EDExplorer en castellano (pre-Alfa)

EDExplorer v2.0 (en desarrollo), v3.1 (multi-idioma fixed)
pequeña utilidad para configurar alertas en ED.
1595657395837.png


Opciones generales Generales
  • Precarga automática de las ultimas alertas activadas durante la sesión anterior
  • Los criterios de activación de cada Alerta es configurable por el usuario, pudiendo seleccionar para cada una de ellas su tipo (desde, hasta, rango incluido, rango excluido)
  • El texto de los mensajes hablados es editable por el usuario
  • Aviso por distancia recorrida o numero de saltos alcanzados en la session
  • Aviso por numero de cuerpos al entrar en un Sistema después de la "Bocina".
  • Se puede ejecutar las alertas sobre el histórico completo del Journal Logs
  • Aviso de Record cuando es la mejor marca personal obtenida según criterios
  • Opción para mostrar todos los records personales obtenidos
  • Posibilidad de encontrar facilmente los Top10 de una Alerta (ordenando por Valor)
  • Compatible con los nuevos eventos introducidos con el FC
  • Permite analizar los Journal Logs generados en la Beta
Ayudas a la exploración
  • Permite escoger las alertas que se quieren activar al escanear un sistema
  • Informe de señales presentes en un planeta tras el escaner de superficie
Ayudas a la minería
  • Alertas por tipos de Anillos al escanear el sistema
  • Informe de Vetas existentes directamente al escanear la superficie del anillo
  • [% de mineral encontrado en prospección]
Ayudas a encontrar RAXXLA
  • [por ahora en estudio]
menu principal, accesible con el botón derecho del ratón desde el icono en la barra de tareas
permite el acceso a las opciones siguientes:
1595656705134.png

1. pantalla de configuración
1595656648812.png

2. activar o desactivar la lista que muestra en pantalla el histórico de Alertas
1595656849321.png

3. activar o desactivar el popup de notificaciones
1595656922832.png

4. activar o desactivar las notificaciones habladas (en castellano)
5. parar o arrancar la revision activa del Journal de ED

Podemos hablar de dos funcionamientos bien diferenciadas:
  • el análisis "off-line" de los logs históricos para buscar algo en concreto
  • el análisis "on-line" que notifica las alertas mientras jugamos ED
DESCRIPCION EN CURSO

un poco de Historia:

Mi idea inicial fue traducir la herramienta EDObservatory, que me gustaba mucho y me molestaba que “hablase” en inglés. Hacia tiempo que no programaba, pero no podía ser muy difícil por lo que me puse manos a la obra. Me costo poco obtener la primera versión funcional con todos los textos traducidos, pero… una vez instalado el Visual Studio y ver que estaba programado en C#, me dije, "esto no puede ser muy complicado" y me puse a aprender este lenguaje primero leyendo el código y entendiéndolo, y luego rehaciendolo por completo.

La otra herramienta que me encanta es el Agente ED que se queda como un servicio. Para aprender a programar en C# empecé convirtiendo la aplicación en un servicio. Ante el éxito de esta primera operación, me propuse retos más altos, el primero fue eliminar todas las comunicaciones con internet que realizaba, es algo que siempre me ha molestado de estas herramientas (reconozco tener un poco de paranoia), y la segunda introducir nuevas alertas.

Bueno, esto ya derivó en una recodificación integral de todo el programa, mezclando funcionalidades de otras herramientas, a la vez que iba optimizando el código para que funcionara más rápido y seguía incluyendo nuevas funcionalidades ya propias.

Hice una lista de las cosas que me gustaría tener (que sigue creciendo), y las iba desarrollando y probando a la vez que me movía con el FC. Una de las ayudas desarrolladas facilita la lectura de las vetas en un anillo, por lo que me entretenía buscando "el dorado".

Corto el rollo, voy a publicar un enlace desde donde se puede recuperar la última versión de esta herramienta, y donde esta el inventario de las funcionalidades que se están desarrollando, por si alguien quiere colaborar en el testeo de la misma (existe icono con las diferentes Releases e incluyen una pequeña descripción de las funcionalidades incluidas en la misma). Se puede consultar en el siguiente enlace:
https://github.com/3navis/EDExplorer-Seguimiento

Es una versión estable que se encuentra en desarrollo, y que no llega a ser una Alfa.
La herramienta EDExplorer se puede resumir en dos funcionalidades:
  • Ayuda a la Exploración (y a otros roles) mediante Notificaciones visuales y audibles mientras se ejecuta a la vez que ED
  • Análisis del historial de los Logs locales en la búsqueda de Records personales.
Tengo la intención de continuar con su desarrollo, ya que la utilizo para aprender C# (hobbie), y acepto sugerencias y mejoras para la misma.

Mis agradecimientos a los autores de las herramientas Elite-Log-Agent y EliteObservatory ya que a partir de la lectura de su código he aprendido a programar en C# y a entender la estructura de los Journal Logs de Elite.
https://github.com/DarkWanderer/Elite-Log-Agent
https://github.com/Xjph/EliteObservatory

Aprovecho también para dar las gracias a @Vandalf, por ayudarme a probarla.
 
Last edited:
Dios de mi vida... que orgulloso me siento en multitud de ocasiones de la comunidad de este juego.

Gracia 3navis, eres una máquina (y a Vandalf, por su testeo, jejeje).

En cuanto tenga un hueco (porque hoy tambien trabajo desde casa) me pongo con ella.
 
Last edited:
Tengo que dar la razón a @MQC , @3navis eres un máquina. Le has dado una vuelta completa al programa y lo has dejado con una serie de funciones que son de mucha ayuda, totalmente configurable, y además en español 😀.

Os recomiendo que lo probéis, sobre todo a los exploradores.

En cuanto a mi "labor", creo que ha sido más un incordio que una ayuda, ya me hubiera gustado poder ayudar más pero la ignorancia tiene mucho peso.
 
En este periodo de transición y espera, he retomado el desarrollo para darle un empujón. Para implementar las mejoras que tenía en mente, necesitaba integrar una Base de Datos. En su momento lo comencé pero me encontré con algunos problemas que requerían mas tiempo del que disponía. Ahora es el momento.

Ya he creado la primera version de la tabla "Sistema", y mientras la validaba y hacia algunas pruebas de coherencia me he llevado un par de sorpresas.

La primera ya la conocía, sabía que Beagle Point no era el mas lejano, pero no pensaba que había visitados tantos mas lejanos que el. Se encuentra en la posición 55. El mas lejano que he visitado es Oevasy SG-Y d0

1612039067804.png

1612038838411.png


La segunda interesante, es que me ha dado por verificar si existen sistemas que comparten posición. Uno ya lo conocía, que es el de la presentación de Odyssey, pero y los otros 3?. Pueden tratarse de Sistemas que han cambiado de nombre en el tiempo, y que he pasado por ellos antes y después del cambio.

1612039101472.png

1612038656124.png


Me estoy divirtiendo con esto, y eso que solo puedo analizar los sistemas por los que yo he pasado, menos mal que son unos pocos (ya llevo 14.109). Si tuviera acceso a la base de EDDB :cry:

El siguiente paso será crear la tabla Cuerpo, para incluir todos los planetas y estrellas de un sistema. :D

Voy a seguir avanzando en este proyecto mientras siga la espera, si alguien esta interesado en generar esta base de datos con sus LOGs que me lo diga y le explico como hacerlo. En mi caso los LOGs los tengo en el PC, los de consolas no se si pueden acceder a ellos. Debe haber algún método porque lo he visto hacer.
 
Last edited:
¡Enhorabuena por empezar este proyecto!

Si quieres tener acceso a una base de datos de pilotos puedes echarle un vistazo a las APIs de Inara o EDSM:


Creo que te podrían ser útiles.

¡Ánimos!
 
¡Enhorabuena por empezar este proyecto!

Si quieres tener acceso a una base de datos de pilotos puedes echarle un vistazo a las APIs de Inara o EDSM:


Creo que te podrían ser útiles.

¡Ánimos!
Gracias, por el momento no quiero conectarme a APIs, quiero funcionar exclusivamente en local por el rendimiento (no soporto el lag), pero también porque quiero implementar ciertas cosas que me interesan en exploración y minería con mayor prioridad. Lo empecé para aprender un poco de c# y no quiero que se me vaya de las manos y se convierta en un "ladrón de tiempo".

Lo utilizo siempre que arranco ED y ya no puedo estar sin el.
 
Select max(nombre), min(nombre), count(1) from Sistema group by round(posX, 2), round(posy,2), round(posZ,2) having count(1)>1
Llevo un huevo de años con el SQL y te digo que una consulta así no se me había ocurrido desde... no se si se me había ocurrido alguna vez 😅

select *, (posx*posx+posy*posy+posz*posz) dd from Sistema order by (posx*posx+posy*posy+posz*posz) desc

Puedes simplificar con un:
select *, (posx*posx+posy*posy+posz*posz) as dd from Sistema order by dd desc

Mis aplausos
 
Last edited:
Llevo un huevo de años con el SQL y te digo que una consulta así no se me había ocurrido desde... no se si se me había ocurrido alguna vez 😅
luego la modifique un poco mas por curiosidad para ver si se trataba de un sistema o varios, ;)
1612203222094.png

y efectivamente en 3 casos se trata del mismo sistema (mismo ID) que ha cambiado de nombre
1612203255071.png
 
Me estaba rayando el order by 6,7,8 porque estaba considerando el grid y no me salían los índices de las columnas que tenían que ser 5, 6 y 7 ¡Nómbrame las columnas miarma! 😂
 
Bueno, estos días le he estado dando un empujón importante a esta pequeña herramienta, que para mi ya se ha convertido en imprescindible cuando realizo exploración.

Todavía no he documentado las nuevas funcionalidades, si alguno quiere participar de BetaTester que lo diga y es bienvenido. El control de errores y nuevas funcionalidades lo llevo en GitHUB desde aquí:
https://github.com/3navis/EDExplorer-Seguimiento

La causa de este post ha sido esta noticia que fue traducida por @MQC :
https://forums.frontier.co.uk/threa...urist-beacon-competition.590214/#post-9522261

Ha raíz de leerlo me entro la curiosidad por saber si había descubierto el primero algún planeta tipo Tierra, y me dije ¿Qué mejor que esta herramienta para encontrarlo?.

Después de unos pequeños cambios (menos de una hora de desarrollo), incluí las nueva alertas de tipo tierra, acuático y amoniaco. Realmente como alertas estas 3 no son útiles (no pasan desapercibidos), pero para buscarlas en el histórico de vuelo y recordar en que sistema y cuando, si que lo es.

Para examinar vuestros logs (tienen que estar copiados en el PC), tenéis que seguir los siguientes pasos:

1) La herramienta no requiere instalación, simplemente la descomprimís en un directorio y le dais a ejecutar. Con la primera ejecución se crean por defecto todas las alertas con valores por defecto de activación de cada una (están escogidos en base a mi experiencia).

En la primera ejecución el programa arranca minimizado como icono donde están las notificaciones. Lo primero que tenéis que hacer es darle a la opción “Mostrar Lista”

1632840917295.png

Esta opción abre la siguiente ventana:
1632841017138.png

2) Pulsar el botón “Analizar Histórico” para analizar las alertas de todos los logs locales desde el 12/04/2017 (fecha en la que se modificó el formato de los ficheros por el actual) hasta hoy. Si no se realiza contiene un pequeño extracto de las últimas 30 sesiones.

En mi caso la lectura completa emplea 26,31 segundos (yo tengo 3642 ficheros)
1632841072539.png


3) Buscáis una línea con la Alerta que ponga “tipo Tierra” y pulsais el botón derecho sobre ella para filtrar todos los elementos de ese tipo.
1632841089561.png


4) de los filtrados (al menos en mi caso) buscar uno “Nuevo Virgen”. Esta descripción esta basada en los atributos WasDiscovered y WasMapped con los valores de true o false en el momento en el que se pasaba por el sistema. En mi caso no todos los he marcado con mi nombre, desconozco el motivo (muerte, otro cmdt se adelanta, etc.)
1632841106041.png

Nota: en el botón derecho tenéis la opción "Copiar nombre del Sistema" para buscarlo en ED.

En este caso si que corresponde con un descubrimiento mío. Tengo pocos de este tipo (3 o 4)
1632841161471.png


Si lo llegáis a ejecutar, probad el filtro de Records, seguro que os lleváis alguna sorpresa.
1632841184119.png


imprescindible una herramienta de este tipo para ayuda a la exploración, o7
 
Last edited:
Reaparezco para agradecerte una vez más el curro 👏👏👏. Me estoy yendo de viaje a 45.000 al. y, como bien dices, en exploración es una herramienta muy útil, para mí ya casi imprescindible ;). Probaremos esta nueva función y las que vengan...
 
Reaparezco para agradecerte una vez más el curro 👏👏👏. Me estoy yendo de viaje a 45.000 al. y, como bien dices, en exploración es una herramienta muy útil, para mí ya casi imprescindible ;). Probaremos esta nueva función y las que vengan...
hacía ya tiempo... Me alegra tener noticias tuyas,
te vas a encontrar muchos cambios interesantes (y)

Cuando pueda actualizo los cambios en el post original, o creo otro con versión estable, ya que después de un año de uso intensivo creo que se puede decir que ya no es una Alfa. Alguno podía aprender :rolleyes:
 
Last edited:
3navis, continuas acumulando motivos para que te envidie... y no, no es envidia sana, para qué mentir...

Hace un par de días decidí plantearme seríamente un periodo de exploración en una de mis cuentas... y que mejor compañia que EDExplorer... Si finalmente puedo llevarlo a cabo (por suerte o por desgracia el trabajo ahora mismo me deja muy poco tiempo de ocio disponible), iré contando mis resultados.
 
3navis, continuas acumulando motivos para que te envidie... y no, no es envidia sana, para qué mentir...

Hace un par de días decidí plantearme seríamente un periodo de exploración en una de mis cuentas... y que mejor compañia que EDExplorer... Si finalmente puedo llevarlo a cabo (por suerte o por desgracia el trabajo ahora mismo me deja muy poco tiempo de ocio disponible), iré contando mis resultados.
yo te envidio por el ingles, empate técnico. ;)

te voy a pedir un favor, me puedes revisar este post?, es una traducción directa de Google, y seguramente tiene alguna garrapata. A ver si hay suerte y consigo el premio...
https://forums.frontier.co.uk/threa...eacon-competition.590214/page-15#post-9532577
 
Top Bottom