DESPERTANDO EN LO NEGRO...
Las advertencias son claras, no saltar en las inmediaciones de un agujero negro, no se lo que se me pasaba por la cabeza, pero no podía esperar y allí estaba yo presionando el botón de salto mientras observaba como se desvanecían todas las estrellas de mi alrededor.
Generalmente no pasa nada, pequeñas desviaciones en el destino que se corrigen fácilmente y se continua con la rutina diaria, pero esta vez... algo no estaba correcto, los controles indicaban que el salto había sido correcto, pero algo no estaba bien.
No me costo mucho tiempo darme cuenta de lo que sucedía al leer las ultimas noticias galácticas, la desviación se había producido en el tiempo, y de varios meses. Podía haber sido mucho peor y ahora estaría recolectando basura algún carroñero.
El último destino fue improvisado, simplemente intento evitar las rutas normales, las anomalías visuales, evito cualquier idea que me haga caer en sistemas ya visitados, y así he acabado en este... interesante

.
no me di cuenta en el primer análisis, y no os podéis imaginar como hecho de menos mi equipo electrónico de alertas que evitaban que se escaparan estas cosas, pero al enfocar a la estrella principal inmediatamente supe cual iba a ser mi primer destino, independientemente de lo que tuviera ese planeta que aparece a contraluz.
Me dirijo hacia el, en el trayecto ya empiezo a hacer una composición mental de las vistas que me esperan. A pesar de todo realizo el análisis rutinario, nunca sabes lo que puedes encontrar.
Nada especial excepto su cercanía a la estrella principal, suficiente para mi, y quien sabe, siempre puedes encontrar alguna sorpresa no esperada.
Mientras aterrizaba, ya me fije en los 1,20g de gravedad. Este planeta es peligroso, hay que andar con cuidado con el SRV, ya he tenido mas de un susto en planetas parecidos y esos pozos traicioneros, tumbas sin retorno. Cuando te atrapan en el SRV ya no es posible salir de ellos.
Aterrizo en la franja entre la noche y el día, tengo que pillar a la estrella en el horizonte, y busco una zona elevada para encuadrar correctamente al SRV. No se si será posible subir debido a la alta gravedad, pero pase lo que pase seguro que es entretenido.
realmente es difícil el ascenso, tengo que utilizar todos los trucos que conozco, balanceo, diagonales, cambios de sentido, el principal que es aprovechar la caída hacia atrás, para cambiar la dirección de tracción mientras se gira el SRV realizando una parábola, cuando se le coge el tranquillo se consiguen subir pendientes imposibles. El problema de conducir marcha atrás es que tienes que intuir cuando alcanzas la cima, y yo lo hice una fracción de segundo demasiado tarde, las ruedas del SRV se separaron del terreno, un poco, casi nada, pero fue lo suficiente para que la pendiente del lado contrario hiciera su trabajo.
Mirando las estrellas viendo como se precipitaba el SRV marcha atrás por el lado contrario al que subía, con una oscuridad absoluta.
no era mucha altura (pensaba), esto pasará rápido y lo vuelvo a intentar (pensaba), y seguía pensando.
El SRV seguía acelerando... No es posible!!! no tenía tanta altura, empiezo a pensar que podía perder los últimos descubrimientos no descargados en el FC. Cualquier intento de enderezar el SRV sabía como iba a acabar, demasiada pendiente, demasiada gravedad. Hay que esperar.
Finalmente pasó lo inevitable, un rebote y estaba dando vueltas. En estos casos hay que dar a los propulsores a tope e intentar separarse de las paredes como prioridad uno, después enderezar el SRV para que caiga sobre las ruedas. En la oscuridad es realmente difícil.
Fue mucho tiempo, o al menos lo parecía, pero aguanto el chasis lo suficiente para poder repararlo y continuar. Mi primera curiosidad era saber que había pasado, esto no me había ocurrido nunca.
La montaña que había escalado ocultaba por su cara oscura un cráter de grandes dimensiones, esto es nuevo, nunca me había encontrado con este tipo de geología en un planeta. Cráteres con montañas en sus bordes!!!
No importa, he sobrevivido, no voy a intentar la misma montaña, he aprendido la lección.
Me doy una pequeña vuelta y encuentro otra con mas posibilidades, esta vez observo bien el terreno para que no haya sorpresas.
La bautizo con el nombre "Ratón de Guetaria", ... que recuerdos

... para otra ocasión.
y me dirijo a ella, aunque ya tengo un buen carrete de capturas, pero me apetece subir a su cabeza.
ya he aprendido mucho en escalada, pocas montañas se me resisten, esta la categorizo de paseo con vistas.
un pequeño tramo adicional para llegar a la cabeza y realizar esa captura final.
Primer planeta del sistema interesante, pero existe un segundo planeta que no puedo dejar de visitar,
Después del análisis ya lo tenía marcado por sus 6 señales de vida, pero tenía que sacar esta captura, era superior a mi.
Os dejo la captura previa al aterrizaje. Tiene mucho potencial, veremos si cumple con las expectativas.
o7 comandantes