Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

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Viajero

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No pensaba comentar sobre el articulo en principio porque cada reviewer tiene su opinion muy valida etc, pero al echar un ojo he visto esta estupenda frase:

"Frontier pretende ponerse a la altura del otro coloso en la distancia que es Star Citizen..."

:LOL:

Y bueno, poco más se puede comentar que no lo diga ya él mismo.
Yo también solté una risotada cuando lo leí, pero el autor no es un necio y bien que tras coloso figura "en la distancia" ;) .... yo hubiera usado el clásico de gigante con pies de barro, pero en fin... XD...y también dice "del otro coloso"
 
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Yo también solté una risotada cuando lo leí, pero el autor no es un necio y bien que tras coloso figura "en la distancia" ;) .... yo hubiera usado el clásico de gigante con pies de barro, pero en fin... XD...y también dice "del otro coloso"
Esa frase sobra completamente en un artículo que debe de tratar exclusivamente de Elite Dangerous Odyssey, y para mí denota muchas cosas. No nombra a SC para comparar mecánicas, gráficos, scope, etc... no, solo lo nombra para dejar claro que ED pretende ponerse a la altura de SC, aunque obviamente este está a mucha distancia, dejando muy claro que es muy superior, por mucho que Frontier pretenda igualarlo.

En todo caso, tal como han comentado ya, toda opinión es respetable, pero valorable también. Dice cosas interesantes en el artículo, pero todas son con tono de crítica, y además las dice con una mala saña que, por el tono y la reiteración, inhunda el artículo de bastante pesimismo y mal rollito.

Es su opinión, porque debemos entenderlo justo como eso, como un artículo subjetivo, y no como lo que pretende el autor.

Por otro lado, en lo poco objetivo que dice, la verdad es que se equivoca bastante, lo cual también denota poco interés en decir un mínimo de cosas neutrales/positivas.

Ojo, que el autor está en todo su derecho de no estar especialmente feliz, ni con el estado de ED, ni con lo que parece ofrecerle Odyssey, pero cuanto menos me parece sorprendente que en el comentario de inicio del artículo ya suelta la primera estocada "Una expansión tan prometedora como decepcionante", y durante todo el artículo no dice ni una cosa positiva, ni de ED, ni de la expansión.

También, tal como han dicho ya, para escribir un artículo tan lapidario y funesto, y que obviamente tan mala sensación y predisposición va a crear en tus lectores, creo que lo más profesional es esperar al menos a la release oficial, y no hacerlo sobre la experiencia de una alpha, y además asegurando (y reforzando esa intención clara de crear mal feeling) que difícilmente Frontier va a solucionar el rendimiento o las posibles carencias para dicha release.

En todo caso, estoy tremendamente seguro de que, si Frontier finalmente saca el día 19 una release bastante pulida en cuanto a rendimiento, y con alguna que otra sorpresilla agradable, el autor del artículo rápidamente escribirá una nueva review para alabar ambas cosas y decir lo sorprendido y agradado que está por haberse equivocado en su pesimista previsión... Segurisimo, no me cabe ninguna duda.

En fin, es Meristation, de As, una triste sombra de lo que fué hace muchos años... poco más podemos decir.

PD: no voy a entrar en comparativas entre SC y ED, pero creo que sería justo recordarle al autor de Meristation que EDO no es el único proyecto en Alpha y con un rendimiento cuestionable, con la diferencia de que ese estado de Alpha en Odyssey sólo ha durado 1 mes, y que en menos de una semana pasará a ser parte de lo que ya es ED desde hace 6 años, una realidad completa jugable... aunque menor, eso sí, por mucho que Frontier pretenda lo contrario.
 
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Esa frase sobra completamente en un artículo que tiene hablar exclusivamente de Elite Dangerous Odyssey, y para mí denota muchas cosas. No nombra a SC para comparar mecánicas, gráficos, scope, etc... no, solo lo nombra para dejar claro que ED pretende ponerse a la altura de SC, aunque obviamente este está a mucha distancia, dejando muy claro que es muy superior, por mucho que Frontier pretenda igualarlo.

En todo caso, tal como han comentado ya, toda opinión es respetable, pero valorable también. Dice cosas interesantes en el artículo, pero muchas las dice con una mala saña que, por el tono y la reiteración, inhunda el artículo de bastante pesimismo y mal rollito. Es su opinión.
Dice cosas interesantes porque tiene pinta de ser un simple recopilatorio de problemas que son bastente ciertos a día de hoy, que tiene Odyssey. Como dijo antes Vandalf, no parece que lo haya jugado. Pero, aunque sus opiniones son personales (y con muy mala uva, por supuesto XD), la info que cuenta es en su mayoría, bastante correcta. Quizás ese es el problema, si no has jugado muuuchas horas, es dificil entender como se le puede coger el gusto a ED, con todas sus carencias y problemas y mvps, y place holders, pero que unidos suman un todo brillante. Es la magia de la forja! ....y me da que tampoco ha jugado a SC...

Mi apreciación personal, creo que no se refiere a que ED no esté a la altura de SC, al menos en general, sino que pasa a incorporar parte del scope más característico de SC, con el nuevo FPS, por lo que dice en la misma frase compuesta "Frontier pretende ponerse a la altura del otro coloso en la distancia que es Star Citizen permitiéndonos por primera vez poner el pie en los planetas que hasta ahora observábamos desde la distancia.". Lo de la distancia (la del principio de la cita, no la final), de nuevo mi apreciación personal, es que SC se ve a lo "lejos", en "la distancia", en cuanto no ha llegado XD. Si no, no habría dicho el "otro" coloso, habría dicho "el coloso", por su superioridad. Es lo de siempre que hasta se han hecho bromas por años en Elite Cast XD con las piernas.
 
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Mi apreciación personal, creo que no se refiere a que ED no esté a la altura de SC, al menos en general, sino que pasa a incorporar parte del scope más característico de SC, con el nuevo FPS, por lo que dice en la misma frase compuesta "Frontier pretende ponerse a la altura del otro coloso en la distancia que es Star Citizen permitiéndonos por primera vez poner el pie en los planetas que hasta ahora observábamos desde la distancia.". Lo de la distancia (la del principio de la cita, no la final), de nuevo mi apreciación personal, es que SC se ve a lo "lejos", en "la distancia", en cuanto no ha llegado XD. Si no, no habría dicho el "otro" coloso, habría dicho "el coloso", por su superioridad. Es lo de siempre que hasta se han hecho bromas por años en Elite Cast XD con las piernas.
Yo, con el tono que trasmite en general el artículo, no logro darle ese enfoque al comentario, lo siento.

Pero reitero mi pensar; sea o no con doble intención, nombrar a SC, y de esa manera, no viene a cuento ni tiene el más mínimo de utilidad, y considero que solo pretende lo típico en estos casos, que es crear morbo y polémica, cosa que detesto y me asquea cuando lo realiza la "prensa especializada".
 
A mi el artículo me da vergüenza ajena. Es un cúmulo de despropósito sin sentido, un ataque en toda regla a una Alfa.
Y leyendo por Telegram, la opinión es parecida a la mía.

Un Saludo.
 
Os hago una reducción del artículo, pero en su propia redacción, para los que no tengan ganas de darle clicks (que es de lo que se trata y prefiriría que no se le dieran) ni de leerselo por no molestarse/enfadarse ni perder tiempo:

"La galaxia entera por descubrir... la sensación de que Elite es un gran “grind”, un juego donde las posibilidades parecen ilimitadas pero terminan siendo escasas y repetitivas....

Desde el primer momento notamos que las nuevas incorporaciones tienen más de Early Access que de producto finalizado y el hecho de que las cosas no hayan mejorado mucho durante el largo periodo de Alpha así como el patrón de comportamiento de la industria nos hace asumir que llegarán así....

Pongamos como ejemplo el supuesto “momento Armstrong” de la saga...nos teletransportamos a la superficie sin pena ni gloria....

Una vez estamos en la superficie del planeta deseado sí podemos contemplar nuestros inmensos vehículos espaciales desde el suelo, un sobrecogedor espectáculo que nos ayuda a mentalizarnos de la absurda escala de estas naves que tan trivialmente manejamos por la galaxia....

Por desgracia el resto de nuevas adiciones al juego, aunque a veces prometedoras, pecan de estar en una primera fase de desarrollo y en ocasiones da la sensación de que no se ha mirado al lugar adecuado a la hora de diseñarlas. Por cada cosa que Elite añade en esta expansión podemos ver el futuro trabajo que tiene Frontier para hacer que reluzca y sea un añadido notable para el título...

no nos parece que el bucle jugable se beneficie en demasié de esta incorporación. Cuando ántes bastaba aterrizar en una estación espacial, mirar el menú durante unos segundos y estábamos listos para zarpar, cualquier cosa relacionada con las misiones a pie requiere interactuar con algún NPC de la estación. Estos NPCs carecen completamente de personalidad, tanto en su diseño exterior como en sus diálogos, haciéndonos pensar el por qué de esforzarse en esto cuando los menus simples de texto anteriores hacían la misma función y más rápido. El diseño de las propias estaciones es sumamente monótono y aunque quizás haya más variaciones a medida que exploremos la galaxia en nuestras aventuras solo hemos visto cambios en la disposición de las mismas, no en su estética que dicho sea es demasiado colorida y alegre para el sobrio e industrial mundo de Elite: Dangerous....

....observamos una caida de hasta 50 fotogramas mientras estamos en una de estas estaciones frente a estar en el espacio exterior. La fidelidad visual no es suficiente como para explicar estos bajones y es una de las cosas que esperamos se pulan antes de lanzar esta expansión el 15 de Mayo....No hemos mencionado siquiera los grandes problemas técnicos que experimentamos también en la superficie planetaria y que calculamos tardarán meses en solucionar. Los fotogramas, algo siempre estable en Elite, descienden de manera cuantiosa al participar en todas las nuevas actividades de la expansión y eso es en nuestro puntero ordenador, no queremos imaginar cuando llegue por fin a consolas de anterior generación....

Otra de las nuevas incorporaciones a la saga es la posibilidad de tomar taxis interestelares. Estos, básicamente, hacen la función de servir de vehículo automático para aquellos jugadores que simplemente quieran asaltar bases a pie sin complicarse con el complejo sistema de vuelo galáctico de Elite. Fuera de ser un sistema de viaje rápido sí se mantiene aquí la esencia de Elite...

Por primera vez podemos enfundar a nuestro personaje en un traje espacial para participar en numerosos contratos que se asemejan más a un “FPS” cualquiera que al simulador espacial que es Elite. Tras completar unas cuantas la sensación que nos deja es de tener el nivel de desarrollo de un ejemplo mediocre del género hace una década. Todo aquello que de verdad importa en un FPS, ya sea la sensación de impacto de nuestras balas, el movimiento de nuestro personaje o la inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear...Desafortunadamente todos los elementos que componen la experiencia de primera persona requieren de extenso trabajo para equipararse a otros títulos contemporáneos...

Hay otras incorporaciones como el sistema de identificación de vegetación que aun no hemos tenido la oportunidad de probar extensamente, pero por lo que comunica Frontier se van a realizar fuertes cambios en el diseño de este sistema antes del lanzamiento. Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento.

Con esta expansión nos da la sensación de que Elite: Dangerous tiene por fin una buena base sobre la que empezar a trabajar. Es el momento de dejar de añadir cosas y concentrarse en mejorar las que ya están presentes y en el caso de las novedades van a necesitar más trabajo todavía del habitual para llegar al nivel de excelencia. De ser así en unos años el paso adelante de Odyssey habrá merecido la pena, pero si Frontier decide seguir su línea hasta ahora y dejar las cosas como están para centrarse en algo nuevo habrá sido un absoluto fracaso...."


A mi me gusta ED, soy crítico, pero me gusta, y sigo jugando desde 2014. No me impide aceptar sin problemas que la mayoría de lo que dice el artículo es correcto. Únicamente me desagradan las formas, porque tiene mala intención/mucha negatividad, incluso para mi XD, pero la mayoría de lo que comenta, repito, creo que es correcto.
 
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El último párrafo es especialmente acertado, hace falta una draga de nuevo para horadar el fondo de ese océano creciente de 5 mm de profundidad, que no metan mas cosas hasta que no arreglen el equilibrio entre modos, el powerplay, el CQC, la minería de núcleo respecto a la minería guarreras, la simulación económica, los skins de estaciones móviles esos, el código de red..., pues no tienen trabajo ni nada.
 
Os hago una reducción del artículo, pero en su propia redacción, para los que no tengan ganas de darle clicks (que es de lo que se trata y prefiriría que no se le dieran) ni de leerselo por no molestarse/enfadarse ni perder tiempo:

"La galaxia entera por descubrir... la sensación de que Elite es un gran “grind”, un juego donde las posibilidades parecen ilimitadas pero terminan siendo escasas y repetitivas....

Desde el primer momento notamos que las nuevas incorporaciones tienen más de Early Access que de producto finalizado y el hecho de que las cosas no hayan mejorado mucho durante el largo periodo de Alpha así como el patrón de comportamiento de la industria nos hace asumir que llegarán así....

Pongamos como ejemplo el supuesto “momento Armstrong” de la saga...nos teletransportamos a la superficie sin pena ni gloria....

Una vez estamos en la superficie del planeta deseado sí podemos contemplar nuestros inmensos vehículos espaciales desde el suelo, un sobrecogedor espectáculo que nos ayuda a mentalizarnos de la absurda escala de estas naves que tan trivialmente manejamos por la galaxia....

Por desgracia el resto de nuevas adiciones al juego, aunque a veces prometedoras, pecan de estar en una primera fase de desarrollo y en ocasiones da la sensación de que no se ha mirado al lugar adecuado a la hora de diseñarlas. Por cada cosa que Elite añade en esta expansión podemos ver el futuro trabajo que tiene Frontier para hacer que reluzca y sea un añadido notable para el título...

no nos parece que el bucle jugable se beneficie en demasié de esta incorporación. Cuando ántes bastaba aterrizar en una estación espacial, mirar el menú durante unos segundos y estábamos listos para zarpar, cualquier cosa relacionada con las misiones a pie requiere interactuar con algún NPC de la estación. Estos NPCs carecen completamente de personalidad, tanto en su diseño exterior como en sus diálogos, haciéndonos pensar el por qué de esforzarse en esto cuando los menus simples de texto anteriores hacían la misma función y más rápido. El diseño de las propias estaciones es sumamente monótono y aunque quizás haya más variaciones a medida que exploremos la galaxia en nuestras aventuras solo hemos visto cambios en la disposición de las mismas, no en su estética que dicho sea es demasiado colorida y alegre para el sobrio e industrial mundo de Elite: Dangerous....

....observamos una caida de hasta 50 fotogramas mientras estamos en una de estas estaciones frente a estar en el espacio exterior. La fidelidad visual no es suficiente como para explicar estos bajones y es una de las cosas que esperamos se pulan antes de lanzar esta expansión el 15 de Mayo....No hemos mencionado siquiera los grandes problemas técnicos que experimentamos también en la superficie planetaria y que calculamos tardarán meses en solucionar. Los fotogramas, algo siempre estable en Elite, descienden de manera cuantiosa al participar en todas las nuevas actividades de la expansión y eso es en nuestro puntero ordenador, no queremos imaginar cuando llegue por fin a consolas de anterior generación....

Otra de las nuevas incorporaciones a la saga es la posibilidad de tomar taxis interestelares. Estos, básicamente, hacen la función de servir de vehículo automático para aquellos jugadores que simplemente quieran asaltar bases a pie sin complicarse con el complejo sistema de vuelo galáctico de Elite. Fuera de ser un sistema de viaje rápido sí se mantiene aquí la esencia de Elite...

Por primera vez podemos enfundar a nuestro personaje en un traje espacial para participar en numerosos contratos que se asemejan más a un “FPS” cualquiera que al simulador espacial que es Elite. Tras completar unas cuantas la sensación que nos deja es de tener el nivel de desarrollo de un ejemplo mediocre del género hace una década. Todo aquello que de verdad importa en un FPS, ya sea la sensación de impacto de nuestras balas, el movimiento de nuestro personaje o la inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear...Desafortunadamente todos los elementos que componen la experiencia de primera persona requieren de extenso trabajo para equipararse a otros títulos contemporáneos...

Hay otras incorporaciones como el sistema de identificación de vegetación que aun no hemos tenido la oportunidad de probar extensamente, pero por lo que comunica Frontier se van a realizar fuertes cambios en el diseño de este sistema antes del lanzamiento. Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento.

Con esta expansión nos da la sensación de que Elite: Dangerous tiene por fin una buena base sobre la que empezar a trabajar. Es el momento de dejar de añadir cosas y concentrarse en mejorar las que ya están presentes y en el caso de las novedades van a necesitar más trabajo todavía del habitual para llegar al nivel de excelencia. De ser así en unos años el paso adelante de Odyssey habrá merecido la pena, pero si Frontier decide seguir su línea hasta ahora y dejar las cosas como están para centrarse en algo nuevo habrá sido un absoluto fracaso...."


A mi me gusta ED, soy crítico, pero me gusta, y sigo jugando desde 2014. No me impide aceptar sin problemas que la mayoría de lo que dice el artículo es correcto. Únicamente me desagradan las formas, porque tiene mala intención/mucha negatividad, incluso para mi XD, pero la mayoría de lo que comenta, repito, creo que es correcto.
Bueno... puede molestar... pero es la verdad. Creo que el más molesto es el propio reportero: se esperaba algo mucho mejor, y como él mismo dice, EDO se parece más a un FPS de hace años... y yo no soy el especialista, pero si mi mecánico me dice que el ruido del motor no es bueno, yo le creo, no vaya a ser que me quede sin vehículo.

Puede ser que los motivos que impulsen a FD sean legítimos, pero la brújula con respecto al juego se va perdiendo diluida en tanta fecha de presentación de resultados.

A este reportero no le importó machacar a ED, y quizás es lo que necesiten en FD para enterarse que lo único que los mantiene en su lugar es que SC todavía no está listo, como no tan veladamente a señalado el propio articulista... aunque creo que está de más. Que hayan sacado las piernas es la prueba que ya empiezan a considerar seriamente a SC como su oponente. Ojalá todos hicieran lo mismo, y entonces sí que veríamos cambios y no tanto mirar la cartera. FD está en el "pan para hoy, hambre para mañana", un juego "mediocre" hoy te llena la billetera este ejercicio fiscal, pero un buen juego te la llena por varios años, y no es que sea malo, pero podría ser mejor.

Y ahora no le falta razón: prácticamente, ED y SC están al mismo nivel, ya no hay mucha diferencia en general (si no tenemos en cuenta la economía dinámica, los efectos atmosféricos, y los hielos de los cubatas de SC, claro), porque ED ha dejado en el tintero muchas cosas, cosas que SC no tiene aún, y el futuro desarrollo dirá qué juego es el mejor.

Yo también creo que el último párrafo es muy muy acertado.

Gracias, @SP_Predicador, por traer el artículo al foro.
 

Viajero

Volunteer Moderator
... prácticamente, ED y SC están al mismo nivel, ya no hay mucha diferencia en general

Gracias por la info, creo que me voy ahora mismo a probar el soporte de RV nativo en Star Citizen y a no menos de 90 FPS, su modelo de vuelo completamente terminado y estable, su reabastecimiento de combustible y reparación de naves entre jugadores, su fisicas finalmente estables y solidas, sus guerras de facciones, su sistema de reputacion, su sistema de simulacion de trasfondo influenciable por todos los jugadores, varias decenas de sistemas estelares además de Stanton para explorar, saltos entre sistemas, razas alienígenas con las que combatir, ruinas alienigenas que investigar y donde conseguir mejoras tecnológicas para tus naves, misterios científicos, bases y naves abandonadas y lore que descubrir en el juego, mecanicas de escuadrones, crafteo, mejoras y tuneo de modulos, tutoriales que funcionan, agujeros negros, mecanicas orbitales, portanaves de gestion ejecutiva como los fleet carriers, descubrimientos compartibles y además, aunque quizás no lo menos importante, persistencia definitiva y completa. Me alegro también sobre todo que todos los problemas de estabilidad, 30K, crasheos y falta importante de rendimiento, además de su pay 2 win flagrante, se hayan finalmente resuelto.

Seguro que me dejo mucho mas en el tintero pero bueno, por lo que comentas ya estoy tardando en lanzar SC de nuevo en mi PC.

😋

Ahora en serio, esto tiene serio riesgo de llevar a offtopic. Hay otros hilos en la seccion de Otros Temas para ello si seguis interesados en esta discusion en particular.
 
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La verdad es que no me creía que sería tan terrible el desconocimiento del
La galaxia entera por descubrir... la sensación de que Elite es un gran “grind”, un juego donde las posibilidades parecen ilimitadas pero terminan siendo escasas y repetitivas
Tienes posibilidades de ser minero, conductor de turistas, cazarecompensas, traficante y explorador nada más empezar el juego, después te puedes mejorar esos trabajos mejorando tus naves en los ingenieros los cuales te van a hacer mover el culo para conseguir piezas y elementos que necesitan, puedes investigar dos razas alienígenas y descubrir su historia y a relación que están teniendo con la humana donde hay más misterios que certezas, puedes aprovechar una de estás razas para crear piezas híbridas para tus naves las cuales son mejores para ir a destruir a la otra raza que está atacando a los humanos, puedes hacer política y unirte a una facción o potencia para conseguir beneficios económicos e incluso módulos especiales, puedes juntarter con varios jugadores y conquistar sistemas estelares para crearte una facción dentro del juego, puedes, puedes, y puedes hacer lo que tu quieras porque ED es una galaxia abierta a que con que le pongas un poco de imaginación puedas hacer y ser lo que quieras.
"complejo sistema de vuelo galáctico de Elite"
Esté hombre ha jugado 1 hora a ED y 0 a SC.
"Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento."
Tampoco sabe que la alfa no era la versión que tenían los de FDEV en sus manos ni que lanzaron esta alfa para testear rendimiento y multiplayer principalmente.
"Estos NPCs carecen completamente de personalidad"
No tienen pareja en la vida real y la busca digital.
Recordemos que pasamos de ver caras en cuadrados de 2x2 cm a personajes 3D que encima hablan en castellano, pero para el no son nada si no te cuentan un chiste o denotan algún tipo de trauma al hablar contigo.
"el sistema de identificación de vegetación que aun no hemos tenido la oportunidad de probar extensamente, pero por lo que comunica Frontier se van a realizar fuertes cambios en el diseño de este sistema antes del lanzamiento. Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento."
Parece que no entendió que en el comunicado explicaban que el sistema de escaneo lo cambiarían ante la inmensa cantidad de quejas, punto.
"De ser así en unos años el paso adelante de Odyssey habrá merecido la pena, pero si Frontier decide seguir su línea hasta ahora y dejar las cosas como están para centrarse en algo nuevo habrá sido un absoluto fracaso"
Certeramente este redactor no sabe como trabaja FDEV, la linea ha sido la de arreglar los problemas lo más rápido posible, creo que es el juego que menos parches he visto descargar en mi PS y PC no como otros que cada semana nos deleitan con uno para corregir esto y lo otro ¡durante años!.

En Horizons fue, podríamos decir, el desarrollo más en vivo que se ha podido hacer, así como se implementaban cosas, se reportaban errores y al día siguiente ya estaba arreglados en la mayoría de casos.

Para rematar lo de:
"Frontier pretende ponerse a la altura del otro coloso en la distancia que es Star Citizen..."
Pone en evidencia que es un total desconocedor del desarrollo de estos dos juegos, que los dos jefes de estos juegos son colegas y se apoyaron mutuamente en los lanzamientos que hicieron en Kickstarter, que en líneas generales pueden parecer tener una apariencia igual por aquello de naves y espacio pero cosa que no es así pues SC siempre ha querido ser un juego mucho más arcade, de acción rápida y como Chris le gusta explicar quiere jugar como lo que vemos en las películas de StarWars, no un simulador 100% como si que es lo que busca ED, joder si solo has de mirar los juegos anteriores para ver que van del espacio pero no del mismo modo.

Yo que tengo los dos es lo que dice Viajero:
Gracias por la info, creo que me voy ahora mismo a probar el soporte de RV nativo en Star Citizen y a no menos de 90 FPS, su modelo de vuelo completamente terminado y estable, su reabastecimiento de combustible y reparación de naves entre jugadores, su fisicas finalmente estables y solidas, sus guerras de facciones, su sistema de reputacion, su sistema de simulacion de trasfondo influenciable por todos los jugadores, varias decenas de sistemas estelares además de Stanton para explorar, saltos entre sistemas, razas alienígenas con las que combatir, ruinas alienigenas que investigar y donde conseguir mejoras tecnológicas para tus naves, misterios científicos, bases y naves abandonadas y lore que descubrir en el juego, mecanicas de escuadrones, crafteo, mejoras y tuneo de modulos, tutoriales que funcionan, agujeros negros, mecanicas orbitales, portanaves de gestion ejecutiva como los fleet carriers, descubrimientos compartibles y además, aunque quizás no lo menos importante, persistencia definitiva y completa. Me alegro también sobre todo que todos los problemas de estabilidad, 30K, crasheos y falta importante de rendimiento, además de su pay 2 win flagrante, se hayan finalmente resuelto.
A mi cuando entro en SC me flipa a nivel gráfico lo que veo pero después solamente el volar ya me saca, algo que me hace gracia pues por parte de la gente que defiende SC hcen bromas con que "ahora les ponen piernas a los de ED" cuando llevamos desde el 29 de agosto 2013 en SC con piernas pero sin juego final hasta vete a saber cuando, que estoy con el culo pelado como mi cabeza de probar y probar todas las versiones que sacan.

Porque si nos ponemos a comparar y echar sal en las heridas recordemos que al año del anuncio de ED salió esta alfa en 2014:
Para el 16 de diciembre de 2014 salir oficialmente el juego, en ingles que no me enteraba de nada y estaba más perdido que Wally en una biblioteca de sus libros, pero allí estaba yo volando, en el espacio...

Soy un enamorado del espacio, un loco gracias StarWars y StarTrek, y como tal apoyé a ED y SC desde sus inicios, y voy a disfrutar de los dos.

Y para acabar decir que como colaborador en un periódico regional me parece un gran error hacer un análisis de algo a medio hacer, yo aún no he hecho el mío por esté motivo. Nos han tenido a todos encerrados en 50 años luz teniendo toda la galaxia para patear, es como si analizo un libro por la portada y tres páginas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
A mi lo de "Cortador Imperial" en el articulo m´acabao de rematar :LOL: (esa parte creo que se la ha dejado fuera Predi de su selección)

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Oye, que todo esto no quita que luego EDO salga mediocre o peor aún y haya criticas duras merecidas. Pero ese articulo es que se las trae.
 
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A mi lo de "Cortador Imperial" en el articulo m´acabao de rematar :LOL:

Oye, que todo esto no quita que luego EDO salga medicre o peor aún y haya criticas duras merecidas. Pero ese articulo es que se las trae.
Si cuando salga EDO tiene errores y/o carencias se le criticarán con toda la justicia del mundo, tanto para decirlas como para tratar de arreglarlas, pero eso no quita que ED y EDO seguiran teniendo multitud de cosas brillantes que el redactor ha decidio obviar por completo.

A mi no me parece mal que exponga esas cosas negativas que él considera, me parece mal que sea tan exageradamente sesgado, y me parece mal porque considero que, siendo un medio informativo del sector, debe tratar de informar más y de opinar menos, aunque sea dificl y requiera un profundo ejercicio de periodismo, cosa dificil en muchos casos.
 
Gracias por la info, creo que me voy ahora mismo a probar el soporte de RV nativo en Star Citizen y a no menos de 90 FPS, su modelo de vuelo completamente terminado y estable, su reabastecimiento de combustible y reparación de naves entre jugadores, su fisicas finalmente estables y solidas, sus guerras de facciones, su sistema de reputacion, su sistema de simulacion de trasfondo influenciable por todos los jugadores, varias decenas de sistemas estelares además de Stanton para explorar, saltos entre sistemas, razas alienígenas con las que combatir, ruinas alienigenas que investigar y donde conseguir mejoras tecnológicas para tus naves, misterios científicos, bases y naves abandonadas y lore que descubrir en el juego, mecanicas de escuadrones, crafteo, mejoras y tuneo de modulos, tutoriales que funcionan, agujeros negros, mecanicas orbitales, portanaves de gestion ejecutiva como los fleet carriers, descubrimientos compartibles y además, aunque quizás no lo menos importante, persistencia definitiva y completa. Me alegro también sobre todo que todos los problemas de estabilidad, 30K, crasheos y falta importante de rendimiento, además de su pay 2 win flagrante, se hayan finalmente resuelto.

Seguro que me dejo mucho mas en el tintero pero bueno, por lo que comentas ya estoy tardando en lanzar SC de nuevo en mi PC.

😋

Ahora en serio, esto tiene serio riesgo de llevar a offtopic. Hay otros hilos en la seccion de Otros Temas para ello si seguis interesados en esta discusion en particular.
La RV no es determinante... es un buen detalle, para la inmensa minoría que la usa, pero recordemos que EDO va a venir sin RV... y a saber cuando llega, si llega.

Un poco de crítica, porque no es oro todo lo que reluce.

Todo lo que le falta a SC y que tiene ED le falta a EDO y tiene SC... SC tiene algunas cosas hechas, y ED tiene otras. Que uno u otro esté más avanzado es algo que al peso no podría decirlo ¿es más difícil hacer que EDO se parezca a un FPS actual o a SC hacer un motor procedural para crear los planetas y sus eventos? ¿Cuánto le costará a ED tener planetas con atmósfera gruesa con sus efectos y con vida y cuánto les costará a SC desarrollar un enemigo extraterrestre?

Y hay algunas cosas que ED ni siquiera tiene, a pesar de haber lanzado el juego, como es el sistema de mercados dinámicos, que, incluso, influye en el comportamiento de los PNJs que tiene SC, ED todavía marca los precios "a dedo", y no tiene ninguna relación con la actividad de los PNJs en el sistema. Creo recordar que han dicho que para ellos no es una prioridad, pero mira si es importante que tienen que modificar los precios de la minería, y eso les ha llevado a modificar todos los demás.

Por eso digo que están más o menos a la par... luego la realidad puede ser otra, habrá que ver que "extras" tiene EDO. Luego todo dependerá de los equipos que trabajen en ambos juegos, porque está claro que la dirección de uno no es tan buena como la del otro, pero la ventaja que tenía FD la ha ido perdiendo por su estrategia global ¿y por exceso de confianza? El tiempo lo dirá.

En ED hay montones de cosas, y algunas necesitan una revisión muy grande, y todos aquí lo sabemos. ¿Guerra de facciones? ¿A quién le han asaltado un grupo de combatientes para hacer un control, o directamente para destruirte por haber apoyado a la facción equivocada? ¿Una facción más grande acaso envía refuerzos de otros sistemas para apoyar en otro? Aparte de un cambio en las misiones, y unos POIs para que entres a pegarte, nada más. ¿Qué hacen las otras facciones? Se quedan mirando, no toman partido. No importa que una banda de piratas se vayan a hacer con el sector, no importa que unos extranjeros vayan a patear el trasero de todos los que están ahí uno a uno, o que tu enemigo de toda la vida vaya ganando a otra facción... Bueno, el sistema es muy básico y funcional, pero está claro que se puede mejorar.

¿Reputación? Somos aliados de todo el mundo, incluso de facciones que están en guerra entre sí... y creo que un aliado es alguien que se compromete a apoyarte contra otros. ¿Viene a ayudarte alguna nave de esa facción aliada si te están atacando, aún no sean la policía del sistema? También es mejorable .

¿P2W? Bueno, veremos cuando saquen EDO y metan otras cosas, si no se convierte luego algo parecido a lo que ocurrió con ED y EDH, que los que tenían ingenieros pateaban a los que no...

Y así, muchas más.

Y no quiero decir que lo que ED no esté bien, si no que puede mejorar y mucho, y, lo peor, en muchas cosas que han ido dejando atrás y que desde FD no paran de decir "estamos pensando en ello", pero mientras, toma, una cosa más para que te calles... hemos mojado el pañal, pero nos dan una piruleta... ¡¡¡yupiii!!!.

Por el momento, las diferencias entre uno y otro ya se están diluyendo (algo que predije que ocurriría). ¿Ha sido mala estrategia de FD desarrollar las piernas sin haber creado planetas atmosféricos, extremos y los habitables? Veremos cuando salga EDO con todo si podemos decir que ED tiene la ventaja o no, porque, al parecer, sólo enseñaron la patita... Pero la puerta de la comparación ya está abierta.
Este reportero no dice nada que en algún momento no hayamos mencionado en los hilos de este foro... que lo haya dicho con más o menos odio y resentimiento, algunos en estos hilos también lo han hecho, y seguro que en el foro inglés debe haber incendios alimentados por tanques de gasolina... a saber, puede que tenga un mal día, o que esperaba una cosa y sus expectativas no se cumplieron, después de 2 años esperando, y quisiera lanzar un dardo incendiario a FD, ya no por la espera de EDO y la decepción al probar la Alfa (incompleta) que le tira a trompicones, con un sistema de FPS de hace años (él es el especialista, si lo dice será por algo), si no por todo el tiempo que se han tirado sin hacer cosas sustanciales con ED, dejándolo todo tal cual, que yo creo que por ahí van los tiros viendo sus últimas palabras, porque se ve que conoce el juego.

Yo supongo que FD no se quedará impasible ante algo así, porque si un reportero pega un estacazo así, es que puede hacerlo porque sabe que hay apoyo.

Iremos viendo qué es lo que pasa.
 

Viajero

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Tu comparacion de SC con ED sigue estando estratosfericamente errada me temo en la mayoria de los temas que describes, incluyendo tu uso de presente de indicativo al referirte a SC en ciertos aspectos que aun no existen, y el olvido completo de que el poco gameplay y contenido existente en él en estos momentos se rompe o te saca al escritorio con solo mirarlo de reojo para empezar. El resto de tus comentarios sobre contenidos en ED están o demostrablemente equivocados, o simplemente reflejan tu opinion personal sobre ellos me temo, aceptable pero que nada o poco tiene que ver con que SC lamentablemente no tenga aun muchos de esos contenidos, te gusten o no en ED.

Pero bueno si insistes en que no hay "muchas diferencias" entre ellos me alegro tambien de que pronto estemos ya leyendo las reviews y criticas oficiales de SC, a ver que tal. O de que dejen de vender paquetes de naves y financiarse con crowdfund tras 9 años, para pasar al lanzamiento. Oye, fantástico eso de que no haya muchas diferencias.

Como comento más arriba hay un hilo dedicado a comparaciones de space sims en su lugar correspondiente. Recomiendo seguir esa discusion en ese hilo a los que esten interesados y hacia allí se irán llevando los posts que lo mencionen aqui a partir de ahora.
 
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Una pregunta de la Alpha, esto no lo he visto comentado, a ver si sabéis algo al respecto

La pantalla de recompra ha cambiado, y fijaros, Caja Negra con los datos de exploracion pendientes...
¿será lo que pienso que es o solo es para que sufras viendo todo lo que pierdes? :unsure:
sOUvX6a.jpg
 
Una pregunta de la Alpha, esto no lo he visto comentado, a ver si sabéis algo al respecto

La pantalla de recompra ha cambiado, y fijaros, Caja Negra con los datos de exploracion pendientes...
¿será lo que pienso que es o solo es para que sufras viendo todo lo que pierdes? :unsure:
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¿Crees que puede haber un metodo de recuperar parte de esos datos?... yo creo que es para que suframos, jejejejejeje.
 
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