Debate sobre el estado del Juego!

Viajero

Volunteer Moderator
Señores, en algun momento podeis pensar en abrir un hilo para hablar en detalle de mecanicas de juego etc, que aqui probablemente se queden olvidados etc.

Viajero

Volunteer Moderator
Esto es una cosa que no entiendo, si es material robado me parece perfecto que te multen si te pillan comerciando, pero si te lo encuentras por el espacio deberían decirte a quien pertenece y si hay recompensa por ese material por la entrega a su dueño o si no hay recompensa subida de valoración en la facción a la que pertenezca el cargamento si lo devuelves. No sé si me explico, lo de la multa de 6.000cr me parece una pasada sobretodo para los que estamos empezando, que me quede como ?? :eek: y lo de los escaneos en la entrada de las bases es una faena debería ser un poco aleatorio, es decir tener la duda si te escanearan o no la policía, antes entrabas a saco y a veces no me pillaban, pero ya me han pillado en dos que entrando volaoooo me han descubierto la carga.

Esto te va a gustar entonces :D https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=116555&page=3&p=1810392#post1810392

Parece que van a reducir las multas si es material robado que pillas perdido, y otrtos cambios al sistema de contrabando, incluyendo la posibilidad de contactos oscuros que se encarguen de "limpiar" tu mercancia de la identificacion de "robado". Sin fecha. :D

We're looking at updating fines to reduce the extreme amounts you can get nailed for. The concept that we're going for is to allow authority vessels to "mark" cargo if they successfully detect it, effectively ruining your ability to sell it. At the same time, we'll be able to significantly soften and better control fines issued for smuggling.

On a related note, this also leaves the door open later on for services that can "clean" marked cargo, which I think is pretty cool.

Usual caveats: no guarantee or ETA, but we're pretty solidly behind this one.

Last edited:
Gracias viajero, estaré al tanto porque es como en la vida misma, también han dicho que será más dificil la IA en la próxima actualización y para mi que voy con la sidewinder ya me cuesta matar que algunas veces me he encontrado anacondas y he puesto pies en polvorosa... como para que encima cuando metan los escuadrones sean más dificiles o te encuentras a 3 eagle como ya me ha pasado.

Esto te va a gustar entonces :D https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=116555&page=3&p=1810392#post1810392

Parece que van a reducir las multas si es material robado que pillas perdido, y otrtos cambios al sistema de contrabando, incluyendo la posibilidad de contactos oscuros que se encarguen de "limpiar" tu mercancia de la identificacion de "robado". Sin fecha. :D

Esto era muy necesario, no era normal, al menos para los que empezábamos, estar ahorcados con multas abultadas de la poca carga que llevábamos. Otra cosa que podrían poner es que, según exploras y descubras nuevas estaciones puedas ver cuales tienen mercado negro poque entrar en una estación sin ser detectado se puede hacer con precaución pero salir ya es otro cantar.

Yo creo que las mercancías que te encuentres en las señales no reconocidas no deberían tener la etiqueta de "robado" ya que, realmente no pertenecen a nadie y están abandonadas en la inmensidad vacía del espacio (quien se lo encuentra se lo queda)
No tiene ningún sentido si dedicas algo de tiempo a dirigirte a la señal y recogerlas para que cuando te acerques a una estación te escaneen y te metan una multa monumental por material "desconocido" para ellos (a no ser que sean mercancías prohibidas)

Opino igual respecto a las mercancías llevadas por naves "buscadas". Si al atacar a una nave, se le caen, debería considerarse como una parte de tu recompensa, ya que muchas acaban saliendo a escape sin poder llegar a ser eliminadas.
Otra cosa diferente es si atacas a una nave "limpia", ahí si debe ser catalogada como carga robada, lógicamente.

Last edited:
Yo creo que las mercancías que te encuentres en las señales no reconocidas no deberían tener la etiqueta de "robado" ya que, realmente no pertenecen a nadie y están abandonadas en la inmensidad vacía del espacio (quien se lo encuentra se lo queda)
No tiene ningún sentido si dedicas algo de tiempo a dirigirte a la señal y recogerlas para que cuando te acerques a una estación te escaneen y te metan una multa monumental por material "desconocido" para ellos (a no ser que sean mercancías prohibidas)

Opino igual respecto a las mercancías llevadas por naves "buscadas". Si al atacar a una nave, se le caen, debería considerarse como una parte de tu recompensa, ya que muchas acaban saliendo a escape sin poder llegar a ser eliminadas.
Otra cosa diferente es si atacas a una nave "limpia", ahí si debe ser catalogada como carga robada, lógicamente.

Opino igual, pero también cabe la posibilidad que te encuentres verdaderamente material robado, siempre que sea de una facción claro está, no de un NPC o un player en eso estoy con CentoStudios el primero que lo vea se lo queda :p, con lo cual den la posibilidad de entregárselo a su dueño (facción) o venderlo en el mercado con un incremento del precio pero arriesgándote a la multa, habrá a veces que te interese venderlo en el mercado negro y otras no complicarte y entregárselo a la facción dueña, por ejemplo los tubos militares, eso claro está que es material de una facción, pues lo recojo me voy al puerto más cercano y dejo la carga a su legitimo dueño y me gano unos buenos créditos por buen samaritano. jajaja es un ejemplo.

Edito:
En los podcast lo comentasteis muy acertadamente, tienen que trabajar más en el tema de las misiones. Por otro lado creo que es una manera que tiene el juego de empezar, y cuando no sabes o no tienes un objetivo marcado pues entretenerte con eso, al final creo que se decantarán por eventos y moverán a los jugadores a su antojo con el lore y las ideas de la comunidad a modo gran hermano.

Edito2:
Por lo que entiendo las misiones estas de los tubitos, tu recuperas una carga que ellos saben que es robada o perdida y te piden que la localices para ellos, arriesgo de los peligros de la galaxia, lo que no tiene sentido es que cuando se lo traes, te multen por una carga que se la atraes a ellos, es como que la agencia de inteligencia y el ministro de interior no se pasan la información a tiempo. jajaja Y luego la repera es cuando te encuentras al paisano y te dice no se la lleves a estos llevárnosla a nosotros que es nuestra, jajaja pero te cascan la multa igualmente. No entiendo nada oigaaa!!!

Last edited:
Recupero este hilo ya que llevo varios días dándome vueltas un rum rum en la cabeza.
No se que les parecerá a ustedes señores,pero a mi personalmente,los cambios que están haciendo,están convirtiendo el juego en un mata mata,donde ya no sale cara ni el combustible. También dejar claro que no se próximos cambios nos traerá la "powerplay" o próximos cambios que se les ocurran a Frontier,pero para mi,el riesgo que sentía al inicio ya casi no lo siento.

Hola Fillo,

Hasta ahora ha este juego se le podia etiquetar y con razon de EuroShip Simulator, ya que si querias avanzar era la unica manera, porque de todos es sabido que ni la mineria, ni la exploracion y tampoco el combate servian para poco mas que divertirse un rato, era justo y necesario un poco de equilibrio en el tema economico porque solo le salia rentable meterse en conflictos al que trapicheara con el comercio y se pudiera permitir una nave que ya el seguro le costase mas de 120.000, que era lo que con suerte se conseguia en una hora de juego.

Un PEW PEW,??? No puedo imaginarmelo de otra manera en un universo plagado de guerras civiles, bandos en conflicto, piratas, etc., al juego le han dado justo lo que le faltaba, un aliciente para tirarte horas y horas en el.:)

Hola Fillo,

Hasta ahora ha este juego se le podia etiquetar y con razon de EuroShip Simulator, ya que si querias avanzar era la unica manera, porque de todos es sabido que ni la mineria, ni la exploracion y tampoco el combate servian para poco mas que divertirse un rato, era justo y necesario un poco de equilibrio en el tema economico porque solo le salia rentable meterse en conflictos al que trapicheara con el comercio y se pudiera permitir una nave que ya el seguro le costase mas de 120.000, que era lo que con suerte se conseguia en una hora de juego.

Un PEW PEW,??? No puedo imaginarmelo de otra manera en un universo plagado de guerras civiles, bandos en conflicto, piratas, etc., al juego le han dado justo lo que le faltaba, un aliciente para tirarte horas y horas en el.:)

Yo al final he vuelto a recomprar el juego despues de pedir la devolucion en navidades principalmente por estos cambios y de valorarlo mucho, no me disgusta para nada lo que he visto para un juego casual, y si no lo quemo demasiado creo que no la he recagado y tengo space sim para tiempo.

Son cambios insuficientes a todas luces y hay que trabajar mas en el entorno pve, pero es un avance poder subsistir con otro rol distinto a ir de A a B, bueno eso y la celeridad con que me ha respondido el soporte tecnico que me respondio este domingo a las pocas horas (que fue lo que colmo la gota del vaso para hacer refund cuando lo compre en diciembre) es lo que me ha hecho volver.

Sigue chirriandone compartir save y es lo que peor llevo pero tengo la esperanza (eso nunca se pierde) que en un futuro los separen o que jugar en open compense bastante mas y jugar en solo no rente tanto, me consuela que en la zona donde me muevo sorprendentemente hay bastante actividad de jugadores online y espero que en un futuro siga siendo asi.

Siguen chirriandome las misiones, hay pocas y algunas muy absurdas planas y aburridas y sigue chirriandome la poca profundidad de muchas mecanicas como el fiteo, la reputacion y alguna cosa mas pero bueno lo que hay ya es suficiente para comenzar, mas despues del fixeo de algunos bugs que en su dia reventaron mi exprriencia de juego.

Para mi Elite va a ser mi space sim de referencia estos ańos ya que la competencia y su modelo P2W no me convencen pero que esto se cumpla ya dependera de que frontier no nos deje tirados y que Elite sea un proyecto rentable.

Last edited:
Buenos días Comandantes,solo quería aclarar una cosa,no me refería a que ahora es un pew,pew,si no mas bien a que veo que los cambios que están haciendo ,están convirtiendo el juego en mas arcade que un simulador.
Esta claro que tienen que equilibrar las ganancias en los distintos roles que existen.

Recupero este hilo ya que llevo varios días dándome vueltas un rum rum en la cabeza.
No se que les parecerá a ustedes señores,pero a mi personalmente,los cambios que están haciendo,están convirtiendo el juego en un mata mata,donde ya no sale cara ni el combustible. También dejar claro que no se próximos cambios nos traerá la "powerplay" o próximos cambios que se les ocurran a Frontier,pero para mi,el riesgo que sentía al inicio ya casi no lo siento.

El tema del combustible es cierto: ha sido un cambio que se nota bastante. Yo he vendido el recolector de combustible porque ahora ya solo merece la pena llevarlo si te vas a mover fuera del espacio habitado. Pero lo cierto es que me parece bien, siempre que los consumos de combustible sean los adecuados para cada nave. Me explico. No he comparado cómo escala el consumo de combustible de una nave a otra y de un motor de salto a otro, pero si el consumo de una Sidewinder que totalice 50 toneladas de masa total y una Python que totalice 800 toneladas es igual para ambas al saltar un total de 20 años luz, entonces está mal hecho. Si la Sidewinder gasta 1 tonelada de combustible (por poner un ejemplo con números redondos), la Python debería gastar 16 toneladas porque la relación de peso entre ambas naves es de 1 a 16. Y el combustible debería costar lo mismo por tonelada a una nave y otra, es decir, si costara 100 Cr. por tonelada, a la Sidewinder le debería costar 100 Cr. recargar la tonelada de combustible gastada y a la Python 1600 Cr. recargar las 16 toneladas gastadas en viajar la misma distancia. Si no está hecho de esa manera (repito, no he hecho pruebas de consumo con distintas naves y comparado lo que cuesta comprar la misma cantidad de combustible con una y otra y lo que consumen al saltar la misma distancia) entonces deberían cambiarlo a esta manera que he descrito, que es la más realista y justa.

En cuanto a los costes de reparación, también me parece razonable que los hayan bajado. Los costes de reparación desorbitados unido a las recompensas de poca cuantía en los NPC hacían que las actividades de combate fueran muy poco rentables. Eso hacía que destacara mucho más el comercio como la actividad más lucrativa del juego, aunque fuera la más aburrida. Es razonable que mucha gente que se "resignaba" a comerciar para ganar dinero y poder mantener sus actividades de combate, ahora deje el comercio de lado y se meta de lleno en las actividades de combate, sea como pirata, como cazarrecompensas o como combatiente para una facción en conflictos.

En cuanto a la exploración, también ha tenido su mejora en precios que hace que la gente a la que le gusta perderse en lo desconocido tengan una recompensa adecuada a sus esfuerzos.

El tema de la minería no sé si lo han tocado, pero ese es un aspecto que probé y me pareció que necesitaba algo más de cariño. Podrían por ejemplo hacer que se puedan escanear los asteroides para que al seleccionarlos te diga en el hud al menos el tipo de material del que está compuesto y si ya está agotado, para que no te tires una eternidad yendo de uno a otro (pasando varias veces por el mismo que ya has explotado) a ver cual te falta por explotar y a ver qué tiene cada uno. También deberían equilibrarlo para que el beneficio que se pueda sacar si encuentras un buen sitio sea un poco más cercano a lo que se obtiene en el mismo tiempo comerciando en una ruta media o combatiendo en una zona de conflicto o como cazarrecompensas, para que la gente a la que le gusta este tipo de actividad no la deje de lado solo porque está en clara desventaja con las demás.

El tema de las misiones sigue siendo el caballo de batalla que todavía no han domado. De momento las misiones solo valen para dos cosas. Una, para que los que empiezan (o los que se quedan sin dinero por un zarpazo del destino) saquen dinero durante un tiempo para equipar una nave y poder empezar a dedicarse a alguna de las otras actividades del juego. Y dos, para mejorar las relaciones con las facciones. La única misión que para un jugador ya curtido puede tener interés desde el punto de vista de la dificultad o el dinero es la de asesinato. Aquí deberían meter mano y diseñar algunas misiones algo más elaboradas y que requieran algunos pasos más y algo más de variedad.

En el tema de la incorporación de nuevas naves, creo que no van mal del todo, pero supuestamente faltan 8 naves por incorporar... a este ritmo no las tendremos todas hasta final de año. Deberían sacar un par de naves por mes. Lo que sí parece que están haciendo bien es el balanceo de las naves. Cada una tiene bien estudiados sus componentes, anclajes de armas, etc. para que cubra unas necesidades concretas, con sus pros y sus contras (si nos ponemos exquisitos, mencionaría que la Orca está algo desfavorecida y que la Imperial Clipper favorecida de más). Y los diseños estéticos son de quitarse el sombrero, de eso no hay duda.

En general, estoy bastante entusiasmado con el juego. Te da toda la libertad que quieras para elegir el rol que te apetezca, y con los últimos cambios han hecho viables ciertos roles que estaban en desventaja con respecto a otros (aunque aún quedan cosas que ajustar, estamos muy cerca de que sean igualmente atractivos todos los roles). Sí, eso hace que como a la mayoría de la gente le gusta la acción y el combate, ahora haya más gente dedicada a combatir. Pero eso no depende ya del juego, sino del perfil del jugador. El juego te deja ser y hacer lo que quieras, y eso es el espíritu de Elite.

Lo que espero es que no tarden mucho en localizar el juego al español y que eso se traduzca en un incremento de jugadores hispanohablantes.

Last edited:
Hablando de minería. ¿Existe algún tipo de rayo tractor? Hace tiempo que no me da por coger el pico porque me cansaba de tener que ir rozando los asteroides con el casco para recoger los fragmentos que ibas desprendiendo.

Viajero

Volunteer Moderator
Hablando de minería. ¿Existe algún tipo de rayo tractor? Hace tiempo que no me da por coger el pico porque me cansaba de tener que ir rozando los asteroides con el casco para recoger los fragmentos que ibas desprendiendo.

Los rayos tractores, asi como sistemas de gravedad mágica en naves etc, no existe por decisión de diseño y lore del mundo de Elite.

Lo que ocurre con la minería, entre otras cosas, es que todavía faltan por implementar un montón de las mecánicas discutidas originalmente y descritas en este documento de diseño:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=7196

Ahí entre otras cosas se habla de drones recolectores y de maquinaria de minado automático (pero menos eficiente)... Ahora bien este artículo de diseño es solo una recopilacion de ideas e intenciones pero no una garantía de que se vaya a hacer así.

Drones - commanders may equip and employ drones to collect solid resources in the same way that they can collect floating canisters (this is an alternative method of collection for vessels without an operational cargo scoop
Auto miners - potentially not for release one: these are large deployed devices that can mine a location over time, allowing the player to collect them at a later date

They cannot be found by other human commanders unless the commander is also present at the location, though on return commanders may find that they have suffered malfunctions or been contaminated
More expensive auto miners are more resilient to adverse effects and can offer greater yields

Los devs han confirmado recientemente que el aspecto minero de Elite es un simple mínimo y que es probable que vayan construyendo más mecánicas en él. Sin fecha:

The current implementation of mining and refining and what not was the bare minimum of what we originally wanted to do anyway and there is plenty left to be done on them if and when we get the chance

Last edited:
En cuanto a lo que comentáis de la minería, sale rentable solo si sigues rutas de comercio. El problema de ésto es que la cantidad de tiempo que necesitas para adquirir una buena cantidad de carga (de los cuales, merecen la pena 4 o 5 materiales, a menos que estés metido en una misión o community goal), unido al tiempo que sea para irte a donde te den un buen dinero por ello (interdicciones incluidas, que no fallan) hacen que necesites muchas horas en el juego para amortizar un viaje de minería. De hecho, muchas veces toca cargarse unos cuantos piratas de los que rondan las zonas de extracción, para que salga a cuenta el periplo.

Como ya he visto que hay mucha gente que se opone a los rayos tractores (por diversas razones), sigo pidiendo una forma menos absurda que el volar hasta el trozo de material para meterlo en la cargo scoop. Que si, que hay quien sostiene que mejora tus habilidades de vuelo, o quien dice que si no, sería muy aburrido. Personalmente, cuando llevas 15 asteroides agotados (estoy con Escorpion en que se debería poder analizar antes de meterle con el rayo de minería) y 7t de material en la bodega, estoy hasta las pelotas ya de volar hacia el trocito de turno. Frontier ha hablado sobre drones. No me importa qué, pero tienen que meter algo. Como si los drones solo traen un 50% de lo que podrías recoger yendo con la nave a por ello, me sigue pareciendo indispensable.

Por cierto, las zonas de extracción de la Federación están mejor vigiladas que las del Imperio, o eso me ha parecido últimamente.

ricewind100

Banned
Yo lo unico que veo que falta son restricciones a la hora de comprar ciertas naves, ahora mismo las mejores naves de combate las llevan camioneros y los k seguimos el duro camino del pew pew nos tenemos que conformar con las mas basicas.
Yo daria acceso a las naves de un rol expesifico solo alos comandantes que alcancen un nivel en ese rol.

Last edited:
Los rayos tractores, asi como sistemas de gravedad mágica en naves etc, no existe por decisión de diseño y lore del mundo de Elite.

Lo que ocurre con la minería, entre otras cosas, es que todavía faltan por implementar...

Lo de que el rayo tractor no entra en el lore de Elite ya se lo he leído a más de uno. No me parece una justificación. Para empezar, en el juego original había rayos tractores. Si además salen con que "si se pudiese manipular la gravedad, para qué querríamos armas o FSD" pues tampoco... es tan fácil como decir que se ha descubierto que los rayos tractores no tienen suficiente potencia (o el dispositivo tendría que ser inconmensurable y no saldría a cuenta a gran escala) para actuar sobre algo que sea más grande que un trocito de asteroide. Fin.

Otra cosa es que a Frontier se le meta entre ceja y ceja que no los quiere poner, porque no los quiere poner. Ya no hace falta que la gente se saque el lore de la manga para justificarlo.

Pero que tampoco es indispensable un rayo tractor, me vale un gancho, unos drones, o lo que sea. Insisto, aunque usándolo puedas usar menos mineral, pero la minería tal y como está, no está bien planteada. Y ojo, que la disfruto, pero hay cosas que son muy mejorables. Así que celebro que quieran meter cosas, pero que la pospongan a mejorar todo el raot el PEW PEW para gustar a los usuarios de Xbox One.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo de que el rayo tractor no entra en el lore de Elite ya se lo he leído a más de uno. No me parece una justificación. Para empezar, en el juego original había rayos tractores. Si además salen con que "si se pudiese manipular la gravedad, para qué querríamos armas o FSD" pues tampoco... es tan fácil como decir que se ha descubierto que los rayos tractores no tienen suficiente potencia (o el dispositivo tendría que ser inconmensurable y no saldría a cuenta a gran escala) para actuar sobre algo que sea más grande que un trocito de asteroide. Fin.

Otra cosa es que a Frontier se le meta entre ceja y ceja que no los quiere poner, porque no los quiere poner. Ya no hace falta que la gente se saque el lore de la manga para justificarlo.

Pero que tampoco es indispensable un rayo tractor, me vale un gancho, unos drones, o lo que sea. Insisto, aunque usándolo puedas usar menos mineral, pero la minería tal y como está, no está bien planteada. Y ojo, que la disfruto, pero hay cosas que son muy mejorables. Así que celebro que quieran meter cosas, pero que la pospongan a mejorar todo el raot el PEW PEW para gustar a los usuarios de Xbox One.

Yo no sugiero que el Lore justifique nada, simplemente que eso es lo que hay.

Con el lore podemos justificar cualquier cosa si hace falta, estoy de acuerdo. Pero este lore es el que FDEV ha tenido a bien elegir para el universo de Elite porque probablemente vaya con sus decisiones de diseño del juego que parecen haber sido de dar un cierto "realismo" dentro de la ciencia ficcion. Lo que incluye que no haya ni rayos tractores ni gravedad mágica. Eso conlleva decisiones estéticas y de jugabilidad como que haya secciones de naves capitales que giren para generar gravedad debido a fuerza centrífuga/centrípeta y como esas zonas son mas preciadas y usadas por las clases altas etc...

Last edited:
Yo no sugiero que el Lore justifique nada, simplemente que eso es lo que hay.

Con el lore podemos justificar cualquier cosa si hace falta, estoy de acuerdo. Pero este lore es el que FDEV ha tenido a bien elegir para el universo de Elite porque probablemente vaya con sus decisiones de diseño del juego que parecen haber sido de dar un cierto "realismo" dentro de la ciencia ficcion. Lo que incluye que no haya ni rayos tractores ni gravedad mágica. Eso conlleva decisiones estéticas y de jugabilidad como que haya secciones de naves capitales que giren para generar gravedad debido a fuerza centrífuga/centrípeta y como esas zonas son mas preciadas y usadas por las clases altas etc...

No, si no lo digo necesariamente por ti, pero lo veo mucho y me resulta curioso lo de que la gente se escude tanto en el lore. Al final aquí jugamos a lo que quiere Frontier, así que ni tú ni yo vamos a pintar mucho ;) jeje

Pero vamos, rayos tractores hay a día de hoy (experimentales), no me parece que sea poco realista. No hablamos de 'Beam me up, Scotty" precisamente. Pero insisto, la cosa es que hagan algo, porque a día de hoy la minería es un poco de coña y puede cansar rápidamente.

ricewind100

Banned
No, si no lo digo necesariamente por ti, pero lo veo mucho y me resulta curioso lo de que la gente se escude tanto en el lore. Al final aquí jugamos a lo que quiere Frontier, así que ni tú ni yo vamos a pintar mucho ;) jeje

Pero vamos, rayos tractores hay a día de hoy (experimentales), no me parece que sea poco realista. No hablamos de 'Beam me up, Scotty" precisamente. Pero insisto, la cosa es que hagan algo, porque a día de hoy la minería es un poco de coña y puede cansar rápidamente.

pues entonces si es aburrida supongo que lo hacen bastante fiel, nunca he visto un minero flipando por lo bien que se lo pasa picando :p

Back
Top Bottom