Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
A parte de la burbuja solo hay estaciones en la ruta hacia Colonia, en las nebulosas de California y de Orion y unas cuantas a no más de 5.000 años luz de distancia de Sol.
La mas alejada y que se construyo en una CG fue Explorer’s Anchorage en de Sagittarius A*.
Si, conozco unas cuantas de ellas, las he visitado (no la de Saggitarius, cuando estuve aún no existía), sobre todo en la ruta a Colonia. Ah y a Califonia para hacer minería. Por eso lo digo. Suelen ser ademas de baja población. Si anda muy lejos de la burbuja, pero le casa su localización (que es lo que desconozco) con la de alguna de estas, si es que venden estos equipamientos, igual alguna de estas le ahorra la mitad de tiempo y puede reanudar viaje sin tener que volver a la burbuja, en mucho tiempo. Yo si tuviera serios problemas de redimiento, no me acercaría a la burbuja en semanas. Cuanto menos elementos mejor.
 
Last edited:
Pues exactamente igual que en las estaciones que nadie ha visto como se construían dichos centros sociales. Si se supone que estas ya los tenia, pues lo mismo en los carriers.
Qué no se vea el puente, también significa que no lo tenga?
Además porque nos complicamos tanto la vida? Resulta que nos parece imposible que los carriers puedan tener centro social, pero nos parece bien hacernos super millonarios en una sola CG?
En los FC cada modulo que se pone lo paga el jugador, y tienen mantenimiento. Los de equipamiento, como es el caso, además tienes que comprar las existencias. Todo esto lo hace el dueño del FC en una estación de administración. No se pueden añadir módulos sin volver a ellas.

Una sala de reuniones si se podría hacer fácilmente, solo habría que pagar al servicio de limpieza. Estaría bien.

Lo de la CG, es parecido a la fiebre del oro, cuando lo sacaron se desequilibró la economía actual en ese momento, aparentemente por la llegada inminente de los FC, pero se les fue de las manos mas de lo previsto. Ahora vendrá algo nuevo o querrán que los nuevos tengan algo de cash, pero no es trivial, para sacar los 4000M de Cr tienes que estar entre los 10 comandantes mejores, eso reduce mucho el reparto de riquezas.
 
Quizás en Odyssey Beyond si los consumidores presentan un listón alto de exigencia de calidad, y no uno bajo acomodaticio ;) y sobre todo, dan su feedback en el foro ingles, participado o dando likes, en el entretanto, terminen reformado y mejorando los Carrier.

Es algo que creo es muy de Frontier. Lanzan algo a medias hecho (limitaciones tiempo, trabajo, dinero, priorización, lo que sea). Si tiene éxito, se usa bastante, y hay feedback potente sobre ello, tiempo después lo mejoran. Si no se usa o el uso es marginal, se abandona. Aunque se abandone o su uso sea muy marginal precisamente por como se sacó (multicrew).

Creo que teneis suerte porque a pesar de sus carencias, los carrier si han sido un éxito y hay mucho feedback sobre ellos.

Por lo que soy optimista y aunque al final en este primer lanzamiento de Odyssey no lo terminen mejorando (que sigo sin descartarlo), en cambio si espero que a futuro razonable si mejore. Cuando hagan el Beyond de Odyssey.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si, en eso si que estoy de acuerdo. Aunque creo que alguien más arriba habia confirmado que que la definicion de calidad quizás sea subjetiva 😋

Los recursos de todo proyecto son limitados y siempre se ha de tener presente un equilibrio entre lanzar una cierta cantidad de contenido lo mas estable y sólida posible o lanzar mucho mas contenido pero mucho menos estable y menos solido.

Ese equilibrio no es nada fácil. En caso de duda entre esos dos extremos FDEV parece que a menudo se ha decantado por acercarse mas hacia lo primero que a lo segundo, con sus bugs y todo. Se concentra en lanzar un producto lo mas solido posible con los recursos que tiene para trabajar en ello, y si para hacerlo se ha de dejar algo fuera, lo deja. Para ellos está claro que lo importante es que el producto lanzado en si sea ante todo sólido y muy jugable para empezar, y luego si hay exito razonable se añaden y mejoran cosas poco a poco, incluso de manera gratuita en ocasiones.
 
Last edited:
Si, en eso si que estoy de acuerdo. Aunque creo que alguien más arriba habia confirmado que que la definicion de calidad es subjetiva 😋
Si, pero con un referente real que también menciona (la calidad es evaluable objetivamente: plazos, features entregadas sobre las programadas, rendimiento, correcto funcionamiento, protocolos, normas). Lo que es subjetivo es aplicación de tema listones alto y bajo de evaluación ;)

Precisamente lo que he defendido y defiendo es que el bajo listón de los consumidores facilita a los desarrolladores lanzar un mvp (concepto con el que creo que estás familiarizado). Porque les compensan los beneficios sobre las cosecuencias adversas.

Y en cualquier caso, con discutir sobre la definición de la calidad no vas a diluir que publican por estar a tiempo de fin de año fiscal, y que probablemente se han saltado un "poquito" el tiempo de QA. Yo lo puedo entender por los retrasos del COVID y se lo perdono perfectamente, no tengo problemas, espero a parches posteriores, del día después en adelante. E igual de aquí al lanzamiento aún nos pueden dar una sorpresa positiva.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Precisamente lo que he defendido y defiendo es que el bajo listón de los consumidores facilita a los desarrolladores lanzar un mvp (concepto con el que creo que estás familiarizado). Porque les compensan los beneficios sobre las cosecuencias adversas.

Espero que ahí no estés asumiendo la posibilidad de que los consumidores de Elite puedan tener un listón bajo 😋 Porque además de que probablemente haya mucha gente en desacuerdo, estás entrando en un juicio de opinión bastante personal y subjetivo.

Yo no creo que sea una cuestion de listones bajos sistematicamente. Muchas empresas están realmente haciendo lo mejor que pueden (que quizas no sea lo que a ti te gustaría) con los recursos disponibles y la gente lo compra.

Y en cualquier caso, con discutir sobre la definición de la calidad no vas a diluir que publican por estar a tiempo de fin de año fiscal

No he dicho que no. Lo que he dicho es que es un factor más entre bastantes otras cosas que hay que tener en cuenta también. Y en cualquier caso está aún por ver si el resultado será positivo o negativo para FDEV. Aqui algunos pareceis estar asumiendo que la "pasta" con EDO lanzado ahora está garantizada. Yo aún no lo sé, y tengo mis dudas.

Es demasiado simplista asignar a esta discusión un solo factor interviniente, la verdad. El objetivo de plazo en año fiscal, además de no ser una sorpresa porque lleva siendo una promesa de FDEV a inversores desde que se anuncio el año pasado, no es ni por asomo el unico factor que probablemente ha tenido peso en la decision de mantener lanzamiento el 19 de Mayo (si se mantiene). Todo proyecto tiene que integrar y equilibrar en tal decision muchos otros factores:

Es el producto lo suficientemente estable en estos momentos? Tiene el producto el suficiente contenido? Es el precio de venta adecuado a la estabilidad y contenido ofrecido? Cuales son nuestras proyecciones de venta si lo lanzamos en el estado actual? Dada esa estabilidad, contenido y precios creemos que la reaccion de las criticas oficiales, los compradores y los inversores va a ser mas positiva que negativa? Se va a ver la reputacion de la empresa impactada negativamente o positivamente en funcion de la reacción del mercado?

Todos esos factores, y algunos más, se unen al factor "pasta en este año fiscal" para que el CEO decida pulsar el boton verde o no. Es muy posible que enfrentados a respuestas negtivas a varias de estas preguntas FDEV pueda decidir retrasar aun mas, como ya hiciera a finales del año pasado perdiéndose una de las mejores fechas de ventas del año y encima en un año donde las ventas de juegos han llegado a picos históricos debido a la pandemia en algunos casos. Y también es posible que el CEO que tiene que tomar una decisión simplemente se equivoque.
 
Last edited:
Ese fallo visual es el mismo que sale en VR si tienes la oclusión ambiental baja. Si pruebas a subirla más igual se arregla (en VR se me arreglaba a mi así).
En mi caso no era la oclusión ambiental.
He tenido que ir opción por opción hasta que la he encontrado la ultima (maldito Murphy)

Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.
Cuando busques algo, aparecerá en el ultimo lugar que lo busques.

En mi caso, la opción implicada es la "Calidad de Efectos Volumétricos", hace referencia a este efecto concreto observado en los campos de asteroides dentro de un anillo:

1620067601719.png

no se si será error de optimización, pero no se quita hasta poner la opción anterior a ULTRA.

Esta opción es la misma que activa los "rayos de dios" entre los asteroides, que aparte de ser espectacular, después de las sombras es la que mas afecta al rendimiento visual.
 
Last edited:
Hablando de listón de calidad yo he tenido que bajar el mío para jugar a Elite y por ello aún tampoco he comprado Odyssey. Creo que estamos demasiado acostumbrados a aceptar productos inacabados y/o políticas torticeras en el mundo de los videojuegos cuando en otros ámbitos no lo aceptaríamos.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hombre, es algo quizás personal pero creo que es dificil otorgar a Elite el "listo bajo" cuando es probablemente uno de los unicos juegos, si no el unico, donde el aspecto de simulacion de cabina y navegación está integrado en una replica 1:1 basada en principios astrofisicos de nuestra galaxia. Por poner un ejemplo. Otro sería que Elite está probablemente ahí arriba entre los mejores en cuanto a su aspecto de exploración. Y la lista se puede agrandar con bastantes otros ejemplos donde Elite está probablemente entre los "best in class" tambien.

Ahora bien, que también tenga su lista de bugs y deficiencias? O directamente que es un juego con cosas que no te gustan. Seguro.

Con esto no estoy sugiriendo que compres EDO, ni mucho menos, eso a cada cual de decidir en función de la calidad del producto tras lanzamiento y gustos personales (la pre compra no tiene mucho sentido salvo que te interese jugar la alpha). Lo bueno que tiene EDO precisamente es que no vas a tener que esperar mucho para saber como va o qué tiene y podrás decidir acorde con ello. El incentivo de FDEV para hacer un producto razonablemente bueno es ese precisamente. Que lo consiga o no ya es otra historia.

Por cierto, creo que todavía cabe la posibilidad de que FDEV decida retrasarlo, o calificarlo de Beta / Early Access o similar como hizo con Horizons durante unos meses si lo ve demasiado verde aún. Lo cual te daría un poco más tiempo para ver como evoluciona antes de lanzamiento.
 
Last edited:
Esa es la idea. El aventurarme de nuevo en el juego no fue solo por no ir muy retrasado y que se me acumulasen ambos aprendizajes (EDH y EDO) sino también para hacerme una idea personal del estado actual del juego, de lo que está por venir y de la opinión general de la comunidad con respecto a ambos.
 

Viajero

Volunteer Moderator
El livestream de ayer con Dav Stott aportó algunos datos interesantes:
  • Las mercancías que compramos y vendemos en estaciones provienen de los asentamientos en superficies. Algunas mercancías relacionadas con comida provienen de asentamientos agrícolas, mercancías de tecnologia de laboratorios etc. Y por tanto si queremos algo en particular más barato puede interesar ir a comprarlos en esos asentamientos.
  • Hay alrededor de 18 tipos más de asentamientos que no se han visto en la alpha.
  • El sistema de conexión p2p en realidad es un sistema híbrido p2p / servidor que incluye también un sistema de servidores auxiliares repartidos por todo el mundo usado para conectar a jugadores cuyo router dé problemas de conexión.
Probablemente haya mas cosillas interesantes en el stream pero no pude estar atento a todo.
 
Last edited:
Tiene lógica lo que dices, pero solo si habilitan los centros sociales en el FC ya que es la manera que han escogido para poder comprar los trajes. No existe un menu donde los puedas comprar sin bajar de la nave, tienes que desembarcar e ir "a pie" al stand donde los venden. En los FC esto no esta implementado (que yo sepa).

Por cierto, alguien lo preguntaba. Han incluido un botón nuevo que permite "andar despacio" adicional al que existía de correr.
Yo creo que es totalmente factible que introduzcan un pequeño centro social en los FC con Vista genomics y venta de armas y trajes... para los de Horizons con solo bloquearles la opción de desembarcar estaría solucionado...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo creo que es totalmente factible que introduzcan un pequeño centro social en los FC con Vista genomics y venta de armas y trajes... para los de Horizons con solo bloquearles la opción de desembarcar estaría solucionado...

Lo que yo espero que hagan tambien en algun momento es poner los hubs sociales en estaciones de ingenieros. Les quitas el Frontline y el Genomics (y los PNJ de misiones) y en su lugar pones el laboratorio del ingeniero de turno etc.
 
  • Las mercancías que compramos y vendemos en estaciones provienen de los asentamientos en superficies. Algunas mercancías relacionadas con comida provienen de asentamientos agrícolas, mercancías de tecnologia de laboratorios etc. Y por tanto si queremos algo en particular más barato puede interesar ir a comprarlos en esos asentamientos.
Esto ya lo noté en la Alpha; el mercado de un asentamiento suele tener muy pocos productos (algunos solo 1 o 2), pero a muy buen precio comparado con los mercados grandes. Me gustó muchísimo ese detalle.

  • Hay alrededor de 18 tipos más de asentamientos que no se han visto en la alpha.
Pues 18 son muchos tipos más. En la Alpha, obviamente, tras visitar varios asentamientos seguidos, empiezas a identificar ciertos patrones que te permitía reconocer las zonas en las que estás. Por ejemplo, si vés una gran cupula verde circular con techo acristalado, o ves un rayo de extracción minero, etc... rapidamente te haces una idea de como es la estructura del resto del asentamiento. Y aún así, durante el "poco" tiempo que ha durado la Alpha, no he sentido ninguna sensación de repetición porque normalmente vas visitando asentamientos con distintas temáticas y estructuras, y además el tipo de planeta y la ubicación ayudan enormemente a crear atmosferas distintas, pero me parece magnífico que exitan aún más tipos, ayudará enórmemente a aumentar esa sensación de variedad.

  • El sistema de conexión p2p en realidad es un sistema híbrido p2p / servidor que incluye también un sistema de servidores auxiliares repartidos por todo el mundo usado para conectar a jugadores cuyo router dé problemas de conexión.
Esperemos que eso ayude a la estabilidad general. Veremos como se comporta todo el sistema online cuando salga Odyssey y estemos todos el mundo jugandolo. Durante la Alpha no he sufrido especiales problemas de lag, desync o cosas raras. Si bien en la Fase 1 sí que daba alguna que otra incidencía (veías a tus compañeros siempre en postura agachada, o los saltos de tus compañeros no iban del todo suaves, etc...), a medida que hemos avanzado a las siguientes fases todo ha ido incluso mejor, pero realmente no he notado en ningún momento que estuviera siendo un problema. Pero en la Fase 4, en las zonas de conflicto en Solo (sin compañeros humanos), yo si he experimentado bastantes problemas de Desync... pero es que me iba realmente mal, a 10 fps o menos... así que tampoco puedo saber donde estaba realmente el problema.

Tengo ganas de que salga ya la expansión y podamos empezar a jugarla de verdad, y que se corrigan los posibles errores que surjan para que quede ya todo integrado de una vez. He disfrutado enormemente de la Alpha, que dicho sea de paso, me ha parecido siempre muy estable y en muy buen estado general, teniendo en cuenta que era eso, una Alpha. Pero creo que las sensaciones de jugar al juego final van a ser insuperables.

Y, por cierto, algo que no he visto reflejado en ningún sitio; por lo que he podido escuchar durante el gameplay de la Alpha de las nuevas músicas de Odyssey, personalmente me parece que vamos a tener una BGM realmente magnífica. Recuerdo un par de temas, ambos de asentamientos terrestres, que me gustarón especialmente. Todos sabemos ya que, a nivel de música y efectos de sonido, ED siempre ha cumplido con creces, y las sensaciones tras la Alpha son que Odyssey no va a flojear en ese aspecto y va a mantener el listón bien alto.
 
Y yo que lo he visto demasiado bien para ser una Alpha y demasiado mal para ser una beta 🤔
¿Por?, ¿que partes de la Alpha te parecen que aún no están lo suficientemente pulidas como para estar listas para las release?.

Yo creo que lo único que necesitaba aún ser trabajado a fondo es el rendimiento, lo cual creo que no es cuestión de Betas, sino de que lo optimicen los desarrolladores currando a fondo. Las mecánicas y los contenidos los he visto bien, con muchisimos bugs que ya son conocidos (o están pendientes en el issue tracker) y que tienen que resolver, claro está.

Yo creo que la opción sería un periodo de Beta de un par de semanas para resolver más bugs, o sacarlo ya en release y arreglar los bugs que salgan (que saldrán, y muchos) pero con la gente ya jugando al juego completo.
 
Last edited:
¿Por?, ¿que partes de la Alpha te parecen que aún no están lo suficientemente pulidas como para estar listas para las release?.

Yo creo que lo único que necesitaba aún ser trabajado a fondo es el rendimiento, lo cual creo que no es cuestión de Betas, sino de que lo optimicen los desarrolladores currando a fondo. Las mecánicas y los contenidos los he visto bien, con muchusimos bugs que ya son conocidos y que tienen que resolver, claro está.

Yo creo que la opción sería un periodo de Beta de un par de semanas para resolver más bugs, o sacarlo ya en release y arreglar los bugs que salgan (que saldrán, y muchos) pero con la gente ya jugando al juego completo.
Pues eso, creo que deberían haber lanzado una beta de un par de semanas como tú bien dices para terminar de pulir esos flecos. Lanzar un juego desde una Alpha sin testear posteriormente el resultado me parece algo arriesgado.
 
Me pregunto porque todos siempre estamos opinan doy o reclamando lo que se debe o no haber hecho.
No están ocupados haciendo sus propias cosas?
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom