Debate sobre el estado del Juego!

Hombre yo me lo paso pipa, tengo varios sectores donde los anillos dan oro, plata, platinum y paladium. la gran mayoría de los beneficios de mi partida han sido por minería, cada vez que vendo un cargamento es casi un millón de créditos (el problema es que para llenar la bodega tardo una semana). Lo que hecho de menos es la opción de seleccionar los trozos de mineral igual que pulsando un botón seleccionamos naves, o que un botón me indique el trozo más cercano. otra cosa que cambiaría es la interfaz ya que los rombos grises que indican un trozo de mineral a veces no se ve.

No, si no lo digo necesariamente por ti, pero lo veo mucho y me resulta curioso lo de que la gente se escude tanto en el lore. Al final aquí jugamos a lo que quiere Frontier, así que ni tú ni yo vamos a pintar mucho ;) jeje

Pero vamos, rayos tractores hay a día de hoy (experimentales), no me parece que sea poco realista. No hablamos de 'Beam me up, Scotty" precisamente. Pero insisto, la cosa es que hagan algo, porque a día de hoy la minería es un poco de coña y puede cansar rápidamente.

Y los piratas tambien estarian bien contentos. Me paro uno pidiendo 30 unidades de carga, como ya he tenido mi etapa de pirata y sabia que 30 cajas no las pilla ni de coña, acabamos negociando algo mas logico. Al final 10 y hasta otra. :p
ES que no vale la pena atacar a naves grandes si no cambian el sistema, a no ser que vayas en un escuadron, y aun asi...

Lo de que el rayo tractor no entra en el lore de Elite ya se lo he leído a más de uno. No me parece una justificación. Para empezar, en el juego original había rayos tractores.

¿En serio que había rayos tractores?, yo no lo recuerdo... y jugué mucho al Elite, te lo aseguro. ;)

Las decisiones sobre lo que hay y lo que no en un universo que sirve de ambientación a un juego que pretende ser serio e inmersivo son importantes. Cuando un juego está en su fase conceptual se toman esas decisiones y a partir de ahí se trabaja, intentando que haya coherencia. Elite: Dangerous se concibió como un simulador de combate espacial más cercano a la ciencia-ficción (2001: Odisea en el espacio) que a la fantasía (Star Wars). Así que decidieron que todo lo que pueda implementarse de forma realista y sea viable, tiene preferencia sobre otras implementaciones más cercanas a la fantasía. En este caso, el tema de los rayos tractores puede dejarse de lado con la propuesta de diseño de Frontier de usar drones u otro sistema "mecánico" de captura de fragmentos.

Pero que tampoco es indispensable un rayo tractor, me vale un gancho, unos drones, o lo que sea. Insisto, aunque usándolo puedas usar menos mineral, pero la minería tal y como está, no está bien planteada. Y ojo, que la disfruto, pero hay cosas que son muy mejorables. Así que celebro que quieran meter cosas, pero que la pospongan a mejorar todo el raot el PEW PEW para gustar a los usuarios de Xbox One.

Totalmente de acuerdo en que implementen más cosas para la minería. Los drones de recogida agilizarían el proceso y acercarían en rendimiento monetario al resto de profesiones a los que decidan picar asteroides y sobre todo un escáner de asteroides es fundamental para no perderse y pasar siete veces por el mismo asteroide que ya habías explotado (o que no te interesaba explotar porque tiene basura).

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Pero vamos, rayos tractores hay a día de hoy (experimentales), no me parece que sea poco realista.

Esto... ¿me puedes indicar dónde has leído eso?

Hombre yo me lo paso pipa, tengo varios sectores donde los anillos dan oro, plata, platinum y paladium. la gran mayoría de los beneficios de mi partida han sido por minería, cada vez que vendo un cargamento es casi un millón de créditos (el problema es que para llenar la bodega tardo una semana).

Esto es una cosa que tienen que cambiar, porque si alguien que en un buen yacimiento tarda un montón de horas en obtener un cargamento que le de 1.000.000 Cr. y esa misma cantidad un cazarrecompensas o un comerciante la consiguen en una hora y pico... ¿quién va a elegir el rol de la minería salvo unos pocos que lo hacen por curiosidad y gusto particular?

pues entonces si es aburrida supongo que lo hacen bastante fiel, nunca he visto un minero flipando por lo bien que se lo pasa picando :p

Jajajajaja nooo, no, no! A mi me resulta muy relajante (salvo si aparece algún pirata y no hay nadie más alrededor, entonces empiezan los sudores) y entretenida. Pero si quieres llevar grandes cargas en un viaje, acaba siendo bastante pesado. Y si llevas poco, el beneficio es pingüe, aun llevando paladio, platino y oro.

¿En serio que había rayos tractores?, yo no lo recuerdo... y jugué mucho al Elite, te lo aseguro. ;)

Las decisiones sobre lo que hay y lo que no en un universo que sirve de ambientación a un juego que pretende ser serio e inmersivo son importantes. Cuando un juego está en su fase conceptual se toman esas decisiones y a partir de ahí se trabaja, intentando que haya coherencia. Elite: Dangerous se concibió como un simulador de combate espacial más cercano a la ciencia-ficción (2001: Odisea en el espacio) que a la fantasía (Star Wars). Así que decidieron que todo lo que pueda implementarse de forma realista y sea viable, tiene preferencia sobre otras implementaciones más cercanas a la fantasía. En este caso, el tema de los rayos tractores puede dejarse de lado con la propuesta de diseño de Frontier de usar drones u otro sistema "mecánico" de captura de fragmentos.

Igual no era el Elite y era el Frontier, pero para el caso es el mismo universo. Mi memoria ya no es lo que era :p

Los lasers y demás yo no los encuadraría en la fantasía, literariamente hablando. Ahí tienes a Heinlein, Eagan o Asimov, que son reconocidos autores hard science-fiction, y encuentras lásers y demás en sus obras. Es más, los lásers ya funcionaban en la realidad en los años 70-80. Por esa regla de tres, los FSD serían casi teletransportes mágicos, como los de Dan Simmons, jaja :D

Que me digan que es como Frontier quiere desarrollarlo y "no es no", perfecto. Pero vamos, que en el juego original hay rayos tractores. Vuelvo a decirlo: no pasa nada, si yo lo que quiero es que mejoren la minería. Como si quieren poner un botón para que salga un brazo con una mano enguantada y un imán, como en los dibujos animados xD

Esto... ¿me puedes indicar dónde has leído eso?

http://www.forbes.com/sites/alexknapp/2013/01/27/scientists-build-a-working-tractor-beam/

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-tayside-central-21187598

http://www.engadget.com/2013/01/26/researchers-make-a-working-tractor-beam/

Science! ;)

Last edited:
Mineria necesita un poco de cariño, como casi todo en el juego. Que el lore sea limite para mejorar la diversion en un videojuego es de partirse de risa.

Yo me estoy dando cabezazos contra la pared por el sistema de simulador de facciones y como determinadas cosas afectan, otras no, y algunas otras estan bug. Estando en una alianza que se dedica a dar golpes de Estado, esta parte del juego se esta volviendo frustrante por momentos.

Interesantes experimentos, aunque me temo que no sea aplicable en una escala de la materia como la que queremos... ;)

Eso me recuerda a lo que llamaban "antigravedad" por efecto Biefeld-Brown generado por alto voltaje eléctrico. Lamentablemente la relación entre la fuerza que produce el flujo de electrones y la enorme cantidad de voltaje necesario para producir el efecto hace que no tenga aplicación real para levantar objetos pesados como nos gustaría, además de necesitar una conexión permanente a la fuente de energía (para que el objeto no cargue con sus propias, y pesadas, baterías).

http://lifters.online.fr/lifters/hexalifter/index.htm

Más Science! ;)

Viajero

Volunteer Moderator
Mineria necesita un poco de cariño, como casi todo en el juego. Que el lore sea limite para mejorar la diversion en un videojuego es de partirse de risa.

Yo me estoy dando cabezazos contra la pared por el sistema de simulador de facciones y como determinadas cosas afectan, otras no, y algunas otras estan bug. Estando en una alianza que se dedica a dar golpes de Estado, esta parte del juego se esta volviendo frustrante por momentos.

Estan en ello, pero la cosa parece bastante complicada. Ha habido ya muchos cambios en las ultimas actualizaciones. Aconsejo que os paseis por los hilos de Mikunn y de Lugh para saber más ya que M Brookes responde en ellos muchísmo a estas preguntas.

Estoy encantado con los serio que curran el juego la gente de Frontier.

Sin embargo, tengo una crítica por las actualizaciones recientes. Se les ha ido la mano y las reparaciones son demasiado baratas. Una reparación que hubiera costado la suma de unos 250 k antes del parche ahora se consigue por el barato precio de unos 15 k... Por mi han diluido demasiado el aspecto Dangerous del juego...

Estoy encantado con los serio que curran el juego la gente de Frontier.

Sin embargo, tengo una crítica por las actualizaciones recientes. Se les ha ido la mano y las reparaciones son demasiado baratas. Una reparación que hubiera costado la suma de unos 250 k antes del parche ahora se consigue por el barato precio de unos 15 k... Por mi han diluido demasiado el aspecto Dangerous del juego...

Yo estoy contigo, lo han bajado demasiado, estaría perfecto q lo dejaran en un punto intermedio

Yo estoy contigo, lo han bajado demasiado, estaría perfecto q lo dejaran en un punto intermedio

Pienso lo mismo y tambien respecto al combustible, cuyo precio por tonelada debe ser el mismo, pero el consumo no tiene por que ser lineal dada la masa de la nave, podria incrementarse de forma exponencial con la masa, o cualquier otra relacion no lineal, lo que me parece mas realista, pero sin llegar a la diferencia brutal de precio del combustible entre una sidewinder y una cobra, por ejemplo, que no tenia sentido.

Viajero

Volunteer Moderator
Tengo la sospecha de que probablemente vuelvan a un punto medio. A FDEV les encanta balancear a base de ir de un extremo a otro pra limitar las expectativas de la comunidad, e ir luego acotando el resultado final en el medio etc... Asi lo hicieron con la velocidad de apuntado de las gimbals por ejemplo. Pero bueno, ya veremos.

Yo lo que espero que el siguiente Big Patch toquetée un poco todo el tema de las facciones, economia interna y demas. Que por mucho bug que hayan quitado ultimamente, el sistema da autentica grimita y es un grindfest brutal.

En especial me sangra cuando un sistema tiene economia mixta (Hi-tech y extractiva) y todos los mercados se comportan como la de la estacion dominante.

Aunque hayan subido los beneficios de otras actividades, para mi esta claro que el comercio debe dar mas redito, pero lo que no concibo, es que la actividad que mas beneficios deberia dar, la mineria, de tan pocos, aunque por ahora no cambien las mecanicas o las hagan mas complejas si deberian aumentar drasticamente los beneficios obtenidos por esta actividad.

Interesantes experimentos, aunque me temo que no sea aplicable en una escala de la materia como la que queremos... ;)

Eso me recuerda a lo que llamaban "antigravedad" por efecto Biefeld-Brown generado por alto voltaje eléctrico. Lamentablemente la relación entre la fuerza que produce el flujo de electrones y la enorme cantidad de voltaje necesario para producir el efecto hace que no tenga aplicación real para levantar objetos pesados como nos gustaría, además de necesitar una conexión permanente a la fuente de energía (para que el objeto no cargue con sus propias, y pesadas, baterías).

http://lifters.online.fr/lifters/hexalifter/index.htm

Más Science! ;)

Dales 1000 años más para desarrollarlo, hombre, que llevan muy poquito, igual que con los rayos láser :D :D

(y a la primera noticia de transporte interestelar de electrones, ¡yo ya veo aquí los FSD!) jaja

Muy probablmente lo suban. Por ejemplo, ahora mismo la munición tiene un precio muy ajustado, te puedes dejar 5000-1000 Cr sólo rearmándote, y no hablo de naves grandes. Imagino que acabarán ajustando tamibén reparaciones y combustible (esto cuesta tan poco, que el fuel scoop no sirve de nada dentro de espacio civilizado).

ricewind100

Banned
a mi lo que me esta matando es la comparación de módulos , un ejemplo

motores.JPG
digo yo (pero lo mismo soy muy raro) que comparando motores un dato importante es la velocidad :rolleyes:

Por Dios, y que vayan metiendo mas tipos de armas y para mas clases (tamaños). Es infumable que no existan cañones automaticos estilo acorazado maritimo, o plataformas de lanzamiento de misiles.
El "cannon" que hay es absolutamente de reirse en la cara de cualquier jugador de simulador de vuelo/combate. ¿Que cojones es eso? ¿Un cañón de un barco pirata? ¿Por que lanza una BOLA incandescente?

Al menos se han animado a ir metiendo Internals que modifiquen el gameplay, a ver cuando meten unos Ammo Racks para aumentar la munición de armas que NADIE USA porque su ammo pool es infumablemente bajo/descompensado.

Me hace gracia que en un juego en el hay naves espaciales que saltan de estrella en estrella,alguien pueda decir que algo no es realista cuando dicen de meter esto o aquello.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo del realismo y la inmersión es algo muy subjetivo y personal. La mayoría de las opiniones en ese ambito son igualmente respetables. A los devs, por lo menos en FDEV, lo que les importa es la jugabilidad. Es decir, si un arma de proyectil lento (a pesar de ser el siglo 34) puede darle otro ángulo interesante al juego, lo pondrán sin reparo. Otra cosa es que lo consiga :D

Last edited:
Me hace gracia que en un juego en el hay naves espaciales que saltan de estrella en estrella,alguien pueda decir que algo no es realista cuando dicen de meter esto o aquello.

Mas que realismo se trata de plausibilidad y consistencia o coherencia.

Si mediante la trama del juego te dicen que se puede hacer X, Y y Z, si de repente alguien hace W pues mas vale que este explicado o que sea coherente con las otras cosas.

Back
Top Bottom