, al ser el módulo más vetusto, los quiero e ya le hemos dado años, lo tenemos un poco en el cajón.. Ahora lo que la gente le da más es al M2000C (muy buen estado de desarrollo) , Av8b ( estado medio y Razbank tardan en las mejoras) y el F18.. (Estado medio, pero un avance muy bueno).

qfv04gU.jpg


KpDtZny.png


Un par de capturas del grupo Cobra del escuadrón donde vuelo
 
Last edited:
Conecto y desconecto de vez en cuando XD por lo que soy un piloto pésimo. Pero si me gusta la info y los manuales. Imagino que la proxima vez que me tome vaciones de elite, dentro de unos meses cuando me canse de minar, si tengo tiempo, lo retomaría. Que en la práctica es volver a aprender a a arrancar el Huey XD.

Asi que por mi no te lo curres. Vosotros quedad, y si haceis un hilo sobre DCS ya me mantendré al tanto.

Pues le actualizan el motor que era una vergüenza ver huey a 150 nudos... Yo con helis me quedo con la morsa. El mil mil 8
 
Last edited:
¿Sabeis si venden estos modulos en version fisica o es todo digital? Me encantaria darle al del F-14 o al FW-190, y ya puestos, seria alucinante uno del maravilloso Me 262.

La simulación de DCS de WW2 le queda.. Es mejor el IL2 en este aspecto.. aunque van mejorando mucho..
 
Pues le actualizan el motor que era una vergüenza ver huey a 150 nudos... Yo con helis me quedo con la morsa. El mil mil 8

Seguro. Pero el Huey es mucho más fácil, para aprender a pilotar en DCS, que el 8. Diría yo. Depende del nivel de cada uno, y el mio es principiante.
 
Betlza. El modulo de F-18 está traducido?

De momento el F4 parece fuera de steam. Así que lo descarto.
 
Last edited:
Betlza. El modulo de F-18 está traducido?
El
De momento el F4 parece fuera de steam. Así que lo descarto.

No está traducido el F18.. y tardará ( no sé si está en los planes una traducción).

No hay F4 en DCS, quizás quieras decir A4.. si es así, es un mod gratuito
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=159823&share_fid=74365&share_type=t



Predicador... Son los dos helis.. así que la teoría es la misma.. el mi 8 es más noble volando, pero es más puñetero de frenar por lo que pesa.
 
Top Bottom