Duda sobre booster guardian de FSD

He comprobado que el consumo de combustible cuando se consigue un salto de unos 50 AL es más o menos el mismo que se tenía con las naves que conseguían ese salto.

No obstante por algún lado leí que el consumo es exponencial respecto a la distancia de salto (conforme mayor es la distancia el consumo aumenta exponencialmente) y ahí es donde me surge la duda ¿alguien lo ha probado en una conda, DBX o ASPX de las que ya tenían un salto de 60 AL para ponerlo a 70? ¿Que tal es el consumo ahí?

Pregunto esto porque si ahí el consumo se dispara (vamos que se te come un depósito o más de medio) cabe la posibilidad de que el booster sea la primera "herramienta para exploración": Un dispositivo que hace que una nave que antaño no disponía de un buen salto ahora si lo tenga y que aquellas que ya lo tenían ahora puedan conseguir un salto excepcional de vez en cuando.

Edito: Ojeando por el internacional me ha parecido ver que la gente reporta ¿bug? cuando tratan de hacer un salto exagerado (con inyección o carga en neutrones). El sistema informa de que no hay suficiente combustible (o que se excede un máximo). Si no es un bug tal vez mi suposición de que sea una "herramienta de exploración" pueda ser cierto: un módulo para hacer que se pueda utilizar cualquier nave en exploración. Algo así como un nerfeo indirecto a la ASPX, DBX y la conda.

Edito 2: Desde Frontier se han percatado del problema y están trabajando en ello:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/435838-Status-on-a-few-reported-issues-in-3-1

Que traducido por Google viene a decir:
"Guardian FSD Booster

The Guardian FSD Booster no funciona según lo previsto en situaciones específicas. Si los comandantes intentan utilizar la inyección de sintesis de FSD o Neutron Star FSD, el módulo de Guardian fallará y mostrará el mensaje de información 'Salto Excede Límite de Uso de Combustible'.

Nuestro objetivo es implementar una revisión del lado del cliente en un futuro cercano para abordar Bodysite Crash y Guardian FSD Booster. También te mantendremos informado en este hilo.

Mientras tanto, gracias a todos por su diligencia al informar estos problemas, y por su paciencia mientras trabajamos para repararlos."

Last edited:
un módulo para hacer que se pueda utilizar cualquier nave en exploración. Algo así como un nerfeo indirecto a la ASPX, DBX y la conda.

El limtador es el fuel. (Además de la energía, claro). He desbloqueado el booster, y he comprado modelos de tamaño 3 y 4 para la clipper. Pensando en pasajeros, exploración de corto alcance, minería de extrarradio, guardianes, thargs, etc. Es maravilloso poder saltar 35 ly con una configuración pesada. Pero las naves de combate suelen tener un depósito pequeño. Y no es que con este trasto consuma más. Pero como tienes 8 o 16 unidades en lugar de las 32 o 64 de otras naves, y menos número de módulos y tamaños con los que jugar, para los depósitos extras, sigues sin ser una buena nave de exploración. Creo que una Python o Krayt son de las más beneficiadas, al estar entre estos dos grupos de naves. Y me parece lo mejor, las naves deberían ser más especializadas, no menos, pero este booster está más en la línea de casualizar los viajes en más naves, que en nerfear las exploradoras (que la ana no lo es, es una multi, con una masa buffeada XD). Lo que digo, es que no lo veo como un nerfeo de las que comentas. Permite que más naves puedan viajar por la galaxia, pero en un gran viaje, sigue siendo más rentable usar una de las de siempre. La diferencia es que ahora quizás con un fin más lúdico, otras permitan viajar mejor que como hasta ahora se podía. No se si me explico. Pero esas naves que no son de exploración, no las vas a tener, fácilmente configuradas con el booster, cuando quieras hacer lo que realmente, corresponda con ellas.

Por cierto, gracias por el aviso sobre el problema!

Last edited:

Anglyy

Banned
No obstante por algún lado leí que el consumo es exponencial respecto a la distancia de salto (conforme mayor es la distancia el consumo aumenta exponencialmente) y ahí es donde me surge la duda ¿alguien lo ha probado en una conda, DBX o ASPX de las que ya tenían un salto de 60 AL para ponerlo a 70? ¿Que tal es el consumo ahí?

Buenas:

Aprovechando que tenía un ratillo, y que tenía los materiales recolectados para el módulo de Guardián FSD Booster he hecho la prueba que pide Otrolagia.

Para ello he utilizado una de las Anacondas que tengo para exploración profunda (cuando hablo de exploración profunda hablo de zonas en el exterior de la Galaxia con muy poca, poquísima densidad de estrellas). En concreto la he probado con ésta configuración:

https://s.orbis.zone/dBX1QAj-

No sé porque me da una pequeña diferencia de salto respecto al juego con lo que pone Coriolis... pero como es poca dicha la diferencia he decidido no complicarme y seguir con las pruebas.

Os pongo los resultados y fotos de las mismas siempre saliendo con la máxima carga de combustible a los 5 km de Jameson:

Con la configuración base antes expuesta: 68.67 ly (máxima carga de combustible) - 72.18 ly (mínima carga de combustible para realizar el salto):

cGzHAtM.jpg

Aquí la foto con la prueba de salto y el consumo previsto del mismo:

uV0ic72.jpg

Ahora con la misma configuración, pero equipando el módulo 5H de guardianes. En éste caso el salto cambia a 79.00 ly (máxima carga de combustible) - 82.49 ly (mínima carga de combustible para realizar el salto):

Ro2mSIH.jpg

Y aquí la foto con la prueba de salto y el consumo previsto del mismo:

TWmPn39.jpg

Y por último, he realizado en ésta configuración es decir, con el módulo guardián equipado, una sintesis de salto nivel 3. En ésta caso el salto a pasado a ser de 158.01 ly (máxima carga de combustible) - 164.98 ly (mínima carga de combustible para realizar el salto):

I7JUKH9.jpg

Y aquí ocurre el error que comenta Otrolagia, es decir, aunque tengas combustible no puedes realizar el salto:

hLEATjw.jpg

Resúmen por mi parte:

1º El consumo es igual con o sín módulo instalado.

2º La ganancia al equipar éste módulo es muy apreciable pues esos años luz extras, son muy apreciados cuando te mueves en según que sitios de la Galaxia que lo mismo esos años luz extras, te hacen llegar a estrellas que antes eran inalcanzables. Lo mismo ocurrió cuando salieron ingenieros. Me veo una buena "carrera" de los intrépidos exploradores por esas zonas profundas y "mear" sistemas hasta ahora inalcanzables.

3º Se me hace complicado pensar el equipar éste módulo en otras naves que no sean exploradoras: los pvperos jamás sacrificarán salto vs defensa, los comerciantes "puros" lo mismo, jamás sacrificarán carga vs salto. Igual veo a mineros, a los bounty hunters, autobuseros, etc. Quizás los que lleven en un momento dado una configuración "multi" decidan equipar éste módulo, pero lo dudo que lo hagan por 10 ly de ganancia. No se en todos éstos casos, veo que es un módulo de "usar en un momento dado y retirar"

Ahora para los exploradores, es un must. Tener 10 o 11 años luz menos de salto quizás no se notan mucho en el día a día de la burbuja, pero cuando te metes de una tacada 25k para ponerte en Colonia e iniciar exploración del centro, esos 10 ly de más por salto y lo que es mejor, multiplicados (cuando lo corrijan) con los boost de neutrones... bufff ya digo que te quita un montón de saltos y como muestra, un botón:

La Anaconda trayecto Shinrarta - Colonia con 68,67 ly, haría 109 saltos para 24k de ly:

https://www.spansh.co.uk/plotter/re...&from=Shinrarta Dezhra&range=67.67&to=Colonia

La Anaconda mismo trayecto pero con el módulo y los 79ly haría misma ruta: 90 saltos y 23k de ly:

https://www.spansh.co.uk/plotter/re...=75&from=Shinrarta Dezhra&range=79&to=Colonia

Si, en mi caso, 109 saltos me los hago de una sentada sin despeinarme, ya 90 ni os cuento :p

Yo ya lo tengo equipado éste módulo en todas mi naves exploradoras :)

Muchas gracias Anglyy, me ha gustado mucho tu análisis. Ya me has dado razones suficientes para desbloquear ese módulo guardián.
Ahora no me deja, pero te debo (Rep+)

Anglyy

Banned
No necesitabas hacer tantas pruebas. El error ocurre con la sobrecarga de enanas blancas y estrellas de neutrones. Con pasarte por una de esas estrellas te sobraba.

El error ocurre en sobrecarga de enanas blancas y de neutrones como tú dices y además, con sobrecarga de sintesis. Pero fíjate que esos errores ya lo sabía y todos los conocíamos por el post de Otrolagia lo que pasa, en éste caso, es que yo quería primero probarlo por mi mismo y segundo y no menos importante, saber que gasto de combustible tendría con una sobrecarga que es a lo que respondía con ésta prueba y las otras que hice y de paso responder a la consulta del compañero Otrolagia saber si el gasto era el mismo o no. Si no pasé por una estrella de neutrones es porque no me hacía falta hacerlo para esa comprobación del gasto de combustible.

Respecto a hacer tantas pruebas, reitero que las mismas no estaban focalizadas a descubrir algo ya descubierto ésto es, que existian un error en la sobrecarga del FSD, si no a la comprobación del gasto de combustible y en éste sentido yo no conozco otra mejor manera que la que he hecho: comprobar gasto con y sin ese módulo.

Por último y sinceramente oscarmr, algunas veces tus mensajes son de un cortante cual afilado filo de una navaja. Yo lo achacaré a la dificultad de expresión de hacerlo en un foro pero, reitero que sinceramente y leyéndote, algunas veces dan ganas de no escribir nada ni de ayudar a nadie para recibir una respuesta como la tuya de éste post.

Al resto gracias, mi intención fue solo salir primero de mis dudas y si de paso disipo las que alguno tenía, mejor que mejor.

Saludos.

Last edited:

Anglyy

Banned
Muchas gracias Anglyy, me ha gustado mucho tu análisis. Ya me has dado razones suficientes para desbloquear ese módulo guardián.
Ahora no me deja, pero te debo (Rep+)

Pues cuando vayas a buscar la receta de Guardian Module Blueprint, lo mismo te viene bien éste mapa:

O3V9t8a.jpg

que encontré en el foro inglés, en concreto en éste post: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/410786-Lets-share-locations-and-methods-to-farm-guardian-material?p=6601619&viewfull=1#post6601619

A mi me vino fenomenal y espero que os sirva los demás.

Pues cuando vayas a buscar la receta de Guardian Module Blueprint, lo mismo te viene bien éste mapa:

que encontré en el foro inglés, en concreto en éste post: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/410786-Lets-share-locations-and-methods-to-farm-guardian-material?p=6601619&viewfull=1#post6601619

A mi me vino fenomenal y espero que os sirva los demás.

Yo usé ese mismo mapa. Ahorra mucho tiempo y esfuerzos. Como lo ahorra el saber que tipo de plano da la estructura de cada sistema.

Estuve utilizando también, la web de Canonn, la de referencia para toda temática alien. Tienen un artículo sobre las estructuras de los guardianes que dan los planos y otras cositas grindeables, para armas y módulos. Incluye imágenes, un video de ObsidianAnt, una lista de que estructuras (que no ruinas) de que sistemas da planos de armas y cuales de módulos.

https://canonn.science/codex/guardian-structure/

Sites for Weapon Blueprint:

VELA DARK REGION EG-X B1-1 A 1
COL 173 SECTOR HR-M B23-3 B 7
SYNUEFE ZL-J D10-109 E 3
SYNUEFE EU-Q C21-10 A 3
SYNUEFE CE-R C21-6 C 1
SYNUEFE SP-F B44-0 C 1
VELA DARK REGION DL-Y D91 5 A
COL 173 SECTOR OD-J B25-2 B 1
VELA DARK REGION JS-T B3-0 A 3
COL 173 SECTOR LT-Q D5-82 A 3
COL 173 SECTOR ZL-L B24-2 B 1
SYNUEFE FK-P C22-2 E 1
COL 173 SECTOR CC-K B25-8 A 5
COL 173 SECTOR ME-P D6-92 B 5
VELA DARK REGION EL-Y D55 1
COL 173 SECTOR RU-O D6-16 A 2 A
COL 173 SECTOR KY-Q D5-26 6 A
COL 173 SECTOR HN-I B26-5 A 1
COL 173 SECTOR ZS-F C12-27 B 3
VELA DARK REGION ZE-A D66 6 B
NGC 2451A SECTOR IR-W D1-77 AB 1 A
COL 173 SECTOR PZ-O D6-110 5 A
SYNUEFE BH-J D10-68 C 1

Sites for Module Blueprint:

HD 63154 B 3 A
VELA DARK REGION DL-Y D112 1 A
SYNUEFE GT-H B43-1 C 4 (el sistema del mapa de este post)
COL 173 SECTOR GS-J B25-4 D 2
SYNUEFE NL-N C23-4 B 3 (el sistema del mapa de Anglyy)

A partir del artículo general, enlazan a un mapeado y estudio de los 7 patrones de estructuras, para los dos tipos:

https://imgur.com/a/GWQ4w

UQr4qlO.jpg

R6UAczZ.png

zhIMlEb.jpg

YfqMlWR.jpg

AyEPy1D.png

M4LqUMP.png

fBCsWiC.png

Al mapa que posteo Anglyy, yo llegué simplemente googleando la denominación del sistema. Por ejemplo, el otro Synuefe para modulos.

GedeOJt.jpg

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/380519-Guardians-Discussions/page87

Last edited:
El error ocurre en sobrecarga de enanas blancas y de neutrones como tú dices y además, con sobrecarga de sintesis. Pero fíjate que esos errores ya lo sabía y todos los conocíamos por el post de Otrolagia lo que pasa, en éste caso, es que yo quería primero probarlo por mi mismo y segundo y no menos importante, saber que gasto de combustible tendría con una sobrecarga que es a lo que respondía con ésta prueba y las otras que hice y de paso responder a la consulta del compañero Otrolagia saber si el gasto era el mismo o no. Si no pasé por una estrella de neutrones es porque no me hacía falta hacerlo para esa comprobación del gasto de combustible.

Respecto a hacer tantas pruebas, reitero que las mismas no estaban focalizadas a descubrir algo ya descubierto ésto es, que existian un error en la sobrecarga del FSD, si no a la comprobación del gasto de combustible y en éste sentido yo no conozco otra mejor manera que la que he hecho: comprobar gasto con y sin ese módulo.

Por último y sinceramente oscarmr, algunas veces tus mensajes son de un cortante cual afilado filo de una navaja. Yo lo achacaré a la dificultad de expresión de hacerlo en un foro pero, reitero que sinceramente y leyéndote, algunas veces dan ganas de no escribir nada ni de ayudar a nadie para recibir una respuesta como la tuya de éste post.

Al resto gracias, mi intención fue solo salir primero de mis dudas y si de paso disipo las que alguno tenía, mejor que mejor.

Saludos.

A mi personalmente el consumo no me interesa ya que se sabe bien que Frontier iba a implementar el módulo FSD Booster Guardian con esa condición, mayor consumo pero más salto. Otra cosa es que se cumpla o no, o dependiendo del tipo de salto a realizar, sea por fallo o no.

Ahora bien, yo me enteré del problema por mi mismo dentro del juego y luego al ver el fallo me fui a la sección de reportar bugs en el foro por lo que pude comprobar que efectivamente era un bug ya reportado.
Luego revisando el foro inglés me di cuenta de que algunos desconocían el fallo hasta que un usuario probando su DBx tuvo consciencia del problema después de darle el aviso, (darle el aviso, pero sin darle ningún dato más). No leí nada de Otrolagia porque entro más en los foros internacionales que no en este por ser más activos y porque la información generalmente está más sintetizada.

Se agradece tu investigación, pero yo prefiero respuestas directas y simples. Si si, no no, todo lo demás es según cada cual. Si eso te ofende, yo no puedo hacer nada. Las palabras que uso son sencillas y no vengo a fastidiar a nadie ni a menospreciarlo, por lo que no entiendo tu concepto de "algunas veces tus mensajes son de un cortante cual afilado filo de una navaja", creo que me expreso bien sin ofender a nadie.

Lo que si veo en este juego por usuarios hispanos, en términos generales (date por aludido o no, eso es cosa tuya aunque no pretendo con este párrafo que sea una crítica a tu modo de analizar y responder) son los egos muy subidos, especialmente en los foros de habla hispana. Aquí parece que si no haces un estudio en ingeniería o si no se agradece todo, la opinión no sirve de nada o no se valora. En el foro inglés al menos se puede conversar sin que nadie se de por ofendido, no hay tanto ego.

Anglyy

Banned
¿alguien lo ha probado en una conda, DBX o ASPX de las que ya tenían un salto de 60 AL para ponerlo a 70? ¿Que tal es el consumo ahí?

@oscarmr: ya lo hice en mi respuesta anterior pero lo reitero: mi post de las pruebas lo hice a consulta de un compañero (la que vuelvo a marcar arriba en negrita) del foro específicamente del asunto del consumo.

Lamento que dichas pruebas no hayan sido de tu agrado, pero mi intención era y es solamente responder a una consulta de otro forero y por añadidura, ampliar mi conocimiento al respecto.

Si como tú dices, “A mi personalmente el consumo no me interesa” entendería que ni siquiera las hubieses visto, lo que no comprendo es tu comentario a la misma cuando dices que tu interés al respecto es nulo.

Respecto a tus preferencias de respuestas directas y simples entiendo que tu busques ese tipo de respuestas, pero de igual manera creo entenderás que hay otro tipo de personas que requerimos respuestas de otro tipo.

Para nada me ofende tu comentario, sólo que en mi caso, si no tengo nada que aportar a una conversación, me callo o al menos intento no desautorizar a quien ha prestado su tiempo para colaborar con otras personas. Eso en mi caso por supuesto, tú puedes hacer obviamente lo que creas conveniente.

Respecto a los egos y a mi comentario y demás, bueno simplemente decirte que en éste foro nos conocemos todos/as. Con ésto quiero decir que todo lo que decimos queda aquí escrito, para bien o para mal, a modo de hemeroteca.

Y a poco que uno sea asiduo del foro sabe de qué palo va cada cual.

¿alguien lo ha probado en una conda, DBX o ASPX de las que ya tenían un salto de 60 AL para ponerlo a 70? ¿Que tal es el consumo ahí?

@oscarmr: ya lo hice en mi respuesta anterior pero lo reitero: mi post de las pruebas lo hice a consulta de un compañero (la que vuelvo a marcar arriba en negrita) del foro específicamente del asunto del consumo.

Lamento que dichas pruebas no hayan sido de tu agrado, pero mi intención era y es solamente responder a una consulta de otro forero y por añadidura, ampliar mi conocimiento al respecto.

Si como tú dices, “A mi personalmente el consumo no me interesa” entendería que ni siquiera las hubieses visto, lo que no comprendo es tu comentario a la misma cuando dices que tu interés al respecto es nulo.

Respecto a tus preferencias de respuestas directas y simples entiendo que tu busques ese tipo de respuestas, pero de igual manera creo entenderás que hay otro tipo de personas que requerimos respuestas de otro tipo.

Para nada me ofende tu comentario, sólo que en mi caso, si no tengo nada que aportar a una conversación, me callo o al menos intento no desautorizar a quien ha prestado su tiempo para colaborar con otras personas. Eso en mi caso por supuesto, tú puedes hacer obviamente lo que creas conveniente.

Respecto a los egos y a mi comentario y demás, bueno simplemente decirte que en éste foro nos conocemos todos/as. Con ésto quiero decir que todo lo que decimos queda aquí escrito, para bien o para mal, a modo de hemeroteca.

Y a poco que uno sea asiduo del foro sabe de qué palo va cada cual.

¿Desautorizar? ¿Qué estás diciendo?
Yo no vengo a desautorizar nada. Yo he visto tu respuesta, ahora el tema del consumo no me interesaba, pero te he escrito esa respuesta porque pensaba que querías dar a entender el fallo del FSD. Nada más. Para probar si hay un bug no se necesita más que usar el boost de una estrella de neutrones o una enana blanca. Ahora, que tú dices que el resto de la respuesta y análisis eran para responder a otra persona, me parece muy bien, yo no estoy en contra.

Yo paso de tonterías de respuestas largas. Si te parece bien, pues bien, y si te parece mal, pues es cosa tuya. No aporta nada al hilo que vengas a criticar las respuestas de los demás por muy buenas o afiladas que te hayan parecido, punto. No hay nada más que comentar.

En el parche de hoy:

Modules: Fixed a "Jump Exceeds Fuel Use Limit" discrepancy when using a Guardian FSD Booster with FSD Injection or white Dwarf/Neutron star boosts.

En el parche de hoy:

Modules: Fixed a "Jump Exceeds Fuel Use Limit" discrepancy when using a Guardian FSD Booster with FSD Injection or white Dwarf/Neutron star boosts.

¿Ya por fín lo han arreglado?
Vaya, ahora me pilla en bolas, no tengo los mandos...

Last edited by a moderator:
Acabo de desbloquear este módulo en Aleksandrow Gateway pero en la sección de equipamiento de esta estación no lo encuentro. ¿Se supone que tengo que ir buscando por la burbuja hasta que en algún sitio lo vendan?

No entiendo el ultimo mapa, ¿que se supone que son esas abreviaturas? ¿Reliquis, urnas y todas esas chorradas? ¿Hay que llevarlas en la bodega del SRV e ir cambiandolas? Te puedes morir...

Last edited by a moderator:
¿Alguien que tenga este módulo desbloqueado o lo haya desbloqueado desde el último parche puede confirmar si se puede comprar? Tiene toda la pinta de que está bugeado, porque he desbloqueado la planta de energía también y con esa no ha habido ningún problema.

En Shinrarta Dezhra, desbloqueado y comprado hace una semana, sin problemas.

Creo que la semana pasada vi en el foro inglés jugadores a los que les sucedía lo mismo que a ti. Busca alli o en el de bugs, que igual hay información que te puede ser útil.

Back
Top Bottom