FC orientados al rol ANTI XENO

Yo para los scout usaba la anaconda por un motivo la convergencia de los 2 puntos grandes superiores y los 2 medianos laterales, estos ultimos tienen un ventaja en combate inmensa ya que cubren un arco de fuego de 360° en media esfera, o mejor dicho, delante, arriba, abajo, izquierda, derecha, atras y si le sumanos los anclajes superiores, da una potencia de fuego descomunal contra los scouts

Hay que decidirse por una nave, y la Chieftain parece la mas apropiada para meterse en este rol. Para minería por razones similares utilizo una T9 en vez de una Cutter que sé que es mejor, pero no me parece adecuada para el rol minero 🤷‍♂️, y así con el resto de naves que tengo.

Yo puede que intente probar con la cutter (y que haga doblete como minera), si tengo tiempo y ganas. Su punto negro es la maniobrabilidad (y quizás la convergencia), que contra Scouts puede ser un, meh, pero, a ver que tal. Algo así, aproximado, no exactamente igual, los módulos ingenierados, muy a groso modo: AX Cutter

Cazas llevaría Trident (unico slf guardian que desbloqueé). Mi piloto es solo Expert (mi propio rango de combate, está claro). La bahía de carga, repleta de drones.

Se aceptan sugerencias, que apenas tengo práctica en combate, y menos contra Thargoids.

Editado: que alegría que funcionen las armas ax en torreta, cambiada build. (nota: en algun momento desbloquear versiones en torreta de alguna arma guardiana más)

Last edited:
Cazas llevaría Trident (unico slf guardian que desbloqueé). Mi piloto es solo Expert (mi propio rango de combate, está claro). La bahía de carga, repleta de drones.
la tengo desbloqueada, pero no es buena para los Scouts, tal y como sale del hangar vuelve a entrar.
Si quieres sacarles necesitas el caza que mas aguante, aunque sea mas feo que este. 😜

Yo fui muuucho más bruto. :cool:
Armé una corveta para sacudir a las flores y conseguír que mi piloto mejore un poco . Solía hacer que las pequeñitas caigan bien (en otra época ... yo era mucho más joven por entonces).
Solía tirar una o dos florecillas antes de reparar y recargar en base ... Y usaba los Scouts para hacer tiempo , recargar un poco escudos, reparar la nave y probar puntería con los gauss ... mientras mi compañera les sacudía un poco.
Soy bastante paquete y entraba en zonas de 4 y 5 de peligrosidad. Intenté alguna vez una 6 ... y salí por los pelos con la nave destrozada.
Me temo que mi nave es demasiado lenta para alejarse bien ( me pasa con todos) pero cuando empiezan a crecer las flores , estas pegan demasiado como para que te aguanten los escudos el tiempo necesario para bajar los corazones.
Dicen que es preferible una nave rápida y unos bi-wave para esa tarea .... y yo llevo tooodo lo contario.
Puedo plantearme hacerme una nave más ligera para las pruebas .... ¿ cuando cogian la foto para la beta? ¿ estoy a tiempo ?. La verdad es que gran parte de los planos de los ingenieros los tengo fijados ... e iría rápido ingenierizando.

SP_predicador ... yo llevo una pequeña unidad de automantenimiento. Es interesante a veces. Sobre todo en naves tan grandes.
La cutter la veo un poco lenta para los Scouts , pero con ese mostruo deberías tener escudos como para que se aburran . El problema son los corrosivos.

*Tenía entendido que los puntos de defensa no eran últiles frente a los misiles corrosivos ... ¿?

Yo fui muuucho más bruto. :cool:
Armé una corveta para sacudir a las flores y conseguír que mi piloto mejore un poco . Solía hacer que las pequeñitas caigan bien (en otra época ... yo era mucho más joven por entonces).
Solía tirar una o dos florecillas antes de reparar y recargar en base ... Y usaba los Scouts para hacer tiempo , recargar un poco escudos, reparar la nave y probar puntería con los gauss ... mientras mi compañera les sacudía un poco.
Soy bastante paquete y entraba en zonas de 4 y 5 de peligrosidad. Intenté alguna vez una 6 ... y salí por los pelos con la nave destrozada.
Me temo que mi nave es demasiado lenta para alejarse bien ( me pasa con todos) pero cuando empiezan a crecer las flores , estas pegan demasiado como para que te aguanten los escudos el tiempo necesario para bajar los corazones.
Dicen que es preferible una nave rápida y unos bi-wave para esa tarea .... y yo llevo tooodo lo contario.
Puedo plantearme hacerme una nave más ligera para las pruebas .... ¿ cuando cogian la foto para la beta? ¿ estoy a tiempo ?. La verdad es que gran parte de los planos de los ingenieros los tengo fijados ... e iría rápido ingenierizando.

SP_predicador ... yo llevo una pequeña unidad de automantenimiento. Es interesante a veces. Sobre todo en naves tan grandes.
La cutter la veo un poco lenta para los Scouts , pero con ese mostruo deberías tener escudos como para que se aburran . El problema son los corrosivos.

*Tenía entendido que los puntos de defensa no eran últiles frente a los misiles corrosivos ... ¿?

Burro grande o no ande, por supuesto, por probar brutalidad que no falte! La gracia de las cutter es que incluso equipada puede boostear por encima de los 450 m/s típicos de la mayoría de thargs...aunque maniobra como un petrolero...

Creo que la captura de stats para la beta, fue el 30 de Abril.

Pretendía meter una Auto field maintenance unit 4A. Aparte de los limpets reparadores y descontaminadores (1A y 3A), que nunca los he necesitado combinar. Querría ver el de tamaño1A para una nave tan enorme que tal funciona...

la tengo desbloqueada, pero no es buena para los Scouts, tal y como sale del hangar vuelve a entrar.
Si quieres sacarles necesitas el caza que mas aguante, aunque sea mas feo que este. 😜

Nah entonces, llevaré el Taipan, que además me gusta mucho su estética ánime. Incluso compré en su momento skins y todo.

Yo puede que intente probar con la cutter (y que haga doblete como minera), si tengo tiempo y ganas. Su punto negro es la maniobrabilidad (y quizás la convergencia), que contra Scouts puede ser un, meh, pero, a ver que tal. Algo así, aproximado, no exactamente igual, los módulos ingenierados, muy a groso modo: AX Cutter

Se aceptan sugerencias, que apenas tengo práctica en combate, y menos contra Thargoids.
Muticañones ax FIJOS en una cuter... es como intentar cazar un xwing con el laser principal de la estrella de la muerte, mete torretas en los grandes superiores y los 2 laterales, ya que son los que mas convergen, una bahia de tamaño 7 en un tamaño 8?, pon un clase 6 en el de tamaño 6 tienes los 2 cazas a la vez pero 7 menos y ese 8, lo dejaria para una celula de escudo, los drones reparadores de tamaño 1 te los puedes ahorrar, lo que reparan es anecdocito. Los refuerzos guardianes puedes ahorrartelos, protege mejor un hull grado 5 que ese.

Todo esto para los scouts claro...

¿Los scouts son los pequeños que van en grupo? Esos te los puedes cargar con armamento normal, pero qué armas son las que les hacen más daño, ¿térmico, cinético, explosivo o absoluto? Creo que derribé unos cuantos, pero hace bastante tiempo... mucho trabajo para tan poca recompensa.

La verdad es que la caza thargoide no me llama la atención, desde el momento que necesitas equipar tus naves de otra forma para hacerles daño, ya dejó de interesarme.

Muticañones ax FIJOS en una cuter.
no son FIJOS, los que yo uso son en torreta, disparan y siguen al objetivo ellos solos (con una pequeña ayuda).
Edito: perdon, perdon, ... los que lleva @predicador si son fijos, coincido, es una locura.
¿Los scouts son los pequeños que van en grupo? Esos te los puedes cargar con armamento normal, pero qué armas son las que les hacen más daño, ¿térmico, cinético, explosivo o absoluto? Creo que derribé unos cuantos, pero hace bastante tiempo... mucho trabajo para tan poca recompensa.

La verdad es que la caza thargoide no me llama la atención, desde el momento que necesitas equipar tus naves de otra forma para hacerles daño, ya dejó de interesarme.
a partir de una CG sacaron multis AX que los destrozan, nada que ver con las armas normales. (y)

Last edited:
Pero son sin puntería automática, creo... vamos, que iguales que plasmas: no es que no sean buenos, es que no das nunca.

Muticañones ax FIJOS en una cuter... es como intentar cazar un xwing con el laser principal de la estrella de la muerte, mete torretas en los grandes superiores y los 2 laterales, ya que son los que mas convergen, una bahia de tamaño 7 en un tamaño 8?, pon un clase 6 en el de tamaño 6 tienes los 2 cazas a la vez pero 7 menos y ese 8, lo dejaria para una celula de escudo, los drones reparadores de tamaño 1 te los puedes ahorrar, lo que reparan es anecdocito. Los refuerzos guardianes puedes ahorrartelos, protege mejor un hull grado 5 que ese.

Todo esto para los scouts claro...

El problemón de las armas anti-xeno, es que incluso cuando hay versiones con torreta, son solo automáticos en multripulación. O han cambiado eso?

Los refuerzos guardianes de uno u otro tipo, tienen la ventaja de que no hay que grindear uno por uno, y parece que se usan bastante (viendo builds aquí y allá). Una vez desbloqueado, los que quieras, aunque sean inferiores a uno convencional ingenierizado a 4 o 5. Pero alguno tiene ventajas específicas contra thargs.

El hangar 7 tiene casi el doble de cazas imprimibles, que el 6, y los refuerzos guardianes el nivel máximo, es 5.

Si no acierto por la mala maniobrabilidad, pensaba pasarme a armas convencionales (laser) que no tienen ese problema (a menos que me meta contra interceptores, que me gustaría, con los menores, como cíclopes). Lo de los puntos de convergencia, tienes toda la razón.

Los drones reparadores de 1 si que imagino que repararán poquito, pero un tamaño 1 de lo que sea va a ser anecdótico, salvo para exploración. Así que, por qué no? era eso o un refuerzo de módulo, quizás.

Hay un tema en usar una nave media que me despista ... ¿ como os las apañais para quitaros el corrosivo ? ¿llevais limpets? ¿bicarbonato en la bodega ? ¿haceis barbacoa de nave?

Imagino que se plantean barbacoa y alguno parece que va bien cargado de heat sinks.

Last edited:
Reconozco que para pegar con unos fijos de una cutter a un scout necesitas un % de pericia importante + % suerte importante.

ue iguales que plasmas: no es que no sean buenos, es que no das nunca.
Ahora bien ..como les sacuda dos veces seguida se lleva toda mi admiración ... y el bicho acabará machacado.

Los Scouts se pueden zumbar fácilmente con armas convencionales. No se que es lo que mas daño les hace ... sorry :/ . La verdad es que les pego con lo que pillo ... les bajo un poco los escudos y dejo que mi compañera los remate sin compasión. Al principio que hay más scouts suele perder 1/2 drones, pero en cuanto se estabiliza un poco la pelea, aguanta bien. Eso si ..la gusta que la deje el último para ella sola...

Recomendaría que alguien ingenierizara algún láser con recarga de escudos. Yo tengo una nave con un par pequeños ...

Hay un tema en usar una nave media que me despista ... ¿ como os las apañais para quitaros el corrosivo ? ¿llevais limpets? ¿bicarbonato en la bodega ? ¿haceis barbacoa de nave?

Nadie ha planteado ir a por algo mayor. Para recomendaría ,por si nos animamos (yo alguno pequeñito pienso tirar) tener preparado uno/dos flaks por si hay que zumbar el enjambre y unos gauss o cañones de riel para el resto. Por supuesto un neutralizador tambien.

Reconozco que para pegar con unos fijos de una cutter a un scout necesitas un % de pericia importante + % suerte importante.

Ahora bien ..como les sacuda dos veces seguida se lleva toda mi admiración ... y el bicho acabará machacado.

Tengo paciencia y es para probar, si me cansa cambiaré la config, está previsto.

Los Scouts se pueden zumbar fácilmente con armas convencionales. No se que es lo que mas daño les hace ... sorry :/ . La verdad es que les pego con lo que pillo ... les bajo un poco los escudos y dejo que mi compañera los remate sin compasión. Al principio que hay más scouts suele perder 1/2 drones, pero en cuanto se estabiliza un poco la pelea, aguanta bien. Eso si ..la gusta que la deje el último para ella sola...

Recomendaría que alguien ingenierizara algún láser con recarga de escudos. Yo tengo una nave con un par pequeños ...

Entonces a ti te ha resultado útil el SLF en combate anti xeno? gracias, bueno es saberlo, me interesa.

Si tengo materiales haré al menos un laser medio gimbal con recarga de escudos.

Nadie ha planteado ir a por algo mayor. Para recomendaría ,por si nos animamos (yo alguno pequeñito pienso tirar) tener preparado uno/dos flaks por si hay que zumbar el enjambre y unos gauss o cañones de riel para el resto. Por supuesto un neutralizador tambien.

Yo daba por supuesto, el hacer pruebas contra interceptores. Yo he metido flaks y tal pensando en esa posibilidad (que también tengo que aprender o reaprender a utilizarlos bien).

Last edited:
Las torretas multicañon ax y el shard canon (creo que se llama asi) funcionan sin multitripulacion y me refeia a los modulos de casco guardian, el potenciador de casco, es mas alto uno estandar con ingenieria que el guardian.

Entonces estoy muy anticuado, cuando me metí en tema thargs (no para combatirlos sino para interactuar) no se podía fuera de multitripulación. Si se puede genial, meto los AX como torretas, gracias por la info.

Edito: buscando info veo una entrada en la wiki, del año pasado: "2.) AX MC Turrets are currently semi-broken. They will NOT fire in Automatic / Engage at will mode. They will however fire in "Target Only" mode and "Fixed" Mode. So only use when your build allows for manual turret management. ". Vale, esto sería interesante.

Last edited:
El problemón de las armas anti-xeno, es que incluso cuando hay versiones con torreta, son solo automáticos en multripulación. O han cambiado eso?
te lo confirmo, los que llevo disparan ellos solitos.
Las torretas multicañon ax y el shard canon (creo que se llama asi) funcionan sin multitripulacion y me referia a los modulos de casco guardian, el potenciador de casco, es mas alto uno estandar con ingenieria que el guardian.
lo hice solo por comodidad, y porque me iba sobrado con esa configuracion. Siempre me ha quedado la duda de que los de tipo guardian aporten "algo mas" contra los thargoides.

te lo confirmo, los que llevo disparan ellos solitos.

Maravilloso, cambio la build al instante. Los puedes usar en otros modos aparte de "Target Only"?

Siempre me ha quedado la duda de que los de tipo guardian aporten "algo mas" contra los thargoides.

A mi me gustaría saber si hay alguna stat invisible en cuanto a los módulos. En su tiempo hubo rumores, aunque estoy desconectado de ello.

Gracias a todos, por cierto

Last edited:
Maravilloso, cambio la build al instante. Los puedes usar en otros modos aparte de "Target Only"?
no lo he probado.

por cierto, si hay que meterse con interceptores nos metemos, es una buena ocasion para probar estas cosas, lo que no tengo es un build contra ellos, tendría que llevar la nave principal otro, yo le entretengo todo lo que pueda para que pueda dispararle tranquilo.

Claro, el modo 'solo objetivo' les apunta y tu decides cuando disparar, el modo a discrecion es el maximum daka daka, al entrar en la instancia y ser hostiles ya, empiezan a disparar solo y ahora viene lo bueno, son multiobjetivo aunque tu apuntes a uno y tu tienes por ejemplo otro debajo de la nave, las torretas empiezan a dispararle.

Edito: el modo a discrecion tiene un pero, tu no puedes iniciar el fuego, necesitas un 'disparador' este podria der un arma asistida o el slf, cuando estos disparen, las torretas entran en accion y lo dicho en multiobjetivo

Claro, el modo 'solo objetivo' les apunta y tu decides cuando disparar, el modo a discrecion es el maximum daka daka, al entrar en la instancia y ser hostiles ya, empiezan a disparar solo y ahora viene lo bueno, son multiobjetivo aunque tu apuntes a uno y tu tienes por ejemplo otro debajo de la nave, las torretas empiezan a dispararle.
entonces si lo he probado, en el que llevo (que debe de ser ese) solo disparan al objetivo marcado.
El otro modo me molesta mucho y nunca lo pongo.

Back
Top Bottom