- Las mercancías que compramos y vendemos en estaciones provienen de los asentamientos en superficies. Algunas mercancías relacionadas con comida provienen de asentamientos agrícolas, mercancías de tecnologia de laboratorios etc. Y por tanto si queremos algo en particular más barato puede interesar ir a comprarlos en esos asentamientos.
Esto ya lo noté en la Alpha; el mercado de un asentamiento suele tener muy pocos productos (algunos solo 1 o 2), pero a muy buen precio comparado con los mercados grandes. Me gustó muchísimo ese detalle.
- Hay alrededor de 18 tipos más de asentamientos que no se han visto en la alpha.
Pues 18 son muchos tipos más. En la Alpha, obviamente, tras visitar varios asentamientos seguidos, empiezas a identificar ciertos patrones que te permitía reconocer las zonas en las que estás. Por ejemplo, si vés una gran cupula verde circular con techo acristalado, o ves un rayo de extracción minero, etc... rapidamente te haces una idea de como es la estructura del resto del asentamiento. Y aún así, durante el "poco" tiempo que ha durado la Alpha, no he sentido ninguna sensación de repetición porque normalmente vas visitando asentamientos con distintas temáticas y estructuras, y además el tipo de planeta y la ubicación ayudan enormemente a crear atmosferas distintas, pero me parece magnífico que exitan aún más tipos, ayudará enórmemente a aumentar esa sensación de variedad.
- El sistema de conexión p2p en realidad es un sistema híbrido p2p / servidor que incluye también un sistema de servidores auxiliares repartidos por todo el mundo usado para conectar a jugadores cuyo router dé problemas de conexión.
Esperemos que eso ayude a la estabilidad general. Veremos como se comporta todo el sistema online cuando salga Odyssey y estemos todos el mundo jugandolo. Durante la Alpha no he sufrido especiales problemas de lag, desync o cosas raras. Si bien en la Fase 1 sí que daba alguna que otra incidencía (veías a tus compañeros siempre en postura agachada, o los saltos de tus compañeros no iban del todo suaves, etc...), a medida que hemos avanzado a las siguientes fases todo ha ido incluso mejor, pero realmente no he notado en ningún momento que estuviera siendo un problema. Pero en la Fase 4, en las zonas de conflicto en Solo (sin compañeros humanos), yo si he experimentado bastantes problemas de Desync... pero es que me iba realmente mal, a 10 fps o menos... así que tampoco puedo saber donde estaba realmente el problema.
Tengo ganas de que salga ya la expansión y podamos empezar a jugarla de verdad, y que se corrigan los posibles errores que surjan para que quede ya todo integrado de una vez. He disfrutado enormemente de la Alpha, que dicho sea de paso, me ha parecido siempre muy estable y en muy buen estado general, teniendo en cuenta que era eso, una Alpha. Pero creo que las sensaciones de jugar al juego final van a ser insuperables.
Y, por cierto, algo que no he visto reflejado en ningún sitio; por lo que he podido escuchar durante el gameplay de la Alpha de las nuevas músicas de Odyssey, personalmente me parece que vamos a tener una BGM realmente magnífica. Recuerdo un par de temas, ambos de asentamientos terrestres, que me gustarón especialmente. Todos sabemos ya que, a nivel de música y efectos de sonido, ED siempre ha cumplido con creces, y las sensaciones tras la Alpha son que Odyssey no va a flojear en ese aspecto y va a mantener el listón bien alto.