Elite Dangerous Odyssey

Cuando ví el video me quedé con el detalle de que las piedras del terreno se veían mejor integradas que como se ven ahora... claro que es una cinemática. Ya todos hemos visto cinemáticas anteriores de ED... en particullar recuerdo una que hacía que los combates parecieran tremendamente trepidantes... (menos mal que me metí a este juego para llevar cosas y personas y no por el combate que si no...

Sólo acuérdate de los trailers de ED: Son CGI y se ven peor que el juego. Además son "pew pew". Luego el juego en sí es como tú quieras que sea :) Tengamos fe!
Además, yo pienso que Frontier siempre ha hecho un buen trabajo en relación con la inmersión. Quiero decir... No creo que hagan una patata :D

Announcement trailer:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=dwvjElmFCfE

Horizons trailer:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=VKWIJ-H-WxI

Además son "pew pew". Luego el juego en sí es como tú quieras que sea :) Tengamos fe!

Una técnica harto curiosa, es como si para atrapar a un león, pongo una trampa con zanahorias...

Tal vez solo quieran reconvertir a la comunidad de jugadores: los atraen con combates espectaculares y luego esperan que les guste hacer 300.000 viajes idénticos y monótonos.

Hay una cosa que no habeis caido, no tendrian porque mentir, pero como dice @pepegrillo el 1° trailer que pone dice Not Actual Game Footage y en este trailer pone lo que pone, quiero decir hay muchas posibilidades de que sea asi, el paisaje muerto hay algo en el, una intuicion que me dice que sigue siendo el motor cobra, si mucho mas detallado pero siendo el mismo, la elevacion de las montañas, la irregularidad del terreno, etc... Es complicado de explicar.

Otra cosa, alguien se a fijado en la pistola que llevan en las piernas, no quiero mencionar de nuevo a Mass Effect pero se parece mucho a la Paladin y a la Eagle y los rifles parece de tecnologia Vulcaniana...

os habéis fijado que es una sola nave, y que descienden dos pasajeros?
Justo me he levantado hoy con esa impresión.

Y
Y tiene toda la pinta de ser un arma imperial ;)

Como es un DLC opcional me preguntó que pasará si hago ala con un comandante que no tenga el contenido y decido hacer una misión "de a pie", el comandante en mi ala podrá darme apoyo aéreo mientras hago pew pew en tierra o podrá darme cobertura con un SRV?

Y hablando otra vez de logos, en el lore del juego existen varias marcas comerciales, espero que muchas tengan relevancia en la "Nueva Era".

latest
Este catalogo de fabricantes me ha subido el Hype más todavia.

Yo solo pensar en que es un DLC opcional aparte y todas las complicaciones que tendria que hacer para que coexistieran las personas que si lo tienen con las que no y me entra el miedo.

Yo pienso que lo mas sencillo seria que todos pudieramos disfrutar de las piernas pero solo los que hayan comprado el juego pudieran bajar a planetas y estaciones y demas caracteristicas del estilo, pero moverse por la nave (si es que lo permiten) lo tuvieran todos. Imaginarse 3 personas de las cuales 1 no tiene el dlc y verle siempre en la nave sentado mientras los 2 otros se estarian moviendo. Aun nos falta mucha informacion para hacernos buenas ideas.

Y otra cosa es que vayan añadiendo ""libertades"" a trozos, me explico, primer trimestre de 2021 ( early 2021 ) la posibilidad de bajar de tu nave en planetas y estaciones. Segundo Trimestre 2021 añaden armas y combate fps .... y asi hasta que terminasen todo lo que tuvierna previsto. Añadir todo de golpe no lo creo por la inmensa cantidad de trabajo que esto tendria que llevar, a no ser que ya tuvieran muchas cosas listas a dia de hoy.

• Like (+1)
Reactions: F18
Bueno entonces se confirma que tendremos piernas, pero hay algo de lo que no se ha hablado.¿y los interiores de las naves?Es de suponer que con la llegada de las piernas ademas de explorar planetas también podremos explorar nuestras propias naves así como las estaciones donde aterricemos, al menos espero que así sea aunque en el trailer esto no se deja ver.Y eso me asusta porque ya me estoy imaginando que al bajarnos de la nave simplemente nos "tele transportemos" a la superficie de la tierra como en NO MANS SKY. Eso seria muy cutre y espero bastante mas por parte de Frontier Developments, pero hasta que no lo confirmen seguiremos con la duda.

• Like (+1)
Reactions: F18
No me da muchas esperanzas, básicamente veo que lo que ahora haces en el SRV lo podrás hacer a pie. Pero siguen siendo planetas desiertos y no veo mecánicas nuevas

Perdona por mi curiosidad, ¿Que entiendes por mecánicas nuevas?
Cuando salió Horizons se añadieron mecánicas como bajar a los planetas o los ingenieros (recolección + crafteo). Ahora entendería como algo realmente nuevo, por ejemplo, planetas con atmósfera, que permitieran cosas como la caza de animales o el cultivo de plantas, o la creación de bases personales en planetas. Pero caminar por planetas desiertos no me parece una novedad y de momento no han mostrado otra cosa

Cuando salió Horizons se añadieron mecánicas como bajar a los planetas o los ingenieros (recolección + crafteo). Ahora entendería como algo realmente nuevo, por ejemplo, planetas con atmósfera, que permitieran cosas como la caza de animales o el cultivo de plantas, o la creación de bases personales en planetas. Pero caminar por planetas desiertos no me parece una novedad y de momento no han mostrado otra cosa
¿Eso no se llama No Man's Sky?

Bueno entonces se confirma que tendremos piernas, pero hay algo de lo que no se ha hablado.¿y los interiores de las naves?Es de suponer que con la llegada de las piernas ademas de explorar planetas también podremos explorar nuestras propias naves así como las estaciones donde aterricemos, al menos espero que así sea aunque en el trailer esto no se deja ver.
Por la descripción de Steam, dan a entender como que van a existir sitios nuevos públicos (centros sociales), seguramente los que tenemos ahora seguirán igual (no esta nada claro, prefiero no suponer nada).

Conforma una tripulación
La galaxia está plagada de centros sociales que ofrecen a los comandantes un lugar ideal donde planear su siguiente movimiento. Conforma alianzas, consigue servicios y encuentra apoyo profesional en ingenieros ambiciosos. Estas bases espaciales públicas también te ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten a tu estilo de juego.​

Por la descripción de Steam, dan a entender como que van a existir sitios nuevos públicos (centros sociales), seguramente los que tenemos ahora seguirán igual (no esta nada claro, prefiero no suponer nada).

Conforma una tripulación
La galaxia está plagada de centros sociales que ofrecen a los comandantes un lugar ideal donde planear su siguiente movimiento. Conforma alianzas, consigue servicios y encuentra apoyo profesional en ingenieros ambiciosos. Estas bases espaciales públicas también te ayudarán a conseguir y mejorar armas y equipamiento que se ajusten a tu estilo de juego.​

Y ese ha sido el párrafo que creo es, el más concreto del preanuncio. Y el que más me ha llamado la atención. Ya irán poco a poco, ampliando info.

Ya tenemos una primera remesa de info que digerir. Sobre todo hay que no alimentar al monstruo del hype. Todos tranquilidad, que pinta bien, y se va confirmando el leak. Pero esas expectativas, a la nevera.

Last edited:
Ya tenemos una primera remesa de info que digerir. Sobre todo hay que no alimentar al monstruo del hype. Todos tranquilidad, que pinta bien, y se va confirmando el leak. Pero esas expectativas, a la nevera.
De hecho, si me lo permites, no solo aconsejo lo que comentas de no hypearnos demasiado (especulemos, que eso es divertido, pero de forma sana) sino que también pido prudencia a la hora de sacar conclusiones totales.

Da la sensación de que este anuncio es solo el principio, y con esto quiero dar a entender que considero (y esta es una apreciación personal) que aún faltan muchisimas mecánicas y contenidos por desvelar para Odyssey por parte de Frontier y, por supuesto, muchisimos puntos que aclarar.

Disfrutemos de estos ratos de locura, que nos los merecemos después de tanta espera, pero con los pies en el suelo, tanto hacía el lado positivo como hacia el lado negativo.

Last edited:
Bueno entonces se confirma que tendremos piernas, pero hay algo de lo que no se ha hablado.¿y los interiores de las naves?Es de suponer que con la llegada de las piernas ademas de explorar planetas también podremos explorar nuestras propias naves así como las estaciones donde aterricemos

Admito que me ha entrado cierta preocupación al leer esto, pero creo que podemos esperar los interiores de las naves. En Steam se da a entender que podremos visitar estaciones y «centros sociales» (¿bares?), y la comunidad lleva pidiendo el interior de las naves desde el año 3 antes de Cristopher. Sería raro que no los incluyeran.

¿Por qué no lo han sacado en el tráiler? Hay que tener en cuenta que es un tráiler filtrado, no ha sido una publicación intencional. Puede que sea un primer borrador y quieran preparar uno con el contenido que realmente quieran mostrar para el futuro. Además, si hubieran mostrado el interior de una nave, se hubieran arriesgado a «comprometerse» con que ese fuera el aspecto definitivo de los interiores de la nave que se hubiera mostrado. Puede que quieran esperar a tener los interiores más o menos diseñados para mostrarlos en los vídeos.

Solo lo mencionado en la info oficial supone un trabajo monumental, no me extrañaría que el interior de las naves quede por fuera de Odyssey, incluso el EVA, pero recordemos que esto es el inicio de la "Nueva Era" y si tiene el éxito esperado el resto no tardará en llegar poco a poco. Me atrevo a decir que Odyssey supone la evolución más grande que ha tenido ED en su historia.

Last edited:
Y ese ha sido el párrafo que creo es, el más concreto del preanuncio. Y el que más me ha llamado la atención. Ya irán poco a poco, ampliando info.

Y ahora es ¿simulador u odisea?

¿Recuerdas aquello que dijiste que el tiempo pone a cada uno en su lugar?

El vídeo pone bien claro que es una alpha... lo cual es decir mucho o nada que la optimización puede hacer una caída de calidad con respecto a lo enseñado.
Por otra parte parece que nadie ha caído que la presentación de PS5 era para hoy y tampoco he visto nada alusivo (también he estado desconectado de los foros... hay vida más allá de la pantalla) sobre la presentación de Unreal Engine 5 y toda su dinámica de luces y efectos, aun sin Ray Tracing (según Epic)
Para la fecha estimada de lanzamiento, coincide con las siguiente generación de consolas y GPUs y esto, visto lo visto, va más allá de la generación actual que si bien está cerca de lo mostrado en el vídeo y ya hay juegos, sobre todo en PC próximos a esa apariencia, esto es más que un DLC. Esto se va a la nueva "era" ... tecnológica.

No van a dejar tirados a la actual base pero evidentemente va a ir más allá. Ellos mismos reconocieron que su motor Cobra ha quedado desfasado (el hilo del tratamiento de la luz es un buen ejemplo si lo comparas con el vídeo nuevo) y que necesitaban reescribir todo y sobre todo, tiempo., burlas aparte sobre "el mayor equipo humano". Ni ayer eran tan villanos, ni hoy tan héroes.

En fin, que creo que la cancelación del evento de Sony ha acelerado la puesta en escena que además era algo programado (a mí me llegó el correo con la información y el vídeo a primeras horas). También habían anunciado, como otro forero ha recalcado) que verano, después de las Portanaves irían informando y las Portanaves ya están aquí.

Sobre el tema de naves y sus espacios configurables. Puede haber nuevas naves, pero lo nuevos vehículos, que seguro habrán, muy al estilo de Planet Side, no necesitan naves mayores. Un hangar donde el espacio es configurable del mismo modo y siguiendo la misma mecánica de los módulos: el 6G por ejemplo, podría contener esta configuración: 4 SRV Ligeros o 2 Medios o 1 Pesado, será más que suficiente.

Bueno... ya es lo suficientemente largo como para aburrir a más de uno.

Saludos.-

Por favor, ruego que dejemos de nombrar a SC aunque solo sea "de broma", porque no tengo ganas de que este hilo vuelva a terminar como casi todos los hilos... para comparativas o bromas, o se usa el hilo de comparativas, o nos vamos a Reddit que para eso está.

Creo que este tema de Odyssey es lo suficientemente interesante y llamativo por si mismo, y nos va a dar las suficientes horas de charla, como para tener que estar buscando alicientes adicionales.

Yo creo que este anuncio no era esperado, ha tenido que ser un despiste de alguien, por el tema de que se borró rapidamente y, por supuesto, que se ha sacado en la semana anterior a una expansión como es la de los FC, con los que llevamos 2 meses de betas, cambios y probaturas. Pero también es cierto que la página de Steam estaba lista, así que realmente creo que, si bien el anuncio no era para esta semana, no me extrañaría que hubiese estado realmente planeado para dentro de 3 o 4 semanas. En todo caso, lo que creo que si es lógico es que estas próximas semanas Frontier se centre completamente en la salida de los FC, en la resolución de todos los bugs que van a acompañar a dicha salida, saque algun que otro miniparche de corrección de errores, y espere a que todo el juego en live se estabilice un poco tras la actualización.

Me da la sensación que, como mínimo, hasta bien entrado Julio, no vamos a saber nada más de Odyssey. Pero quien sabe, seguramente me equivoque y mañana mismo tengamos un gameplay oficial...

Last edited:
Back
Top Bottom