O no. Ojo, yo si que creo que para hacer lo que yo sugiero hacen falta solucionar otras cosas antes... y lo que van a meter de crimen y castigo parece un paso en esa dirección.
Yo hablo de la situación actual, si luego lo apañan ya es aparte
O no. Ojo, yo si que creo que para hacer lo que yo sugiero hacen falta solucionar otras cosas antes... y lo que van a meter de crimen y castigo parece un paso en esa dirección.
Sigo sin verlo un exploit, sea cual sea la circunstancia, la finalidad del solo es que otros jugadores no interfieran contigo, si juegas en open y te metes a solo un momento para que no te maten estás cumpliendo la finalidad del modo, no lo veo comparable a lo de resetear las misiones, que es algo para lo que no había sido ideado.
Yo hablo de la situación actual, si luego lo apañan ya es aparte
Sigo sin verlo un exploit, sea cual sea la circunstancia, la finalidad del solo es que otros jugadores no interfieran contigo, si juegas en open y te metes a solo un momento para que no te maten estás cumpliendo la finalidad del modo, no lo veo comparable a lo de resetear las misiones, que es algo para lo que no había sido ideado.
Yo he visto que algunos jugadores juegan en solo para obtener la mayor cantidad de dinero, mejorar sus naves y luego entran a open para disparar, eso es algo raro pero exploit no creo. Raro en el sentido jugable, pues estar en un universo paralelo (solo) consiguiendo dinero y siendo invisible para otros jugadores, en donde mis acciones afectan el universo real (open) es raro, luego, por arte de magia me materializo en el mundo real (open) con todo lo que he hecho en ese universo paralelo (solo) es más raro aún. Repito, lo que he dicho refiere a la jugabilidad.
He pensado en algo que si es posible que sea un problema para ciertos jugadores, si yo fuera pirata y todos los mercaderes humanos trasportaran sus mercancías en ese universo paralelo( solo), nunca podría luchar contra ellos para obtener su carga, ellos estarían siempre protegidos fuera de mi alcance. Luego, esos mercaderes quieren hacer justicia por su propia mano y pufff, se materializan de nuevo en el universo para destruirme con sus naves mejoradas. Se percibe cierto desbalanceo en esa situación, sí el pirata puede mejorar su nave también, pero él siempre corre el riesgo de ser atacado por otro jugador. Él podría ir también a ese universo paralelo pero perdería su forma de juego, el ser un pirata de mercaderes humanos.
El tener más misiones de un tipo determinado al pasar del universo real al universo paralelo me parece que sí da una ventaja al jugador que hace eso. El jugador que se mantiene en open tendrá las misiones que aparecen y ninguna más, pero el jugador que pasa al universo paralelo con seguirá más misiones en esa misma estación, sí hay muchas más variables pero no se puede negar que muchos jugadores utilizan el paso de un universo a otro para conseguir más misiones, cosa que no se puede hacer jugando únicamente en open. Eso sí, en ningún caso eso es un exploit pues es una mecánica del propio juego.
Dudo que Frontier hiciera el modo solo para que pases de un universo a otro cuando te atacan, o para saltar un bloqueo o para recibir más misiones en una misma estación, pero si ellos permiten todo eso pues nada que hacer, no se puede considerar exploit en ningún caso.
En eso podría estar de acuerdo, yo personalmente creo que esos cambios de modo, que los veo semi-justificados (ya digo que no tengo una posición clara con respecto a vamos a decir, "la moralidad"... ahora, que me parecen exploits eso segurísimo) por las carencias del juego. Ahora bien, yo no tengo claro que la separación de alguna forma de los modos de juego fuera negativa para open. Quizás si, pero por el mismo modo, hay gente que podría pasar a jugar en open porque piensen que lo que hay ahora es un cachondeo. No lo sé. Yo creo que es uno de esos casos donde podría ser positivo, porque por mucho que te guste solo, siempre terminarías probando Open, que es el grado de dificultad mayor y donde más vivo está el universo. Pero lo mismo esto es un razonamiento muy simple.
Lo de cambiar de modo para coger más misiones si han dicho ellos mismos que es un exploit.
Lo de cambiar de modo para coger más misiones si han dicho ellos mismos que es un exploit.
El problema es, que puede suponer cambiar a un servidor por modo y que las acciones de solo no afecten a open? dos universos paralelos? pero puedes saltar de uno a otro a voluntad? en uno el sistema tal está bajo el férreo dominio de la dictadura cebollista y en el otro de la benévola cooperativa piñista? sería completamente incoherente. Tendrían que ser dos modos-unis de juego completamente separados, sin posibilidad de mezclarse más que en zonas comunes (como zonas pvp que compartan clientes de ambos servidores). Si esto sucediese, tengo mis dudas de que fuera bueno para el open. Aún desapareciendo la anarquía, que manteniéndose no tendría la menor duda, mi opinión, de que "moriría" el open.
A mi de base me parece un completo error el diseño actual del juego, al menos conceptualmente. No entro en la parte técnica que no domino. Todo está inventado y si la rueda funciona, para qué reinventarla? Para mi lo ideal serían dos servidores como universos paralelos, los dos open. Uno pve y otro pvp. La única alternativa al solo, sería para mi la existencia de un oflline, que está explícitamente descartado por el desarrollador, y va contracorriente de la industria de los videojuegos, por desgracia. No puedes pasar de uno a otro, salvo llorando a los administradores o en migraciones periódicas. En el pve puede haber pvp consensuado. Con puntos caliente o mejor de conflicto, que compartan clientes de ambos servidores-universos. La bgs quedaría completamente independiente en cada uni, la experiencia de juego sería coherente al quedar ligado el personaje a solo uno de los dos unis (salvo puntos calientes comunes).
Anda, no sabía. Entonces dar sugerencias de cómo hacer dinero citando un exploit es... bueno... se lo dejo a los moderadores XD. Pensé que no era exploit pues eso se lleva haciendo mucho tiempo, hasta yo intente hacerlo (no me funcionó XD). Que cosas.
Muy resumido: si quieres influir en el open, hay que correr riesgos en el open.
El que hizo este hilo aún no sabía que era considerado un exploit, además creo que ha editado para escribir una aclaración.
Yo no es por abrir la caja de los truenos peeeeero.... ¿sabéis que los que jugamos en consola también vamos en universo paralelo aunque juguemos en abierto?
PS: ya me gustaría que no fuera así y poder compartir partida con algunos de vosotros peeeeeeero...
Apuesto más por demás... WarThunder permitía la mezcla... que tampoco se yo como tienen que tener las tramas de comunicación en Frontier como para que no se puedan encapsular los datos entre diversos entornos...Toda la razón del mundo. Ojalá pudiéramos mezclarnos todos en open, solo, grupo, con independencia de la "máquina". Pero sony y demás no parecen estar, por la labor...
Voy a intentar resumir mi postura para no tener que continuar con este offtopic, que aunque es pertinente, no deja de ser un offtopic XD
El problema es, que puede suponer cambiar a un servidor por modo y que las acciones de solo no afecten a open? dos universos paralelos? pero puedes saltar de uno a otro a voluntad? en uno el sistema tal está bajo el férreo dominio de la dictadura cebollista y en el otro de la benévola cooperativa piñista? sería completamente incoherente. Tendrían que ser dos modos-unis de juego completamente separados, sin posibilidad de mezclarse más que en zonas comunes (como zonas pvp que compartan clientes de ambos servidores). Si esto sucediese, tengo mis dudas de que fuera bueno para el open. Aún desapareciendo la anarquía, que manteniéndose no tendría la menor duda, mi opinión, de que "moriría" el open.
A mi de base me parece un completo error el diseño actual del juego, al menos conceptualmente. No entro en la parte técnica que no domino. Todo está inventado y si la rueda funciona, para qué reinventarla? Para mi lo ideal serían dos servidores como universos paralelos, los dos open. Uno pve y otro pvp. La única alternativa al solo, sería para mi la existencia de un oflline, que está explícitamente descartado por el desarrollador, y va contracorriente de la industria de los videojuegos, por desgracia. No puedes pasar de uno a otro, salvo llorando a los administradores o en migraciones periódicas. En el pve puede haber pvp consensuado. Con puntos caliente o mejor de conflicto, que compartan clientes de ambos servidores-universos. La bgs quedaría completamente independiente en cada uni, la experiencia de juego sería coherente al quedar ligado el personaje a solo uno de los dos unis (salvo puntos calientes comunes).
Como esto no va a suceder jamás, para mi lo más práctico es incentivar el jugar en open, sobre todo de cara a la bgs y las cgs. Pero, incentivar.
Apuesto más por demás... WarThunder permitía la mezcla... que tampoco se yo como tienen que tener las tramas de comunicación en Frontier como para que no se puedan encapsular los datos entre diversos entornos...
Como dijeron ya, el de CEOS a SOTHIS llevando datos y regreso, no solo te hace ganar dinero y reputación en la zona, también te sube de rango en la federación. Con eso es que pude llegar a REAR ADMIRAL y comprar mi Corvette. Cuando compres una nave para transportar pasajeros, pues los llenas en CEOS y los llevas a Syrius Atmospherics en SOTHIS, al igual que las de datos, un solo salto de ida y uno de regreso, dinero facil.
Mas que ser porque no quieren tomar medidas , es porque no pueden tomar medidas. Como evaluas de forma automatizada que la intencion de un jugador al cambiar de modo es porque quiere utilizar este exploit o por uno de los muchos motivos validos para cambiar de modo? Para una persona que esta mirando es obvio el ver esa intencion, pero no lo es para una maquina. Es imposible poner a una persona a analizar todos los cambios de modo que hacen los jugadores, asi que tiene que ser una maquina la que los analice, pero no es facil que una maquina pueda detectar que se esta usando este exploit.
Por otro lado, las soluciones para hacer que una maquina detecte este exploit son probablemente mas costosas que el reparar el sistema de misiones para que no pueda darse este exploit, asi que Frontier no va a actuar nunca contra los que utilizan este exploit porque no puede detectarlo. Por lo que cuenta Dominic, tienen pensadas varias soluciones para eliminar este exploit (a mi se me ocurren algunas) pero entiendo que no sea prioritario, ya que hay otros bugs y exploits que son mas dañinos y tienen mayor prioridad.
Es tan sencillo que cae por su propio peso, no poder cambiar entre modos y/o no compartir progreso entre los mismos. Pero bueno, se lo voy a poner facilito facilito, introducir un tiempo entre cambio de modos, si te cambias a un modo, no puedes volver al otro en al menos 15 minutos.
Cedo gratuitamente la patente de la idea, no hace falta que me lo agradezcan todos a la vez.
EDIT: veo que ya ha sido mencionado varias veces, normal, es que era algo que caia por su propio peso, pero NO LES DA LA GANA poner solucion al asunto. Lo de los servidores PVE y PVP me parece tan de Theme park..., pesima idea.
Hello commanders,
As some of you are aware, Passenger Bulk missions are currently generating extremely high credit rewards that we feel are excessive of what we would consider reasonable and balanced.
After a detailed investigation, we can confirm that this is due to an element in our mission generation algorithm that rewards credits based on the distance of the destination system from the star.
Due to this, we will be disabling (until further notice) the aforementioned element of Passenger Bulk missions to reduce the amount of credits offered as a reward. Commanders will still be able to select and complete Passenger Bulk missions, but will see less excessive credit rewards.
In the meantime, we will be reviewing the Passenger Bulk missions and correct the previously mentioned element – hopefully in time for you to test in the Beyond Chapter One beta.
Thanks to all the players who reported the issue.