FDEV, Elite en la prensa

Esto es de toma pan y moja. No se si llorar o reir, pero en su conjunto creo que es increíble que el gameplay de Elite y su mecanicas puedan llegar a permitir que los jugadores organicen este tipo de movidas, incluido el rescate.

Polygon: Jugadores de Elite Dangerous dicen que estan siendo estafados, atrapados en el espacio y sometidos a labores forzadas

Viajero, acabo de leerlo y pensaba entrar a abrir un hilo advirtiendo. Más que aquí que puede pasar algo desapercibido creo que sería bueno colocar esta noticia en un hilo propio con un título que avise sobre el riesgo
 

Viajero

Volunteer Moderator
Viajero, acabo de leerlo y pensaba entrar a abrir un hilo advirtiendo. Más que aquí que puede pasar algo desapercibido creo que sería bueno colocar esta noticia en un hilo propio con un título que avise sobre el riesgo

Si quieres crear un hilo adelante por supuesto. Creo que FDEV ya ha comentado en el articulo mismo, Polygon les contactó, diciendo que entre otras cosas van a publicar un aviso dentro del juego mismo en Galnet.
 
Viajero, acabo de leerlo y pensaba entrar a abrir un hilo advirtiendo. Más que aquí que puede pasar algo desapercibido creo que sería bueno colocar esta noticia en un hilo propio con un título que avise sobre el riesgo
Dejo la traducción por si quieres usarla:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Jugadores de Elite Dangerous dicen que están siendo estafados, atrapados en el espacio y obligados a trabajar.

Asaltados y forzados a trabajar a 800 años luz de casa.


Para muchos jugadores, el atractivo de Elite Dangerous es la libertad de explorar la Vía Láctea, de ver estrellas y planetas que ningún otro jugador ha visto antes. Para otros es el combate, donde puedes poner a prueba tu temple contra otros jugadores o enemigos alienígenas que fácilmente podrían partir tu nave en dos. Pero, para unos pocos dedicados, el verdadero atractivo es hacer que otras personas se sientan miserables.

A diferencia de otras profesiones en Elite, ser un canalla requiere trabajo duro, creatividad y la voluntad de ser el tipo de canalla que piensa de otra forma. Como cuando un grupo de jugadores recolectó un montón de artículos raros y luego los llevó a 22.000 años luz de distancia para acosar a un paciente con cáncer terminal. Ese pequeño episodio puso el listón bastante alto, pero recientemente un grupo de jugadores saltó sobre él como un equipo de gimnastas olímpicas fuertemente armadas.

El mes pasado, un grupo de jugadores trabajó para crear un gulag del espacio profundo, una prisión espacial dentro del juego diseñada para atrapar silenciosamente a nuevos jugadores y explotar su trabajo. Y casi se salieron con la suya.

Nuestra historia comienza con un hombre llamado Jason. No estoy usando su apellido o su nombre de usuario en el juego por razones de privacidad. Ha estado jugando a la franquicia Elite desde 1984 y ahora comparte la experiencia con sus hijos. Su hijo menor tiene siete años y, aunque el juego está clasificado para jugadores mayores, Jason se asegura de que su comandante más pequeño siempre juegue con supervisión. El 29 de enero, ese supervisor era su hermana de 10 años.

"Alguien se les acerca en el juego", me dijo Jason en Discord. “Vuela junto a ellos y comienza a hablar en el chat del juego. Me gusta pensar que ya existe cierto grado de seguridad on-line, por lo que mi hija se hizo cargo, dejó el sistema y me llamó".

“Ella me habló sobre el encuentro y lo que se había dicho”, continuó. "Resulta que los rumores que había escuchado en otros lugares [eran] ciertos".

Los hijos de Jason habían recibido una propuesta bastante lucrativa. Se les animó a volar a un Fleet Carrier, una base móvil propiedad de un jugador, e intercambiar algunos bienes simples por una gran cantidad de creditos del juego. Una vez que el dinero cambiaba de manos, un grupo de jugadores los ayudaría a construir una nueva nave estelar, llevarlos a un reclamo minero y ayudarlos a romper asteroides. El objetivo era trabajar juntos para cultivar ópalos del vacío, uno de los productos más raros y caros del juego.

La oferta sonaba demasiado buena para ser verdad, y los instintos de "peligro extraño" de la chica entraron en acción.

Si su hermana mayor no hubiera intervenido, el hijo de Jason se habría visto obligado a vender esos ópalos del vacío por mucho menos de su valor justo de mercado. Otros jugadores luego exportarían esos productos a otro sistema, beneficiándose de su trabajo. Para empeorar las cosas, el hijo de Jason habría quedado atrapado en ese sistema de minería, varado a más de 800 años luz del populoso centro de la galaxia del juego. No habría habido otro camino de regreso que autodestruir su nueva nave y comenzar de nuevo la rutina de inicio de Elite.

“La elogié por hacer lo correcto y reforcé el mensaje con mi hijo (quien, a decir verdad, se habría subido directamente a la camioneta)”, dice Jason.

Resulta que muchos jugadores adultos se subieron a la camioneta antes que él. Al menos una docena, probablemente más, ya habían quedado atrapados, presionados para trabajar por bajos salarios en un sistema estelar del que tenían pocas esperanzas de escapar. Polygon habló con cuatro comandantes que habían quedado atrapados de esta manera. Al analizar los detalles del plan, en realidad es bastante inteligente.

Los perpetradores se reunieron alrededor de sistemas estelares densamente poblados por nuevos jugadores, muchos de ellos incorporados al juego mediante el obsequio gratuito en la tienda de Epic Games en noviembre. Dijeron que estaban buscando reclutas y se ofrecieron a darles dinero a estos jugadores para comprar una nave mejor, pero también entrenarlos sobre cómo obtener ópalos del vacío y un viaje gratis a un buen lugar donde encontrarlos. Entre bambalinas, estaban explotando los sistemas del juego para aislar a estos nuevos comandantes de todos los demás en el juego.

Primero, requerían que los nuevos reclutas se unieran a una instancia privada de Elite llamada Grupo de jugadores (PG). Jugar en un PG es una buena forma de asegurarte de que puedes encontrarte con tus amigos y aliados, pero también te impide ver a nadie más. A ese aislamiento contribuye el hecho de que todo esto sucedió en Xbox One, que tiene una población de jugadores notablemente más pequeña que la versión para PC del juego.

El viaje en Elite se logra plegando el espacio y "saltando" entre sistemas estelares, utilizando un cúmulo de estrellas vecino como una especie de baliza. Una vez en el PG, los jugadores recibieron instrucciones de equipar su nueva nave estelar de una manera particular que limitaba su alcance a menos de dos años luz. Como consecuencia, no pudieron viajar a otro sistema estelar sin la ayuda de un Fleet Carrier.

Los Fleet Carriers son relativamente nuevos en Elite y se agregaron al juego el año pasado. Después de unos primeros meses con errores, rápidamente se convirtieron en la forma preferida de viajar largas distancias gracias a su rango de salto de 500 años luz, casi cinco veces más lejos que cualquier otra nave del juego. Pero también ayudaron a aislar aún más a estos nuevos jugadores. Una vez atracados a bordo con sus plataformas mineras hechas a medida, los reclutas fueron transportados a 800 años luz del corazón de la Vía Láctea y los dejaron pudrirse. ¿Sus únicas opciones jugables?. Extraer ópalos del vacío y vénderlos de nuevo al Carrier por aproximadamente una sexta parte de su precio justo de mercado o autodestruirse.

Algunos comandantes se tomaron bastante bien la trampa.

"De hecho, me divirtió toda la situación", me dijo uno en Discord. “Quiero decir, realmente quería ayudar, pero ver cuán profundo pueden llegar algunas personas despierta curiosidad. Por eso quería participar en primer lugar. Mi estado mental actual es que soy un adulto que entiende las consecuencias de las decisiones y culpar a otra persona de mis consecuencias es simplemente incorrecto. Este es un caso clásico del bien contra el mal que mantiene el equilibrio".

Otros tuvieron una reacción muy opuesta. Un puñado abandonó el juego por completo. Aún otros intentaron razonar con sus captores, pero dicen que rápidamente fueron gritados o silenciados en Discord. Pero un comandante valiente realmente trató de conseguir ayuda. Llamaron a los Fuel Rats, una facción organizada por jugadores en Elite Dangerous dedicada a rescatar a los jugadores que se han quedado sin combustible.

"¿Los Fuel Rats rescatan a los pilotos atrapados esencialmente en campos de concentración?"se lee el registro de chat, al que el revisor de turno esa noche respondió con confusión - "oO".

El revisor asumió que el jugador se refería a un mecanismo del juego que pone a los jugadores que se portan mal en la "cárcel", enviándolos a una nave penitenciario por delitos graves y faltas contra naves controladas por la IA. Pero rápidamente se hizo evidente que estaba sucediendo algo más siniestro.

Las Fuel Rats son un buen grupo. De hecho, recientemente registraron el rescate número 100,000, un logro que fue celebrado por el editor de Elite Dangerous, Frontier Developments, en el juego. Pero en realidad no ofrecen un servicio mediante el cual salven a las personas de los campos de trabajo. Así que los Fuel Rats llamaron a los especialistas. Conocidos como Hull Seals, este grupo recién formado realiza reparaciones de alto riesgo y otros rescates extraños.

Un jugador de los Fuel Rats llamado Commander Lead fue uno de los primeros en comenzar a organizar un rescate. El comandante Modemus fue puesto al mando de esa iniciativa y, utilizando varios activos de los Hull Seal, incluidos varios Fleet Carriers propios, organizaron una operación de rescate. Después de varias semanas de trabajo, alrededor de una docena de comandantes novatos fueron sacados y puestos a salvo. Informan a Polygon que creen que hasta 15 jugadores más están atrapados, aunque al menos algunos pueden estar dispuestos a participar. La operación ahora está bajo el control de otro jugador, el Commander Either. Aquellos interesados en ayudar, o ser rescatados, deben dirigirse al servidor de Discord de la Iniciativa de Nuevos Pilotos. Todo el asunto se discutirá en detalle pronto en el podcast Squeaking Fuel.

Para conocer su versión de los hechos, me metí en el canal de Discord de los perpetradores. (El código de conducta de Elite prohíbe nombrar y avergonzar a otros jugadores, así que no revelaré el nombre del servidor o de las personas que encontré allí. Pero para poner las cosas en contexto, que se sepa que el servidor en sí se llama como una de las divisiones Panzer favoritas de Adolf Hitler.) Lo que encontré, incluso en el vestíbulo de entrada, era una pequeña comunidad con atroces insultos raciales y acoso, difícilmente parece el lugar para un niño de 7 años.

Las cosas empezaron con bastante cordialidad. Sin embargo, cuando se enfrentó, un miembro rechazó la afirmación de que estaban engañando a los jugadores. Todo era legal, afirmaron, y a los jugadores se les permite entrar y salir cuando deseen. Todo lo contrario, dijeron, era "una historia lamentable y patética".

Otros jugadores con los que habló Polygon refutaron estas afirmaciones.

Cuando les pregunté a los perpetradores si sabían que casi habían atrapado a un menor para que fuera minero, los moderadores de Discord me echaron. Más tarde, uno de ellos me contacto a través de un mensaje directo, afirmando ser el creador del plan.

“En realidad fue solo por echar unas risas”, me dijeron. “En realidad, cualquiera podría autodestruirse y seguir su camino. Y el tráfico de Fleet Carries que produjimos antes de que nadie más se involucrara también permitiría que cualquiera hiciera autostop de un lado a otro. Lo cual hicieron algunos jugadores".

Dijeron que llamar "capturados" a los comandantes atrapados en el plan era exagerar, era solo un esfuerzo de reclutamiento muy agresivo para su PG. Les pedí números sobre cuántos jugadores estaban involucrados, pero se negaron a compartir esa información. Les pregunté si seguirían haciéndolo. Fue entonces cuando su tono cambió.

“Considerando que ya todo está expuesto y la gente ahora intentará imitar mi método, sí”, dijo. “No solo seguiré haciéndolo, sino que lo llevaré un paso adelante. Voy a reclutar más intensamente que nunca. Junto con mis cohortes vamos a construir el ejército de novatos más grande que este juego haya visto. Realmente seremos capaces de dar forma a la galaxia con nuestra riqueza e influencia. Toda esta publicidad nos ha lanzado al frenesí. Y no entraremos en juegos privados como dicen algunos. Lo haremos al aire libre. Para que todos puedan presenciar la gloria".

Frontier Developments está en contacto con la Iniciativa de Nuevos Pilotos sobre sus intentos de rescate. Incluso ahora, otros grupos de jugadores se están uniendo para lanzar sus propias misiones de rescate en Xbox One. Al menos un Carrier se ha posicionado en el sistema, siguiendo la estela de las propias naves de los perpetradores. Se han creado para vender las piezas necesarias para escapar del gulag a un precio justo.

Contactado en busca de algun comentario, el gerente de comunicaciones y relaciones públicas de Frontier dijo que su equipo está monitoreando la situación de cerca.

Nuestra estimación es que menos de 20 comandantes se han visto afectados por el comportamiento de una pequeña minoría de jugadores.

No toleramos el comportamiento de estos comandantes rebeldes, sin embargo, nos han encantado los incondicionales esfuerzos de los grupos comunitarios, como los escuadrones Fuel Rats y Hull Seals, para llevar a los comandantes afectados a un lugar seguro, un esfuerzo apoyado por nuestro propio equipo comunitario.

Continuamos monitoreando tanto la situación como las comunicaciones del juego y no dudaremos en actuar si se descubre que los jugadores han violado nuestras pautas de la comunidad de alguna manera. Siempre alentamos a cualquier jugador que esté experimentando dificultades dentro del juego en vivo a que cierre la sesión y se comunique con nuestro equipo de atención al cliente, quien se esforzará por resolver cualquier problema lo antes posible.

En el espíritu de nuestra narrativa impulsada por jugadores emergentes, se emitirá un boletín de Galnet en los próximos días para alertar a los jugadores e informarles sobre los peligros potenciales de embarcar en Fleet Carriers desconocidos.


Debido a que hubo menores involucrados, nos comunicamos con Discord para informar a la compañía.
 
Todo el problema se reduce al hecho de que hubo 2 menores implicados en un juego al que quizá no deberían estar jugando.

Todo lo demás, ES MÁGICO XD

EDITO: Estafador, esclavista, rescatador... son todo mecánicas y profesiones no oficiales que aún así están presentes en el juego. Espero que a FD no le de por hacer nada al respecto y limite las opciones.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sin obviar la gravedad de que algunos de los implicados fueran menores... Elite es un juego de dos millas de ancho y dos pulgadas de profundid... hey espera un segundo, cómo narices acabo de ser esclavizado, obligado a realizar labores forzadas contra mi voluntad por piratas y finalmente pasar a ser rescatado? :ROFLMAO:
 
Last edited:
Para verificar que la noticia es cierta, es necesario ver los argumentos (por escrito) de los autores del ingenio tan elaborado que convencía a los CMDTs a embarcar en ese FC, sabiendo todos que esto puede pasar a no ser que no juegues nunca o seas un niño. Sin esa "evidencia" todo se queda en un relato interesante de leer, nada mas.
Esos jugadores "atrapados" a 800al :rolleyes: solo tienen que pedir ayuda en el foro y están fuera en 30 minutos (el tiempo de espera del FC entre saltos), por eso no me parece muy creíble.

Por otro lado, estoy con @Chekatron, si son mecánicas que permite el juego no hay nada que decir. Es lo mismo que matar exploradores en Open, puedo decir que yo no lo haría, o que no me gusta que lo hagan, pero no puedo obligar a nadie a que no lo haga si le apetece.
 
Last edited:
Sin obviar la gravedad de que algunos de los implicados fueran menores... Elite es un juego de dos millas de ancho y dos pulgadas de profundid... hey espera un segundo, cómo narices acabo de ser esclavizado, obligado a realizar labores forzadas contra mi voluntad por piratas y finalmente pasar a ser rescatado? :ROFLMAO:
Aquí hay dos hechos diferenciados, uno un juego de rol dentro de Elite donde listos engañaron a novatos y tal, bueno es una creacion de juego dentro de elite y no me parece mal, el otro lado es la parte que va a traer cola de los posibles menores coaccionados a través de discord y el juego, si realmente ha ocurrido, pero veamos la parte positiva de creación de roles dentro del juego. Entiendo Frontier va a revisar el tema con seriedad competente y adecuada, dudo mucho se lo tomen a la ligera.
 
Aquí hay dos hechos diferenciados, uno un juego de rol dentro de Elite donde listos engañaron a novatos y tal, bueno es una creacion de juego dentro de elite y no me parece mal, el otro lado es la parte que va a traer cola de los posibles menores coaccionados a través de discord y el juego, si realmente ha ocurrido, pero veamos la parte positiva de creación de roles dentro del juego. Entiendo Frontier va a revisar el tema con seriedad competente y adecuada, dudo mucho se lo tomen a la ligera.

Yo algunas veces dejo a mi vecino pequeño o a mis primas jugar al ordenador, y los juegos van desde ED hasta juegos de batallas PVP, la mayor parte del tiempo con supervisión, más que nada porque no pasan 30 segundos sin que me llamen para preguntar algo que no entienden. La diversión, que tiende a durar poco porque no son juegos para ellos (pero es lo que tengo), se limita a interactuar con con los elementos del juego e indirectamente con otros jugadores con los que ni hablan (y escribir son deberes...), pero vamos, bajo ningún concepto se me ocurriría dejarles usar el Discord, de ahí que me extraña que un niño de 7 años o su hermana de 10 fueran capaces de hacer algo más que volar una Sidewinder baratera sin ton ni son (o dar vueltas con el caballito del Zelda, o atropellar gente en el GTA, etc...), menos aún contactar con otro jugador y unirse a un canal de Discord (eso no es un juego, aburrido, agg, caca), así que no entiendo cómo pudieron engañarlos para subirse a una FC y acabar así.

Sinceramente, esa parte me parece un pelín inventada. Pero el resto es genial, da para una buena historia en Galnet.
 
Sin obviar la gravedad de que algunos de los implicados fueran menores... Elite es un juego de dos millas de ancho y dos pulgadas de profundid... hey espera un segundo, cómo narices acabo de ser esclavizado, obligado a realizar labores forzadas contra mi voluntad por piratas y finalmente pasar a ser rescatado? :ROFLMAO:

En este caso, la gravedad debería de recaer en los tutores, padre, madre y espíritu santo...
Del resto, siendo sincero y políticamente incorrecto, me parece una soberana tontería.
Y los que caen, de ser cierto, o son niños o tienen la madurez de un niño.
Pero vamos, que una publicación de veracidad a: "esclavizarte a trabajar para ellos" 🤣🤣🤣🤣 Súper 😀😅
El timo de la estampita 😄😄😄

Saludos 🤣
 
En este caso, la gravedad debería de recaer en los tutores, padre, madre y espíritu santo...
Del resto, siendo sincero y políticamente incorrecto, me parece una soberana tontería.
Y los que caen, de ser cierto, o son niños o tienen la madurez de un niño.
Pero vamos, que una publicación de veracidad a: "esclavizarte a trabajar para ellos" 🤣🤣🤣🤣 Súper 😀😅
El timo de la estampita 😄😄😄

Saludos 🤣
Pues la verdad, no creo que haya que ser niño para caer en la trampa y, de hecho, segun parece, solo esos 2 hermanos son menores, el resto son gente adulta, pero nuevos en el juego y que obviamente aún no conocen todas sus mecánicas.

Si sales por primera vez de la zona de comandantes novatos, solo habiendo hecho 2 o 3 misiones de entrega, y de buen rollo aparece un tio que te dice que te unas a su grupo, que te van a enseñar minería y que con los Opalos de Vacio vas a poder comprarte una super nave en tan solo un par de semanas, muchos pensarán que es todo un detalle y obviamente irán confiados. Si, una vez alli, en un sistema en el que solo puedes acceder con un Carrier (y, como dice además el articulo, que les han "aconsejado" ciertas configuraciones que les dejan con un salto mínimo), no pueden salir de allí, algunos seguramente ni sabrán que existe la opción de autodestruirte para volver a la burbuja, y otros incluso lo verán como un roleo divertido (eso de ser engañados y aprender así la lección). Porqué, primero, aprender a minar están aprendiendo y, segundo, tal como dice el "malote" de la facción, realmente cualquier comandante puede salir de esa situación de manera sencilla. Si son novatos, iran con naves con seguros baratos, no creo que sea una catastrofe autodestruirse. Y ya, si en todo el roleo, además ponemos a los Fuel Rats y a los Hull Seals haciendo de Liam Neeson, ¿que más queremos?.

Eso sí, remarcar el detallito de que el Discord de los "esclavistas" tiene nombre de una división Panzer, y el tema de que el padre deja la responsabilidad de que su hijo de 7 años juege a ED con alguien mayor, que resulta ser la hermana de 10 años... es amarillismo innecesario del reportaje. En ED ya ocurren "cosas" lo suficientemente "adultas" (sin tener que recurrir a este tema en particular) como para que consideres si es oportuno que un niño lo juegue; desde comerciar con esclavos, a asesinatos por doquier, e incluso encuentros tenebrosos con aliens. En todo caso, creo que hoy en día esas cosas no son especialmente preocupantes para un niño de 7 años (que ven con naturalidad Walking Dead con sus padres), y el verdadero peligro de que un niño juege solo a un juego de estos es el fuerte componente on-line y el poder cruzar conversaciones con gente adulta, y eso es chungo con o sin esta historia en particular detras.

Esta historia, si no hubiera tenido a los niños como parte de ella, habría quedado como cualquier otro roleo tan frecuente en el juego, como algunos que ya han hecho muchos antes, sin olvidarnos de Harry Potter...

Así que, para mí; un 0 para el padre por dejar que sus hijos menores jueguen on-line sin estar él presente (podrían jugar en Solo o en grupo privado y con eso solucionas todo el problema), un 10 para todos los que han montado el roleo in-game (estén en el lado que estén), y un -5 al articulista, que creo que se ha pasado tres pueblos coloreando tanto el tema para rascar más visitas.

Es que, además, eso de que el articulista les echó a los "malotes" en cara que; "uno de los engañados es un menor"... joer, y que quieres que te diga, ¿dejo de rolear porque un padre irresponsable ha dejado que su hijo menor juege on-line y ha dado la puñeterísima casualidad de que ha entrado en nuestro roleo?". Vamos, es que es ridículo. Mañana me voy a ir a cazar gente del superpoder contrario al que yo sigo, voy a matar a uno, y me va a llegar uno de Polygon acusandome de que, al que he matado, era menor de edad... pues nada, dejaré de jugar por si acaso me cruzo con un menor sin yo saberlo...
 
Last edited:
A mi también todo ese rollo de los menores me la trae al pairo, y lo del nombre de división panzer..., ¿que problema hay? Ciertamente tiene un tufillo SJW que me tiró un poco para atrás pero aun con todo, de no ser un invent, me parece una forma de juego emergente maravillosa.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Una historia fantástica, retorcida y malévola. Sólo un juego tan extraordinario como éste puede producir.
A otro nivel, ya hubo por aquí un comandante cuando se implementaron las naves de turismo, que propuso crear una empresa para embarcar turistas y llevarlos a ninguna parte y soltarlos en cápsulas de rescate; sólo por jorobar aunque sólo se tratasen de npcs.
¡Oye, cada cual le da al magín tal y como su perversidad alcanza!
MQC, gracias por la traducción. Si me lo permites la llevo a mi comunidad.
 
Last edited:
Una historia fantástica, retorcida y malévola. Sólo un juego tan extraordinario como éste puede producir.
A otro nivel, ya hubo por aquí un comandante cuando se implementaron las naves de turismo, que propuso crear una empresa para embarcar turistas y llevarlos a ninguna parte y soltarlos en cápsulas de rescate; sólo por jorobar aunque sólo se tratasen de npcs.
¡Oye, cada cual le da al magín tal y como su perversidad alcanza!
MQC, gracias por la traducción. Si me lo permites la llevo a mi comunidad.
Recuerdo recuerdo.. lo que pasa no se podían expulsar a los turistas de la nave.. Mecachis¡¡¡ a ver si ponen boton expulsion en la nave los de Frontierr..... alguien me dijo entonces que erra muy Monty Python :)
 
En el "Privateer" de los años 90 cuando recuperabas una cápsula de escape la podías vender como esclavo. Es una lástima que eso no lo hayan implementado en ED, le daría un poco de profundidad... y cuando estuviera el APEX, un tanto de emoción, puede que te contrataran para proteger al pasaje de un posible secuestro. Sería una misión estupenda, una lucha contra esclavistas dentro de una nave.
 
... y cuando estuviera el APEX, un tanto de emoción, puede que te contrataran para proteger al pasaje de un posible secuestro. Sería una misión estupenda, una lucha contra esclavistas dentro de una nave.

Creo que seguís poniendo demasiadas esperanzas en FD, más cuando han confirmado que no habrá interior de naves "porque no es una prioridad para la jugabilidad" (cof... abordajes cof cof... inmersión cof cof). El mejor consejo es esperar siempre la versión más básica y mínima de todo, hasta ahora no se ha equivocado nunca.

Un juego en el que quizá algún día puedas proteger naves de pasajeros de abordajes lleva 10 años en desarrollo, y probablemente le queden otros 10.
 
Bueno... es a futuro para toda la nave (porque, seguramente, llegarán los interiores, y creo que, por la demanda popular, antes de lo que todo el mundo se cree)... pero, actualmente, ponen ciertos espacios comunes como son los módulos de pasajeros (que, al ser módulos, son todos iguales o muy parecidos), donde se desarrollaría la acción, con los civiles y tripulación corriendo para todos lados. O las bahías de carga.

Además, dudo que APEX vaya a ser un pantallazo con un mensajito "Cargando" o "Esperamos que disfrute de su viaje. Gracias por usar APEX." en el centro de la pantalla por 20 minutos, así que algo tendrán que hacer ese tiempo de "viaje", y será ponerte en algún espacio para que te pasees mirando las estrellas... o una pared, ya se verá. Ellos dijeron por activa y por pasiva que no iban a ser viajes instantáneos. Así que la posibilidad debería existir.

Quizás sólo sea cuestión de proponerlo en "sugerencias", ahora que están a tiempo de hacerlo. Sería "reciclar" varios componentes de cosas que ya tienen, como los HUBs sociales de las bases, y quizás, incluso, lucha en las bahías de carga con algún reciclado de las bases terrestres.

Umm... si tengo tiempo, haré la sugerencia. Si alguien tiene mayor idea de inglés que el traductor de Google, también podría hacerlo.
 
Bueno... es a futuro para toda la nave (porque, seguramente, llegarán los interiores, y creo que, por la demanda popular, antes de lo que todo el mundo se cree)... pero, actualmente, ponen ciertos espacios comunes como son los módulos de pasajeros (que, al ser módulos, son todos iguales o muy parecidos), donde se desarrollaría la acción, con los civiles y tripulación corriendo para todos lados. O las bahías de carga.

Además, dudo que APEX vaya a ser un pantallazo con un mensajito "Cargando" o "Esperamos que disfrute de su viaje. Gracias por usar APEX." en el centro de la pantalla por 20 minutos, así que algo tendrán que hacer ese tiempo de "viaje", y será ponerte en algún espacio para que te pasees mirando las estrellas... o una pared, ya se verá. Ellos dijeron por activa y por pasiva que no iban a ser viajes instantáneos. Así que la posibilidad debería existir.

Quizás sólo sea cuestión de proponerlo en "sugerencias", ahora que están a tiempo de hacerlo. Sería "reciclar" varios componentes de cosas que ya tienen, como los HUBs sociales de las bases, y quizás, incluso, lucha en las bahías de carga con algún reciclado de las bases terrestres.

Umm... si tengo tiempo, haré la sugerencia. Si alguien tiene mayor idea de inglés que el traductor de Google, también podría hacerlo.

Ojalá sea como dices, porque sería mucho mejor que lo que es el viaje en portanaves actualmente, en el que si que te quedas 15 minutos mirando la pared del hangar.

Yo, basándome en el historial, no veo razones para ser optimista, pero espero equivocarme porque así ganaremos todos.
 
En el "Privateer" de los años 90 cuando recuperabas una cápsula de escape la podías vender como esclavo. Es una lástima que eso no lo hayan implementado en ED, le daría un poco de profundidad... y cuando estuviera el APEX, un tanto de emoción, puede que te contrataran para proteger al pasaje de un posible secuestro. Sería una misión estupenda, una lucha contra esclavistas dentro de una nave.

Un juego en el que quizá algún día puedas proteger naves de pasajeros de abordajes lleva 10 años en desarrollo, y probablemente le queden otros 10.

Os contesto a los 2, así, de golpe. Actualmente estoy jugando el Rebel Galaxy Outlaw, y tanto en el como en su secuela (de hace ya más años) tenías misiones de escoltar naves. Es más en el Rebel Galaxy Outlaw, cuando el piloto enemigo logra salir vivo (o bien porque no haya muerto en la explosión o no lo hayas acabado de rematar por habérsete quedado el dedo pegado al gatillo), te da la opción de recogerlo como salvamento (si es un chico bueno), como prisionero (para que te den una recompensa por entregarlo a las autoridades) o convertirlo en esclavo (de modo que su precio se multiplica por 10 en estaciones que disponen de mercados de dudosa reputación)

En el móvil (creo que también disponible en Steam) tengo el Space Commander, el cual (a parte de las misiones de protege tal carguero) también incorporan las misiones de defiende tal crucero de pasajeros que está siendo chantajeado por piratas.
 
Back
Top Bottom