Yo es que desde el principio he visto irrisorio el pago de 9-12 millones de créditos por misiones de pasajeros VIPS que te piden destinos a más de 2000 al. Primero, requiere una inversión considerable, pues si los VIPs quieren cabinas de lujo, no puedes usar una nave cualquiera, tiene que ser una de pasajeros. Y para poder llevar más pasajeros hay que llevar más cabinas porque cada misión te ocupa una cabina. Pues ya que vas a dedicarte a eso lo mejor es pillarte la más grande (la Beluga) y ponerle el máximo de cabinas. Eso ya sale por una pasta.
Luego empezamos con las "pegas" o inconvenientes de los pasajeros: que si no le gusta ser escaneado, que no le gusta que te multen, que no le gusta que dañes la nave, etc, y que te hacen de nuevo variar el equipamiento que la nave trae de serie, teniendo que ponerle mejoras para poder hacer "silent running" sin que se te queme la nave por el camino. Más dinero invertido.
Para colmo, el tiempo invertido para hacer misiones es mucho y cuanto más largo es el camino, más imprevistos te pueden ocurrir. Y por fin, cuando terminas la misión, esperemos que sin ningún percance de importancia, te ganas unos 12 milloncejos.
Pero si al "trabajo" de transportar pasajeros le tengo que agregar otro "trabajo" (exploración) para que salga rentable y amorticemos tiempo y dinero gastados en la misión, la verdad es que sigo llegando a la conclusión de que está muy mal pagado el transporte de viajeros, sobre todo los de largo alcance.
Otras misiones que dan entre 7-9 millones por un viaje de dos o tres paradas y hasta 300 al del punto de partida me parecen mucho más adecuadas. Por otro lado, me parece escandaloso el dineral que se podía ganar con el transporte de pasajeros no-VIPs en esos trayectos de 1,8 millones de segundos/luz. Que sí, que son un coñazo y son muchos minutos en supercrucero hasta llegar a la estación, pero aún así me parece que estaban demasiado bien pagado. Pero creo que en el "nerfeo" que han hecho se han excedido. Pasar de pagar, como han dicho antes, de 24 millones a 240.000 lo veo sumamente excesivo. En vez de reducirlos al 10%, yo los habría reducido al 50%, que ya habría sido una bajada considerable, pero no tanto como para que la gente deje de hacer el trayecto, cosa que va a pasar en ese trayecto inmediatamente, por allí ya no va a pasar nadie a partir de ahora.
Y la solución para los pasajeros VIPS podría ser que sólo se pudiesen transportar en las naves de pasajeros que han sido fabricadas a tal fin. De esta manera, para el transporte de pasajeros normales se podrían usar naves no especializadas a cambio de un menor beneficio por viaje. Y usando las naves de pasajeros para misiones de largo alcance (algo que no se suele hacer) se podrían obtener unos buenos beneficios si, como he dicho antes, subieran la recompensa por las misiones VIPS.
En resumen, después de semejante ladrillaco de post, que yo no habría bajado tantísimo las recompensas por transportar viajeros "normales" pero sí las hubiera bajado notablemente (en torno a la mitad más o menos) y hubiera subido las misiones de Vips para viajes largos, a partir de 300 años luz o así en adelante.
Saludos.