Evento del día 29 (el destino de Salomé / Kahina Loren)

Viajero

Volunteer Moderator
Que FDEV recoga la historia en Galnet no indica absolutamente nada en cuanto a si FDEV dirigió o no el evento. Simplemente se hace eco de lo acontecido. Hasta ahora todas las declaraciones de partes directamente involucradas más cerca del meollo, en ambos lados, sugieren que ni el resultado fue planificado de antemano ni FDEV gestionó el asunto.

Mucha gente ha de estar mintiendo (PAC, CoR, Drew, HP y FDEV) a la vez, de manera coordinada y brutalmente a la cara de miles de jugadores para que las teorias de la conspiración sean ciertas. Oye, quién sabe, todo puede ser.

Pero si es una mentira, la escala de esta sería tan mastodóntica y habría tanta gente involucrada, que no debería poder ser ocultada por mucho tiempo, y hablo de días o pocas semanas como mucho.

Recomiendo echar un ojo a la navaja de Hanlon (corolario de la de Occam): https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

La incompetencia "jueguil" y de coordinación de Drew (que por cierto es bastante inexperto como jugador), CoR y PAC es algo mucho mas factible que la teoría de la conspiración.

Last edited:
Para mi los jugadores grandes, son los que se dejan su TIEMPO en ayudar a los demás.

Muy cierto.

Una buena historia depende en gran medida del calibre de los héroes y villanos. Un buen villano (y en ED los hay) juega el juego contigo bajo las mismas reglas y te da un oponente que puedes odiar, pero que debes respetar porque cuando gana lo hace por medio de habilidad. Caso en punto, y desde mi punto de vista, el conflicto entre los federales y la alianza el pasado año. Bien jugado, y fuertemente peleado por ambos lados.

SDC y otros ganan a tus expensas explotando medios "fuera de carácter" (OOC) y mecánicas rotas. Para ellos tu eres nada más que otro NPC.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Es que no puedo evitarlo; es que me parto de la risa:

Que si, que ahora lo explico, pero es que me meo las patas p´abajo,,, [haha] [haha] [haha]

No que van, estos lumbreras de Frontier quiéicir, y publican que a la tal Salomé la ha matado un pavo llamado ‘Besieger’

Es que no me lo puedo de creer, Mari_pury. "Besieger".

"Besieger". Eso cómo se traduce?¿, como "jugador del Besiege"?¿ Como "sitiador"; o no será un guiño a los perros esos o no sé qué?¿ Lo digo por aquello de "be" y "sieger", maca de comida para perros: "campeón"; del Alemán (por cierto que a mi pastora belga no le gusta, a la labradora si; fíjate tú, qué cosas Mari_pury). Sé un campeón. Me partooooooooooo,,, [haha] [haha] [haha]

Por cierto, y por si acaso, Besieger es Harry Potter.

https://forums.frontier.co.uk/member.php/89202-besieger

Last edited:
Muy cierto.
SDC y otros ganan a tus expensas explotando medios "fuera de carácter" (OOC) y mecánicas rotas. Para ellos tu eres nada más que otro NPC.

Estoy totalmente de acuerdo, Firemane. Un buen enemigo, un rival, te hace querer estar en la historia para combatirlo... pero cuando lo qeu quieres es soltar los mandos y gritar "anda y que te den, gilip..." eso no es un buen jugador ni un buen personaje. Sinceramente, que encima el autor le haga el honor a ese grinder de inmortalizarlo me toca mucho la moral con la cantidad de jugadores magníficos que hay. Se perpetúa la historia de "para molar y que te reconozcan has de hacer trampas, ser un cabrón y pisotear al resto". No me gusta nada el mensaje y no juego en esos términos.

Harry Potter hace trampa? "Un buen enemigo se comporta así..." "Un buen villano juega así..." Jajaja
Ahora resulta que su el oponente no juega como a uno le gusta no es digno de ser "bueno" y de tramposo no lo bajan.
Además, podrían considerar al menos por 10 segundos que algunos jugadores les vale un "Biowaste" el rol o el Lore, eso no significa romper las reglas, es mas no hay regla alguna que te fuerce a jugar en un rol o te prohíba matar a un comandante sin importar la situación o las condiciones. Lo único considerado trampa es hacer Combatlog y abusar de bugs y glitches. Que si hay mecánicas rotas, pues eso es una opinión no un hecho y para Frontier no lo están o se hubieran pronunciado al respecto. Que me cargue un agujero negro cada vez que veo gente aún sufriendo por lo de Salomé o peor, echarle la culpa a Frontier como si hubiera sido culpable. Se obsesionan como si hubiera pasado una tragedia o hubiera sido un error. Todos sabían que el PERSONAJE podía morir y murió. En mi punto de vista no hubo trampa y las circunstancias en que murió fueron de lo más cómicas. En una pantalla viendo el streaming de besieger1 muerto de risa mientras gritaba "Salomé has left the building" y en la otra pantalla viendo el streaming aburrido de un tipo en una anaconda en multicrew mientras casi lloraba "she can't be dead, it was a decoy". La verdad yo esperaba ver a Salomé muerta después de un combate Épico pero me conformo con lo que pasó.

Las cosas son lo que son. Por más abogados de pasillo que argumenten el punto técnico, o por más que quieran alegar que "si Frontier no lo dice" no puedes usar tu cerebro para tomar un juicio o decidir si el trampear o explotar hace a alguien un mal jugador.

El desenlace no es importante para mi. El hecho de que fue obtenido explotando el "OOC" es un factor que le quita legitimidad a todo tipo de evento de este tipo.

Ciertamente no me digas que vas a jugar cartas con un tipo que te hace sentarte frente a un espejo. Es una idea ridículamente absurda el decir que eso no cuenta como trampa a menos de que alguien mas lo diga.

A la verdad que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

Last edited:
Que FDEV recoga la historia en Galnet no indica absolutamente nada en cuanto a si FDEV dirigió o no el evento. Simplemente se hace eco de lo acontecido. Hasta ahora todas las declaraciones de partes directamente involucradas más cerca del meollo, en ambos lados, sugieren que ni el resultado fue planificado de antemano ni FDEV gestionó el asunto.

Mucha gente ha de estar mintiendo (PAC, CoR, Drew, HP y FDEV) a la vez, de manera coordinada y brutalmente a la cara de miles de jugadores para que las teorias de la conspiración sean ciertas. Oye, quién sabe, todo puede ser.

Pero si es una mentira, la escala de esta sería tan mastodóntica y habría tanta gente involucrada, que no debería poder ser ocultada por mucho tiempo, y hablo de días o pocas semanas como mucho.

Recomiendo echar un ojo a la navaja de Hanlon (corolario de la de Occam): https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

La incompetencia "jueguil" y de coordinación de Drew (que por cierto es bastante inexperto como jugador), CoR y PAC es algo mucho mas factible que la teoría de la conspiración.

Saludos:

Este post y otros de varios:

Me voy a robar un banco y luego publicare en todos medios, que soy un chico bueno y no soy un caco, que estaba con mi novia a 100km del suceso ......... seguro que mis fans realizaran una bonita manifestación publica de lo guapo que soy ( y atraca bancos claro).........

Me queda una cosa clara ............. no hay mas que tener buenos fans para me lo perdonen y tapen todo, y recordando algún post anterior mio dice .......... FRONTIER LE DABA IGUAL RESULTADO ........ al director del circo ( usease el escritor ..... no le daba igual, necesitaba esta publicidad ..... si ya se que alguien soltara todo lo que escribe es gratis y bla bla bla .........pero desgraciadamente, hemos nacido con la necesidad de comer todos o casi todos los días ).

Viajero

Volunteer Moderator
Me voy a robar un banco y luego publicare en todos medios, que soy un chico bueno y no soy un caco, que estaba con mi novia a 100km del suceso ......... seguro que mis fans realizaran una bonita manifestación publica de lo guapo que soy ( y atraca bancos claro).........

Es difícil considerar ese símil como serio, o aplicable a cualquier nivel, si ya parte de la base de que el crimen se haya cometido, cuando eso es precisamente lo que se está debatiendo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Interesante episodio de LaveRadio sobre el evento, y videos del escuadrón de Salomé también en esa misma página del hilo de LaveRadio: https://forums.frontier.co.uk/showt...te-Dangerous?p=5467646&viewfull=1#post5467646

Como dice MiiC, Salomerecía o no Salomerecía?

I thought I'd try to summarise the Salomé Aftermath podcast. Apologies in advance for any errors. Anything in quotes is a direct quote from the podcast:

1. CoR (Children of Raxxla) was the inner circle wing of protection for their leader, Salome. Their play style is primarily explorer, but they practised PvP very hard in the weeks leading up to the event.

2. PAC (Premonition Allied Coordination) were organised as a secondary line of defense, comprising ~3000 commanders, split into unarmed chain-interdictors and dedicated PvPers (see below).

3. Separate CoR and PAC servers set up for communications.

4. Salome's ship (flown by Drew Wager) had trouble even at the beginning due to interdictions, emergency drops and overheating, causing cumulative module damage.

5. Six jumps from the end, instancing problems caused Salome's ship to remain isolated in system, and HP was able to damage Salome badly enough so that by the time the remaining CoR wing arrived, it was too late.

6. PAC explained their strategy re disarming the chain interdictors, their PvPers, general orders, borders at 1000 Ls, response to hostile intent, etc. Very difficult to police. Difficulties with "toxic behaviour both sides". Many hardcore PvPs whose attitude is "somewhat abrasive."

7. Game mechanics were a problem with game crashes and needing to re-wing up. In the final system "everything went wrong at the same time."

8. Details of the final system events:
a. Jumped into the system as a 4 member wing.
b. Salome (Drew) had an FSD malfunction.
c. HP appeared and somebody said "he's going to interdict" and then the interdiction happened.
d. At that moment one CoR wing member was kicked out of the game to black screen.
e. Another CoR wing member tried to turn around and navlock Salome and got dropped 50 Ls from her "which is not supposed to happen". He rebooted his FSD and "got stuck in the blue tunnel and that took him 1 or 2 minutes" and when he dropped into Salome's instance she was already dying.
f. HP took 1 or 2 minutes to finish her off.
g. Other CoR shield members were also in the system but also had tunnelling issues and couldn't drop in on Salome fast enough.

9. Salome is a martyr. HP will appear in the book as his forum name, Besieger.

10. The suggestion that the result was orchestrated was rejected by Salome's wing mates.

11. SDC, the "exploiters, breakers, griefers" were seen to be on the protector's side with PAC. Admiral of PAC said they were never trusted even after they were let into PAC. They didn't have access to anything beyond what any other PAC member had.

12. PAC didn't get to do much because their PvPers were 200 Ly away and didn't really know where Salome was. 70 PvPers were waiting for the order to blow hostiles away. A "66 order" was ready in case of betrayal.

13. Apparent friction between PAC and CoR, especially on reddit, with Drew and others saying this event "should have been for everyone."

14. Potential mini-spoiler at the end.

Last edited:
Harry Potter hace trampa? "Un buen enemigo se comporta así..." "Un buen villano juega así..." Jajaja
Ahora resulta que su el oponente no juega como a uno le gusta no es digno de ser "bueno" y de tramposo no lo bajan.
Además, podrían considerar al menos por 10 segundos que algunos jugadores les vale un "Biowaste" el rol o el Lore, eso no significa romper las reglas, es mas no hay regla alguna que te fuerce a jugar en un rol o te prohíba matar a un comandante sin importar la situación o las condiciones. Lo único considerado trampa es hacer Combatlog y abusar de bugs y glitches. Que si hay mecánicas rotas, pues eso es una opinión no un hecho y para Frontier no lo están o se hubieran pronunciado al respecto. Que me cargue un agujero negro cada vez que veo gente aún sufriendo por lo de Salomé o peor, echarle la culpa a Frontier como si hubiera sido culpable. Se obsesionan como si hubiera pasado una tragedia o hubiera sido un error. Todos sabían que el PERSONAJE podía morir y murió. En mi punto de vista no hubo trampa y las circunstancias en que murió fueron de lo más cómicas. En una pantalla viendo el streaming de besieger1 muerto de risa mientras gritaba "Salomé has left the building" y en la otra pantalla viendo el streaming aburrido de un tipo en una anaconda en multicrew mientras casi lloraba "she can't be dead, it was a decoy". La verdad yo esperaba ver a Salomé muerta después de un combate Épico pero me conformo con lo que pasó.

Nunca pensé que en un tema como este te iba a dar la razón. HP no hizo trampa, tal y como se insinúa por ahí. HP cometió traición, que es muy diferente. Se metió en el rol del juego de chico malo, muy malo y logró su objetivo. Jugó bien.
No admitir esto es lo mismo que decir que Heath Ledger (el joker del Caballero Oscuro) es un mal actor por lo malo que es en la peli. Absurdo.
Cosa muy diferente es estar de acuerdo con la forma de jugar de HP. A mí se me antoja inadmisible (pero no así a Frontier, que es quien dicta las normas). Y su actitud (como ya dije por ahí en otro caso) para hacérsela mirar.
Por cierto, quien insinúe que soy un fan de HP, se las va a ver conmigo... ;) .
Otra cosa: se ha hecho público el nombre real de HP. ¿No os parece que eso está muy mal?

Por lo leído, no parece nada orquestado por nadie, ni Frontier, ni Drew ni nadie. Sobre todo, no por Frontier de forma explícita. Sencillamente son los mismos problemas de red de siempre (o distintos), mucho más visibles debido al gran tráfico en los sistemas en cuestión (que ya es una carga de estrés mucho más alta en los servidores, seguramente). Con la casualidad de que Harry no fue el que tuvo los problemas, pero estoy seguro que él también iba con acompañantes de SDC que no tuvieron la suerte que él si tuvo de coincidir en la misma instancia (y no caerse) que Salomé.

El resto, lo que dice Beltza. Él jugó a lo que le apetecía, y Frontier ve su estilo de juego como legítimo (o no lo ve como legítimo PERO aún no ha hecho nada por evitarlo, lo que a efectos prácticos es lo mismo). Es injusto para la gente que dedicó horas al tema a proteger a Salomé, pero mala suerte. Es lo que tiene el PVP y el conflicto en general, unos ganan, otros pierden.

Last edited:
Otra cosa: se ha hecho público el nombre real de HP. ¿No os parece que eso está muy mal?

y será verdad.

No deja de soprenderme hasta que límites llevan algunos el juego, cualquier juego. No es que me parezca mal, es que me parece de juzgado y de psiquiátrico, porque algo en la cabeza de ese tipo (el que ha averiguado el nombre) no va nada bien.

y será verdad.

No deja de soprenderme hasta que límites llevan algunos el juego, cualquier juego. No es que me parezca mal, es que me parece de juzgado y de psiquiátrico, porque algo en la cabeza de ese tipo (el que ha averiguado el nombre) no va nada bien.

HP utiliza en distintos sitios un nombre "normal" de persona. No sé si es su nombre verdadero (he hecho una búsqueda y parece que hay algún deportista y algún militar que se llaman así también, no sé si es una coincidencia o si ese nombre es un alias).
Pero por lo que sé, es un nombre que utiliza él, no un nombre que alguien haya revelado contra su voluntad.

Last edited:
HP no hizo trampa, tal y como se insinúa por ahí. HP cometió traición, que es muy diferente.

Beltza, me malinterpretas. Yo no tengo problema con que el individuo se infiltrara en PAC o que matara a Salomé. Ambas acciones son posibilidades "en el juego" (In character , o IC en inglés). Mi problema es el uso de herramientas "fuera de carácter" (OOC) para producir resultados IC. Esa parte claramente rompe con las reglas de cualquier juego.

Digamos que Beltza, el Bobba Fett de ED, caza a Salomé usando habilidad y planificación para alcanzar a su objetivo. Yo diría "bien jugado". Pero el método usado en este caso deja mucho que desear por que trampea tanto a los defensores como a otros cazadores.

En cuanto a lo que Frontier escribe o no, creo que es evidente que quieren comerse el bizcocho y guardarlo a la vez. No escriben nada ni toman posiciones hasta que no les queda más remedio. En todo caso, hay una diferencia entre lo que es el tecnicismo pseudo-legal que usan los "haladores de cable, explotadores de bugs, aimbotters, god-mode warriors" y otros de esa calaña para esconderse y sentirse validados, y lo que debe ser aceptable para un "Gamer" que gana o pierde sin excusas ni muletillas en un campo nivelado.

Ahora hay un grupo explotando el Multi-crew para escapar de la muerte PvP, por ejemplo. Entre ellos famosos nombres del PvP que se llenan la boca escribiendo en el foro. Para el que no esté al tanto, al conectarte al Multicrew tu nave desaparece inmediatamente del espacio sin un contador ni nada. Estas personas afirman que como esto es parte del diseño, pasó Q&A en el beta, y no está condenado por Frontier, es una táctica válida en el juego. Para mi, es una troleada igual que lo es halar el cable o usar la lista de amigos para encontrar un blanco en un evento IC. Esto es algo que resulta evidente para mi y no necesito que David Braben baje de su nube en un carro de fuego para explicármelo.

Lo que si me resulta inexplicable es el que admitamos o promovamos excusas para gente que no "juega con nosotros", sino que juegan a "nuestras expensas". Es como un Síndrome de Estocolmo virtual en el que nos enamoramos del que arruina nuestro juego.

Last edited:
no conocía esa posibilidad de desaparecer sin morir del pvp con el multicrew. Para mi eso es tan rastrero como tirar del cable también, firemane.

Wow, esa no me la sabía (desaparecer con multicrew). Claramente en Frontier no hay señores supremos que puedan predecir el futuro. Por mas pruebas que hagan nunca sabrán como los jugadores utulizarán las mecánicas. No se si Frontier se haya pronunciado al respecto pero seguramente lo harán en un Futuro y/o corregirán este exploit.

Que argumento tan brillante el de la persona que dice que uno no utiliza el cerebro si esta en desacuerdo con el. [Risas] Imagino que el si lo utiliza con sus metáforas y comparaciones tan creativas que no tienen un gramo de relación con el tema.

Beltza. No se si agradecerte por estar de acuerdo conmigo o darle auto destrucción a mi nave por la idea de que nunca pensaste estarlo. What have I done???

Fuera de caracter?? Por favor, otra vez con eso. Que otro jugador no juegue como a ti te gustaría que jugara no significa que rompa las reglas. Otra cosa que deben entender es que en Elite Dangerous no hay matchmaking, no hay partidas igualadas, no hay condiciones niveladas, no hay balance entre oponentes. Si quieren un campo nivelado pues ahí esta Arena/CQC.

Que argumento tan brillante el de la persona que dice que uno no utiliza el cerebro si esta en desacuerdo con el. [Risas] Imagino que el si lo utiliza con sus metáforas y comparaciones tan creativas que no tienen un gramo de relación con el tema.

Es muy relevante. Tu argumento es que si Frontier no se expresa explícitamente acerca de una acción eso valida la acción automáticamente. Es un argumento muy cómodo que se basa en un tecnicismo para apaciguar a todo el que pueda pensar diferente. Eso en pese a que FD es famoso por su falta de acción a la hora de abordar "exploits" y temas similares. Los proponentes de ese argumento te sugieren que no pienses acerca de tema ni tomes una posición sino que simplemente te pongas cómodo, aceptes la situación, y esperes hasta el año 3303 en la vida real a ver si FD dice algo.

En otras palabras "no uses tu cerebro".

Fuera de caracter?? Por favor, otra vez con eso... Otra cosa que deben entender es que en Elite Dangerous no hay matchmaking, no hay partidas igualadas, no hay condiciones niveladas, no hay balance entre oponentes. Si quieren un campo nivelado pues ahí esta Arena/CQC.

En esto de seguro que no estas captando el argumento. En este caso no es acerca de balance ni de la forma de jugar.

En este caso hablo acerca de personas que explotan mecánicas rotas o elementos externos al juego para desbalancear el juego.

Que otro jugador no juegue como a ti te gustaría que jugara no significa que rompa las reglas.

¿Qué opinas de los combat loggers? Esa es su manera de jugar. Durante mucho tiempo FD no dijo ni pio al respecto. ¿Eso quiere decir que antes estaba bien y ahora está mal? ¿O será que siempre estuvo mal?

Para mi no hay diferencia entre un combat logger y un exploiter. Seguro, algunos son más sutiles y juegan con las áreas grises. Eso no los hace mejor. Ambos dañan el juego porque extienden sus derechos hasta el punto de que el juego se torna injusto para los demás. Y fíjate que no estoy separando PvP'rs y PvE'rs en esto ni hablando de la nave chica o la nave grande. Estoy hablando de usar un exploit sin el cual el resultado de X evento sería diametralmente diferente.

Firemane como siempre tan acertado. Y me he quedado a cuadros con el tema del "combat log encubierto" usando la multi-tripulación y la maldita telepresencia. Si es que de esos polvos estos lodos... le tendrán que poner un contador de tiempo a la nave antes de que desaparezca.

Obviamente que en cuanto reglas no me voy a basar a las reglas que me quiera imponer otro jugador o lo que el piense es correcto o incorrecto. Aquí los que ponen las reglas del juego son los de Frontier, que si antes era correcto y ahora no? Ni modo las reglas cambian. Que si son demasiado lentos en tomar acciones, ni modo así son las cosas pero al final del día ellos ponen las reglas y ellos deciden lo correcto e incorrecto y pueden cambiarlo cuando se les antoje. Cualquier regla o "código de honor" que otro jugador quiera imponer tiene ZERO valides para mi, así sea porque este 100% que es lo justo o porque en otro juego que jugó así son las cosas. En Elite Dangerous las únicas reglas que cuentan son las de Frontier así sean algo torpes para estar actualizados en ese aspecto. Y no los defiendo porque este de acuerdo con ellos o piense que sean buenos en eso de establecer reglas sino porque la alternativa es que cualquier comandante se va a venir a creer que puede poner las reglas a los demás. Posiblemente hoy ser griefer sea permitido y a lo mejor mañana lo prohíban pero será por que ellos así los dispusieron, de mientras se juega con las reglas que existan le guste a quien le guste. Buen día a todos.

Back
Top Bottom