Esa conversacion y esta misma, son como la peli de buscando a nemo.. donde los peces de la pecera del dentista se pegan toda la peli intentando salir de ella, y al final cuando por fin llegan al mar, se miran entre ellos y se preguntan: y ahora que?
Aunque os den los datos y aunque los datos no digan nada, todo el mundo dira tengo razon, y que? que pasa si la mayoria son gente que entra en open el 70% del tiempo? que pasa si la mayoria entra en open solo el 20% del tiempo? que pasa si la mayoria del tiempo en total en open es solo el 34% del tiempo?
Acaso las opiniones de los que llamais 'open puro' tienen que valer mas? o menos? Va a cambiar la forma en que jugais? va a cambiar lo que pensais del juego? Me gustaria saber algo concreto, un ejemplo de en que os afecta tanto no saber los numeros 'reales' y la necesidad de interpretar una frase o un comentario hasta desgranar el significado semantico de las comas.
O sin mas es que ya habeis tocado techo en el juego y ahora ya solo os quedan estas luchas?
Te respondo tal y como estás planteando la situación.
Y qué? que importa? que problema exista conque se discutiera teniendo esos datos? que tendría de malo? No se trata de que se plantee que unas opiniones valgan más que otras. Se trata de entender lo heterogénea que es la comunidad de jugadores de este juego, y que tiene intereses muy diversos, cuando no contrapuestos. Por como está compartimentada esta comunidad. En buena medida, por como administra cada "grupo" el uso de modos. Quieres la paz del cementerio? Creo que te planteas mal la situación. Un foro está para lo que está
Entiendes el contexto de esa afirmación de Sandro? El está en campaña por promover el cambio radical del Power Play, primero con una propuesta de solo Open, después una contrapropuesta de incentivos a Open. Por qué ha creido tener la necesidad, de revelar que el open es el modo mayoritario de uso del juego? y a la vez ha creido que era contraproducente revelar info al respecto, en más profundidad? Si el propio jefe de diseño decide usar como arma, info de uso de modo, en una discusión sobre el futuro de una característica del juego, que esperas que hagan los jugadores, que son los directamente afectados? pedir argumentos para discutir. Tanto los soleros como los pvperos y demás grupúsculos. XD. Lo que Sandro ha dejado claro en esta campaña, es que el Power Play ha fracasado, para lo que se había creado, el risk de pvp. Los jugadores lo podíamos suponer, pero no lo podíamos saber porque no teníamos los datos, por ejemplo. Como tampoco podemos saber, que porcentaje real de jugadores practican el roleo de guerras territoriales de bgs, con fervor. O cuanto se juega el CQC. Por motivos obvios, entiendo que Frontier no de datos al respecto. Pero yo no soy Frontier, defiendo mis intereses y de los que son como yo, no los de Frontier. Estoy con AveCandido, el propio Sandro en ese video ofrece un contexto para esa afirmación, que hay que entender o cambia el significado de la misma. Como frecuente jugador de solo, puedo entender como parte de ese grupo se siente amenzado, cuando oye ciertas ideas, y encima se fundamentan en un speech de un diseñador. Luego sigues el contexto, y deberías poder perder ese miedo.
Yo soy jugador casual, y además, cambia modos XD, así que a mi aún me quedan muchas cosas que hacer en el juego, y no peso la opinión de los jugadores por el modo que utilizan. Pero cambios en el actual desequilibrio de modos y su falta de consecuencias, si que me afectan. Personalmente, me gustaría no tener que dejar el open para visitar ruinas, o sentiría interés por conflictos territoriales si pudiera ver al enemigo. Por ejemplo, podría darte multiiples. Y aún así, realmente no importa, como te decía al principio. Así que siento curiosidad por cuan extendida o no, está mi punto de vista. Datos con distribución espacial y a lo largo del tiempo, del cambio de modos, podrían ser útiles para evaluar el éxito de las medidas de c&p de Q1, creo yo. Cada vez juego más y no a menos, en solitario. Y partí siendo talibán del open XD. Me gustaría saber cuan de mayoritario o minoritario soy, sobre todo entre los de mi quinta. Sobre todo, me parece muy incoherente que en discusiones se me exijan datos, cuando no puedo tenerlos. Y no exista reciprocidad
Mi consejo, haz como yo. Hilos de temática que no me interesan, no los leo. Ya este hilo es una guetificación de esta temática, para que moleste menos. Puedes evadirte
Last edited: