Estado y Evolución de la Guerra Thargoide

A ver si lo veo o a una mala te hago una captura.

Un Saludo
No vas a ver avances... es una de mis quejas, el avance individual es algo así como un 0,01% de la barra, puede que menos, y si es de transporte de heridos, peor aún, porque cuentan menos en esta fase. Así que para avanzarla un 1% tienes que hacer 100 misiones. Por eso yo escogía las que aumentaban la influencia, porque iba directo a la barra, o eso me pareció, porque lo que era la posición dentro de la influencia de las facciones no variaba en nada.

Video resumen de The Buur Pit de cada semana, en este caso resumiendo las cosas que comentaron los CMs y Devs durante el Livestream sobre la Actualización 14.02 e incluso algun pequeño detalle de la Actualización 15:

De la Actualización 14.02 (que se ha retrasado y no saldrá este próximo lunes) comentaron ciertos detalles sueltos (junto con lo que ya se dijo en el Discovery Scanner), diciendo que obviamente veremos todos los cambios y arreglos de bugs en las notas de la actualización:
  • En el mapa de la galaxia aparecerá un resumen con los 5 sistemas con la barra de progreso más avanzada de cada estado de guerra.
  • Nuevas acciones para aumentar la barra de progreso, y como ejemplo pusieron:
    • la captura de muestras de tejido Thargoides.
    • la recuperación de Cajas Negras o Capsulas de Escape ocupadas de sistemas ocupados por Thargoides.
    • aparición de zonas de combate y fuentes desconocidas en sistemas de la primera linea de avance Thargoide, que servirá para crear puntos de acción adicionales donde los jugadores puedan también influenciar en el conflicto, y también como método para visualizar como está siendo el avance Thargoide.
    • capacidad de realizar acciones para que los sistemas en "Recuperación Thargoide" avancen más rapidamente y sus puertos estén disponibles antes; como ejemplo ponen la posibilidad de devolver la energía a asentamientos terrestres colocándoles de nuevo el núcleo de energía (y, como bien indica TheBuurPit, sería la primera mecánica exclusiva de EDO para participar en este conflicto Thargoide), marcando la recuperación en el 100% para que los jugadores sepan que el objetivo está cumplido y no inviertan más tiempo en ese proceso.
  • El Desarrollador Derin también quiso remarcar de nuevo que ellos, ni controlan, ni saben como va a seguir expandiendose los Thargoides, que la IA que han creado para desarrollar la guerra hace sus propias cábalas que ellos no manejan.
  • También aprovechó para indicar un par de cosas curiosas vistas en estas primeras semanas tras los esfuerzos de los jugadores para que la gente la tenga en cuenta;
    • los sistemas despoblados son mucho más sencillos de defender que los poblados.
    • cuanto más extienden su dominio los Thargoides y más se alejan de las Vorágines, menor es su potencia de ataque/defensa.
  • Y textualmente dijo 2 cosas:
    • "No ha habido demasiadas posibilidades de derrotar a un alienígena desde el Space Invader y, a veces, disparar donde van a estar y no donde están puede marcar la diferencia" y también comentó "Quizá ciertos sistemas en ciertos estados no están teniendo la suficiente atención y podrían marcar la diferencia".
      Puede que esté indicando que deberíamos prestar más atención a los posibles sistemas objetivo de expansión (por ejemplo, los sistemas en Alerta Thargoide) que a esos sistemas que ya están en guerra.
Y sobre la Actualización 15 solo comentó un par de detalles en los que están trabajando:
  • El feedback de los jugadores sobre el tema del reseteo de la barra de progreso está siendo estudiado y trabajado.
  • Y textualmente comentó lo siguiente: "Va a ver nuevas tácticas para los humanos para luchar contra los Thargoides, pero a su vez los Thargoides también van a tener nuevas tácticas contra los humanos", dejando claro que Frontier tiene planteado seguir evolucionando las mecánicas de este conflicto, que se entiende que tiene interes en que dure bastante más tiempo.

Last edited:
Puede que esté indicando que deberíamos prestar más atención a los posibles sistemas objetivo de expansión (por ejemplo, los sistemas en Alerta Thargoide) que a esos sistemas que ya están en guerra.

Eso lo dije yo desde el principio, pero me dijeron que el camino correcto era salvar las invasiones, con una tabla y todo, porque había más cosas que contaban para mover la barra... el doctor diciéndote "enférmate, que así puedo usar la medicina"...

cuanto más extienden su dominio los Thargoides y más se alejan de las Vorágines, menor es su potencia de ataque/defensa.
Esto indica que tiene un límite la invasión thargoide. Cuanto más avancen, más fácil será mover la barra para los grupos pequeños. Así que, llegará un punto donde sólo una persona pueda evitar una invasión, o recuperar un sistema.

Last edited:
como ejemplo ponen la posibilidad de devolver la energía a asentamientos terrestres colocándoles de nuevo el núcleo de energía (y, como bien indica TheBuurPit, sería la primera mecánica exclusiva de EDO para participar en este conflicto Thargoide), marcando la recuperación en el 100% para que los jugadores sepan que el objetivo está cumplido y no inviertan más tiempo en ese proceso.
Si no hay que combatir a pié en ningún caso, pues que cuenten conmigo.

Un Saludo

Si no hay que combatir a pié en ningún caso, pues que cuenten conmigo.

Un Saludo
No se si, quizá, en algunos casos puedan aparecer humanos carroñeros o maleantes... habrá que ver si el estado del BGS del asentamiento en recuperación afecta a como estén de "poblados" durante ese proceso de devolverles la energía.

Pero a mí, si tampoco hay que pegar tiros, también me seduce la idea de esas misiones... así como las de recuperar capsulas de escape ocupadas y cajas negras... pero en estas sí que me temo que van a ocurrir en sitios donde las naves Thargoides aún estén merodeando, jejejejeje.

Last edited:
No se si, quizá, en algunos casos puedan aparecer humanos carroñeros o maleantes... habrá que ver si el estado del BGS del asentamiento en recuperación afecta a como estén de "poblados" durante ese proceso de devolverles la energía.

Pero a mí, si tampoco hay que pegar tiros, también me seduce la idea de esas misiones... así como las de recuperar capsulas de escape ocupadas y cajas negras... pero en estas sí que me temo que van a ocurrir en sitios donde las naves Thargoides aún estén merodeando, jejejejeje.
Yo es que es SUPERIOR A MI el combate a pié, no lo soporto. Por lo demás coincido contigo al 100% en lo que dices.

Un Saludo

Yo es que es SUPERIOR A MI el combate a pié, no lo soporto. Por lo demás coincido contigo al 100% en lo que dices.

Un Saludo
Date un paseo antes con la nave cargada con lanza cohetes, y si te marcan los enemigos, empiezas a soltar cohetes como un loco, y luego bajas.

Date un paseo antes con la nave cargada con lanza cohetes, y si te marcan los enemigos, empiezas a soltar cohetes como un loco, y luego bajas.
Ir con el SRV Scorpion tampoco es mala idea.

A mi realmente el combate a pie en zonas de conflicto, cuando he participado en las guerras en mi sistema hogar para aupar a mi facción menor al poder, la verdad es que me ha resultado muy divertido, pero realmente no va conmigo ir a un asentamiento random y ponerme a matar carroñeros... me estresa ese gameplay, jejejejeje.

Es que no, se supone que debo divertirme del combate a pie y no sufrirlo o tener que usar un SRV o Nave. No lo soporto.

Un Saludo

Bueno, las noticias de lo nuevo que viene las resumo en que todo va a seguir igual por mucho tiempo.
En mi caso, esto me hace mantenerme al margen del conflicto y, casi, del juego. Qué pena.
Seguiré echando mis partiditas para intentar mantener el Carrier.

Bueno, las noticias de lo nuevo que viene las resumo en que todo va a seguir igual por mucho tiempo.
En mi caso, esto me hace mantenerme al margen del conflicto y, casi, del juego. Qué pena.
Seguiré echando mis partiditas para intentar mantener el Carrier.
¡Claro!, no paras de darle al Harrier 🤭🤭🤭🤭🤭🤭

Yo estos eventos me han hecho recordar lo que era Horizon y me ha hecho olvidar Odyssey. Aún disfruto del tema de naves como antaño y voy a mi bola. No toco casi nada de Odyssey (salvo en las Estaciones para cambiar de naves, por inmersión)

Un Saludo

Last edited:
Voy a tratar de que no se me vayan los Demonios con esta Actualización 14.02.

Me voy con la nave a dos Sistemas en Recuperación para ver las Misiones de Transporte de Material y de Reinicio de la Base (o algo así)
Durante los Saltos no tengo problema, entre otras cosas porque no salto a Sistema con Thargoides (quedaros con esto), llego a la Base y cojo una Misión de Reinicio de la Base (o algo así), por supuesto solo hay de Nivel 3 o 4, elijo la de Nivel 3 con el menor precio a pagar, por supuesto no te dan las opciones de Niveles 2 o 1 (Como casi siempre)
Llego y lo primero que me encuentro es que me disparan a la Nave (mal empezamos), desciendo y largo mi nave. En cuanto piso la Base, me empiezan a disparar y tengo que ponerme el "$%"&%$%(&% Escudo (si, lo se, debería llevarlo puestos, pero como gasta cantidad ingente de Energia, cosa que no sufren los NPCs, y no me apetece gastar la reserva y luego ponerme a buscar un lugar donde recargar mientras me siguen disparando, y recuerdo que he largado mi nave...) Acabo palmando; como me imaginaba estas Misiones te obligan a pelear en esta $% &&4/ & de combate a pie.

Me voy a intentar una misión de Transporte de Mercancía una vez que salgo de la Cárcel, el viaje sin problemas. Elijo una Misión de 274 Semiconductores en nivel 3 (amarillo) y aunque tengo un Type 6 en ese momento de solo 104T, no me importa para nada hacer varios viajes (Son viajes de un solo salto). El primero, me interdictan los Thargoides porque si, ya que no voy a otro sistema con Thargoides, y aunque tengo Ingeniarizada la nave y corre a casi 500, me destrozan y me cabreo (/%"?¿^!!$&)
Lo vuelvo a intentar (misma Misión) con otro Sistema de un solo salto y sin Thargoides y..., se repite lo mismo.

No se de que va esta gente, si quieren y disfrutan haciéndonos sufrir; sobre todo cuando no hay motivo para ello y sin tener ninguna opción de elegir el grado de dificultad con grados del 1 al 5.
Está claro que no quieren que ganemos, así que yo me bajo del barco y paso de barras, de misiones SOLO de combate-lucha, que me interdicten porque si, si o si y sin sentido alguno. Si hago algo (que ahora mismo solo tengo "ganas" de pillar una botella vacía, un trapo y pasarme por la Repsol) será sin barritas, sin Script que solo van a jorobar y obligarte a hacer lo que yo no quiero. Y sino, que estalle todo.

¡Hala!

Un Saludo.

PD: He intentado usar un poco de humor y exabruptos salidos de Mortadelo y Filemón, para desahogarme sin crear mal rollo y violar las reglas que tenemos todos.

PD2: Creo que nunca había usado la palabra Jorobar 😬 😬 😬 😬

Last edited:
Me voy con la nave a dos Sistemas en Recuperación para ver las Misiones de Transporte de Material y de Reinicio de la Base (o algo así)
Durante los Saltos no tengo problema, entre otras cosas porque no salto a Sistema con Thargoides (quedaros con esto), llego a la Base y cojo una Misión de Reinicio de la Base (o algo así), por supuesto solo hay de Nivel 3 o 4, elijo la de Nivel 3 con el menor precio a pagar, por supuesto no te dan las opciones de Niveles 2 o 1 (Como casi siempre)
Llego y lo primero que me encuentro es que me disparan a la Nave (mal empezamos), desciendo y largo mi nave. En cuanto piso la Base, me empiezan a disparar y tengo que ponerme el "$%"&%$%(&% Escudo (si, lo se, debería llevarlo puestos, pero como gasta cantidad ingente de Energia, cosa que no sufren los NPCs, y no me apetece gastar la reserva y luego ponerme a buscar un lugar donde recargar mientras me siguen disparando, y recuerdo que he largado mi nave...) Acabo palmando; como me imaginaba estas te obligan a pelear en esta $% &&4/ & de combate a pie.
Para las misiones en tierra, VRS siempre, como mínimo, yo prefiero el normal porque es más preciso, pero si te gustan las explosiones, el de combate es el tuyo. Luego si tienes que entrar por los rezagados, escopeta de plasma y te pones a un metro... Te lo dice alguien que lleva más de 100 muertes de carroñeros y es indefenso en el rango de mercenario.
Me voy a intentar una misión de Transporte de Mercancía una vez que salgo de la Cárcel, el viaje sin problemas. Elijo una Misión de 274 Semiconductores en nivel 3 (amarillo) y aunque tengo un Type 6 en ese momento de solo 104T, no me importa para nada hacer varios viajes (Son viajes de un solo salto). El primero, me interdictan los Thargoides porque si, ya que no voy a otro sistema con Thargoides, y aunque tengo Ingeniarizada la nave y corre a casi 500, me destrozan y me cabreo (/%"?¿^!!$&)
Lo vuelvo a intentar (misma Misión) con otro Sistema de un solo salto y sin Thargoides y..., se repite lo mismo.
La gente, que está muy mal acostumbrada... Sale de carguero con una nave llena hasta los topes de mercancías y con una lámina de aluminio separando todo eso del desastre más absoluto. La culpa es de FD por poner sistemas en guerra donde todo es un paseo, y a los piratas te los toreas como quieres... ahora llega la guerra de verdad con los malos finales del juego, y todos se piensan que es sacar al perro a la esquina.

Para las misiones en tierra, VRS siempre, como mínimo, yo prefiero el normal porque es más preciso, pero si te gustan las explosiones, el de combate es el tuyo. Luego si tienes que entrar por los rezagados, escopeta de plasma y te pones a un metro... Te lo dice alguien que lleva más de 100 muertes de carroñeros y es indefenso en el rango de mercenario.
¡Insisto!, usar el SRV o una Nave, deja claro lo cutre e injusto que es el combate a pie. Si es bueno (nunca he necesitado de Tanques, naves, bolsa de palomitas, etc; en ningún Shooter) no hace falta más que las armas a mano.
De todos modos hacía hincapié en que SI O SI te obligan a combatir, no te dan opciones de hacer esas misiones sin combatir.

La gente, que está muy mal acostumbrada... Sale de carguero con una nave llena hasta los topes de mercancías y con una lámina de aluminio separando todo eso del desastre más absoluto. La culpa es de FD por poner sistemas en guerra donde todo es un paseo, y a los piratas te los toreas como quieres... ahora llega la guerra de verdad con los malos finales del juego, y todos se piensan que es sacar al perro a la esquina.
Eso esta muy bien, pero varias cosas:

-Los Thargoides no son pirata y no atacan por el hecho de como este de llena tu bodega. El problema es que hice varios viajes y no pasó nada. Acepto esa misión y scriptada como está, me salían SI o SI; da igual lo que hiciera o por donde fuera.

-Entiendo que te ataque de camino a un Sistema de Alerta, Invasión, Conquista Thargoide; pero no iba a ninguno de esos tipos de Sistema. De hecho, hasta la 14.02 no te interdictaban si iba a un Sistema libre de Thargoides.

No te dan opción de evitar las Interdicciones (no voy a comprar y ingeniarizar una nueva nave, ya tengo mis Type-6 y Type-7), no te dan la opción de no pelear en Misiones de Reinicio de la Base (o algo así) y así yo no puedo.
¡Si no quieren que tengamos alguna opción en esta Guerra!
¡Si no quieren que no hagamos otra cosa salvo pelear SI o SI!
¡Que lo digan!

Y otra cosita, si soy un niño bueno y voy a ayudar a la gente con una misión a pie; vienen los malotes y me matan..., ¿¿¿¿Por qué acabo en una CARCEL????, entiendo que pague lo que he perdido, pero, ¿LA CARCEL?, ¿No me pueden mandar a un Hospital (GTA5) o a un Ambulatorio?, ¿FD nos odia?

Un Saludo

Last edited:
Voy a tratar de que no se me vayan los Demonios con esta Actualización 14.02.

...
Tambien puedes usar las palabrotas del Capitán Hadock, amigo de Tintín: rayos y centellas, batracios, escolopendras. Ese tiene buen repertorio, jajaja.
Entiendo perfectamente tu frustración, que es la mía. Egque estos chicos de Frontier...

¡Insisto!, usar el SRV o una Nave, deja claro lo cutre e injusto que es el combate a pie. Si es bueno (nunca he necesitado de Tanques, naves, bolsa de palomitas, etc; en ningún Shooter) no hace falta más que las armas a mano.
De todos modos hacía hincapié en que SI O SI te obligan a combatir, no te dan opciones de hacer esas misiones sin combatir.

Eso esta muy bien, pero varias cosas:

-Los Thargoides no son pirata y no atacan por el hecho de como este de llena tu bodega. El problema es que hice varios viajes y no pasó nada. Acepto esa misión y scriptada como está, me salían SI o SI; da igual lo que hiciera o por donde fuera.

-Entiendo que te ataque de camino a un Sistema de Alerta, Invasión, Conquista Thargoide; pero no iba a ninguno de esos tipos de Sistema. De hecho, hasta la 14.02 no te interdictaban si iba a un Sistema libre de Thargoides.

No te dan opción de evitar las Interdicciones (no voy a comprar y ingeniarizar una nueva nave, ya tengo mis Type-6 y Type-7), no te dan la opción de no pelear en Misiones de Reinicio de la Base (o algo así) y así yo no puedo.
¡Si no quieren que tengamos alguna opción en esta Guerra!
¡Si no quieren que no hagamos otra cosa salvo pelear SI o SI!
¡Que lo digan!

Y otra cosita, si soy un niño bueno y voy a ayudar a la gente con una misión a pie; vienen los malotes y me matan..., ¿¿¿¿Por qué acabo en una CARCEL????, entiendo que pague lo que he perdido, pero, ¿LA CARCEL?, ¿No me pueden mandar a un Hospital (GTA5) o a un Ambulatorio?, ¿FD nos odia?

Un Saludo
Creo que ya sé qué pasa con esto... saltas a través de sistemas que ellos controlan para llegar al sistema en recuperación... así que ellos te pueden hiperdictar aún no haya presencia thargoide en el sistema... Es sólo una idea, pero viendo la política de defensa humana, creo que es eso.

Battlefield no está de acuerdo con este comentario. 😄😛
Ghost Recon tampoco.

Los SRV son una herramienta más como lo son los diferentes tipos de naves. En campo abierto, y jugando sólo, es lo mejor. Luego si lo deseas, bajas cuando queden 1 o 2

Pléyades, Asterope, Cabeza de Bruja, etc, no son sistemas dominados. No reciben esa catalogación, pero si tienen presencia y en cualquier sistema con presencia o alrededores, puedes ser interdictado. Volviendo a la burbuja, p.e.
Cuando cayó HIP xxxx, prácticamente todos los saltos eran interdicción.
Al final es una guerra (y un juego) y el enemigo también ataca la logística.

Del combate a pie, poco puedo decir a día de hoy, pero hay ingeniería y mejoras, y viniendo del Division, además de que es un calco de lo que se hace con las naves, como no podía ser de otra manera, me motiva mucho hacer mis propias equipaciones (builds) adaptadas a mi forma de jugar. Si no funcionan, se busca otra solución.

o6

Battlefield no está de acuerdo con este comentario. 😄😛
Ghost Recon tampoco.
Desde el primer Battlefield hasta el cuarto, los he jugado todos ( y Medal of Honor, Call of Duty en casi todas sus versiones) y salvo que te obligaran en una misión a usar un Tanque, yo no he usado nada.

Tengo los dos Ghost Recon y salvo usar un vehículo para ir del punto A al punto B, tampoco uso nada, ni siquiera los helicópteros para combatir.
Los SRV son una herramienta más como lo son los diferentes tipos de naves. En campo abierto, y jugando sólo, es lo mejor. Luego si lo deseas, bajas cuando queden 1 o 2
Pero si para conseguir ganar en un Shooter, necesitas SI o SI una nave o un SRV, mal vamos (Y mal vamos), yo no los uso en NMS y visto en vídeos, tampoco en SC.

Pléyades, Asterope, Cabeza de Bruja, etc, no son sistemas dominados. No reciben esa catalogación, pero si tienen presencia y en cualquier sistema con presencia o alrededores, puedes ser interdictado. Volviendo a la burbuja, p.e.
Cuando cayó HIP xxxx, prácticamente todos los saltos eran interdicción.
Al final es una guerra (y un juego) y el enemigo también ataca la logística.
Pues otra caga.., digo, otro error, ya que deberían estar en Alerta para saber por donde ir y por donde no ir (¿de que sirve trazar una ruta segura, si no vale para nada?). Pero insisto, solo aparecieron en el momento que cogí la misión, osea, Scritado.
Del combate a pie, poco puedo decir a día de hoy, pero hay ingeniería y mejoras, y viniendo del Division
También tengo The Division, mejor no comparar....

además de que es un calco de lo que se hace con las naves, como no podía ser de otra manera, me motiva mucho hacer mis propias equipaciones (builds) adaptadas a mi forma de jugar. Si no funcionan, se busca otra solución.

o6
En las naves no pierdes energía hasta morir, durante el combate; las armas como las de laser, no llevan munición, a pie, si. Las peleas son equitativas, a pie, no.
Y ya no hablo del hecho de cambiar de armas en pleno combate mientras te están disparando, creo que lo están estudiando en la Academia de West Point, La Escuela Militar de Francia y La Academia Militar General de Zaragoza, mientras se golpean en el pecho a grito de ¿COMO NO SE NOS OCURRIÓ A NOSOTROS?

¡Me gusta el intercambio de opiniones (y)!

Un Saludo

Back
Top Bottom