El problema del Combat Logging

Os dejo un vídeo en inglés sobre el famoso problema del combat logging y como bien dicen en el vídeo, siguen pasando incluso los años y error no sólo sigue ahí, si que que cada vez se hace más al ver que no hay ningún tipo de castigo o penalización en la cuenta. No se si Frontier sigue diciendo que están en ello... de ser así están desde que el juego fue lanzado.

[video=youtube;4eL1cf27a4Y]https://www.youtube.com/watch?v=4eL1cf27a4Y&feature=youtu.be[/video]

Si, lo que dicen en el vídeo. Ya se detectó hace tiempo ye Frontier no hizo absolutamente nada con el combat logging de un usuario aún enviándole las pruebas en vídeo, que lo han vuelto a hacer y siguen sin hacer nada. Y supongo que así seguirá siendo, con el agravante de que ahora además cada vez hay más gente que lo hace porque ya han visto que no hay castigo ninguno.

Precisión inglesa hoygan.

¡Uuufff, que se abre la caja de los truenos!
Es que esto va unido a la discusión del open versus solo y junto al tema del crimen y castigo.
En cualquier caso la queja está fundada y, desde mi punto de vista, debería ser resuelto en el conjunto de medidas de crimen y castigo.

Es vergonzoso esto, dudo que el chiste de medidas que propusieron vayan a resolver algo. Claro que para mi esto es un tema menor frente a lo de jugar con fantasmas haciendo y deshaciendo a su antojo.

¿Y para cuándo los baneos "ad aeternum" de niños rata, harry poteres y similares? Que si el combat log está muy mal y muy feo, no hay que olvidar que en bastantes ocasiones el que lo usa lo utiliza como último recurso ante el ataque de un chalao de estos que, armado hasta los topes e ingenierizado hasta las cejas, se dedican a matar por matar, a sabiendas que no van a tener el más mínimo castigo por ello.

A ver lo que tardan en aparecer en la Expedición Enigma que se ha anunciado hoy...

No es tan dificil solucionar el problema. Quien juega en open play tiene que esperar 120 segundos siempre antes de salir, que sea en combate o que haya mudado dos pasajeros. Da igual. Siempre 120 segundos antes de salir. Si no quiere esperar así mucho tendrá que matar el gioco pero no todos lo hacen y en este sentido es más sensillo encontrar quien engaña

Pero

el problema verdadero y más gordo es que no es un juego gratis como otro fps que se encuentran en la red y bloquear alguien que ha gastado 50 euros para jugar y más las opciones para su nave .. no es que sea tan sensillo y bueno.

Puede ser por este que nunca lo hicieron el echo de bloquear los jugadores que hacen este truco

Un saludo

Last edited:
Me da a mí y espero equivocarme que con el tema del crimen y castigo este tema no se va a tocar, o se tocará muy por encima... lo mismo que los asesinos. Sigo pensando que el "multi" de Elite está realmente capado y no está bien desarrollado, y entramos en el otro problema como dice Beltza. Veremos pero es un problema grave que persiste con el tiempo y FRONTIER no mueve ni un sólo dedo a la vista de los hechos.

Hay una forma relativamente sencilla de hacerlo, siempre que halla un grupo de jugadores de PVP suficientemente grande y que esté de acuerdo en las reglas para marcar a este tipo de jugadores: crear una herramienta del estilo de EDEngineer independiente a Frontier (si no lo quieren hacer ellos) para reportar en ella a estos jugadores de manera que se puedan identificar fácilmente tal y como aparezcan. Luego ya, lo que de la imaginación, esquivarlos, cazarlos en grupo, ... Las reglas para marcar estos jugadores entiendo que las tenéis mas que habladas entre los que jugáis a PVP, a no ser que también existan diferencias en este punto. Es un proyecto bonito.

Hay que decir que la mayoria de las veces hay el gordo que combate el pequeño y entonces es más facil ver a este tipo de acción por lo que ví ( y no es mucho ). Y esto ocurre casi en la mayoria de las veces. Piratas con anaconda, fgs, fds que van buscando a pequeñas naves como clipper, cobra, type6 o python que hayan carga. Si tienen arma lo dejan. Para jugar en open cuaquier newbie tiene que irse en wing con otro 2, bien armados o sino lo matan rapido. Ayer me puse una hora con mi python de batalla en open así para mirar lo que había. Entre 60ly entre mi y el nav beacon ententaron interdicirme 4 veces ( y no llebaba ni cargo ni tampoco bounty ), todas anaconda o federal drpship de la mafia ( nunca me había occurrido antes ). Dudo que fueran npc. Ellos normalmente te escribe antes o durante la interdicción. Una vez al nav beacon solo una de las 4 naves llegó pero, se fué rapida con solo el 5% de hull y nada más. Demasiadas personas le daban en contra.

Otra cosa es que hay muhos que no juegan con teclado y ratón sino con herramienta profesional y este es una ventaja para ellos y no para otros.

El open es bueno si todo juegan con la mismas reglas. Como las reglas son diferentes es muy sensillo que durante el combate se vajan, no porque sean cobarde sino porque están enfadados en ver lo que occurre.

Además continúo diciendo que bloquear a jugadores que gastaron 50 euros para comprar un juego no es tano logíco. Para nada

Un saludo

Last edited:
Sinceramente, no lo encuentro un problema.
Si quieren solucionar algo, que solucionen la ingente cantidad de gente que se pone a disparar a los pezqueñines. O que directamente, suban el dinero de las recompensas de las misiones para que hacerte una nave no sea tan caro.

Porque después de haber invertido cientos de horas en hacer misiones para llegar a una facción, que te de acceso a los ingenieros apropiados, después de patearte la galaxia para cobrar un dinero que te permitirá comprarte una cutter o una anaconda, y equiparla de tal modo que su precio base se multiplique varias veces, es una púa, y luego que venga un mindundi que lo ha hecho antes que tú y que tiene la nave aún más dopada sin posibilidad de ganar, es otra púa.

Yo en esos casos prefiero estirar del cable.

Dices "no quieres combatir", pero es que además te persiguen y te acosan para reventarte, prefiero estirar del cable y juegar en abierto lo justo. O solo, o en grupo privado.

Hay que ver lo que tiene que hacer la gente en esta sociedad para no lidiar con la mas minima cantidad de frustracion posible..., señor, llevame pronto.

Este tipo de acción no tiene excusa. Un jugador que no consiente al PvP debería mantenerse fuera de Open. Hay multitud de grupos de tregua donde puede jugar socialmente.

Dicho eso, esta es la noticia que realmente no es noticia. El reportaje me parece mal balanceado y de tono alarmista. Falta información acerca de la discusión que se ha dado este año con FD en el foro general acerca de este tema. También exageran malamente la importancia, relevancia, y frecuencia de este tipo de acción en el juego.

Es obvio en los hilos de "Karma" y "Crimen y castigo", que FD está prestando atención a lo que los jugadores dicen respecto al tema. No hay necesidad de ir a lloriquear en you tube acerca de esto.

Un hecho no muy importante, pero relevante, es que estos genios están inflando el problema al someter y validar un número de reportes falsos.

y equiparla de tal modo que su precio base se multiplique varias veces, es una púa, y luego que venga un mindundi que lo ha hecho antes que tú y que tiene la nave aún más dopada sin posibilidad de ganar, es otra púa.

Yo en esos casos prefiero estirar del cable.

A ver, que traduzco por si no he conseguido entender bien, que puede ser.

Dices entonces que como viene un jugador mejor que tu que ha hecho lo mismo que tu pero mejor y por tanto te va a ganar, vas y te desconectas para hacer trampas porque crees que es lo correcto. ¿No?.

A ver, que traduzco por si no he conseguido entender bien, que puede ser.

Dices entonces que como viene un jugador mejor que tu que ha hecho lo mismo que tu pero mejor y por tanto te va a ganar, vas y te desconectas para hacer trampas porque crees que es lo correcto. ¿No?.

No, lo que digo es que con el coste económico (dentro del juego) y de tiempo (fuera del juego) que cuesta actualmente montarse una nave mínimamente decente (ya no digamos de combate), recuerda que no todo el mundo tiene tiempo ni dinero para costearse estar tanto tiempo dedicándole al juego, para mi es inaceptable que venga gente a tocarte las narices para reventarte en cualquier momento, durante el juego, por tanto veo lógico estirar del cable.

Ahora, si te metes por voluntad propia en un combate pvp, entonces atente a las consecuencias, es el único caso en el que si pierdes, pierdes y no hay perdón en estirar el cable.

Pero es que en el vídeo no se detalla si ese combate fue provocado con consentimiento de ambas partes o no, porque tampoco se puede tirar la piedra y esconder la mano.
A eso, mucha gente le llama pvp, pero no es pvp, es acoso.

Last edited:
No, lo que digo es que con el coste económico (dentro del juego) y de tiempo (fuera del juego) que cuesta actualmente montarse una nave mínimamente decente (ya no digamos de combate), recuerda que no todo el mundo tiene tiempo ni dinero para costearse estar tanto tiempo dedicándole al juego, para mi es inaceptable que venga gente a tocarte las narices para reventarte en cualquier momento, durante el juego, por tanto veo lógico estirar del cable.

Ahora, si te metes por voluntad propia en un combate pvp, entonces atente a las consecuencias, es el único caso en el que si pierdes, pierdes y no hay perdón en estirar el cable.

Pero es que en el vídeo no se detalla si ese combate fue provocado con consentimiento de ambas partes o no, porque tampoco se puede tirar la piedra y esconder la mano.
A eso, mucha gente le llama pvp, pero no es pvp, es acoso.

Ajá. Tiene su lógica. Quizás llevo demasiado poco tiempo jugando como para que esas cosas y este tipo de jugadores me hayan hecho sentir la suficiente frustración como para pensar en hacerlo.Y además desconozco totalmente si el universo es el mismo para jugadores de PC y de PS4/Xbox. Yo juego en PS4 y todavía no me he cruzado con ningún master del universo cabroncete humillanovatos como yo.

Espero que lo arreglen algún día con las sanciones o de alguna forma.

En fin, Saludos.

Ajá. Tiene su lógica. Quizás llevo demasiado poco tiempo jugando como para que esas cosas y este tipo de jugadores me hayan hecho sentir la suficiente frustración como para pensar en hacerlo.Y además desconozco totalmente si el universo es el mismo para jugadores de PC y de PS4/Xbox. Yo juego en PS4 y todavía no me he cruzado con ningún master del universo cabroncete humillanovatos como yo.

Espero que lo arreglen algún día con las sanciones o de alguna forma.

En fin, Saludos.

Pues yo me he encontrado casos en los que me han interdictado por el camino, me han detenido, y en lugar de dispararme se han puesto a hacer el burro con los drones de carga, para cuando salgo corriendo (después de que se enfríe el motor) me han vuelto a interdictar al segundo siguiente, y sin sacar armas por mi parte (porque está claro que una python desarmada no tiene nada que hacer contra una imperial cutter armada), en la segunda vez me han disparado, para cuando he salido otra vez en supercrucero he desconectado el cable porque no había narices de quitarse de detrás a ese paparra que lo único que hace es acosar.

Y como estas, muchas otras y eso no es PVP, eso es acoso.

Lo dicho, para evitar la mas minima frustracion, hacemos trampas.

La proxima vez que juegue a un super mario, por decir algo, cuando este en el mundo 8 despues de 4 horas de juego pasandome todos los mundos y demas, y me quede una sola vida porque me he atascado en una zona, voy a exigir a los programadores que me lleven de la manita y me faciliten pasar esa zona no sea que haya perdido todo ese tiempo en balde por no implementar un sistema de puntos de guardado constantes para que mis cagadas o las fechorias que el juego plantea contra mi, sean reversibles en todo momento.

Lo mismo que se aplique en un Counter Strike o cualquier juego con componente online, el caso es no frustrar a nadie de la snowflake generation.

es mucho mas facil tirar del cable que intentar eludir al atacante como por ejemplo haciendo un salto a otro sistema y luego quejarse de que la gente me ataca, en vez de aprender a volar y a fijarse en los instrumentos de la nave para evitar situaciones incomodas

es mucho mas facil tirar del cable que intentar eludir al atacante como por ejemplo haciendo un salto a otro sistema y luego quejarse de que la gente me ataca, en vez de aprender a volar y a fijarse en los instrumentos de la nave para evitar situaciones incomodas

Lo siento, con naves tan dopadas no hay instrumento en ninguna nave que te salve la vida.

A mi me han interdictado en 2 segundos, no me dió tiempo siquiera de hacer el minijuego de los círculos, eso no es jugar limpio tampoco.

Back
Top Bottom