Elite ahora en Steam!

Buenas Viajero,

Te puedo asegurar al 100% que generar las claves son a coste 0€, las hacen los mismos desarrolladores dentro de la plataforma Steam la cual ni entra ni sale en esto. En las consolas en cambio es al revés, son las plataformas las que te suministran las claves previo pago por ellas, aún siendo tu el creador del juego.

Ligar las claves de nuestro Elite en Steam puede ser un problema e improbable. Coger nuestras claves de Frontier, meterlas y hacerlas compatibles en Steam para después enlazar nuestra cuenta de Frontier con la de Steam, lo veo inviable por la sencilla razón de que tendría que ser una acción realizada manualmente. ¿Imaginas el personal necesario para tal acción? Tendría que ir pidiendo cuenta por cuenta los datos de Steam para después validarlos, suponiendo que Steam les dejase hacer algo así cosa que dudo mucho, no creo que les dejen meter mano en sus base de datos de usuarios para hacer comprobaciones de este tipo.

Ya tenemos un ejemplo de algo parecido con UbiSoft. Los juegos que compras en Steam son válidos en Uplay -su plataforma de compra de juegos- y todos contentos (con el inconveniente que al darle a jugar arrancas Steam, este el Uplay y después juegas, teniendo dos programas abiertos y el propio juego para poder disfrutar de una partida). Si te das cuenta el viaje es Steam>Uplay en cambio los juegos comprados en Uplay no son válidos ni funcionan en Steam, que es el dilema que tienen ahora los de Frontier, de su plataforma a Steam.

Solo tienen una salida rápida y sencilla: enviar códigos de Steam a nuestras cuentas y esperar que no las revendamos, algo que no creo que pasase ya que los que estamos aquí apostamos por Elite para jugar no para sacar dinero. Como mucho creo que regalariamos esas claves a algún amigo o familiar para que volase con nosotros.

Un saludo Viajero y un placer hablar contigo.

Viajero

Volunteer Moderator
Ligar las claves de nuestro Elite en Steam puede ser un problema e improbable.

Buenas Packo. Pues yo no lo sé, en principio no veo por qué habrian de hacerlo a mano, no? Imagino que hay dos etapas claves para hacer que esté controlado:

1- Asignacion de una clave a cada cuenta existente de FDEV (anterior a steam). Valve genera una lista de claves, se las pasa a FDEV que hace la asignacion de manera automatica entre cada cuenta del juego y cada clave de Valve (no creo que haga falta nada mas complicado que una hoja Excel y luego algun tipo de rutina batch para cargar la nueva informacion en sus servidores mas una modificacion del codigo del servidor para incluir la informacion de la clave de Steam)
2- Verificacion de la cuenta FDEV cada vez que lances el juego por Steam. Al lanzar el juego por Steam este o bien te lleva al launcher de FDEV con lo que tienes que logearte en FDEV con una cuenta valida ya existente o bien te conecta directamente con los servidores de FDEV que tienen la informacion creada en el paso 1 aqui arriba. Recuerda que FDEV sigue gestionando todo el back end, incluso para los nuevos jugadores de Steam, y todos (steam o no) tenemos que logearnos a traves de sus servidores.

En principio una clave de Steam para descargarte el juego sin mas te puede permitir instalarte el cliente pero no te va a permitir logearte a los servidores de FDEV para jugar si no tienes una cuenta valida con FDEV de antemano. Solo los jugadores veteranos que ya tenemos una cuenta en FDEV o los nuevos que se lo han comprado en Steam tienen tal cuenta en los servidores de FDEV.

Pero vamos, ni idea, estoy especulando porque no se como realmente tienen la infraestructura establecida los de FDEV.

Sea como fuere imagino que el tiempo que FDEV está tardando en confirmar (o desechar) el tema de las claves es precisamente porque tienen que concretar los detalles, ya sean tecnicos o comerciales, o ambos, para poder realizarlo en la práctica. Como decía mi abuelo, "el diablo esta en los detalles"!

Last edited:
Igual pueden hacer alguna triquiñuela, tipo que tengamos que meter la clave de Steam también en nuestro cliente logado, para que acepte el juego lanzado desde Steam.

AVISO: es muy probable que esté diciendo una memez, aunque no me lo parezca a mí, que soy profano en temas de programación.

Hola. Yo no soy muy entendido en estos datos, pero bastaría un parche que si entras por Steam en lugar de logearte en el Lanuncher, te pudieras logear dentro del juego al entrar. Ejemplos PCars o Path of Exile, en estos juegos el login lo haces dentro antes de pasar al panel de opciones y jugar o cambiar alguna cosa. En el caso del Elite te logeas en el launcher, solo y digo sin mucho conocimiento, seria cambiar el login del launcher por hacerlo dentro del juego.

Buenas Viajero,

Yo la verdad me creía que esto sería más complicado, pero con tu explicación parece algo sencillo, la verdad espero que sea así y pronto podamos estar todos en Steam, con un grupo y todas esas cositas que tiene Valve.

Escribe al jefe de Frontier tu idea no vaya a ser que por un casual estén pensando en hacer como yo he explicado, a mano.

Por cierto, han abierto un hilo con una votación de si queremos claves de Steam, pasaos y votar para que vean que hay o no interes: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=133591

Saludos!

PD: Sospecho que estás fuera de España porque eres muy bueno y te pagan por ello en el extranjero, no como en nuestra tierra que te piden una carrera, tres masters, ocho cursos y aptitudes para controlar el despegue de un transbordador espacial como el Atlantis para hacer páginas webs de tiendas del barrio.

No os comais mucho la cabeza sobre el tema. Si no han dado la clave es como han dicho antes porque la persona que la reciba puede venderla, cambiarla o... usarla para el mismo. Pero ya ha pasado antes con otros juegos. A mi me ha pasado con dos juegos: unepic y Rise of flight. En el primero me la dieron y en el segundo no.

Pero tampoco pasa nada si no nos lo dan la verdad... el juego es el mismo. No sé si la versión de steam tiene launcher. Si no lo tiene y se actualiza solo si sería un punto a favor, pero si mantiene el launcher para mi no tiene sentido el tenerlo en steam. El tema de los descuentos en steam los pone el desarrollador, así que por ese tema os podeis quedar tranquilos. Existen otros juegos que necesitan su launcher aparte aunque estén en steam como puede ser el planetside 2 o el eve, y steam solo hace de recaudador.

Si aun así quereis tener el juego en steam solo tenéis que añadirle como juego externo y os aparecerá en vuestra biblioteca e incluso podréis sacar capturas (cosa que ya se puede) y aparecerá que jugáis con él en la ventana de vuestros amigos.

Last edited:
No os comais mucho la cabeza sobre el tema. Si no han dado la clave es como han dicho antes porque la persona que la reciba puede venderla, cambiarla o... usarla para el mismo. Pero ya ha pasado antes con otros juegos. A mi me ha pasado con dos juegos: unepic y Rise of flight. En el primero me la dieron y en el segundo no.

Pero tampoco pasa nada si no nos lo dan la verdad... el juego es el mismo. No sé si la versión de steam tiene launcher. Si no lo tiene y se actualiza solo si sería un punto a favor, pero si mantiene el launcher para mi no tiene sentido el tenerlo en steam. El tema de los descuentos en steam los pone el desarrollador, así que por ese tema os podeis quedar tranquilos. Existen otros juegos que necesitan su launcher aparte aunque estén en steam como puede ser el planetside 2 o el eve, y steam solo hace de recaudador.

Si aun así quereis tener el juego en steam solo tenéis que añadirle como juego externo y os aparecerá en vuestra biblioteca e incluso podréis sacar capturas (cosa que ya se puede) y aparecerá que jugáis con él en la ventana de vuestros amigos.

Hola. en ingles no me puedo expresar pero aquí lo intento. A ver si queda claro que poniendo el juego en Steam como juego no Steam no es lo mismo al 100%. Te parecerá una tontería, pero me gusta entre otras cosas ver las horas que juego. Así se que al Path of Exile he jugado 1600 horas y se el vicio que le meto. Yo tengo el juego a través de No Steam, pero no es lo mismo.

De todas formas si no lo hacen, pues seguiré jugando, pero me quedara el resentimiento de lo que han hecho y por mucho que me guste el juego pues tendré un sabor agridulce, por su forma de comportarse, aun que están en su derecho de no dar las claves, pero no seria mas que una pataleta de niño pequeño. Saludos.

Hola. en ingles no me puedo expresar pero aquí lo intento. A ver si queda claro que poniendo el juego en Steam como juego no Steam no es lo mismo al 100%. Te parecerá una tontería, pero me gusta entre otras cosas ver las horas que juego. Así se que al Path of Exile he jugado 1600 horas y se el vicio que le meto. Yo tengo el juego a través de No Steam, pero no es lo mismo.

De todas formas si no lo hacen, pues seguiré jugando, pero me quedara el resentimiento de lo que han hecho y por mucho que me guste el juego pues tendré un sabor agridulce, por su forma de comportarse, aun que están en su derecho de no dar las claves, pero no seria mas que una pataleta de niño pequeño. Saludos.

Exacto, yo ya he votado que si y he comentado en el hilo que han dicho antes, es justo que nos den la clave, y a quien dice que puedes venderla deberia de haber algun tipo de verificacion desde tu cuenta de elite para evitarlo

Back
Top Bottom