Diario de un explorador - 3NAVIS

QUINTO ACERCAMIENTO - BAILANDO CON LOBOS (PARTE 2)

todavía no puedo extraer conclusiones. Me sigo acercando mas a ellos. Para conseguirlo he refrigerado mas la nave, he quitado los escudos que eran inútiles en los ataques ya que duraba menos de 5s, y le he puesto resistencia estructural de Metaleaciones. Me queda un poco de recorrido por ingenieros para bajar la temperatura un poco mas. Creo que voy por el camino correcto ya que ahora puedo estar realmente cerca sin que me ataquen.

zzea2wI.png


me he llegado a chocar con ellos y han mantenido el color verde. Habitualmente me sitúo detrás de ellos y también he notado que a esta distancia tan cercana si se giran me detectan, como si tuvieran visual directa conmigo y en ese momento despliegan la colmena. Pero retrocediendo un poco no la llegan a lanzar contra mi :unsure:

6AdsqqG.png


el único peligro "real" en estos momentos son los Scouts, esos tal y como entran del portal se dirigen hacia mi nave lanzando misiles. Ahora con los refuerzos estructurales me da tiempo a escapar.

continuando con las pruebas... o7
 
Last edited:
A pasado mucho tiempo desde las investigaciones de acercamiento pacifico, tengo esperanzas en que sea posible en algún momento, por ahora paralizo esta investigación debido a los descubrimientos del TarghStar, es un buen motivo para volver una pequeña temporada a la exploración.

De momento, tras acercarme a la zona 0 del avistamiento, y ver que esta muy concurrida por FC, he decidido hacer mis propias estimaciones del recorrido e investigar por mi cuenta.

La primera investigación la voy a realizar en el área de la nebulosa de Orion (como se llame), bordeando toda la zona bloqueada.

El primer planeta que me ha "llamado", se encontraba entre dos nebulosas que le dan una tonalidad rojiza a la atmosfera. Aprovecho para escanear algo de biología. Me voy a ir directamente a los cráteres, sin mirar si quiera el mapa de calor, la experiencia me dice que siempre encuentras algo allí.

rhHW7f2.png

he realizado un segundo descubrimiento inesperado. Esto al menos en nuevo para mi. Si recordáis hace tiempo el articulo de las STONES, me pegué una buena currada analizando rocas, y esta no estaba. Desconozco si han incluido nuevas características en la forja, pero se agradecen.

En los laterales, casi verticales, de un acantilado me encuentro con esto:

Ry38ffZ.png


En este mismo planeta encuentro otras variaciones de esta anomalía. Parece intencionada.

yMKTrnn.png


se encuentran en paredes con una pronunciada pendiente, que hacen que sea muy complicado descender del SRV sin acabar en la base de la misma.

a parte de lo anterior, me he "encontrado", o ella a mi mas bien, con la bacteria mas complicada de ver, de todas las que me he cruzado. Fijaros bien si la veis:

M98HZyI.png


prácticamente ha sido una intuición antes de despegar con la nave. Vista un poco desde arriba si que se llega a intuir el contorno.

RvTdI4X.png


y descendiendo del SRV la cosa no mejora mucho:

528htSf.png


aun encontré alguna cosa mas interesante, pero eso será para otra ocasión. O7
 
Ya son 3 los avistamientos, hay muchas teorías y mucha imprecisión al respecto, avanzan a una velocidad irregular en torno a los 30al por día, lo que supondría su llegada a la burbuja en diciembre.

la teoría que mas me gusta es la confluencia entorno a Polaris. Nada se puede saber por el momento, pero la creación de la flota OBJETIVO POLARIS hace años se convierte en toda una premonición.
1663139326405.png


Hay algunos datos extraños en todo esto, el que mas me llama la atención es que teniendo su capacidad de salto, se desplacen por el espacio ordinario, ¿Qué les limita a realizar saltos sucesivos?

Mientras observo los acontecimientos, he encontrado un sistema con dos planetas con atmosfera de agua que contienen 9 señales biológicas cada uno, suficiente para mantenerme entretenido mientras espero.

En la siguiente entrada hablaré de ellos y de su ubicación, por si estáis cerca. O7
 
avanzan a una velocidad irregular en torno a los 30al por día,
Hay algunos datos extraños en todo esto, el que mas me llama la atención es que teniendo su capacidad de salto, se desplacen por el espacio ordinario, ¿Qué les limita a realizar saltos sucesivos?

No es posible que se desplacen a 30 años luz por día (casi 10 parsecs por día) en espacio ordinario, ha de ser una suerte de plegamiento del espacio, igual que hace el motor de curvatura frame shift drive de nuestras naves en modo supercrucero, pero con niveles de plegamiento mucho mas bestias.
 
tal y como he comentado, últimamente no analizo el mapa de color, y bajo directamente a un cráter que me llame la atención. Hasta ahora parece que se encuentran acumuladas en espacios planos reducidos, y eso ahorra un poco de tiempo de búsqueda, aunque si las quieres recoger todas las del planeta siempre hay alguna que requiere salir del cráter y buscarla.

en este caso aparecen varias interesantes sin salir de el.
WyClEJb.png

esta concha nacarada siempre me ha llamado la atención, la tengo entre mis favoritas.
h1clhHe.png


por alguna razón que supongo que depende de la composición del planeta, atmosfera, luz, etc. este planeta y su hermano gemelo (9+9) contienen muchas especies verde fosforito (aquamarina), que rivalizan con los colores de mi SRV.
zbXFLOX.png


pero la mas impresionante de todas es este espécimen realmente raro de encontrar, ya de por si es difícil, pero con esos colores no lo había visto nunca.
TJ1my9Z.png

verla en primera persona, impone por su tamaño cuando alcanza la edad adulta
BZmcrcz.png

el paisaje de este planeta me encanta, con acantilados cortados a pico,
Kkp2oxS.png

y simplemente conduciendo con el SRV mientras se observa el paisaje van apareciendo el resto de especies
i5SwliF.png

LfLIDA1.png

1k7W5AP.png

bueno, han sido muchas las capturas tomadas (este tipo de planetas las ofrecen sin buscar), pero voy a mostrar el detalle de la bacteria encontrada, me ha parecido impresionante el grado de detalle de la misma al acercar el objetivo (no hace falta que ponga el nombre de esta bacteria no?).
rErNf2c.png

sqEYoyD.png


os recomiendo visitar este sistema, o7
 
Last edited:
A punto de volver a la Burbuja para realizar unas gestiones, mientras encontraba una ruta desde Orion, esquivando Col 70, un destello extraño en el mapa de la galaxia me desvía 400al en el recorrido.

Al acercarme, me encuentro con un sistema/nebulosa, no he encontrado muchos de este tipo pero son muy agradables de visitar, y como suele ser habitual contiene fenómenos estelares.

agrupar en la misma captura, asteroides, un gigante gaseoso, fenómenos estelares, dentro de una nebulosa verde, con Orión de fondo a contraluz no es muy habitual y hay que aprovechar para realizar unas tomas.

en estas condiciones parece complicado realizar una mala captura,

bpPiG8Q.png

el escenario es espectacular desde cualquier ángulo
1XQu6zS.png

han caído unas cuantas capturas, algo relajante antes de continuar el viaje.
o7
 
LA POTENCIA DEL ARTEMIS G5 CON EXTRAS, VALE LO QUE CUESTA

Otra parada en el camino... por factores externos realizo una parada técnica en un planeta, una mala gestión, quizás el cansancio acumulado me hace perder el SRV en un asentamiento. Yo consigo escapar y llamar a la nave, para dirigirme nuevamente a una estación y reponer el SRV, pero en el despegue me encuentro con un cráter "especial" que me llama.

Es un cráter impresionante, con esos contrastes de luz...

w62S7JT.png


maldigo no llevar el SRV en esta ocasión, pero a pesar de todo me decido a bajar para observarlo desde el borde. Quiero ver esa bajada de 6km en primera persona.

las capturas no son fieles a la realidad. Por una vez me siento impotente por no poder captar un momento en una instantánea, desde el borde mirando hacia abajo se pierde la perspectiva.

Ss0T31y.png


durante unos instantes pienso en una idea loca, los pensamientos se aglomeran valorando los pros y los contras, pero la decisión creo que estaba tomada antes de comenzar.

La verdad es que no sé por qué valoro estas situaciones, si conozco como las voy a finalizar.
En un momento me encuentro al píe del borde...
2TyiDvy.png


y en el siguiente me encuentro deslizándome por la pendiente sin poder frenar hasta alcanzar un saliente que me frena a medio camino de la vuelta, unos 3km en vertical.

YSOqASD.png


el salto potenciado no me permite salir, cuando se acaba el impulso me vuelve a descender por la pendiente hasta la misma posición o cercana.

Tengo O2, salto potenciado, batería extendida, duración de sprint, ... lo mas fácil sería bajar a la base y llamar a la nave, pero ¿Dónde esta la gracia?, decido intentar poner a prueba el G5 y tratar de salir.

busco la zona menos inclinada del cráter, y encuentro un segundo cráter provocado por un meteorito que ha impactado en el borde del primero. Me pongo como objetivo llegar allí.

BRtodWd.png


resumiendo la experiencia, a medida que me desplazaba iba mejorando en la técnica a emplear, una mezcla de saltar a salientes, andar, sprint, y pequeños impulsos, provocaban un efecto de deslizamiento lateral por el cráter, algo hipnótico que duraba algunos segundos. Cuando se acababa ese impulso tenía que saltar y buscar rápidamente otra irregularidad donde repetir la maniobra, o bajaría nuevamente hasta la base.

AO9zIhO.png


pero con calma y controlando la energía, que se convierte en el único problema, voy avanzando en horizontal hasta el segundo cráter. Tengo dudas de que la energía aguante, y de si dispongo de recargas, pero me gusta el riesgo y continuo sin mirarlo.

El avance en el ultimo tramo se vuelve mas complicado, hay que saltar con mucha exactitud entre grietas para evitar el descenso por la ladera. Pero la energía llega a su fin, no es posible alcanzar el destino sin recargar, espero llevar suministros, hace tiempo que no los utilizo, nunca he tenido la necesidad con el ARTEMIS.

MljqCYY.png

ya a falta de pocos saltos, tengo que probar a recargar. Cara o Cruz. Esta vez ha salido cara 100% de energía y puedo continuar el tramo final.

Q4XRF85.png


una vez alcanzado el borde del segundo cráter, el ultimo tramo es un paseo de niños, en unos pocos saltos me encuentro en la cima llamando a la nave, y con la suerte de que es lo suficientemente ancha como para aterrizar la nave cerca de mi posición.

5Q6ngua.png


he sacado muchas conclusiones de esta experiencia, y todas positivas. El ARTEMIS mejorado vale el esfuerzo empleado en el, permite salir de situaciones verdaderamente complicadas, que de otra manera tendrían un desenlace fatal.

IpxL1gv.png


en este caso el riesgo era muy bajo por estar en la burbuja, pero la experiencia será utilizada cuando me encuentre en el otro extremo de la galaxia.

WGqwSeI.png


hasta otra comandantes, o7
 
Last edited:
LA POTENCIA DEL ARTEMIS G5 CON EXTRAS, VALE LO QUE CUESTA

Otra parada en el camino... por factores externos realizo una parada técnica en un planeta, una mala gestión, quizás el cansancio acumulado me hace perder el SRV en un asentamiento. Yo consigo escapar y llamar a la nave, para dirigirme nuevamente a una estación y reponer el SRV, pero en el despegue me encuentro con un cráter "especial" que me llama.

Es un cráter impresionante, con esos contrastes de luz...

w62S7JT.png


maldigo no llevar el SRV en esta ocasión, pero a pesar de todo me decido a bajar para observarlo desde el borde. Quiero ver esa bajada de 6km en primera persona.

las capturas no son fieles a la realidad. Por una vez me siento impotente por no poder captar en momento en una instantánea, desde el borde mirando hacia abajo se pierde la perspectiva.

Ss0T31y.png


durante unos instantes pienso en una idea loca, los pensamientos se aglomeran valorando los pros y los contras, pero la decisión creo que estaba tomada antes de comenzar.

La verdad es que no sé por qué valoro estas situaciones, si conozco como las voy a finalizar.
En un momento me encuentro al píe del borde...
2TyiDvy.png


y en el siguiente me encuentro deslizándome por la pendiente sin poder frenar hasta alcanzar un saliente que me frena a medio camino de la vuelta, unos 3km en vertical.

YSOqASD.png


el salto potenciado no me permite salir, cuando se acaba el impulso me vuelve a descender por la pendiente hasta la misma posición o cercana.

Tengo O2, salto potenciado, batería extendida, duración de sprint, ... lo mas fácil sería bajar a la base y llamar a la nave, pero ¿Dónde esta la gracia?, decido intentar poner a prueba el G5 y tratar de salir.

busco la zona menos inclinada del cráter, y encuentro un segundo cráter provocado por un meteorito que ha impactado en el borde del primero. Me pongo como objetivo llegar allí.

BRtodWd.png


resumiendo la experiencia, a medida que me desplazaba iba mejorando en la técnica a emplear, una mezcla de saltar a salientes, andar, sprint, y pequeños impulsos, provocaban un efecto de deslizamiento lateral por el cráter, algo hipnótico que duraba algunos segundos. Cuando se acababa ese impulso tenía que saltar y buscar rápidamente otra irregularidad donde repetir la maniobra, o bajaría nuevamente hasta la base.

AO9zIhO.png


pero con calma y controlando la energía, que se convierte en el único problema, voy avanzando en horizontal hasta el segundo cráter. Tengo dudas de que la energía aguante, y de si dispongo de recargas, pero me gusta el riesgo y continuo sin mirarlo.

El avance en el ultimo tramo se vuelve mas complicado, hay que saltar con mucha exactitud entre grietas para evitar el descenso por la ladera. Pero la energía llega a su fin, no es posible alcanzar el destino sin recargar, espero llevar suministros, hace tiempo que no los utilizo, nunca he tenido la necesidad con el ARTEMIS.

MljqCYY.png

ya a falta de pocos saltos, tengo que probar a recargar. Cara o Cruz. Esta vez ha salido cara 100% de energía y puedo continuar el tramo final.

Q4XRF85.png


una vez alcanzado el borde del segundo cráter, el ultimo tramo es un paseo de niños, en unos pocos saltos me encuentro en la cima llamando a la nave, y con la suerte de que es lo suficientemente ancha como para aterrizar la nave cerca de mi posición.

5Q6ngua.png


he sacado muchas conclusiones de esta experiencia, y todas positivas. El ARTEMIS mejorado vale el esfuerzo empleado en el, permite salir de situaciones verdaderamente complicadas, que de otra manera tendrían un desenlace fatal.

IpxL1gv.png


en este caso el riesgo era muy bajo por estar en la burbuja, pero la experiencia será utilizada cuando me encuentre en el otro extremo de la galaxia.

WGqwSeI.png


hasta otra comandantes, o7
Hay casos para todos los gustos, y seguro que hay miles de localizaciones que eran infinitamente más interesantes en la 3.8 que en la actual 4.0... pero, por mi parte, la nueva tecnología planetaria no deja de ofrecerme imágenes impresionantes, y en general me transmite mucho más que la anterior.

Poniendolo en la balanza, para mí claramente merece más la pena está tecnología actual que la anterior, y si a eso encima le añades poder explorarla a pie, con el punto de vista tan distinto que ofrece, entonces ya lo tengo absolutamente claro.
 
Me encontraba dentro de la burbuja, bastante entretenido todo hay que decirlo, cuando se ha producido el detonante:

1665980834693.png


no necesito mas señales para cargar el FC con 20k toneladas de Tritio.

Dentro de unos días saldré con el FC, todavía no he decido el rumbo, pero la decisión esta tomada, llevo ya bastante tiempo en la burbuja y el negro me llama. Finalizaré un par de gestiones para no dejarlas a medias, ya estoy calentando motores.

Dp34bVk.png


o7
 
OBJETIVO POLARIS

Hay gente que busca a RAXXLA, yo cada cierto tiempo intento desbloquear alguno de los sistemas con permiso que aun no se conoce como hacerlo, en esta ocasión le ha tocado a Polaris.

ta5QBXg.png


El intento actual consiste en recorrer todos los sistemas de la Osa Menor, a ver si aparece algo nuevo.
Comienzo con una recopilación de los nombres de las estrellas que lo componen.

1666442655036.png


en una primera búsqueda, compruebo que no están todas por sus nombres, por lo que tengo que realizar búsquedas encadenadas buscando nombres alternativos para cada una de ellas, me lleva un tiempo pero acabo encontrando las 7 estrellas que la componen.

1666442795079.png

las pongo como marcadores para verificar que coinciden con la representación gráfica de la Osa Menor y centro el mapa en SOL para visualizar la constelación:

1666442918740.png


En el camino de encontrar los nombre, he leído muchas historias curiosas de Polaris. De todas ellas me ha llamado la atención que dos de sus sistemas se denominan los "Guardianes de la estrella Polar". Estos sistemas son KOCHAB y PHERKAD.

Nota: KOCAB es un alias que han utilizado en ED para poner la búsqueda un poco mas difícil.

De momento los he visitado todos (menos POLARIS claro) y no he visto nada relevante en ellos, pero me quiero dar una segunda vuelta mas lenta por cada uno de ellos.

El primero que he visitado, me ha dejado marcar la primera pisada, gracias a esa regla no escrita en exploración que consiste en marcar solo uno de los planetas del sistema "especial" encontrado para que próximos exploradores puedan dejar la suya. Es algo de agradecer y que produce cierta ilusión al comprobar que no muchos exploradores han pasado por allí. En mi caso, todavía no he vendido los datos, espero venderlos antes de perder la pisada.

Uw5gCP0.png

continuaré con mi búsqueda particular. La iré comentando por aquí.
o7 comandantes
 
OBJETIVO POLARIS (UMi)

La primera vuelta por las 7 principales, ha sido interesante, la zona esta explorada de antes de EDH, por lo que quedan muchos planetas en los que no ha bajado nadie. De momento esquivo la Exobiología, no quiero perder excesivo tiempo.

En la búsqueda de Sistemas que componen la Osa Menor, he visto que muchos de ellos incluyen el sufijo URSAE MINORIS, en adelante UMi, y que no forman parte de las 7 estrellas principales de la constelación.

Cruzando datos de diferentes fuentes, estoy intentando elaborar una lista de los sistemas UMi, y curiosamente estos sistemas se encuentran dentro de EDO, aunque su nomenclatura es un poco variable. Hasta el momento he encontrado los siguientes, marco en rojo los 7 sistemas de la Osa Menor, y en subrayado el nombre con el que aparecen dentro de ED

1 Umi, Alfa, POLARIS, HD 8890
2 Umi, 2 Ursae Minoris, HD 5848, HIP 5372 <<< Tipo Tierra, Alta rotacion
3 Umi, HD 124063
4 Umi, How Kung, HD 124547
5 Umi, Choo Tsze, HD 127700

7 Umi, Beta, KOCHAB, KOCAB, HD 131873, HR 5563, HIP 72607 <<<< Guardian of the Pole (with Pherkad)
8 Umi, Baekdu
11 Umi, Pherkad Minor, HD 136726

13 Umi, Gamma, PHERKAD, HR 5735, BD+72°679, HD 137422, SAO 8220, HIP 75097 <<<< Guardian of the Pole
15 Umi, Theta, 15 Theta Ursae Minoris, HD 139669, HIP 76008

16 Umi, Zeta, Alifa al Farkadain, 16 Zeta Ursae Minoris, HD 142105
18 Umi, 18 Ursae Minoris, HD 145622, HIP 78661
19 Umi, 19 Ursae Minoris, HD 146926, HIP 79280

21 Umi, Eta, Anwar al Farkadin, 21 Eta Ursae Minoris, HD 148048
22 Umi, Epsilon, URODELUS, 22 Epsilon Ursae Minoris, HD 153751
23 Umi, Delta, YILDUN, HIP 85822, HD 166205

por el camino estoy encontrando cosas interesantes, me ha llamado la atención este planeta por su alta rotación de 0,1d que hace que este achatado por los polos, aparte de tener una combinación de colores muy interesante (2 UMi).

LzrrRXy.png

pero no ha sido el único de este tipo, aquí tenéis otro con los contrastes mas marcados
3HYwZL3.png
zTTOcrf.png
seguro que voy encontrando cosas interesantes, y quien sabe si algo mas...
o7
 
Last edited:
actualizo la entrada anterior con las 24 UMi que he encontrado, en verde las 7 de la Osa Menor.

1666541382065.png


pero la cosa no acaba aquí, existen mas con otra nomenclatura, y me ha llamado la atención una de ellas cuando me ha marcado ruta no disponible al intentar llegar a ella.

Pero eso ya será para otra ocasión.
o7
 
He localizado dentro de Elite las 24 UMi de la Osa Menor

1 Umi, Alfa, POLARIS, HD 8890
2 Umi, 2 Ursae Minoris, HD 5848, HIP 5372 <<< Tipo Tierra, Alta rotacion
3 Umi, 3 Ursae Minoris, HD 124063
4 Umi, 4 Ursae Minoris, How Kung, HD 124547
5 Umi, 5 Ursae Minoris, Choo Tsze, HD 127700
6 Umi, HIP 72181
7 Umi, Beta, KOCHAB, KOCAB, HD 131873, HR 5563, HIP 72607 <<<< Guardian of the Pole (with Pherkad)
8 Umi, 8 Ursae Minoris, Baekdu, HD 133086
9 Umi, 9 Ursae Minoris, HD 133621
10 Umi, HD 134584, HIP 73808

11 Umi, Pherkad Minor, HD 136726
12 Umi, HD 136727, HIP 74806
13 Umi, Gamma, PHERKAD, HR 5735, BD+72°679, HD 137422, SAO 8220, HIP 75097 <<<< Guardian of the Pole
14 Umi, 14 Ursae Minoris, HD 137686
15 Umi, Theta, 15 Theta Ursae Minoris, HD 139669, HIP 76008
16 Umi, Zeta, Alifa al Farkadain, 16 Zeta
Ursae Minoris, HD 142105
17 Umi, HD 143803, HIP 77942
18 Umi, 18 Ursae Minoris, HD 145622, HIP 78661
19 Umi, 19 Ursae Minoris, HD 146926, HIP 79280
20 Umi, 20 Ursae Minoris, HD 147142

21 Umi, Eta, Anwar al Farkadin,
21 Eta Ursae Minoris, HD 148048
22 Umi, Epsilon, URODELUS, 22 Epsilon Ursae Minoris, HD 153751
23 Umi, Delta, YILDUN, HIP 85822, HD 166205

24 Umi, 24 Ursae Minoris, HD 166926

Las he recorrido sin tener muy claro lo que estaba buscando, es entretenido, aprendo un "poco" de astronomía y de forja estelar. Encuentro cosas interesantes y otras no tanto. Pero en las listas de la Osa Menor, aparece alguna mas que despierta mi curiosidad, y me dedico a recorrerlas

lam UMi, Lambda Ursae Minoris, HD 183030, HR 7394, HIP 84535
RR UMi, RR Ursae Minoris, HD 132813, HR 5589, HIP 73199
PI-1 URSAE MINORIS
PI-2 URSAE MINORIS


Estas dos son especiales, y las trato mas despacio:

S UMi, HD 139492
R UMi, HD 149683, HIP 80802 ¿no esta?


la primera (S UMi) aparece en el mapa del sistema pero no se puede establecer una ruta para llegar a ella. Está un poco lejos pero, a pesar de todo, decido a acercarme. No quiero dejar cabos sueltos.

4EEOTYK.png

en el camino me he cruzado con muchas cosas interesantes que en otros momentos me habrían desviado de mi objetivo, pero en esta ocasión he preferido acercarme para ver que pasaba.

en las cercanías al objetivo la densidad de estrellas iba disminuyendo hasta hacer inviable el salto, pero se permite llegar hasta el destino gastando un poco de potenciador. He encontrado algún sistema "virgen", pero la gran mayoría ya estaban descubiertos de la época pre-Horizons, prácticamente ninguno tenía escaneada la superficie, ni primera pisada.

alcanzo el destino, lo analizo un poco, y elaboro la ruta de regreso por un camino distinto con idea de ir un poco mas relajado, bajando a algunos planetas. No encuentro nada destacable en este sistema S UMi.

lPdzlcp.png


Pero no me quito de la cabeza el segundo sistema R UMi. Este sistema no lo encuentro en ED, no me parecía excesivamente raro hasta que vi lo siguiente: en el mapa del sistema si intentas buscarlo por la notación HIP no aparece, pero si le quitas el ultimo dígito a HIP 80802...

1667328738084.png


Están todos menos el 80802!!!!
De repente hasta su nombre me empieza a llamar la atención... con esa R en su nombre 🤪.

Seguro que no es nada especial, pero empieza mi búsqueda del sistema ¿oculto?
la información de la que dispongo es la siguiente:

1667330550765.png


Esta información la he ido viendo en las diferentes referencias a los sistemas UMi, hasta ahora no la he necesitado porque siempre he encontrado el sistema en el buscador del mapa, pero yo me pregunto 🤔 , se puede convertir esta información en coordenadas X, Y, Z del mapa de ED?

Tiene que ser posible y me pongo con ello de inmediato, mi primera impresión es ¿Quién diablos ha hecho este tipo de notación tan enrevesada?, necesito refrescar un poco los conocimientos de trigonometría ya olvidados.

Tengo que convertir lo de arriba en algo que se pueda utilizar

1667329420664.png


la tarea parece complicada pero no imposible ... hasta que me pongo con ello
a medida que avanzo los números revolotean por mi cabeza para decirme algo

1667329492612.png
1667329501956.png


creo que tengo los conceptos necesarios para empezar a realizar pruebas, y que mejor que realizarlas con Polaris, de la cual conozco la misma información (Ascensión y Declinación), y a la vez su coordenadas X, Y, Z

Después de muchas pruebas fallidas y de recálculos, observo que mis cálculos (a la derecha en amarillo), están increíblemente cercanos a los datos mostrados en EDDB para las coordenadas de Polaris (justo encima de ella) 🥳.

1667329668714.png


ya solo queda poner los datos de R UMi, obtener las coordenadas (X, Y, Z) del mapa y dirigirme hacia el nuevo destino,
pero eso será para otra ocasión, tengo que descansar la cabeza, que ya no estoy para estos esfuerzos 😔.

o7 comandantes
 

Attachments

  • 1667329148178.png
    1667329148178.png
    7.8 KB · Views: 39
  • 1667329642666.png
    1667329642666.png
    20 KB · Views: 42
  • 1667329096211.png
    1667329096211.png
    55.4 KB · Views: 47
Last edited:
...pero eso será para otra ocasión, tengo que descansar la cabeza, que ya no estoy para estos esfuerzos 😔.
¿Para otra ocasión? Vengaaaa necesito saber ya si hay algo en el Mapa Estelar de ED que corresponda con R UMi...

Me estoy quedando embobado con este tema, mil gracias 3navis.
 
Aquí me encuentro recorriendo la galaxia, agradezco el ultimo viaje que realicé por los ingenieros en los que sacrifiqué distancia de salto total (años/luz) por temperatura. Fue realmente una buena idea. Mi Phantom sigue saltando por encima de los 72al, pero ahora se enfría mas rápido. Esto significa que el tiempo total en saltos concatenados disminuye. Actualmente utiliza menos de 50s para cada salto, lo que supone hacer 1400al en menos de 20 minutos. Nada mal y perfecto para moverse rápidamente sin gastar Tritio.

Volviendo a mi búsqueda de R Umi, la información era escasa
1667633286184.png

los cálculos aplicados utilizando esta información me llevaban al siguiente cuadrante:
1667633396594.png


Me dirijo rápidamente al mapa del sistema, quiero ver que se encuentra en el
No encuentro estrellas en las coordenadas exactas. Se trata de una zona de baja densidad
de todas maneras escojo una de ellas y establezco la ruta para acercarme

fIYp119.png


El viaje es rápido hasta allí. La entrada en sistema escogido es espectacular, aumentándome los niveles de adrenalina.
AJ90uiZ.png

pero no muestra ningún aspecto relevante mas allá de las estrellas cercanas

Los registros mencionan una Gigante roja, por lo que recorro todas las estrellas rojas circundantes antes de abandonar la búsqueda, no creo poder encontrar R UMi si mas información de la que dispongo.

Aunque he ido a la carrera, en el camino he realizado algunas paradas para descansar que me han dejado un buen recuerdo del viaje. Esta es uno de los escenarios mas espectaculares por los que he pasado.
DtldS1a.png


no haber encontrado R UMi no lo considero un fracaso, he elaborado un método de calculo que me permite encontrar nuevas anomalías estelares catalogadas en antiguos manuscritos dentro del mapa del sistema únicamente disponiendo de una dirección. Hasta ahora no tenía herramientas para abordar estas tareas.

mi búsqueda por lo desconocido continua, o7 comandantes
 
Buenísimo. Otra razón para quitarse el sombrero.

¿La Phantom con salto de 72al? 🤯
Supongo que sin escudos, sólo un SRV y todo aligerado.
El mío tiene actualmente 56, pero porque llevo 2 armas porque el baúl lo tengo en 198 objetos de los 200 posibles. Pero me interesa conocer un poco más tu configuración.

Buen viaje. o6
 
¿La Phantom con salto de 72al? 🤯
tiene un FSD 5A de esos con doble experimental que compré no se donde. Lleva escudos, suelo aterrizar alguna vez en planetas de mas de 2g y si no los llevas estas muerto. Lo que no llevo son armas, y en la ultima versión he metido experimentales para bajar la temperatura, en vez del peso, por lo que he comentado antes, mejorar el tiempo entre saltos.

Coriolis no da correctamente los valores de salto que alcanza (supera los 72al), supongo que no asimila bien el doble experimental.
CORIOLIS (Phantom)

El rol de esta nave es únicamente la exploración, aunque últimamente le he quitado una AFU y la he cambiado por una bodega anticorrosiva, por si las moscas me cruzo con algo.
 
Last edited:
Top Bottom