Diario de Desarrollo de Odyssey, El Camino a Odyssey Parte 2: Forjando tu camino

En el contexto de la foto, los que compren la expansión estarán el primer día "dando saltos" por los planetas y el resto miraremos todo tristes desde la cabina de la nave. Si al segundo día (semana o mes) ya no hay nada que hacer a pata, entonces seremos los que compremos Odyssey de oferta los que nos "reiremos".

Siendo FD, es una posibilidad que no se puede ignorar. Esperemos que no sea así.
Bueno, siendo todos aficionado de ED, espero que nadie "se ría" de nadie, simplemente esperemos que Odyssey sea una fantástica expansión y, quién quiera y pueda, que la disfrute al máximo, la adquiera cuando la adquiera.

Lo que es indudable es que, quien tenga Odyssey, de inicio podrá saltar por los planetas, y los que tengan Horizons estarán en sus naves sin poder bajar a pie, y eso será así sea o no una maravilla la expansión, y es a lo que creo que hace referencia la imagen. No creo que esa imagen quiera llevar a nada más, ni quiera insinuar que los que pre-compren Odyssey sean más guays, listos o mejores, frente a los que no lo pre-compren, etc...

Me parecería realmente triste que alguien que se autodenomine seguidor de ED se ría de otros seguidores de ED si finalmente "no hay nada que hacer a pata" en Odyssey, sería realmente triste, porque es algo que nos afecta a todos. Si alguien está más interesado en "tener razón" frente a la propia salud del juego... mal vamos, ¿no?.

La cuestión de quien ríe el último.. es un poco de "estoy aburrido y mi cabeza no da pa más" ... todos los gamers sabemos desde hace décadas, que tarde o temprano tendremos lo que nos gusta o pasamos de lo que consideramos inútil. comprarlo antes o unos años después no quita la misma diversión cuando se tiene y ser el primero en llegar a lago dentro de un juego pues depende hay muchos planetas por visitar todavía en Elite Dangerous..

Profundidad de Odyssey .... pos de momento no demasiada por lo leido cuatro descubrimientos mas basados en dar paseos a pie, los graficos y ah!! y el call of duty espacial de turno quien guste.... creo le falta condimento aun a esta expansión "le falta algo de momento , no se si esta dentro de la cazuela cocinando aun...

Bueno, cada uno que haga las consideraciones que crea oportunas. Yo, por mi parte, sigo pensando que lo más prudente es opinar cuando tengamos la expansión y podamos probarla, aunque sea en la alpha antes de la release final.

Por ejemplo, acaba de salir el nuevo Dev Diary, y en el minuto 1:13 del video se ve como un comandante "corta" la puerta de una instalación con una herramienta de corte, y eso es algo que no nos habían comentado hasta la fecha.

Evaluar ya Odyssey cuando ni siquiera sabemos aún todo lo que trae...

Yo he hecho la precompra porque ya sé que quiero Odyssey. Como he dicho en alguna ocasión, ED es el único juego que sigo activamente, así que me apetece apoyar su desarrollo. Si alguien no quiere Odyssey, bien por el momento, o bien nunca, me parece una decisión perfectamente válida, para eso es un DLC opcional, para que lo adquiera el que así lo considere oportuno. Pero eso sí, considero que lo más acertado es evaluarla en su totalidad cuando la tengamos disponible, no antes.

Last edited:
Bueno, cada uno que haga las consideraciones que crea oportunas. Yo, por mi parte, sigo pensando que lo más prudente es opinar cuando tengamos la expansión y podamos probarla, aunque sea en la alpha antes de la release final.

Por ejemplo, acaba de salir el nuevo Dev Diary, y en el minuto 1:13 del video se ve como un comandante "corta" la puerta de una instalación con una herramienta de corte, y eso es algo que no nos habían comentado hasta la fecha.

Evaluar ya Odyssey cuando ni siquiera sabemos aún todo lo que trae...

Yo he hecho la precompra porque ya sé que quiero Odyssey. Como he dicho en alguna ocasión, ED es el único juego que sigo activamente, así que me apetece apoyar su desarrollo. Si alguien no quiere Odyssey, bien por el momento, o bien nunca, me parece una decisión perfectamente válida, para eso es un DLC opcional, para que lo adquiera el que así lo considere oportuno. Pero eso sí, considero que lo oportuno es evaluarla en su totalidad cuando la tengamos, no antes.

Pues no dejes que NADIE te quite la ilusión por el juego.

Yo por mi parte miro desde la barrera todo el tema Odyssey. Descarto comprarlo de salida y a ver que planes hay con el juego, la expansión y que va a cubrir.
Sólo digo que se debería mantener un perfil bajo respecto a las posibilidades, porque muchos por aquí nos hemos llevado mas de unos cuantos palos cuando leíamos jamón y era monja lo que nos llegaba. Mismas letras pero distinto resultado. Y no me gusta nada que se haya visto tan poco de gameplay.

A partir de ahí, a disfrutar que por eso es un hobbie.

• Like (+1)
Reactions: F18
YA he visto el video de Odyssey de hoy, y cuando uno se equivoca pues mejor rectifica.... damos la bienvenida al---"Fornite Elite Dangerous o Playground Elite Dangerous" cuando los vi saltar a los muñegotes pues eso Fornite dangerous... ya una mecánica nueva y entretenida para los de pegar tiros se lo van a pasar pipa. Asi que si tiene fondo pero muy similar a Fornite u el otro según mi perspectiva. :sneaky:. Espero venga muchas mas cosas que si parecen estar hay como el desbloquear una puerta con un rayo

Viajero

Volunteer Moderator
Siendo FD, es una posibilidad que no se puede ignorar. Esperemos que no sea así.

Hombre, el meme no es que sea de lo mas acertado la verdad 😋 , pero ha sido FD la que ha conseguido precisamente el pico record de concurrencia historico 6 años después de lanzamiento, en Junio, lo cual no es poco y sugiere que un gran numero de comandantes, nuevo y viejos, en numeros record tras todo este tiempo, siguen probablemente pensando que hay bastante que hacer en el juego, con todas sus bondades y todos sus problemas.

Lo que quiero decir con esto es que es probablemente una percepción algo personal si crees que hay poco que hacer. O dicho probablemente de manera mas correcta y acertada quizás, que lo que haya para hacer no te guste. Está obviamente aún por ver si Odyssey tiene su éxito particular o no, pero de momento FD no parece haber hecho un tan mal trabajo en cuanto a retencion o incluso crecimiento de concurrencia la verdad. Consideraciones y gustos personales, totalmente respetables, aparte.

Last edited:
YA he visto el video de Odyssey de hoy, y cuando uno se equivoca pues mejor rectifica.... damos la bienvenida al---"Fornite Elite Dangerous o Playground Elite Dangerous" cuando los vi saltar a los muñegotes pues eso Fornite dangerous... ya una mecánica nueva y entretenida para los de pegar tiros se lo van a pasar pipa. Asi que si tiene fondo pero muy similar a Fornite u el otro según mi perspectiva. :sneaky:. Espero venga muchas mas cosas que si parecen estar hay como el desbloquear una puerta con un rayo
Yo el parecido se lo he visto al Destiny (con el mago) o al Warframe.

¿Nos meterán también las motos voladoras del Destiny?

La última página del hilo es un claro ejemplo de cómo crear una discusión seria a partir de un meme gracioso seguido de un comentario chorra que trata de seguirle la gracia jajaja

Yo por si acaso no voy a precomprar nada, ni aquí ni en ningún otro sitio, porque ya me inmunicé frente a eso, pero voy a dejar el tema porque... je, madre mía xD

Pero como ya dije, si lo que sale es una pasada y tan genial o incluso más de lo que la gente se espera, soy el primero en tragarme mis palabras y comprarlo el día del lanzamiento. De todos modos si al final resulta ser un fiasco voy a ragear más que a reírme, podéis contar con ello xD

Está claro que hay muchas cosas que han dejado entrever, pero que no han enseñado para nada. Hasta el momento, ni las preguntas que se han realizado en el foro ni lo que ellos han mencionado han dado una pista de la dimensión real de todo lo que abarcará este DLC, y, por si fuera poco, ellos sólo dejan ver la patita nada más, así que, en realidad, nadie sabe lo que realmente entrará en Odyssey... así que en algunos casos sólo nos suponemos que serán así las cosas, pero ni siquiera han dejado ver nada de eso, ni lo han mencionado.

Han dicho que iba a haber varios trajes y que sus funcionalidades dependerán del uso al que están destinados. El meme no creo que vaya a ser tan acertado, porque, sinceramente, no creo que hayan puesto 3 ó 4 tipos de trajes con distintas funciones para que luego no se diferencien en nada salvo en la cantidad de blindaje, así que podremos esperar mecánicas nuevas para cada traje.

Todos, y en esto me incluyo, nos hemos concentrado en el "shooter", en las armas, en los trajecitos y en las chaquetas, en si se va a poder pisar las naves, si se van a poder robar naves, en las mejoras gráficas de los planetas, en la iluminación, en la multitripulación, ... pero pocos o nadie ha preguntado sobre cuántos trajes nuevos habrá, si todos los trajes podrán realizar todas las funciones o sólo algunas (por ejemplo, el famoso "jetpack" será un accesorio para todos los trajes o sólo para algunos), qué cantidad aproximada de armas habrá, si al sufrir heridas se diferenciarán si te han dado en el brazo o en una pierna o sólo será un porcentaje de salud, si habrá mejoras personales (implantes biónicos, por ejemplo), nadie sabe cómo nos enfrentaremos a los thargoides o a los restos de los guardianes, si les podremos hacer daño tirándoles piedras, pero no con un disparo de plasma, si podremos usar tecnologías alienígenas en nuestro equipo, si se podrá reptar, si en el disparo de armas influirá el estar en movimiento, sentados o tumbados o si tendremos un brazo de acero en cualquier circunstancia, cómo será si nos capturan estando a pie y teniendo busca y captura, si la misma busca y captura se va a cambiar, es decir, que no se "condene" a las naves, pero sí a los pilotos,...

De todas formas, luego las mecánicas se pueden dar por "agotadas" en un par de semanas (sin embargo, luego las repites hasta la saciedad) y la gente se preguntará si realmente vale la pena.

Y, aún parezca poco y la gente se queje, siempre pueden sacar el "Beyond" de Odyssey, como hicieron con Horizons... así que tranquilos, tarde o temprano el DLC será algo digno de mención, te cueste algo menos porque esperaste a la oferta (que vete a saber cuándo la sacan... y tardaron casi 7 años en incluir Horizons a ED, ¿van a esperar unos 3 ó 4 para que incluyan Odyssey en ED?) o hayas pagado el precio completo a la entrega.

Odyssey lo van a presentar como un DLC de ED, sin embargo, es prácticamente un juego aparte dentro del universo de ED, y las posibilidades que se abren son muchas y muy variadas... así que, sea como sea, Odyssey no es más que una base para todo lo que venga.

Está claro que hay muchas cosas que han dejado entrever, pero que no han enseñado para nada. Hasta el momento, ni las preguntas que se han realizado en el foro ni lo que ellos han mencionado han dado una pista de la dimensión real de todo lo que abarcará este DLC, y, por si fuera poco, ellos sólo dejan ver la patita nada más, así que, en realidad, nadie sabe lo que realmente entrará en Odyssey... así que en algunos casos sólo nos suponemos que serán así las cosas, pero ni siquiera han dejado ver nada de eso, ni lo han mencionado.

Han dicho que iba a haber varios trajes y que sus funcionalidades dependerán del uso al que están destinados. El meme no creo que vaya a ser tan acertado, porque, sinceramente, no creo que hayan puesto 3 ó 4 tipos de trajes con distintas funciones para que luego no se diferencien en nada salvo en la cantidad de blindaje, así que podremos esperar mecánicas nuevas para cada traje.

Todos, y en esto me incluyo, nos hemos concentrado en el "shooter", en las armas, en los trajecitos y en las chaquetas, en si se va a poder pisar las naves, si se van a poder robar naves, en las mejoras gráficas de los planetas, en la iluminación, en la multitripulación, ... pero pocos o nadie ha preguntado sobre cuántos trajes nuevos habrá, si todos los trajes podrán realizar todas las funciones o sólo algunas (por ejemplo, el famoso "jetpack" será un accesorio para todos los trajes o sólo para algunos), qué cantidad aproximada de armas habrá, si al sufrir heridas se diferenciarán si te han dado en el brazo o en una pierna o sólo será un porcentaje de salud, si habrá mejoras personales (implantes biónicos, por ejemplo), nadie sabe cómo nos enfrentaremos a los thargoides o a los restos de los guardianes, si les podremos hacer daño tirándoles piedras, pero no con un disparo de plasma, si podremos usar tecnologías alienígenas en nuestro equipo, si se podrá reptar, si en el disparo de armas influirá el estar en movimiento, sentados o tumbados o si tendremos un brazo de acero en cualquier circunstancia, cómo será si nos capturan estando a pie y teniendo busca y captura, si la misma busca y captura se va a cambiar, es decir, que no se "condene" a las naves, pero sí a los pilotos,...

De todas formas, luego las mecánicas se pueden dar por "agotadas" en un par de semanas (sin embargo, luego las repites hasta la saciedad) y la gente se preguntará si realmente vale la pena.

Y, aún parezca poco y la gente se queje, siempre pueden sacar el "Beyond" de Odyssey, como hicieron con Horizons... así que tranquilos, tarde o temprano el DLC será algo digno de mención, te cueste algo menos porque esperaste a la oferta (que vete a saber cuándo la sacan... y tardaron casi 7 años en incluir Horizons a ED, ¿van a esperar unos 3 ó 4 para que incluyan Odyssey en ED?) o hayas pagado el precio completo a la entrega.

Odyssey lo van a presentar como un DLC de ED, sin embargo, es prácticamente un juego aparte dentro del universo de ED, y las posibilidades que se abren son muchas y muy variadas... así que, sea como sea, Odyssey no es más que una base para todo lo que venga.

La frase final ha sido lapidaria y reveladora al mismo tiempo. Te lo digo porque fuimos muchos los que pensamos eso mismo... EXACTAMENTE eso mismo de Horizons y los planetas. Todos esperábamos que con Horizons y los planetas empezasen a generar nuevas mecánicas sentándo una gran base sobre la que crecer. Frontier hablo de varios tipos de VRS, diversas funcionalidades nuevas. Y que narices, todos empezamos a pensar en lo que Horizons, las bases terrestres, el VRS podría generar a partir de ahí, que si minería terrestre (creo que había hasta concepts de VRS arrastrando como modulos de transporte de mercancias) sistemas de cuevas... en fin, un monton de cosas que se podían construír a partir de lo presentado.

Y sin embargo todo eso quedó apartado y Horizons y sus mecánicas siguen ahí estancadas, con la cantidad de posibilidades que brindan.
Con eso no quiero decir que vaya a pasar lo mismo con Odyssey. Lo que digo es que se tenga en cuenta antes de echar campanas al vuelo.

La frase final ha sido lapidaria y reveladora al mismo tiempo. Te lo digo porque fuimos muchos los que pensamos eso mismo... EXACTAMENTE eso mismo de Horizons y los planetas. Todos esperábamos que con Horizons y los planetas empezasen a generar nuevas mecánicas sentándo una gran base sobre la que crecer. Frontier hablo de varios tipos de VRS, diversas funcionalidades nuevas. Y que narices, todos empezamos a pensar en lo que Horizons, las bases terrestres, el VRS podría generar a partir de ahí, que si minería terrestre (creo que había hasta concepts de VRS arrastrando como modulos de transporte de mercancias) sistemas de cuevas... en fin, un monton de cosas que se podían construír a partir de lo presentado.

Y sin embargo todo eso quedó apartado y Horizons y sus mecánicas siguen ahí estancadas, con la cantidad de posibilidades que brindan.
Con eso no quiero decir que vaya a pasar lo mismo con Odyssey. Lo que digo es que se tenga en cuenta antes de echar campanas al vuelo.

¡Hombre! Alguien lo pilla.

Personalmente espero que no saquen el "beyond" de Odyssey, sino que en su lugar dentro de 2 años lancen otro DLC con contenido decente y lo cobren como es debido, porque tanto ellos como nosotros lo merecemos. También espero que le den vidilla al tema de los cosméticos, con nuevas opciones de personalización no solo del FPS sino también de las naves (nuevas cabinas, por ejemplo). Con todo esto el juego será muy rentable y querrán exprimirlo mejor, y por ello es posible que cada 4-6 meses haya un buen parche de actualización y en algunos de ellos se incluyan de forma gratuita (obviamente) mejoras de las mecánicas ya existentes, que a algunas de ellas falta les hace.

De acuerdo, he de reconocer que tienes razón... otra vez con castillos en las nubes...

Sin embargo... Si no fuera porque te obligan a llevarte ED entero para jugar a Odyssey, creo que hubiera tenido más éxito por separado. Habrían triplicado la afluencia de jugadores.

No a todo el mundo les gustan los simuladores, pero a muchos sí les gustan los FPS. Es por eso que pienso que esto no se quedará ahí. No es lo mismo estar en tu nave y bajar a un planeta en tu cochecito (por mucho que me guste), que hacerlo a pie con un fusil en la mano (a mí no me gusta tanto): en el primer caso sigue siendo un simulador, en el segundo pasas a un FPS.

Es cierto que Frontier tiende a la decepción por auto complacencia, porque prácticamente no tiene competencia, pero no aprovechar este filón me parecería una estrategia errónea por su parte, porque les puede generar buenos rendimientos. Lo malo es que quizás se centren en esto mucho más que en la simulación, por mucho que ahora lo nieguen, ya se sabe, el dinero manda en los negocios.

Esa es mi apreciación, que puede no coincidir con la suya. Con el tiempo iremos viendo si tengo que abrir una tienda en el circo para realizar adivinaciones...
(...)y por ello es posible que cada 4-6 meses haya un buen parche de actualización y en algunos de ellos se incluyan de forma gratuita (obviamente) mejoras de las mecánicas ya existentes, que a algunas de ellas falta les hace.
Parece que las nubes van cargadas... de ladrillos... ¡pónganse los cascos!

Eso se parece demasiado a un "Odyssey: Beyond" con sus sesiones (fueron 4, ¿no?)... en Horizons también dieron "gratuitamente" mejoras de ciertas mecánicas, como la exploración y la minería, nuevas naves, nodrizas y otras cosillas por ahí sueltas, pero la cosa es que lo hicieron cerca de dos años después de haber sacado Horizons, y ahora tienen que hacer un juego de carreras... así que puede que nos tengamos que esperar algo igual, pero para el contenido "gratuito", no para un nuevo DLC.

Con lo bien que se estaba volando... y ahora a caminar otra vez...

Bueno hay una diferencia importante entre anunciar una expansión gratuita durante el próximo año (o años) con arreglos menores y un reajuste moderado de un par de mecánicas al final, a mejorar continuamente tu juego en todos los aspectos que consideres que se puede mejorar al tiempo que desarrollas nuevo contenido de pago. En el primer caso te están dando un hueso viejo, en el segundo te venden un entrecot con la guarnición extra gratis, la gente está más contenta y si mueves el mercado ARX seguro que gastan más, porque invierten más tiempo jugando a las novedades y mejoras, pero claro, lleva más curro.

Back
Top Bottom