Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.

Viajero

Volunteer Moderator
Interesante crítica de OA sobre el gameplay de sigilo en EDO, en lo personal concuerdo que le falta bastante trabajo...


Puedo estar de acuerdo con "algunos" de sus comentarios como el de hacer que sean mas claras las transiciones de blanco/amarillo/rojo en el escaner o en pantalla o similar, pero aparte de eso parece estar intentando convertir EDO en un simulador modo fácil de "paseo-por-asentamiento-dando palmadas-high-fives-a-los-de-seguridad-a-medida-que-te-los-cruzas"
 
Last edited:
Interesante crítica de OA sobre el gameplay de sigilo en EDO, en lo personal concuerdo que le falta bastante trabajo...

En general entiendo lo que dice OA pero, en el punto 4 y 5, según mi experiencia, o no me estoy enterando bien de lo que quiere decir, o sinceramente creo que está totalmente equivocado.

Dice en el punto 4 que, una vez que te detecta un npc, ya todo el mundo es consciente de tu presencia, y eso no es así, y de hecho me han ocurrido varias cosas distintas que contradicen esa afirmación; por lo pronto se han dado situaciones en las que he sido claramente descubierto y he matado rápidamente al npc y no ha podido dar la alarma, y he podido seguir actuando por el resto del asentamiento. De hecho, como conté ayer, un Npc pirata trato de matarne nada más bajar del Apex pero fuí yo quien logró matarle a él, y el resto del asentamiento no se enteró de nada, y eso que ocurrió en la misma pista de aterrizaje, no en un rincón escondido... por otro lado, hoy mismo he ido a un asentamiento con Viajero y Han, ellos habían cometido delitos y no podían ser escaneados y a mi, que llegué algo más tarde y no tenía delitos, un Npc me escaneo y lógicamente me dejó continuar como si nada, incluso estando los 3 en escuadrón.

Y sobre el 5to punto en el que afirma que una vez que un Npc te detecta sabe automáticamente donde estás y ya no deja nunca de perseguirte, sinceramente no han sido ni 1, ni 2, ni 3 las veces que he lograrlo despistar a un Npc. Cuando, tras perder visual contigo, y estar un buen rato buscandote, un npc no te encuentra, deja de buscarte e incluso desactiva sus escudos para volver a hacer su patrulla normal.

Sí es cierto, como comenté el otro día, que no hay forma de pedir perdón o rendirse tras una infracción, pero eso de que ya no dejan de perseguirte y que saben automáticamente donde estás, sinceramente no concuerda en absoluto con lo que yo he experimentado en esta alpha.

Y también es verdad que cuando matas a un Npc inocente, automáticamente pasas a tener un delito (aunque nadie te haya visto) por lo que, aunque no hayas sido detectado por no haber saltado la alarma y por ello puedas seguir en el asentamiento, ya no podrás ser escaneado por ningún comando porque detectará dicho delito y te disparará.

Por otro lado, yo los iconos realmente los veo bien como están, y esconder los cuerpos estaría muy bien, pero es realmente una mecánica que muy pocos juegos incorporan..sin duda es muy interesante, pero entiendo que no es algo normal y demasiado común. En todo caso, en los juegos que he visto el tema de arrastrar y ocultar cuerpos... tampoco es que funcione demasiado bien dicha mecánica. Lo dicho, sobre el papel es muy interesante pero en la práctica es algo muy complejo de hacer y que, para el tipo de infiltración que busca EDO, tampoco lo veo tan vital... Si estuviera, pues obviamente de maravilla, pero no creo que Frontier busque tampoco esa profundidad en ese gameplay.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Ademas, existe una manera que requiere habilidad para evitar que todos los seguratas se alerten, deconectar las alarmas. Si se desconectan el juego se vuelve exactamente lo que OA parece pedir en sus puntos 4 y 5, es decir que solamente aquellos NPC en distancia razonablemente cerca, visual o sonido, sepan que estas ahí.

Edito: Esta respuesta en el video de OA es interesante, aunque no sé hasta que punto es correcta:

A few points: they [NPC] will give up and they only know where you were last seen. They don't alert everyone in the settlement, just those near them and if they chase you then they alert anyone they pass. You can get away and you can hide from them and return them back to an unalert state. They even have recorded dialog they will say to the effect of, "I lost him!" There are alert/combat color differences on your radar. They are yellow when searching and red when in combat. They return back to yellow and then back to grey. You can also trick the enemy. You can throw a grenade far away and they will go to the explosion. You can cut a panel and depressurize a building and they go to that building, not straight to you, when the alarm goes off. They search for you. They definitely search for you and you absolutely can duck and dodge them and they will give up without firing a shot.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Juer, creo que esta tarde hemos llegado al siguiente nivel en Odyssey. Estábamos Sulaco, MQC, Han y yo limpiando Chun Manufacturing Base (tercera o cuarta vez) para conseguir el loot y sobre todo los Manufacturing Instructions. Ya sabeis, desactivando alarmas, matando a todo el mundo metódicamente y a sangre fría con precisión profesional etc. Lo de siempre vamos :p Llegamos al punto cuando confirmamos que hemos acabado con los 21 residentes del lugar así que desactivamos escudos y empezamos a lootear y descargar las Manuf Instructions, etc... cuando de repente oigo disparos.
  • "Chicos! Parad ese fuego amigo que los Mavericks están hechos de papel de fumar!"
  • "No, yo no estoy disparando!"
  • "Yo tampoco!"
  • "Pero qué cojon...!"
Imaginad la escena caótica de Aliens (la seguna película) cuando la escuadra del sargento Apoc se ve atacada por los aliens la primera vez

De repente MQC y Han mueren en mi HUD y veo a tres tipos con escudos arriba, todas las barras de insignia en su nombre y llamados "Strikers" subir las escaleras hacia mi posición. Salto a correr hacia el lado opuesto de la nave alrededor de 30 metros y cuando me doy la vuelta uno de ellos levanta el arma, apunta y un proyectil de plasma conecta con mi careto destruyendo mi escudo y la mitad de mi vida. Ya sabeis, como los proyectiles de plasma de las recortadas a corta distancia que ya conocemos pero viajando de manera precisa sobre 30 metros. Juer.

Salgo de allí y consigo evadir por un tiempo. Ahora quedo yo sólo, con MQC, Sulaco y Han partiéndose la caja en Discord. Finalmente consigo aislar a uno de estos Strikers y le bajo los escudos. Saco mi Karma y empiezo a descargar cartucho tras cartucho tras cartucho tras cartucho, entre recuperaciones esporádicas de escudo de mi enemigo. El muchacho simplemente no cae. Y tras todo este tiempo y ya sin apenas municion finalmente llegan sus compañeros que me ejecutan casi sin ganas. GG.

Parece que esto es algún tipo de fuerza de Elite de la cual nadie nos había advertido. Estoy impresionado.

Edito: Mis disculpas por no haber podido pillar una sóla captura de la ocasión. Pero es que estaba un pelín ocupado. Tendreis que creerme :p

Creo que este hilo de reddit muestra las imagenes de lo que nos ocurrió el otro día 😋 :

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/mmcjed Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/mmcjed/i_just_witnessed_something_in_odyssey_i_had_never/
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Yo he estado jugando la Alpha en RV sin problemas. Tuve que bajar el supersampling a 0.8 pero me va bastante fluido excepto en contadas ocasiones que renquea.
El tema de mareos y tal lo solucionan haciendo que todo el FPS ocurra en una enorme pantalla de cine 3D delante tuyo, de modo que los movimientos de tu cabeza no afectan al punto de vista del personaje.
La pantalla ocupa gran parte del campo visual asi que la sensacion de inmersion esta alli, pero los posibles mareos no.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo he estado jugando la Alpha en RV sin problemas. Tuve que bajar el supersampling a 0.8 pero me va bastante fluido excepto en contadas ocasiones que renquea.
El tema de mareos y tal lo solucionan haciendo que todo el FPS ocurra en una enorme pantalla de cine 3D delante tuyo, de modo que los movimientos de tu cabeza no afectan al punto de vista del personaje.
La pantalla ocupa gran parte del campo visual asi que la sensacion de inmersion esta alli, pero los posibles mareos no.
Pero es pantalla o es 3D real de RV?
 
Pero es pantalla o es 3D real de RV?
La pantalla es estereoscopica, pero es una pantalla de cine fija en el espacio. Es como si te fueses a un cine IMAX 3D a jugar al juego.
Pongamos que el personaje en el juego esta apuntando a un barril. Por mucho que tu muevas la cabeza, el personaje sigue apuntando al barril, tu solo estas en el cine mirando alrededor de la pantalla. Pero lo que se ve en la pantalla es estereoscopico asi que puedes calcular la distancia al barril, y el panel que tienes cerca se nota cerca, pero para cambiar el punto de vista del personaje tienes que usar los controles
 

Viajero

Volunteer Moderator
 
¡Ya está la traducción hecha!.

Puf, que ilusión me ha hecho que nos den una Cobra con asiento de multitripulación física... 6 años jugando a Elite y, a estas alturas, la ilusión que me hace una Cobra, jejejejejejeje.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hoy puede haber sorpresas, sobre todo con el tema de los saltos y los tripulantes npc

Edito: del video, Manticore Tormentor, arma tipo plasma y sorpresa, el traje dominator, puede llevar 2 primarias y una secundaria. Tambien he visto nuevos trajes.
Detalle curioso, al final del video, sale: ALPHA END 30 APRIL 2021
No estoy en pantalla grande pero no veo donde sale esa fecha?
 
Detalle curioso, al final del video, sale: ALPHA END 30 APRIL 2021
¡Que buena vista!, gracias por el detalle, no lo había visto.

Viajero, justo al final del video, justo lo último que pone en el mensaje.

Supongo que lo dirán para todos aquellos que sopensan ahora comprar el acceso a la Alpha a partir de esta Fase 2, para que sepan realmente cuanto tiempo queda de Alpha.
 
giphy.gif
 
Hoy puede haber sorpresas, sobre todo con el tema de los saltos y los tripulantes npc
Eso último confieso si que que me tiene hypeadisimo, que peligro. Es de las features que llevo esperando más desde 2014. Aunque metan por ahora algo muy simple. Que puedan llevar los dos cazas, artillería, srv, lo del leak del otro día, vamos. Y que se puedan sentar en el puente de mando y por fin les veas. Con frases de dialogo tipo los space sims de los 90 y las estaciones de Odyssey (en inglés).

Ya para el Beyond de Odyssey daría la lata para las cabinas y servicios de pasajeros NPCs en las naves XD:
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom