Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
A pesar de las muchas cutricidades y ortopedias que aun tiene, veo experiencias mas bien positivas y una base simplona pero sólida sobre la que empezar (otra cosa es que se quede en ese estado, como power play, CQC y tantas otras cosas), no se si se tienen que ir preocupando los del innombrable.
Ojalá, sería bueno.

A pesar de las muchas cutricidades y ortopedias que aun tiene, veo experiencias mas bien positivas y una base simplona pero sólida sobre la que empezar (otra cosa es que se quede en ese estado, como power play, CQC y tantas otras cosas), no se si se tienen que ir preocupando los del innombrable.
Yo en absoluto veo que sea una base simplona, pero ni de lejos. De hecho, referente a la parte puramente FPS, que es lo que hemos podido probar hasta ahora, a mi me está sorprendiendo porque creo que está mucho más sólida y completa de lo que realmente esperaba.

Entiendo que las semanas y meses de continuo juego pueden quizá alterar estas sensaciones iniciales (la creación de buenos loops jugables es seguramente el hueso más duro de roer para cualquier juego sandbox de mundo abierto), pero la realidad actual es que los asentamientos tienen un diseño acertadisimo en lo referente a su dimensión como mecánica jugable, a las sensaciones que logran trasmitir, y a su cohesión con el mundo y gameplay actual de Horizons.

Vamos, está es solo mi opinión, entiendo que cada uno tendremos una visión distinta de las cosas. Pero las sensaciones y experiencias jugables que estoy compartiendo con los compañeros (y creo, por lo conectado, que coincidimos todos más o menos en lo mismo) son bastante positivas, y más incluso de lo inicialmente esperado por todos.

Veremos como avanzan el resto de fases, pero como las mecánicas de Frontline Solutions, de Exploración, de Exobiologia, de Scavenging, los POIs planetarios, etc... tengan parecidas capacidades y alcancen niveles similares a lo ofrecido en esta primera semana por los asentamientos, desde luego estaremos claramente de suerte todos los amantes de este juego.

Hay cosas que no me cuadran, sin contar cutricidades ya conocidas. Veo poco efecto de la baja gravedad en el movimiento, por otra parte me pregunto como van a ser las ciudades y bases planetarias, porque he visto que la geometría y texturizado sigue siendo cutre de toda cutricidad, en ese sentido no se si han aumentado la geometría y mejorado las texturas, y por otra parte tampoco se como van a resolver el tema de los largos viajes en lanzadera.

Para mi la base FPS es bastante robusta sobre todo viniendo de una desarrolladora que no ha tenido experiencia anterior en en este tipo de gameplay, aunque me gustaría que las mecánicas de sigilo estuvieran algo mas desarrolladas...

Hay cosas que no me cuadran, sin contar cutricidades ya conocidas. Veo poco efecto de la baja gravedad en el movimiento, por otra parte me pregunto como van a ser las ciudades y bases planetarias, porque he visto que la geometría y texturizado sigue siendo cutre de toda cutricidad, en ese sentido no se si han aumentado la geometría y mejorado las texturas, y por otra parte tampoco se como van a resolver el tema de los largos viajes en lanzadera.
Realmente no soy persona de darle excesiva importancia al aspecto gráfico de un juego, y sabiendo sobradamente que ED no es ningún portento en ese aspecto, a mi, la sensación ambiental gráfica y sonora (que ese aspecto también es muy importante) que me trasmiten los asentamientos y social hubs, me resulta magnífica... Vamos, a mí me sobra, sin dudarlo.

Como comenté no hace mucho, llegar a un asentamiento completamente a oscuras por estar apagado y en la zona no iluminada de un planeta, moverte por él sin luz o tan solo con la de tu linterna, bajo ese inmenso cielo estrellado, ir a la sala de energía, encender el reactor, y de repente que todo funcione y salir al exterior del edificio para contemplar todo el asentamiento iluminado... en serio, vivirlo es precioso, y ningún gameplay de YouTube le hace suficiente justicia.

Y esos asentamiento aridos o helados a pleno día, con un leve cielo tiñendo el horizonte... De verdad, creo que sin necesidad de ser ningún portento gráfico ni técnico, es un apartado que no creo deba preocuparle a nadie porque ya cumple sobradamente.

Sobre el tiempo de Apex, Bruce Garrido ya comento a través de un post (está traducido en su hilo correspondiente) que no se va a tocar porque Apex debe ser así. Si un comandante quiere velocidad/eficiencia, que use sus propias naves. Apex es un servicio de taxis dentro de la burbuja y seguirá requiriendo su tiempo para viajar de un sitio a otro, aunque no debemos olvidar que la sensación que desprende está alpha viene muy condicionada por el hecho de que este sistema en el que estamos es así de peculiar, con estas distancias tan enormes, y puede distorsionar bastante la realidad porque, como norma general, en el día a día del juego no vamos a experimentar viajes tan largos.

Last edited:
Como comenté no hace mucho, llegar a un asentamiento completamente a oscuras por estar apagado y en la zona no iluminada de un planeta, moverte por él sin luz o tan solo con la de tu linterna, ir a la sala de energía, encender el reactor, y de repente que todo funcione y salir al exterior del edificio y contemplar todo el asentamiento iluminado... en serio, vivirlo es precioso, y ningún gameplay de YouTube le hace suficiente justicia.
Coincido completamente contigo, esta muy conseguida la sensación de indefensión, es la misma que noté la primera vez que me alejé de exploración fuera de la burbuja. Creo que lo han vuelto a conseguir. A mi la verdad que no me gusta este tipo de juego, pero me encanta la ambientación conseguida. Estoy esperando que me dejen salir de ese sistema, quiero volaaaaarrrr.

Sobre el tiempo de Apex, Bruce Garrido ya comento a través de un post (está traducido en su hilo correspondiente) que no se va a tocar porque Apex debe ser así. Si un comandante quiere velocidad/eficiencia, que use sus propias naves. Apex es un servicio de taxis dentro de la burbuja y seguirá requiriendo su tiempo para viajar de un sitio a otro, aunque no debemos olvidar que la sensación que desprende está alpha viene muy condicionada por el hecho de que este sistema en el que estamos es así de peculiar, con estas distancias tan enormes, y puede distorsionar bastante la realidad porque, como norma general, en el día a día del juego no vamos a experimentar viajes tan largos.
Y todo se resolverá cuando se agregue la distancia en el menú de misiones, así simplemente se podrán elegir las que estén mas cerca...

Viajero

Volunteer Moderator
Y todo se resolverá cuando se agregue la distancia en el menú de misiones, así simplemente se podrán elegir las que estén mas cerca...
El tema de la lanzadera no es realmente un problema generalizado sino puntual del setup de la alpha fase 1, donde tenemos un sistema en el que una gran parte de las misiones que te dan en la estrella A se realizan en las estrellas B y C a 35K y 150K Ls respectivamente. Ese tipo de viajes no son realmente la norma en Elite donde la mayor parte de los viajes que solemos hacer, salvo excepciones, suelen ser a destinos por debajo de los 3K Ls que se realizan en menos de 5 minutos.

En la fase 2 de la alpha pasamos a poder usar naves propias y como bien dices posiblemente aparezca en algun momento la informacion de distancia de misiones de a pie igual que en las de nave. Y tendremos control completo para elegir donde ir y como. Si quieres ir lejos podrás ir lejos, y si no, pues no.

No espero que alteren lo mas mínimo los tiempos de viaje en lanzadera, sólo faltaba eso, ¿pero se va a poder hacer algo durante esos viajes?

Viajero

Volunteer Moderator
No espero que alteren lo mas mínimo los tiempos de viaje en lanzadera, sólo faltaba eso, ¿pero se va a poder hacer algo durante esos viajes?
Como te encanta hacer preguntas de las cuales ya sabes las respuestas eh? 😋

La lanzadera es un servicio más, opcional, para la gente que por la razón que sea no quiera pilotar una nave en un momento dado. Si prefieres seguir moviéndote como hasta ahora y pilotar tu nave pues adelante.

Yo en la fase 2 probablemente no me compre nave y siga a pie. Mi idea es seguir usando lanzaderas y entrar en multi tripulación física en la nave de otros jugadores (si la habilitan en esta fase), usando sus cazas y torretas; y poder desembarcar a hacer misiones a pie juntos.

Last edited:
Según han comentado, interdictables no van a ser las naves de Apex, por lo que creo que, más allá de trastear con el hud normal de las naves, y hablar con tus compañeros de viaje (si finalmente hacen que los Apex sean compartibles con otros jugadores), no da la sensación de que vaya a haber nada más que poder hacer.

Un taxi en toda regla, jejejeje.

Según han comentado, interdictables no van a ser las naves de Apex, por lo que creo que, más allá de trastear con el hud normal de las naves, y hablar con tus compañeros de viaje (si finalmente hacen que los Apex sean compartibles con otros jugadores), no da la sensación de que vaya a haber nada más que poder hacer.

Oh, estaría bien que pusieran el buscaminas en una pantalla, para que te fueras entreteniendo.

Viajero

Volunteer Moderator
Hombre, un elemento nuevo, por pequeño que sea, que además es opcional, no resta a lo anterior y que no existe en otros juegos la verdad que es difícil que de un respiro de ningún tipo a esos otros juegos, innombrables o no. Más bien al contrario pero en fin 🤷‍♂️

Last edited:
me esta entrando la curiosidad ya...
Yo te hago un resumen de lo que soy capaz, compañero:

• Puedo confundirte con un enemigo y dejarte como un colador antes de que tengas tiempo de reaccionar.
  • Puedo hacer rebotar una granada contra una pared con la precisión exacta para que acabe explotando justo en tu cara.
  • Puedo matar "sigilosamente" a un enemigo justo cuando todos los malos estén mirando para que suenen las alarmas y acaben matándote a ti.
  • Si estás peleando contra tres soldados, puedo unirme a ellos y darte una paliza entre los cuatro.
  • Puedo hacer que la nave de Apex me aplaste al aterrizar y, como soy yo el que tenía la misión, la excursión entera que has hecho habrá sido en balde.
  • Aunque toda la operación haya salido bien, puedo hacer que me descubra (y me mate) un civil y dejarte solo ante el peligro.
  • Si estás descargando datos, vas por el 95% y nadie te ha descubierto aún, puedo aparecer yo y lanzarte un misil.

Vamos, todo lo que se esperaría de un buen paquete hecho y derecho. Si las misiones de Elite te resultan fáciles, llámame. Conmigo no te aburrirás.

Last edited:

• Puedo confundirte con un enemigo y dejarte como un colador antes de que tengas tiempo de reaccionar.
  • Puedo hacer rebotar una granada contra una pared con la precisión exacta para que acabe explotando justo en tu cara.
  • Puedo matar "sigilosamente" a un enemigo justo cuando todos los malos estén mirando para que suenen las alarmas y acaben matándote a ti.
  • Si estás peleando contra tres soldados, puedo unirme a ellos y darte una paliza entre los cuatro.
  • Puedo hacer que la nave de Apex me aplaste al aterrizar y, como soy yo el que tenía la misión, la excursión entera que has hecho habrá sido en balde.
  • Aunque toda la operación haya salido bien, puedo hacer que me descubra (y me mate) un civil y dejarte solo ante el peligro.

Vamos, todo lo que se esperaría de un buen paquete hecho y derecho. Si las misiones de Elite te resultan fáciles, llámame. Conmigo no te aburrirás.
Tienes que escribir una historia de esas aventuras. Sobre todo esa de los tres soldados... tiene pinta de ser graciosa.

• Aunque toda la operación haya salido bien, puedo hacer que me descubra (y me mate) un civil y dejarte solo ante el, peligro.
  • Si estás descargando datos, vas por el 95% y nadie te ha descubierto aún, puedo aparecer yo y lanzarte un misil.

Como dice MQC, +3 en dificultad. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

estoy impaciente por conocer la solución empleada en exploración, aunque tengo claro que la mayor parte de los recursos los han empleado en las estaciones y en las bases. Necesito coger un SRV y saber si voy a poder seguir jugando o no, aunque esta claro que hay que cambiar de equipo y para bien o mal, los portátiles no se pueden utilizar en minería de datos, de estos si que hay stock.

¿No habían mencionado que iban a meter cosas cosméticas para que pudieras ir entretenido?

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom