Interesante crítica de OA sobre el gameplay de sigilo en EDO, en lo personal concuerdo que le falta bastante trabajo...
En general entiendo lo que dice OA pero, en el punto 4 y 5, según mi experiencia, o no me estoy enterando bien de lo que quiere decir, o sinceramente creo que está totalmente equivocado.
Dice en el punto 4 que, una vez que te detecta un npc, ya todo el mundo es consciente de tu presencia, y eso no es así, y de hecho me han ocurrido varias cosas distintas que contradicen esa afirmación; por lo pronto se han dado situaciones en las que he sido claramente descubierto y he matado rápidamente al npc y no ha podido dar la alarma, y he podido seguir actuando por el resto del asentamiento. De hecho, como conté ayer, un Npc pirata trato de matarne nada más bajar del Apex pero fuí yo quien logró matarle a él, y el resto del asentamiento no se enteró de nada, y eso que ocurrió en la misma pista de aterrizaje, no en un rincón escondido... por otro lado, hoy mismo he ido a un asentamiento con Viajero y Han, ellos habían cometido delitos y no podían ser escaneados y a mi, que llegué algo más tarde y no tenía delitos, un Npc me escaneo y lógicamente me dejó continuar como si nada, incluso estando los 3 en escuadrón.
Y sobre el 5to punto en el que afirma que una vez que un Npc te detecta sabe automáticamente donde estás y ya no deja nunca de perseguirte, sinceramente no han sido ni 1, ni 2, ni 3 las veces que he lograrlo despistar a un Npc. Cuando, tras perder visual contigo, y estar un buen rato buscandote, un npc no te encuentra, deja de buscarte e incluso desactiva sus escudos para volver a hacer su patrulla normal.
Sí es cierto, como comenté el otro día, que no hay forma de pedir perdón o rendirse tras una infracción, pero eso de que ya no dejan de perseguirte y que saben automáticamente donde estás, sinceramente no concuerda en absoluto con lo que yo he experimentado en esta alpha.
Y también es verdad que cuando matas a un Npc inocente, automáticamente pasas a tener un delito (aunque nadie te haya visto) por lo que, aunque no hayas sido detectado por no haber saltado la alarma y por ello puedas seguir en el asentamiento, ya no podrás ser escaneado por ningún comando porque detectará dicho delito y te disparará.
Por otro lado, yo los iconos realmente los veo bien como están, y esconder los cuerpos estaría muy bien, pero es realmente una mecánica que muy pocos juegos incorporan..sin duda es muy interesante, pero entiendo que no es algo normal y demasiado común. En todo caso, en los juegos que he visto el tema de arrastrar y ocultar cuerpos... tampoco es que funcione demasiado bien dicha mecánica. Lo dicho, sobre el papel es muy interesante pero en la práctica es algo muy complejo de hacer y que, para el tipo de infiltración que busca EDO, tampoco lo veo tan vital... Si estuviera, pues obviamente de maravilla, pero no creo que Frontier busque tampoco esa profundidad en ese gameplay.