Diario de un explorador - 3NAVIS

A mí también me dio error al pasarlo a Coriolis así que metí el motor a mano.

La diferencias son el doble SRV y que no llevas montantes de ningún tipo, ni drones de recolección y algunos internos más pequeños como los motores.
Mi caso también la uso para farmear en la burbuja y transporte rápido. Esas son las diferencias, mínimas pero son +10al 👍

o6

Last edited:
A mí también me dio error al pasarlo a Coriolis así que metí el motor a mano.

La diferencias son el doble SRV y que no llevas montantes de ningún tipo, ni drones de recolección y algunos internos más pequeños como los motores.
Mi caso también la uso para farmear en la burbuja y transporte rápido. Esas son las diferencias, mínimas pero son +10al 👍

o6
cada nave se construye para una función, esta cumple la suya con creces. Ha ido a los dos extremos de la galaxia sin templar, aunque no me importaría que sacaran otra con capacidad de salto algo mejor.

Mira los datos reales del juego:

1667659413983.png

Totalmente de acuerdo.
En mi caso, es que yendo a por materiales nivel 4/5 perdí el SRV y me tuve que volver sin finalizar la tarea (antes de los portanaves) y ahí aprendí la lección y la máxima de la aviación: lleva todo por duplicado. 🤣😉👍
Los motores A, pues me gusta que tenga buena manejabilidad y capacidad para escapar. Podría quitar el potenciador de escudos y dejar sólo 1 eyector... pero prefiero la confiabilidad al llegar a la burbuja. Pero reconozco que podría revisar alguno de lo módulos para ganar esos 10al que perdí por lo antes comentado.
Creo que lo máximo que tuve fueron 64al.
70al me dejó ko 😉👍

o6

Han pasado muchas cosas en los últimos meses, alguna de ellas no volverá a repetirse nunca
He visto colisiones de planetas en primera persona
6fH7VEz.png

Planetas tipo tierra que no han sido descubiertos anteriormente
g4CRykD.png

Me he acercado como no había hecho antes a los Thargoides para obtener muestras de tejido
5egtWkg.png

muchas, muchas, muchas estrellas
D86FwBZ.png

planetas de lava, increíbles en la distancia, pero que no invitan a aterrizar
rvQdeky.png

me he cruzado con especies de texturas increibles
xfjnnWk.png

he recorrido cientos de kilómetros con el SRV a través de paisajes sorprendentes
20jnDDq.png

pero observar esto estaba fuera de todas mis previsiones
qujGzXz.png

me ha hecho volver a Orion después de tantos años. Un sitio especial, por ser mi primer destino fuera de la burbuja
TsDuHNl.png

quizás sea el final de mis viajes... una nueva era
FEHoA0g.png

en cualquier caso, solo espero poder estar a la altura de lo que venga.
o7 comandantes

Last edited:
Retomo las sensaciones extrañas de partir de la Burbuja hacia lo negro. Esta vez la sensación es nueva, ya que aparte de no tener rumbo fijo, me llevo el FC y de momento no hago cálculos de combustible, solo me apetece alejarme.

Después de una secuencia de estrellas de neutrones, donde he dejado atrás al FC en la lejanía, he decido realizar una parada para reparar los motores de salto en un sistema virgen con fenómenos estelares. No recuerdo si había descubierto alguno así anteriormente. He grabado un video con los moluscos chocando contra el casco,

Este es el prota del video, un bicho curioso que parecía querer tirar los escudos a golpes

1672683414954.png

También me voy a acercar a tres planetas interesantes en el mismo sistema.
El primero de ellos muy cerca de su estrella gravitatoria, lo que ya garantiza por si solo unas buenas capturas del momento.

Gcw4Obc.png

nos vemos, o7

DESPERTANDO EN LO NEGRO...

Las advertencias son claras, no saltar en las inmediaciones de un agujero negro, no se lo que se me pasaba por la cabeza, pero no podía esperar y allí estaba yo presionando el botón de salto mientras observaba como se desvanecían todas las estrellas de mi alrededor.

Generalmente no pasa nada, pequeñas desviaciones en el destino que se corrigen fácilmente y se continua con la rutina diaria, pero esta vez... algo no estaba correcto, los controles indicaban que el salto había sido correcto, pero algo no estaba bien.

No me costo mucho tiempo darme cuenta de lo que sucedía al leer las ultimas noticias galácticas, la desviación se había producido en el tiempo, y de varios meses. Podía haber sido mucho peor y ahora estaría recolectando basura algún carroñero.

El último destino fue improvisado, simplemente intento evitar las rutas normales, las anomalías visuales, evito cualquier idea que me haga caer en sistemas ya visitados, y así he acabado en este... interesante :unsure:.

LvrN2EJ.png

no me di cuenta en el primer análisis, y no os podéis imaginar como hecho de menos mi equipo electrónico de alertas que evitaban que se escaparan estas cosas, pero al enfocar a la estrella principal inmediatamente supe cual iba a ser mi primer destino, independientemente de lo que tuviera ese planeta que aparece a contraluz.

Me dirijo hacia el, en el trayecto ya empiezo a hacer una composición mental de las vistas que me esperan. A pesar de todo realizo el análisis rutinario, nunca sabes lo que puedes encontrar.

WehJWUP.png

Nada especial excepto su cercanía a la estrella principal, suficiente para mi, y quien sabe, siempre puedes encontrar alguna sorpresa no esperada.

Mientras aterrizaba, ya me fije en los 1,20g de gravedad. Este planeta es peligroso, hay que andar con cuidado con el SRV, ya he tenido mas de un susto en planetas parecidos y esos pozos traicioneros, tumbas sin retorno. Cuando te atrapan en el SRV ya no es posible salir de ellos.

Aterrizo en la franja entre la noche y el día, tengo que pillar a la estrella en el horizonte, y busco una zona elevada para encuadrar correctamente al SRV. No se si será posible subir debido a la alta gravedad, pero pase lo que pase seguro que es entretenido.

sIf7evn.png
PFMB1Hb.png

realmente es difícil el ascenso, tengo que utilizar todos los trucos que conozco, balanceo, diagonales, cambios de sentido, el principal que es aprovechar la caída hacia atrás, para cambiar la dirección de tracción mientras se gira el SRV realizando una parábola, cuando se le coge el tranquillo se consiguen subir pendientes imposibles. El problema de conducir marcha atrás es que tienes que intuir cuando alcanzas la cima, y yo lo hice una fracción de segundo demasiado tarde, las ruedas del SRV se separaron del terreno, un poco, casi nada, pero fue lo suficiente para que la pendiente del lado contrario hiciera su trabajo.

Mirando las estrellas viendo como se precipitaba el SRV marcha atrás por el lado contrario al que subía, con una oscuridad absoluta.

vglCTZO.png

no era mucha altura (pensaba), esto pasará rápido y lo vuelvo a intentar (pensaba), y seguía pensando.

El SRV seguía acelerando... No es posible!!! no tenía tanta altura, empiezo a pensar que podía perder los últimos descubrimientos no descargados en el FC. Cualquier intento de enderezar el SRV sabía como iba a acabar, demasiada pendiente, demasiada gravedad. Hay que esperar.

Finalmente pasó lo inevitable, un rebote y estaba dando vueltas. En estos casos hay que dar a los propulsores a tope e intentar separarse de las paredes como prioridad uno, después enderezar el SRV para que caiga sobre las ruedas. En la oscuridad es realmente difícil.

Fue mucho tiempo, o al menos lo parecía, pero aguanto el chasis lo suficiente para poder repararlo y continuar. Mi primera curiosidad era saber que había pasado, esto no me había ocurrido nunca.

La montaña que había escalado ocultaba por su cara oscura un cráter de grandes dimensiones, esto es nuevo, nunca me había encontrado con este tipo de geología en un planeta. Cráteres con montañas en sus bordes!!!

aD6orcE.png

No importa, he sobrevivido, no voy a intentar la misma montaña, he aprendido la lección.

Me doy una pequeña vuelta y encuentro otra con mas posibilidades, esta vez observo bien el terreno para que no haya sorpresas.
La bautizo con el nombre "Ratón de Guetaria", ... que recuerdos 🥲 ... para otra ocasión.

y me dirijo a ella, aunque ya tengo un buen carrete de capturas, pero me apetece subir a su cabeza.

g6HoNdH.png

ya he aprendido mucho en escalada, pocas montañas se me resisten, esta la categorizo de paseo con vistas.

76MAU7D.png
B0ofa0y.png

un pequeño tramo adicional para llegar a la cabeza y realizar esa captura final.

GORFVsq.png

Primer planeta del sistema interesante, pero existe un segundo planeta que no puedo dejar de visitar,
Después del análisis ya lo tenía marcado por sus 6 señales de vida, pero tenía que sacar esta captura, era superior a mi.

Os dejo la captura previa al aterrizaje. Tiene mucho potencial, veremos si cumple con las expectativas.

oppTxdP.png

o7 comandantes

Last edited:
este planeta es tranquilo, grandes llanuras con poca gravedad que facilitan la búsqueda de las diferentes especies.

2mHUjtV.png

la cercanía al gigante gaseoso facilita el encuadre de las diferentes fotografías, es un planeta sencillo en ese sentido, fácil desplazarse, variedad biológica y algunos cambios estructurales que me han gustado. Desconozco si es efecto placebo debido al tiempo transcurrido o realmente se han producido cambios, alguno lo he agradecido mucho. Al menos en este planeta las distancias para obtener las diferentes muestras de la misma especie se ha reducido considerablemente, esto son muy buenas noticias. Lo verificare en próximos sistemas.

por otro lado, todos los especímenes que he observado los clasifico como raros,

5jTj7bw.png
58FyTII.png
BY6YpUQ.png
O7SuenT.png

he tenido que meter al gigante gaseoso en todos los encuadres, no he tenido muchas ocasiones de observar algo así y quería un recuerdo del mismo.

incluso las rocas rivalizaban con el mismo por ser el centro de atencion en el encuadre.

AakNT2t.png

como he indicado, no se me ha hecho pesado encontrar las cuatro primeras especies, ha sido muy rápido. Y las dos ultimas ya ha sido otro cantar, realmente creo que ha sido una equivocación mía al no observarlas desde la altura de la nave.

justo antes de abandonar el planeta, en una zona helada me decido a realizar una ultima captura antes de abandonar el planeta, y ahí me encuentro la 5 especie, muy abundante.

qD1GyQk.png

y ya la 6 la dejo, no me importa dejar alguna sin localizar, el espacio es grande y hay otras en lo negro.

a lo que no prescindo es a realizar la ultima captura en la zona helada antes de partir del planeta.

6mhTent.png

o7 comandantes

El ultimo salto me ha traído hasta este BH

PI5Gn9a.png

Aparentemente no tienen nada especial, pero para mi tienen una cierta belleza, todo me hace pensar que me falta algo por descubrir en ellos. Me pongo como objetivo cercano recorrer todos los agujeros negros que me sea posible. Mi intuición me dice que puede encontrar algo interesante, y pocas veces se equivoca.

Me encuentro en una zona por la que pasé hace tiempo y recuerdo que tenía muchos, me dedicaré a buscarlos. Voy a descubrir si son todos iguales o existen diferencias entre ellos.

Para mostrar su belleza, una captura no es suficiente, requiere cierta animación que permita ver el baile de las estrellas a si alrededor.

Llamo al FC a este sistema, es la primera vez que me acerco a uno con el, y quien sabe, siempre puede aparecer alguna sorpresa, algún imprevisto...

2NIwk52.png

Se coloca apuntando al centro de la estrella (por llamarlo de alguna forma), me hubiera gustado que se hubiera acercado mas, pero tendré ocasión de repetir el acercamiento en mas ocasiones. Si algo puede suceder... sucederá.

Mi tripulación se muestra intranquila, creo que no todos comparten la misma ilusión que yo por alcanzar ciertos objetivos, en parte les comprendo.

xWWBrHk.png

La venta de muestras biológicas sigue produciendo buenos beneficios, es una buena noticia, hasta que decida regresar no quiero tener dependencia de los créditos y unos buenos ingresos nunca vienen mal. Escucho noticias de la burbuja del buen rendimiento de los metales preciosos, yo no me puedo quejar, mientras que mantengan el 4x por primer descubrimiento no es un mal negocio. En un solo sistema me levanto 183M Cr.

asQXEt7.png

pero la búsqueda de los Black's no impide que disfrute de otras bellezas por el camino, pequeñas anomalías en el espacio.

gSXxVj8.png

o7 comandantes
1693838655403.png

Sigo perdido en una cruzada espacial de agujeros negros, era un tema pendiente que tenía ganas de abordar.

La belleza de estas anomalías me deja sin palabras cuando te desplazas a su alrededor y ves como se curva todo el espacio alrededor de la nave. Es difícil mantener una trayectoria en estas circunstancias.

Wjsh0dx.png

Este ultimo sistema contenía dos agujeros negros orbitando entre ellos, voy a llamar a FC para que venga a ver si tengo suerte y se coloca en algun lugar privilegiado.

El anterior tampoco me defraudo, estoy teniendo experiencias únicas en cada uno de ellos, una sorpresa no esperada.

qraV9JD.png

ya le he cogido el tranquillo a localizarlos en el mapa estelar, por lo que voy a recorrerme unos cuantos, cada uno tiene una historia.

o7 comandantes

Estoy esperando una sorpresa en cualquier momento, siento que en cualquiera de ellos puede ocurrir lo irremediable.
Curiosamente en los últimos sistemas con agujero negro, soy expulsado del hiperespacio tal y como entro en el. Ya me voy acostumbrando...

CKZi578.png

todos son iguales, todos son distintos. Desconozco si se podrían realizar las mismas tomas únicamente visitando uno de ellos, puede que sea posible recolocándose en todos los puntos posibles de su esfera, pero prefiero visitar distintos y que el azar trabaje por mi.

geArC7N.png

pero en el viaje también aparecen otro tipo de sistemas que hacen que me pare en seco y me obligan a examinarlos en detalle.

gQHqQ5h.png

este sistema me iba a provocar un desenlace no buscado, aparentemente tranquilo, parecido a un desierto con algún pequeño montículo que permite la obtención de las mejores tomas, como es este caso. Anonadado me dejan estas tomas...

RVCXBqV.png

hablando del final inesperado, sus dos estrellas cercanas en el firmamento te invitan a buscar el mejor encuadre, primero lo pruebo en la misma montaña que el planeta cambiando el ángulo, pero no me acaba de llenar, siento que le falta algo de contenido,

u52Rh8k.png

como se que el planeta también tiene geología, me decido a buscarla para ver que tal complementa en las capturas.
las primeras capturas las desecho inmediatamente, les sigue faltando algo.

L8g4P1a.png

al fondo veo un pequeño surtidor de lava, voy a probar suerte con el, y la cosa mejora bastante, aunque todavía no alcanza el resultado que busco, pero ya empiezo a imaginarme el encuadre objetivo.

Uur2Hut.png

efectivamente, este resultado ya es de mi agrado, pero lo quiero mejorar con las dos estrellas en el encuadre.
Realizo varias composiciones hasta que me gusta el resultado,

NQbPMll.png

aunque consigo buenos encuadres, me parecían mejores los anteriores con el planeta, de todas formas creo que ha sido una buena sesión por lo que recojo los enseres fotográficos y volver a la nave, pero...

tal y como abandono el modo fotográfico, saltan las alertas por daño en el casco. He cometido un error, aunque soy cuidadoso y verifico la temperatura a la que aparco el SRV, parece que el aumento de actividad durante la sesión, también aumentó en exceso la temperatura del SRV.

Con toda tranquilidad, me dirijo a la carga para sintetizar la reparación del casco, pero...

1694330583194.png

no he podido llegar a la pantalla de reparación.

y aquí me encuentro, perdido en la nada, a 4.600al de mi FC y sin SRV

1694330722121.png

buscando por todos lados un FC que no me obligue a retroceder el camino recorrido y que me permita recuperarlo.
mientras recupero mi SRV, solo me queda mirar el horizonte desde la cercanía de mi nave.

9cGxBhv.png

de momento me tengo que olvidar de mis paseos en SRV, recuerdo comandantes que me decían que era bueno llevar una pareja de ellos para estos casos, pero no sé, si tengo que escoger siempre me inclinaré por no disminuir la capacidad de salto...

o7 comandantes

Finalmente, tras evaluar la posible búsqueda de FC cercanos y considerar que no iba a tener éxito en un plazo de tiempo razonable, he decido dirigirme a mi FC a la vez que realizaba saltos con el en mi dirección, de esta manera se reducían bastante los saltos totales, ya que durante el tiempo de salto del FC mi nave puede avanzar hacia el mas de 700al, y tomándomelo con tranquilidad.

Calculando el sistema donde nos cruzamos, dejo mi nave en el punto de llegada del Carrier

1694667238722.png

aprovecho para descansar un poco, en este viaje he ignorado todos los sistemas, quería evitar una experiencia incompleta por culpa de no disponer el SRV, y alguno de los sistemas por los que he pasado, hubieran merecido esa parada. Pero quedarán perdidos en el olvido.

Solo hice una parada en uno de los sistemas, que me llamó la atención por tener dos planetas cercanos entre si, orbitando muy cerca de la estrella principal, no disponía de SRV pero me decidí a realizar alguna toma con la nave.

hqSXkVp.png

prácticamente se alcanzan a ver las montañas de un planeta desde el otro, me recuerda mi experiencia en el choque planetario al que asistí en el pasado, la rápida rotación hacía que se pudiera apreciar su movimiento a simple vista. Se observaba el desplazamiento entre tomas consecutivas.

0pbPkQY.png

un pequeño descanso en los viajes nunca viene mal, hay que ver el lado positivo de las cosas.
Me fastidia un poco la perdida de todos los marcadores de agujeros negros que ya tenía en la zona. Tengo que retomar la carta de la galaxia ya que no le he prestado atención donde se producía el punto de encuentro, pero esta claro que estará desviado mas de 3000al de mi situación anterior, no creo que vuelva a la misma zona, o sí, quien sabe.

y aquí me encuentro calentando motores ;) para retomar nuevamente la búsqueda de BHs

kYPRoMi.png

o7, comandantes

Last edited:
Hace tiempo visité una zona con varios agujeros negros, no recuerdo cuantos eran pero seguro que más de diez a poca distancia. Luego reviso si la dejé marcada en el mapa y te paso las coordenadas por si no andas lejos y te interesa ;) .

Solo hay siete, pensaba que eran más :unsure:. Igual borré algún marcador o se me ha distorsionado el espacio-tiempo...

VgiFni1.jpg

• Like (+1)
Reactions: MQC
por las coordenadas que has puesto, diría que están cerca de la burbuja, yo estoy camino de Sagitario-A. En cuanto me conecte lo miro.

Reparo mi nave, y después de unos días de descanso establezco ruta al primero de mis marcadores a 1000al, esta cerca solo 12 saltos, me puedo acercar en un momento. El primer salto me lleva a una estrella de neutrones que ayuda a reducir el numero de saltos considerablemente. Con cada estrella de neutrones me puedo desplazar unos 280al, nada mal para esta navecilla.

Como es habitual, salto y me oriento rápidamente a la cola del haz para sobrecargar motores. Ya estoy escuchando la cuenta atrás cuando la interrumpo instintivamente. Estoy escuchando la típica musiquilla indicando que el sistema tiene algo digno de ser mirado, por el tono pensaba que era algun planeta tipo tierra, pero no, en este caso eran planetas con muchas señales exo-biológicas 6+5+5+3... pufffff y eso en el primer salto me digo.

Bueno como estoy descansando de los BH por un poco mas no pasa nada, y de todas maneras tengo el FC al lado, poco puedo perder...
De todas maneras llamo al FC para que se acerque a uno de los planetas que voy a visitar mientras me acerco a otro de ellos para escanear las especies.

pero en la entrada al planeta, ya sucede lo irremediable, allí aparece al fondo llamándome como una sirena para que vaya a verla...

y0leDxR.png

una montaña de las grandes. Por la distancia a la que me encuentro debe ser superior a un 5000, tengo que acercarme. Además el escaneo de especies es entretenido mientras me desplazo para acercarme a ella.

El escaner de superficie muestra un espacio reducido para un par de especies. Escojo un zona de aterrizaje en la que espero encontrar la mayoría de las especies por la diversidad del terreno cercana a una distancia razonable de la montaña.

Es una zona próxima a la línea divisora de oscuridad que contiene un gran contraste de luces y sombras, como a mi me gusta.

4jh0w1p.png

he notado un par de cosas interesantes, diría que el generador procedural ha cambiado para mejor. Noto la aparición de geología que no he observado hasta ahora. Esto puede no significar nada, solo suerte. En cualquier caso se agradecen las sorpresas.

Me refiero concretamente a dos cosas: ahora encuentro grandes cráteres con montañas en los bordes, ya tuve una primera experiencia con esto en un viaje anterior que casi me destroza el SRV, y también encuentro cráteres en las laderas de las montañas. Digamos que antes parecía que se excluían mutuamente, y ahora se fusionan al azar. Como digo, sea algo nuevo o no, se agradece.

Fijaros a lo que me refiero, o no había antes o no me había fijado hasta ahora. El cráter en la ladera inclinada:

r2E59CJ.png

pero no se me ha olvidado mi objetivo de descenso a este planeta... la montaña.

tengo exobiología suficiente para escanear mientras me dirijo a ella, por lo que hay que disfrutar del viaje.

QfnsBHS.png

la montaña se ve realmente imponente, se encuentra muy lejos por lo que me puedo hacer a la idea de que tiene un tamaño colosal.
En estos casos suelo evitar coger la nave para acercarme a ella, la experiencia de verla crecer al acercarse me encanta.

a medida que me acerco voy acabando con las diferentes especies, antes de llegar a ella ya dispongo de 5 especies completas.
Da la impresión de que falta mucho para llegar a ella, a pesar del tiempo que llevo conduciendo.

El deposito ya me marca el 50% cuando sique pareciendo muy lejana.

8uOhNzK.png

me decido a bordearla para empezar la escalada por su lado iluminado, quiero disfrutar del espectáculo.
por su cara posterior tiene un cráter pegado a ella, parece que el planeta quiere que me cueste mas la escalada.

Curiosamente, debido a su forma abombada, desde la base parece mas pequeña. Me ha sucedido otras veces, ya conozco ese efecto óptico, que a medida que subes aparece una cima mas alta a lo lejos y que se repite una y otra vez. No me dejo engañar, se que la subida va a ser larga.

iAZt231.png

pero la subida me la reservo para la siguiente sesión. Hay que tomar fuerzas antes de empezar la subida.

o7 comandantes

Last edited:
... empiezo a subir por el lateral iluminado. No espero sorpresas, el relieve es suave y la gravedad baja. Solo me llevará el tiempo necesario de recorrer los 7 u 8 km en alcanzar la cima disfrutando de la vistas por el camino.

IDBwkae.png

su forma abombada en la base hace que no te puedas hacer una idea de su tamaño real desde la perspectiva del SRV. Parece que la cima se encuentra a unos pocos cientos de metros. No hay que dejarse engañar por este efecto.

Ya desde el comienzo de la subida se prometen unas vistas magníficas desde la cima.

hG3Rbk4.png

es increíble como solo cambiando el ángulo de la fotografía parece otra montaña. Realmente en su base tiene una gran pendiente superior a los 45º, pero por la suavidad del terreno esto no supone ningún reto.

ya pasado la mitad del camino (es muy difícil estimar esto), aparecen señales en el escaner del SRV, no me sorprende en exceso. Tenía la esperanza de entontrar a la 6ª especie que me falta en la subida.

YZhAdLJ.png

pero se trata de meteoritos metálicos. Casi me arrepiento de parar para abastecerme de materiales.
Ya sabéis lo que pasa cuando se pisa uno de manera erronea. Me faltó realmente poco para acabar en la base de la montaña. Estaba viendo como el SRV era lanzado hacia arriba, y mis pensamientos eran: ladera de 45º, recorridos cerca de 5km, tengo que evitar rodar por todos los medios, en una ladera con esa inclinacion el uso de los impulsores puede suponer un planeo hasta la base de la montaña y tenía que evitarlo, pero a su vez, el hecho de no utilizarlos suponía la posibilidad de comenzar a rodar... que sucedió...

pero fueron solo unas pocas vueltas que bajaron unos puntos la integridad del casco, quizás unos 100 mts de pendiente perdidos, absolutamente nada para lo que podía haber pasado. Por supuesto, dejo el resto de los meteoritos metálicos en su posición y remoto el ascenso hacia la cima

sigo teniendo la misma impresión que en la base, parece que la cima esta ahí, al llegar al horizonte visible. Pero este se va alejando a medida que me acerco a el. Tengo que fijarme en el ángulo de inclinación para ver que poco a poco me acerco al destino.

rAl54lR.png

También necesito marcar la dirección en grados para mantener la dirección de subida, en este caso el destino se encuentra en el marcador 210º
Es muy fácil perder la orientación al ir cambiando constantemente el perfil del horizonte objetivo.

poco a poco me va dando la impresión de estar observando el planeta desde la nave, la distancia recorrida desde la base, ya debe superar los 7 km y no parece que vaya a finalizar por el momento.

eJ05gQ4.png

nada relevante ha sucedido en el tramo final. Lo único destacable ha sido el tramo final, la cima era como la parte superior de una esfera gigante, parecía estar en la base de la montaña al no poder apreciar los bordes por estar tan lejos. Para continuar con el ascenso en el ultimo tramo, únicamente me podía fiar de la inclinación del SRV, no tenía ninguna referencia visual adicional.

zXecJ4z.png

pBl70CK.png

Como era de esperar, las vistas desde esta altura son increíbles, y como esperaba, hay espacio mas que suficiente para poder llamar a la nave con total tranquilidad. Objetivo cumplido!!!!, ya he alcanzado el rango de Elite en escalada de montañas.

Para que os hagáis una idea mas real de donde me encuentro, fijaros como se ve la escena vista con un gran angular.
Es impresionante, parece que he escalado un pequeño planeta.

P7GGStS.png

finalmente llamo a mi nave de nombre "moonlight shadow" (nada mejor que escuchar esta canción desde la cima del mundo observando el horizonte) para partir al siguiente planeta donde ya habrá llegado el FC.

Desde la cabina de la nave, parecen llamarme otras dos en la lejanía... pero por ahora ya me he quedado satisfecho con esta.

ehS6We6.png

veremos que nos encontramos en el siguiente planeta, de momento este primero me ha parecido interesante.
o7 comandantes

Last edited:
Efectivamente, el segundo planeta también viene acompañado de gratas sorpresas, parece que el instinto ha funcionado correctamente en esta ocasión. Me faltó muy poco para saltar al hiperespacio, pero aquí me encuentro.

En este planeta existen 5 especies, las dos primeras completamente desconocidas para mi, esto promete mucho.

WUS9XYT.png

e76g8fg.png

esta segunda no recuerdo haberla visto en ninguna recopilación de otro comandante. Interesante. :unsure:

Pero ya que he realizado esta parada, y de momento no aparecen las otras 3 especies, me decido a poner un objetivo para el SRV: esta vez me voy a dirigir hacia el desfiladero que se puede ver en el horizonte.

xfwAWfp.png

tenía esperanzas de encontrar alguna muestra en el camino, pero alcanzo la boca del desfiladero sin encontrar ninguna.
Bueno, ya que he realizado el viaje hasta la entrada, voy a ver que me encuentro al otro lado del mismo.

Da la impresión de ser una puerta a un cañón de grandes dimensiones, tengo curiosidad.

La entrada es proporcionada, con grandes rocas en la base que parecen haber caído rodando hasta encontrar su punto de equilibrio.
Es todo un espectáculo desplazarse entre las altas paredes laterales, esquivando las grandes rocas.

zyJ9l7d.png

la disposición de las mismas, en algunos momentos provoca combinaciones que se asemejan a cuevas, es la belleza del azar, generando combinaciones imposibles que de otra manera no se podrían encontrar.

dfczsyy.png

rc9lhIC.png

finalizo la bajada de la entrada, frenando antes de caer por el acantilado. Ha faltado poco. Hay veces que un pequeño montículo esconde al otro lado una caída de centenares de metros y si llevas impulso y el SRV se separa del suelo, la caída es inevitable.

Aquí me encuentro parado al borde del acantilado. Solo lo puedo definir con una palabra: GRANDE

Yc7KuQg.png

FEnKLOB.png

Lo observo un rato y como no me apetece volver por el mismo camino y viendo que hay una pequeña esplanada a mis espaldas suficiente para que aterrice la nave, me pongo manos a la obra a preparar el aterrizaje.

El ordenador de vuelo busca un terreno plano para aterrizar en el camino recorrido por el SRV durante los últimos dos kilómetros mas o menos. Para que aterrice la nave cerca, simplemente hay que recorrer esos dos kilómetros en círculos y esperar que la zona sea lo suficientemente plana para que pueda aterrizar la nave. Me pongo manos a la obra haciendo circulitos en el terreno antes de llamar a la nave, y cruzo los dedos.

Oi1bkEa.png

hago unos cuantos mas hasta que considero que son suficientes, me aparto un poco para que tenga mas espacio antes de llamar a la nave y observo el cielo en la vertical a ver si tengo suerte.

La espera parece que tarda minutos en vez de solo unos pocos segundos, cuando se escucha el estallido de su entrada en la atmosfera.
La busco rápidamente y allí aparece encima mío, bien!!!, no estaba seguro de lo consiguiera con tantas irregularidades.

D3gHZpp.png

y efectivamente, aterriza al lado mío encima de los círculos de llamada. Tengo que repetirlo en otros planetas, pero estoy totalmente convencido de conocer cual es el algoritmo que utiliza para decidir la zona de aterrizaje (usa las marcas del SRV cuando puede).

z5tXXJ7.png

han sido dos días muy interesantes, me faltan las 3 especies de este planeta que las voy a dejar para otra sesión y después aún me quedan otros planetas que visitar. Interesante el sistema este.

Me voy a alejar un poco de este punto para buscar las que me faltan.

iJYRYsN.png

o7 comandantes

Last edited:
Perdón por meterme en esta historia, pero creo que tengo la excusa perfecta de la inspiración que muchas veces encuentro en tus hilos para buscar cosas nuevas. Por eso quiero dedicarte unas capturas y una mini aventura:

Bajé a un planeta helado con un par de señales biológicas, una de ellas se me resistía bastante y no quedó más remedio que planear sobre la superficie y hacer de picaflor para encontrarla. En uno de esos sube-baja encontré un cráter con una gran cresta justo en uno de sus bordes. Y lo de cresta no está puesto al azar, ya que no era una elevación muy grande pero sí difícil de atacar con un perfil endiablado. Así que allí que me fui con el SRV con más miedo que vergüenza porque el único camino de ascensión era poco más que el filo de un cuchillo. Llegado un punto el SRV comenzó a patinar y dijo su última palabra, así que no quedó más remedio que dejarlo aparcado con el freno de mano echado y seguir a pie.

qpXK2Qo.jpg

Los primeros pasos fueron algo inseguros pero con la ayuda de los propulsores conseguí salvar algunas cuestas empinadas. El camino se hacía cada vez más estrecho y empinado y el vértigo y el miedo a despeñarme empezaban a hacer mella. Pero el valor sale de los lugares más insospechados y el deseo del éxito da nuevas energías. Seguí por la senda andando, corriendo, saltando y aprovechando el motor de vuelo del traje hasta que llegué al límite, no podía continuar, ahí estaba Vándalf frente a Gandalf que le gritaba aquella famosa frase: "¡NO PUEDES PASAR!"

R7bjlZm.jpg

Fue una pena, por unos pocos cientos de metros no pude hacer cumbre. Pero me quedó la satisfacción de haberlo intentado y las vistas increíbles que había desde ese lugar.

D6UVQoR.jpg

Nos vemos en lo oscuro ;)

Back
Top Bottom