Dudas escudos y utilidades

Buenas hace unos días me compre la Imperial Cutter, ya tengo lo principal comprado pero tengo dudas con los escudos y las utilidades. Así es como está ahora actual cutter.

- ¿Reforzar casco, escudos o módulos?

- En las utilidades el eyector de calor es seguro ¿Qué pongo en los demás huecos?

- ¿Las armas son necesarias o mejor ir sin ellas y escapar? juego siempre en solitario.

- ¿Qué daño conviene mejorar con los ingenieros?

La planta de energía y el distribuidor los tengo que cambiar pero dependerá de la energía que me haga falta, el escudo lo cambiare por unos prismáticos cuando pueda comprarlos.

Veo que es para transporte, ¿no?

Si no te quieres enfrentar a los piratas, fuera armas y un escudo decente es lo mejor. El motor potente ya lo tienes así que no hay mucho más. Aprovecha también los módulos militares para meterle refuerzos de casco.

Mi cutter para transporte la tengo configurada así por si te sirve de guía. Como ves escudos y armadura por encima de 2000 y buen motor para salir por patas. Esto aguanta de sobra cualquier ataque y puedes saltar y huir en un periquete :)

¿Que uso le vas a dar? Transporte de mercancías imagino. Vamos por partes:
  • Módulos internos:
    • Aunque no vayas a maximizar el módulo en cuestión, siempre es bueno cambiar uno "E" por la versión "D" pues suelen ser más eficaces y ligeros. Ej: Veo qu los sensores tienes los "E" pero ingenierizados a "ligeros". Con los "D" ganas que la nave sea más ligera.
  • Módulos opcionales:
    • Los escudos es mejor los "normales" que los entrelazados, al menos eso tengo entendido para la Cutter pues es un tanque a escudo. A menos que ganes poco escudo en relación a la velocidad de recarga, en cuyo caso no he dicho nada. Peeeeeero tienes módulos restringidos (los militares) que puedes llenar de células de escudo. Así que mi consejo (ten en cuenta que no tengo una Cutter y habrá alguien que te aconseje de esto mejor) un buen escudo normal, no entrelazado y células de escudo para recargarlo.
    • Para rutas largas un fuel scoop te salva el culo. si van a ser rutas de uno dos, máximo 4 saltos o así por zonas pobladas igual no te hace falta. Ojo es bueno siempre llevarlo, pero para rutas cortas igual puedes maximizar la capacidad de carga.
  • Utilidades:
    • Potenciador de escudo y heat sink. chaff por si quieres que la armas guiadas fallen pero es una nave grande, te van a impactar igualmente.
  • Armas:
    • Son opcionales, la pregunta es ¿quieres ganar un extra matando los piratas que te quieran robar?
Lo de que daño conviene mejorar no lo entiendo, ¿para resistirlo o para infringirlo?

¿Que uso le vas a dar? Transporte de mercancías imagino. Vamos por partes:
  • Módulos internos:
    • Aunque no vayas a maximizar el módulo en cuestión, siempre es bueno cambiar uno "E" por la versión "D" pues suelen ser más eficaces y ligeros. Ej: Veo qu los sensores tienes los "E" pero ingenierizados a "ligeros". Con los "D" ganas que la nave sea más ligera.
  • Módulos opcionales:
    • Los escudos es mejor los "normales" que los entrelazados, al menos eso tengo entendido para la Cutter pues es un tanque a escudo. A menos que ganes poco escudo en relación a la velocidad de recarga, en cuyo caso no he dicho nada. Peeeeeero tienes módulos restringidos (los militares) que puedes llenar de células de escudo. Así que mi consejo (ten en cuenta que no tengo una Cutter y habrá alguien que te aconseje de esto mejor) un buen escudo normal, no entrelazado y células de escudo para recargarlo.
    • Para rutas largas un fuel scoop te salva el culo. si van a ser rutas de uno dos, máximo 4 saltos o así por zonas pobladas igual no te hace falta. Ojo es bueno siempre llevarlo, pero para rutas cortas igual puedes maximizar la capacidad de carga.
  • Utilidades:
    • Potenciador de escudo y heat sink. chaff por si quieres que la armas guiadas fallen pero es una nave grande, te van a impactar igualmente.
  • Armas:
    • Son opcionales, la pregunta es ¿quieres ganar un extra matando los piratas que te quieran robar?
Lo de que daño conviene mejorar no lo entiendo, ¿para resistirlo o para infringirlo?
Resistirlo es una nave para comerciar.

Potencia los escudos a "resistentes". Si vas a combatir contra Thargoides, lo mejor es puntaje total (al parecer, hacen daño absoluto), si es contra humanos, mejora las resistencias, pero ten en cuenta que el daño absoluto te machacará (por ejemplo, el que hacen los aceleradores de plasma)... y es una nave grande, así que comerás muchos impactos, pero aún así necesitarán muchos disparos de plasma para bajarte los escudos.

Olvida el casco, si no tienes los escudos prismáticos, ponte escudos A. Los entrelazados son para naves que ya de por sí tienen pocos escudos, como las naves de la Federación, o las naves de la Alianza, para que regeneren el escudo más rápido y tengan escudos por más tiempo. Las naves del Imperio tiran de escudos, en los módulos restringidos, como te dicen, pon las células para la recarga de los escudos y tendrás más módulos disponibles para carga, drones o lo que te apetezca. Para ver si una nave tira de escudos o de chapa, lo mejor es ver sus valores iniciales, y mirar si su armadura es inferior a sus escudos. Por lo general, es mejor potenciar lo que ya es alto.

Mejora los motores para ganar más velocidad, que es la segunda baza a la que juegan las naves del Imperio. Limpios si quieres mejorar tu respuesta con baja energía (y generan menos calor que los originales), y sucios si quieres maximizar el potencial de los mismos, pero generando más calor, y necesitando más energía en el distribuidor para conseguir más potencia (en todo caso, el resultado es mayor velocidad que con limpios, a costa de subir el calor hasta un 40%).

En los anclajes de apoyo, recomendable que pongas por lo menos dos disipadores de calor, que las células de escudos dan mucho calor y luego no puedes sintetizar al recibir daños, el resto potenciadores de escudos que mejoren las resistencias, y alguno que aumente la cantidad de escudos, pero teniendo en cuenta que tardarás mucho en regenerarlos si no usas células.

Con respecto a las armas... no hay nave más ladrillo que la Cutter y la Type-10. Torretas al gusto, si usas láseres de rayo, deberán ser eficientes o te dejarán sin energía en nada de tiempo (no te lo recomiendo, porque perderás mucha potencia de fuego en cuanto se alejen más allá de 600 m, que será lo habitual), lo mejor sería con la modificación de larga distancia (los combates se suelen desarrollar entre los 800 y los 1500 m), y mejor que sean láseres de ráfaga, que consumen menos distribuidor (podrás dedicar más energía a los escudos o al motor), y un par de armas para combatir contra otras naves gordas (esa de tamaño 4 podrías ponerle un acelerador de plasma, por ejemplo). Si combates contra naves algo más lentas, podrías usar armas asistidas, pero jugando a alejarte, posicionarte, y entrar al combate, sin embargo, esta estrategia es tangencial, porque habrá muchas naves más veloces y ágiles que la tuya que sin torretas no podrás vencer sin pasarlo mal, como una Vulture, o una Eagle. El tema es usar armas cinéticas en una nave de torretas, sobre todo si es contra varios blancos, porque se suele desperdiciar mucha munición. Ahí tendrás que ver lo que te interese. El uso de misiles en una nave como esta es anecdótico, sobre todo si son combates individuales.

Yo cuando inicié de nuevo el personaje conseguí la Corbeta Federal en un par de semanas, y ni siquiera me dediqué a la minería. Equiparla me llevó más (más que nada por dar vueltas para buscar el equipo), pero una vez que sabes qué hacer está tirado, como, por ejemplo, dedicarte al transporte de mercancías y/o pasajeros y pasar del combate. Jugaba con una Type 6 (hasta 150 de carga, creo recordar, que son un par de misiones de mercancías de millón o más) y una Dolphin (tres o cuatro misiones de pasajeros al tiempo, más los datos de exploración) hasta que me pude sacar el dinerillo para comprar la Corbeta, luego vendí ambas naves. Te cuesta más subir el rango, pero más que nada por conseguir misiones de mensajero o de transporte para eso.

Como digo, ahora esto está muy fácil. Antes una misión de mensajero te daba 5000 Cr como mucho, y una de mercancías no llegaba ni a 200.000 Cr, quizás con suerte te tocaba la lotería y había alguna de millón... qué tiempos aquellos que tenías que sudar la gota gorda para tener una nave medio decente, y eso de venderlas, ni hablar con la de mejoras que tenían... ahora te dan 100.000 Cr por ser mensajero, y 1.000.000 Cr por llevar mercancías. Y por las de pasajeros, ni hablemos lo subidas que están, sobre todo el transporte de vips, que si les conseguías fruta, además, te pagaban 150.000Cr extra... facilísimo.

@YoEgo si más que por el dinero (que ya sabemos todos que ahora es mucho más fácil de conseguir) lo decía por la reputación con las potencias.

Lo digo porque me he puesto yo ahora también a ver si desbloqueo la cutter y tengo que llevar muchos paquetes de datos. Creo que cuando empecé esta última ronda andaba en el nivel en el que te dejaban comprar el correo imperial. Hasta llegar al nivel que me dejaban comprar la clipper han sido muchos viajes. De media creo que me daban en torno a un punto (o poco más) por cada misión para facción del imperio, el doble si la receptora de la misión (paquete de datos o pasajero) era también del imperio.

Una vez superado el rango de baron los porcentajes suben más despacio. Calculo que como poco, de Baron a Duque son 300 misiones (suponiendo que obtuviera un aumento de reputación del 2% por misión que haga). Esas son muuuuchas misiones.

Es que eso también está tirado. Empiezas en un sistema haciendo misiones para facciones de la Federación o el Imperio, y si no fuera porque tenía que buscar las misiones de transporte o de mensajero para el rango, habría tardado menos en tener el rango, que, sin duda, lo obtienes antes que el dinero para comprar la nave.

Y eso es porque aún no subas de rango, se acumula para subir los siguientes, quiero decir, si estás en el rango Forastero en el Imperio y no subes de rango, pero sigues haciendo misiones para el Imperio, se puede dar el caso que cuando lo subas, puedas optar a realizar la siguiente misión para alcanzar el siguiente rango. He llegado a hacer hasta tres misiones seguidas para subir de rango sin realizar ninguna entre medias.

Además, subir de rango depende del nivel de la misión, así que no son tantas, porque las misiones de mensajería de Élite te dan más de un 2% (por el simple hecho que no estás tan arriba en la tabla del rango), al igual que las de transporte... así que es posible que tengas el rango requerido en esas 300 misiones, pero en total desde 0, dependiendo de la suerte que tengas, claro, y teniendo en cuenta que puedes hacer un porrón de ellas en cada viaje, la verdad es que te sacas el rango en nada.

Lo estoy viendo tedioso. Sobre todo estoy haciendo misiones de correo, alguna de llevar algún pasajero y unas pocas de cazar algún pirata que son las que puedo hacer con la Viper. Todas para el imperio (salvo quizá si veo alguna de correo al sistema desde donde salgo para por si acaso la facción destino fuera del imperio y también me bonificara algo). No se si las de transporte de mercancías me darían más porcentaje. Si es así podría aprovechar la python que la tengo ahí parada por si en alguna de las misiones de subir de rango me piden hacer una misión de llevar mercancía.

La semana de la CG he estado parado con el imperio (al menos he sacado la torreta) y ahora que ha caído en mis manos otro juego, pues lo cierto es que en las últimas dos semanas poco achuchón le he podido meter a sacar reputación.

A ver como le meto en el futuro, pero me veo que aún me va a faltar bastante para que me permitan gastarme los créditos en una cutter para sustituir a la T9 en las cuestiones de transporte masivo.

No sé si seguirá operativo, pero para subir con el Imperio lo mejor era hacer misiones de entrega de datos entre Mainani y Ngalin, podías cargar 20 misiones por viaje a las mismas estaciones por lo que esas 300 misiones ya no son tantos viajes. Creo recordar que necesitabas una nave mediana o pequeña por limitaciones de atraque :unsure: .

Lo estoy viendo tedioso. Sobre todo estoy haciendo misiones de correo, alguna de llevar algún pasajero y unas pocas de cazar algún pirata que son las que puedo hacer con la Viper. Todas para el imperio (salvo quizá si veo alguna de correo al sistema desde donde salgo para por si acaso la facción destino fuera del imperio y también me bonificara algo). No se si las de transporte de mercancías me darían más porcentaje. Si es así podría aprovechar la python que la tengo ahí parada por si en alguna de las misiones de subir de rango me piden hacer una misión de llevar mercancía.

La semana de la CG he estado parado con el imperio (al menos he sacado la torreta) y ahora que ha caído en mis manos otro juego, pues lo cierto es que en las últimas dos semanas poco achuchón le he podido meter a sacar reputación.

A ver como le meto en el futuro, pero me veo que aún me va a faltar bastante para que me permitan gastarme los créditos en una cutter para sustituir a la T9 en las cuestiones de transporte masivo.
Perdón por el off topic.

¿Has estado llevando mercancías a los marlinistas y has conseguido la torreta de punto de defensa? Yo es que lo hice expresamente para eso y no consigo saber donde me pueden vender esa torreta ya que el puerto de destino a donde llevaba las mercancias no la venden.

No sé si seguirá operativo, pero para subir con el Imperio lo mejor era hacer misiones de entrega de datos entre Mainani y Ngalin, podías cargar 20 misiones por viaje a las mismas estaciones por lo que esas 300 misiones ya no son tantos viajes. Creo recordar que necesitabas una nave mediana o pequeña por limitaciones de atraque :unsure: .
Aun funciona, asi subi yo la reputacion con el imperio, si tambien hace falta una nave pequeña o mediana.

Perdón por el off topic.

¿Has estado llevando mercancías a los marlinistas y has conseguido la torreta de punto de defensa? Yo es que lo hice expresamente para eso y no consigo saber donde me pueden vender esa torreta ya que el puerto de destino a donde llevaba las mercancias no la venden.
En la CG del escaner de superficie no había que comprarlo, estaba en tu almacén de la estación de la CG para recogerlo desde equipamiento en esa estación o moviéndolo a otra. No se si será lo mismo.

Perdón por el off topic.

Como dice @3navis apareció a los 2 o 3 días de acabar la CG en el almacén de la estación destino.

Para que no se note, vamos a hablar de subir rango con el imperio en un hilo que no va de subir rango con el imperio... fuí a Ngalin y ahí estoy dando vueltas... Marqués ya... y antes de esto te tenías que tirar varios días para subir un rango... creo que en una horica o dos más ya estoy yendo a Jameson para sustituir la T9...

Para que no se note, vamos a hablar de subir rango con el imperio en un hilo que no va de subir rango con el imperio... fuí a Ngalin y ahí estoy dando vueltas... Marqués ya... y antes de esto te tenías que tirar varios días para subir un rango... creo que en una horica o dos más ya estoy yendo a Jameson para sustituir la T9...
Se vuelve muy lento al final, igual ha cambiado, ya contarás

Pues ya he sustituído la T9 por la Cutter.

Ayer lo dejé en un 70% y hoy tras dos o tres viajes llegué al 100%. Luego me tocó hacer otro para que me saliera la misión de subir de rango.

Ahora mismo tengo el problema de que no me deja rebautizarla o mirar si le cambio el diseño porque me daba error esta mañana 😓. A ver si se subsana la cosa y cuando le meta su primer viaje al menos lo puedo hacer con una nave "nombrada" 😅

Last edited:
Back
Top Bottom